LA SEPARACION Y EL DESPERTAR

El objetivo de este tema es conocer que vivimos en un estado de sueño profundo en donde solo percibimos la separación,  pero que cuando se produce el verdadero despertar, toda la estructura de la separación empieza a disolverse.

Pensamos que somos seres separados siempre  buscando algo: amor, aprobación, éxito, dinero, etc. e identificándonos con una  personalidad, sin embargo si vemos más allá del velo  como resultado se empieza  a disolver el ego.

Dejamos de percibirnos como entes separados, de creernos que somos nuestro cuerpo, nombre, nacionalidad, profesión, rol familiar, el dinero que hay o no en la cuenta, los premios o metas, la ropa que usamos, nuestros pensamientos, etc. Se va desvaneciendo  la historia mental que nos contamos sobre quienes somos.

Pero el despertar en sí no es lo mismo que la disolución del ego. Podemos despertar tanto si el ego se ha disuelto como si no. De hecho, pueden despertar egos muy fuertes y destructivos. El despertar da comienzo al proceso. El resultado del despertar  de su consecuencia es la disolución del ego.

El ego puede resistirse a esta disolución con todo lo que tiene. Puede sacar a relucir todo su arsenal. No obstante, el proceso ha empezado. Y, por último, una vez que has tenido un vislumbre de la realidad, no hay nada que puedas hacer para impedir que el ego acabe por disolverse.

Es encontrar el auténtico sentido de nuestra existencia en la Vida y el sentido de nuestra relación con todos los seres que también forman parte de ella. Y ese sentido únicamente se alcanza a través del descubrimiento de uno mismo, mediante el Amor.

Es el camino al auto-conocimiento el restablecimiento del estado natural, desacondicionamiento del ego personal y colectivo, liberación del sufrimiento, desidentificación con la mente o ego, transmutación del miedo al amor incondicional, apertura del corazón, coherencia del campo electromagnético del individuo, integración con la consciencia no-condicionada (esencia del ser), vivir en el ahora o simplemente recordar que lo único que es real es el Amor.

No se trata de un llegar a un lado o de cumplir una meta u objetivo. Para muchos maestros espirituales la búsqueda de la Iluminación (Enlightenment) es algo innecesario, pues quien busca siempre es la mente condicionada (ego o personalidad), porque cree que no lo tiene. Sin embargo, el estado iluminación (desidentificación con la dimensión de las formas) es nuestro estado natural, solo está cubierto por capas de ideas, conceptos, creencias, conductas, hábitos, conocimientos, estructuras o programas mentales que han vuelto al humano prisionero de si mismo.

Como hemos sido durmientes durante miles de años y ahora estamos despertando  de la realidad de lo que realmente somos,  el estado de auto-realización más allá del ego, el   potencial innato que todos tenemos para esta realización.

Cuando la consciencia se expande y se abre a una nueva expresión ese proceso  se le llama  despertar espiritual, éste despertar  es parte de tu crecimiento. Viene de un lugar muy profundo de nuestro interior es algo que viene del alma, lo que nos da la valentía de examinar todas las maneras que tenemos de engañarnos a nosotros mismos, el que nos llama a responsabilizarnos de nuestra propia vida.

Es ir más allá del velo de la dualidad, es darnos cuenta de que cuando vemos un objeto al mismo tiempo no nos percibimos separados de dicho objeto. Todo lo que vemos, todo lo que sentimos, todo lo que oímos es literalmente una manifestación de lo mismo.

Cuando la conciencia despierta de su sueño de separación, empiezas a conocer  la  verdad de quién y qué eres. La experiencia del Espíritu sin ningún impedimento, sin la corrupción de la ilusión, del condicionamiento o de la contradicción.

Por consiguiente, un Despertar Espiritual puede considerarse un proceso de crecimiento interior, cuyo fin radica en acercarnos a nuestra auténtica identidad (El Ser) y a la auténtica identidad de todos los elementos que conforman la Vida. A raíz de este proceso, los seres humanos son capaces de descubrir y sentir que Todo forma parte de un Todo, que Todos somos Uno.

Somos nosotros los creadores de nuestra realidad, los únicos responsables de nuestra vida y de lo que percibimos interna y externamente.

Existe dentro del cambio de consciencia una gran revelación, esta tiene que ver con la Unidad con el Todo. Cuando logras percibirte más allá de la mente lógica humana, estarás más cerca de tu esencia que es la misma en cada uno de nosotros y todo lo que puedas ver o no.

Eres un ser espiritual eterno e infinito teniendo una experiencia humana por tiempo limitado, que ha venido a observar sin juicio sin fragmentar la realidad.

Para finalizar :

“Este es un espacio sagrado, nosotros lo hacemos sagrado, nosotros que somos los que  cuidamos con todo amor aquello que ha de ser cuidado, es lo que hemos elegido para este único momento, el despertar de los durmientes sois durmientes en tiempos de amanecer de ver por fin lo que debe ser visto, oír lo que debe ser oído y sentir lo que debe ser sentido, tener fe, tranquilidad, paz y confianza a nosotros guardianes de las benditas almas en la Tierra, siempre hacemos nuestra tarea y nos sentimos orgullosos de ello, gracias os damos porque vosotros hagáis la vuestra, pues la Tierra ahora está en expansión, expansión divina de la mayor experiencia que jamás podáis llegar a imaginar.”

“Los cristales siempre hemos sido guías, transformadores, transportadores hacia otros mundos internos y externos, desde ellos podemos ver todo lo que pasa en el universo al mismo tiempo, vivimos en él y al tiempo fuera, nosotros somos las catedrales, los lugares sagrados donde guardar el alma en los tiempos difíciles, siempre ha sido así y siempre será, cuando encontréis a alguien que ha perdido su alma buscadla en algún cristal donde con seguridad la olvidó hace miles de años, eso le pasa a la mayoría de los humanos, desde los tiempos y memoria en que guardaron el alma, nosotros la protegimos y guardamos con todo el celo y amor de las grandes misiones,  lemurianos, atlantes y otras muchas civilizaciones adelantadas a vuestro tiempo, depositaron sus almas  en nosotros antes de los grandes cataclismos  pero se olvidaron de volver a buscarlas.

Han vuelto a la tierra pero sin alma sin querer recordar lo que hicieron entonces, por eso lo están repitiendo  nuestros armarios están llenos y ahora los guardianes cristal de las almas reclama su liberación, los guardianes cristal de las almas antiguas llaman a sus dueños para que las recojan antes del próximo cataclismo, tal vez de esta manera se pueda evitar ¿ liberaremos las almas antes del fin? abramos los armarios utilicemos las llaves liberémonos de esta tarea que ya no nos pertenece, vosotros sabéis como hacerlo, solo tenéis que recordar, estamos ayudándonos a recordar. dejáos guiarlos en vuestros próximos pasos el tiempo es ahora y el ahora tiene su tiempo, confiar en nuestra guía y compañía os acompañaremos cada día en la acción y la inacción, lo que hemos de hacer sabréis sin duda cuando dudéis no seremos ni nosotros ni vosotros, aveces el estar es acción.”

“Tenemos que estar muy centrados y saber muy bien en qué queremos hacer con nuestra vida de aquí en adelante, estamos en un momento para dar un gran salto y lo tenemos que dar desde la humanidad consciente de que el poder no es esto que estamos viviendo, el poder no es poder dominar a la gente, poder es tener la capacidad de hacer lo que realmente desea nuestro corazón, lo que nuestra alma nos pide y esta es una oportunidad que no se nos va volver a dar nunca más para convertirnos en los seres maravillosos que siempre hemos sido. ” Visi Merino

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s