25 importantes versículos bíblicos sobre las madres (El amor de una madre)

25 importantes versículos bíblicos sobre las madres (El amor de una madre)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre las madres?

¿Cuánto le agradeces a Dios por tu madre? ¿Cuánto le rezas a Dios por tu madre? A veces podemos ser tan egoístas. Rezamos por todas estas cosas diferentes, pero nos olvidamos de las personas que nos trajeron a este mundo. En honor al Día de la Madre quiero que cambiemos nuestra relación con nuestras madres, abuelas, madrastras, figuras maternas y nuestras esposas.

Debemos honrar y alabar al Señor por las mujeres que han sido una bendición para nosotros. Alabemos al Señor por los sacrificios que hicieron por nosotros.

A veces incluso tenemos que ir al Señor y confesarnos de la forma en que descuidamos a estas mujeres de nuestra vida. No hay nada como una mamá. Demuéstrale a tu madre o a la figura materna de tu vida lo mucho que te importan. ¡Feliz Día de la Madre!

Citas cristianas sobre las madres

"Mamá sé que me has querido desde que tengo uso de razón pero yo te he querido toda mi vida".

"La impresión que una madre que reza deja en sus hijos es para toda la vida. Quizá cuando usted haya muerto y se haya ido su oración sea escuchada" Dwight L. Moody

"Las madres de éxito no son las que nunca han luchado. Son las que nunca se rinden, a pesar de las luchas".

"La maternidad es un millón de pequeños momentos que Dios entreteje con gracia, redención, risas, lágrimas y, sobre todo, amor".

"No puedo deciros cuánto debo a la palabra solemne de mi buena madre" Charles Haddon Spurgeon

"La mamá cristiana no ama a Jesús en lugar de amar a sus hijos; ama a Jesús amando a sus hijos".

"¡Una madre toma la mano de su hijo por un tiempo, su corazón para siempre!"

"No creo que haya demonios suficientes en el infierno para arrancar a un niño de los brazos de una madre piadosa" Billy Sunday

"Hay más poder en la mano de una madre que en el cetro de un rey" Billy Sunday

Ver también: Teología del Pacto vs Dispensacionalismo (10 diferencias épicas)

"Una madre entiende lo que un hijo no dice".

"El corazón de la madre es el aula del niño" Henry Ward Beecher

"Ser madre es el Evangelio vivido mientras sostienes el corazón de tu hijo con belleza, oración y paciencia. No es la gran decisión, sino las pequeñas, confiando en Dios a través de todo".

Ver también: Las 22 mejores aplicaciones bíblicas para estudiar y leer (iPhone y Android)

"Sólo Dios mismo aprecia plenamente la influencia de una madre cristiana en la formación del carácter de sus hijos" Billy Graham

"Ser madre no es en absoluto de segunda clase. Los hombres pueden tener la autoridad en el hogar, pero las mujeres tienen la influencia. La madre, más que el padre, es la que moldea y da forma a esas pequeñas vidas desde el primer día" John MacArthur

Este primer verso muestra que nunca faltarías al respeto a tu madre.

Utiliza este versículo para reflexionar sobre cómo tratas a tu madre. ¿La quieres? ¿Aprecias cada momento con ella? Esto es más que el Día de la Madre. Un día nuestras madres no van a estar aquí. ¿Cómo la honras? ¿La escuchas? ¿Le contestas?

¿La llamas? ¿Todavía le frotas los pies por amor a ella? Vivimos como si nuestros padres fueran a estar aquí para siempre. Agradece cada momento. Ponte como meta pasar más tiempo con tu madre, tu padre, tu abuela y tu abuelo. Algún día dirás: "Echo de menos a mi madre y ojalá siguiera aquí".

1. 1 Timoteo 5:2 " Trata a las mujeres mayores como a tu madre , y a las más jóvenes con toda pureza como a tus propias hermanas."

2. Efesios 6:2-3 "Honra a tu padre y a tu madre" que es el primer mandamiento con una promesa "para que te vaya bien y goces de larga vida sobre la tierra".

3. Rut 3:5-6 "Haré lo que tú digas -respondió Rut-. Así que bajó a la era e hizo todo lo que su suegra le dijo".

4. Deuteronomio 5:16 " Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te ha mandado, para que tus días se alarguen y te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da."

Jesús amaba a su madre

Revisé un debate sobre si los adultos deben ser responsables del cuidado de sus padres ancianos. ¿Puedes creer que más del 50% de las personas dijeron que no? Esa es tu mamá! Esta es la sociedad en la que vivimos hoy en día. No hay respeto por su madre. La gente tiene una mentalidad de "todo se trata de mí y no quiero hacer sacrificios". Es difícil para mí creer que las personas que dijeron que no podrían ser cristianas. Leí tan...muchas razones egoístas y gente que se aferra a la ira.

Haga clic aquí y compruebe usted mismo el debate.

Mientras Jesús sufría en la cruz se preocupaba por su madre y por quién iba a cuidar de ella después de que Él se fuera. Hizo planes para su provisión. Puso a uno de sus discípulos a cargo de cuidarla. Nuestro Salvador nos enseñó a proveer y cuidar de nuestros padres tanto como podamos. Cuando sirves a otros estás sirviendo a Cristo y mostrando tu amor por el Padre.

5. Juan 19:26-27 " Cuando Jesús vio allí a su madre , y al discípulo a quien amaba que estaba cerca, le dijo a ella: "Mujer, aquí tienes a tu hijo", y al discípulo: "Aquí tienes a tu madre" Desde entonces, este discípulo la acogió en su casa".

Las madres valoran los pequeños detalles

A las mamás les encanta hacer fotos y lloran en los momentos más pequeños. Tu madre es la que más aprecia esas fotos tuyas tan monas con esos conjuntos que te eligió cuando eras más pequeña. Ella aprecia esos momentos embarazosos y esas fotos embarazosas que odias que la gente vea. ¡Gracias al Señor por las mamás!

6. Lucas 2,51 "Descendió con ellos a Nazaret y les obedecía; pero su madre guardaba todas estas cosas en su corazón".

Hay cosas que las mujeres saben y que los hombres pasan por alto

Los niños van a aprender mucho de sus madres más que de sus padres. Vamos con nuestras madres a todas partes, ya sea al supermercado, al médico, etc. Aprendemos no sólo por las cosas que dicen, sino también por las que no dicen.

Las madres son muy protectoras. Intenta meterte con el cachorro de una leona y verás lo que pasa. Las madres saben cuando los amigos son malos incluso cuando nosotros no lo sabemos. Cada vez que mi madre decía "no te juntes con ese amigo, es problemático", siempre tenía razón.

Nunca debemos abandonar las enseñanzas de nuestra madre. Las madres pasan por muchas cosas que la mayoría de la gente desconoce. Los hijos imitan la fuerza y el ejemplo de una madre piadosa.

7. Proverbios 31:26-27 " Ella abre su boca con sabiduría, y la instrucción amorosa está en su lengua . Ella vigila los caminos de su casa, y no come el pan de la ociosidad."

8. Cantar de los Cantares 8:2 " Te conduciría y te llevaría a casa de mi madre, la que me ha enseñado. Te daría a beber vino especiado, el néctar de mis granadas".

9. Proverbios 1:8-9 "Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no rechaces la enseñanza de tu madre, porque serán una guirnalda de gracia sobre tu cabeza y una cadena de oro alrededor de tu cuello."

10. Proverbios 22:6 "Inicia a los niños en el camino que deben seguir, y aun cuando sean viejos no se apartarán de él".

Eres una bendición para tu madre

No te das cuenta de cuántas horas ha rezado tu madre por ti antes y después de que nacieras. Algunas madres no dicen a sus hijos te quiero tanto como necesitan, pero nunca subestimes el amor que tu madre siente por ti.

11. Génesis 21:1-3 "Entonces el Señor se fijó en Sara como había dicho, e hizo el Señor con Sara lo que había prometido... Así concibió Sara y dio a luz un hijo a Abraham en su vejez, en el tiempo señalado del que Dios le había hablado. Abraham llamó el nombre de su hijo que le nació, el que le dio a luz Sara, Isaac."

12. 1 Samuel 1:26-28 "Por favor, mi señor", dijo ella, "tan seguro como que usted vive, mi señor, yo soy la mujer que estuvo aquí a su lado orando al Señor. Yo oré por este niño, y como el Señor me dio lo que le pedí, ahora le entrego el niño al Señor. Mientras viva, está entregado al Señor". Entonces se inclinó en adoración al Señor allí presente".

La piedad de una madre

Las mujeres tienen un papel importante que cambiaría el mundo entero si hubiera más mujeres piadosas.

Las mujeres encontraran la verdadera satisfaccion a traves de tener hijos. A las madres se les da la gran responsabilidad de criar una descendencia piadosa. La piedad de una madre tiene el mayor impacto en un nino. Es por eso que necesitamos mas madres piadosas para cambiar una generacion de ninos rebeldes.

Satanás intenta luchar contra los caminos del Señor. Hay una relación entre una madre y un hijo que no se parece a ninguna otra que ningún hombre conocerá jamás.

13. 1 Timoteo 2:15 "Pero las mujeres se salvarán engendrando hijos, si perseveran en la fe , el amor y la santidad con decoro."

14. Proverbios 31:28 "Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada; también su marido la alaba."

15. Tito 2:3-5 "Las ancianas asimismo, que se comporten como conviene a la santidad, no acusadoras falsas, no dadas al mucho vino, maestras de cosas buenas; para que enseñen a las jóvenes a ser sobrias, a amar a sus maridos, a amar a sus hijos, a ser discretas, castas, cuidadosas de su casa, buenas , obedientes a sus propios maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada."

El amor maternal de Dios

Estos versículos muestran que de la misma manera que una madre cuidará de su hijo, Dios cuidará de ti. Incluso si hubiera la posibilidad de que una madre olvidara a su hijo lactante Dios no te olvidaría.

16. Isaías 49:15 " ¿Acaso puede una mujer olvidarse de su niño de pecho Y no tener compasión del hijo de sus entrañas? Aun éstos pueden olvidarse, pero yo no me olvidaré de ti".

17. Isaías 66:13 " Como una madre consuela a su hijo, así os consolaré yo ; y seréis consolados sobre Jerusalén."

Las madres no son perfectas

Así como has hecho enojar a tu mamá antes, ella probablemente te ha hecho enojar a ti antes. Todos nos hemos quedado cortos. Gracias a nuestro Salvador Jesucristo. Así como Él ha perdonado nuestros pecados, nosotros debemos perdonar los pecados de los demás. Debemos dejar ir el pasado y aferrarnos al amor.

Ama a tu madre aunque no sea como las madres que ves en las películas o como la madre de tu amiga porque ninguna madre es como las que ves en las películas y las madres difieren. Ama a tu madre y da gracias por ella.

18. 1 Pedro 4:8 "Ante todo, mantened entre vosotros un amor intenso, pues el amor cubre multitud de pecados".

19. 1 Corintios 13:4-7 "El amor es paciente, el amor es bondadoso. El amor no tiene envidia, no es jactancioso, no es vanidoso, no actúa indebidamente, no es egoísta, no se irrita, no guarda rencor... El amor no se alegra de la injusticia, sino que se regocija en la verdad. Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".

El poder de la fe de una madre

Cuando la fe de tu mamá es tan grande hay una gran posibilidad de que tu fe en Cristo sea grande.

Como niños notamos estas cosas. Vemos a nuestros padres en la Palabra. Vemos su vida de oración en la adversidad y notamos estas cosas. Un hogar piadoso resultará en niños piadosos.

20. 2 Timoteo 1:5 "Recuerdo tu fe genuina, pues compartes la fe que llenó primero a tu abuela Loida y a tu madre, Eunice. Y sé que esa misma fe continúa fuerte en ti".

Eres una gran bendición para tu madre.

21. Lucas 1,46-48 "Y María dijo Mi alma proclama la grandeza del Señor, y mi espíritu se ha alegrado en Dios, mi Salvador, porque ha mirado con agrado la humilde condición de su esclava. Ciertamente, desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones".

Unos versos para añadir a las tarjetas de cumpleaños o del Día de la Madre.

22. Filipenses 1:3 "Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ti ."

23. Proverbios 31:25 " Está revestida de fuerza y dignidad; puede reírse de los días venideros".

24. Proverbios 23:25 "Alégrense tu padre y tu madre, y regocíjese la que te dio a luz ."

25. Proverbios 31:29 "¡Hay muchas mujeres virtuosas y capaces en el mundo, pero tú las superas a todas!"




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.