25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Ser Apartado Para Dios

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Ser Apartado Para Dios
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre ser apartado?

Cuando se trata de ser apartado para Dios, debes saber que no se puede hacer por nuestros propios esfuerzos. Debes ser salvo. Debes arrepentirte de tus pecados y confiar sólo en Cristo para la salvación. Dios desea la perfección. Jesús murió en la cruz y se convirtió en esa perfección en nuestro nombre.

Él satisfizo la ira de Dios. Debemos tener un cambio de mentalidad acerca de quién es Jesús y lo que se hizo por nosotros. Esto conducirá a un cambio de estilo de vida.

El proceso de santificación es cuando Dios trabaja en la vida de sus hijos para hacerlos más como Cristo hasta el final. Los cristianos son una nueva creación a través de Cristo, nuestra vieja vida se ha ido.

No podemos volver a cuando viviamos en pecado sexual, borracheras, fiestas salvajes y todo lo que va en contra de la Biblia. No vivimos para el hombre, vivimos para hacer la voluntad de Dios.

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre los Celos y la Envidia (Poderosos)

Estar apartado del mundo no significa que no podamos divertirnos, pero no debemos caer en las actividades pecaminosas de este mundo. Los cristianos no deben ir a discotecas .

No debemos permitirnos cosas contrarias a la Palabra de Dios, como los falsos cristianos de este mundo que viven como incrédulos.

Al mundo le gusta fumar hierba, a nosotros no nos debería gustar fumar hierba. La hierba y Dios no se mezclan. El mundo está encaprichado con el materialismo mientras otros pasan necesidad. Nosotros no vivimos así. Los cristianos no viven en pecado y cosas que la Biblia no aprueba.

Deja que tu luz brille ante los demás. Dios te ha elegido fuera del mundo para mostrar Su gloria en ti. Estás en el mundo, pero no seas parte del mundo. No sigas los deseos del mundo y vivas como los incrédulos, sino camina como Jesús nuestro Señor y Salvador. Nuestra santidad viene de Cristo.

En Él somos santos. Debemos permitir que nuestras vidas reflejen nuestro aprecio y amor por el gran precio que se pagó por nosotros en la cruz de Jesucristo. Dios desea una relación íntima con nosotros.

No sólo debemos distinguirnos por nuestro estilo de vida, sino que debemos distinguirnos alejándonos para estar a solas con Dios en oración.

Citas cristianas sobre ser apartado

"El que elige a Dios, se consagra a Dios, como los vasos del santuario fueron consagrados y apartados de los usos comunes para los usos sagrados, así el que ha elegido a Dios para que sea su Dios, se ha consagrado a Dios, y no se consagrará más a usos profanos" Thomas Watson.

"Un alma desprendida del mundo es un alma celestial; y entonces estamos preparados para el cielo cuando nuestro corazón está allí ante nosotros" John Newton

"Esa cruz me ha separado del mundo que crucificó a mi Señor, tanto como si su cuerpo estuviera ahora en la cruz, desfigurado y herido por el mundo" G.V. Wigram.

¿Qué significa ser apartado para Dios?

1. 1 Pedro 2:9 Pero vosotros no sois así, porque sois un pueblo elegido; sois sacerdotes reales, nación santa, propiedad de Dios... Por eso podéis mostrar a los demás la bondad de Dios, que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.

2. Deuteronomio 14:2 Ustedes han sido apartados como santos para el SEÑOR su Dios, y él los ha escogido de entre todas las naciones de la tierra para que sean su tesoro especial.

3. Apocalipsis 18:4 Entonces oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, para que no recibáis ninguna de sus plagas.

4. Salmo 4:3 Puedes estar seguro de esto: Yahveh apartó para sí a los piadosos. Yahveh responderá cuando le invoque.

5. 1 Juan 4:4-5 Pero vosotros sois de Dios, mis queridos hijos. Ya habéis ganado una victoria sobre esas personas, porque el Espíritu que vive en vosotros es mayor que el espíritu que vive en el mundo. Esas personas pertenecen a este mundo, por eso hablan desde el punto de vista del mundo, y el mundo les escucha.

6. 2 Corintios 6:17 Por tanto, salid de en medio de los incrédulos y apartaos de ellos, dice Yahveh; no toquéis sus inmundicias, y yo os acogeré.

7. 2 Corintios 7:1 Ya que tenemos estas promesas, amados, limpiémonos de toda contaminación del cuerpo y del espíritu, llevando a cabo la santidad en el temor de Dios.

Debemos conformar nuestra mente a la de Cristo.

8. Romanos 12:2 No os conforméis a los designios de este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente. d. Entonces podréis probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su voluntad buena, agradable y perfecta.

9. Colosenses 3:1-3 Ya que resucitasteis de entre los muertos con Cristo, aspirad a lo que está en los cielos, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Pensad sólo en las cosas del cielo, no en las de la tierra . Vuestro viejo yo pecador ha muerto, y vuestra nueva vida se mantiene con Cristo en Dios.

No vivas para lo que vive la gente.

10. 1 Juan 2:15-16 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él, porque todo lo que hay en el mundo (el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la arrogancia producida por las posesiones materiales) no viene del Padre, sino del mundo.

11. Mateo 6:24 Nadie puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se dedicará a uno y despreciará al otro . No se puede servir a Dios y al dinero .

Fuimos hechos nuevos a través de Cristo.

12. Colosenses 3:10 y te has convertido en una persona nueva. Esta persona nueva se renueva continuamente en conocimiento para ser como su Creador.

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre negar a Dios (lectura obligada)

13. 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

14. Gálatas 2:20 Mi viejo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí.

15. Romanos 6:5-6 Puesto que hemos sido unidos a él en su muerte, también nosotros resucitaremos a la vida como él. Sabemos que nuestro viejo yo pecador fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestras vidas. Ya no somos esclavos del pecado.

16. Efesios 2:10 Porque somos la obra maestra de Dios, que nos ha creado de nuevo en Cristo Jesús, para que podamos hacer las cosas buenas que hace tiempo planeó para nosotros.

Recordatorio

17. Mateo 10:16-17 Mirad, os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, astutos como serpientes y sencillos como palomas; pero ¡cuidado! porque seréis entregados a los tribunales y os azotarán con látigos en las sinagogas.

No sigas el camino de los malvados.

18. 2 Timoteo 2:22 Huye de los malos deseos de la juventud y persigue la justicia, la fe , el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor de corazón puro.

19. Efesios 5:11 No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino denunciadlas.

20. Deuteronomio 18:14 porque esas naciones que vas a desposeer escuchan a los que practican la brujería y la adivinación. Pero el Señor no te permite actuar así.

21. Éxodo 23:2 No debes seguir a una multitud en la maldad . No testifiques en un pleito y vayas junto con una multitud para pervertir la justicia .

Imitar a Cristo

22. Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios, como hijos amados.

El mundo te odiará .

23. Juan 15,18-19 Si el mundo os odia, acordaos de que a mí me odió primero. El mundo os amaría como a uno de los suyos si fuerais de él, pero ya no sois del mundo. Yo os elegí para salir del mundo, por eso os odia.

24. 1 Pedro 4:4 Por supuesto, tus antiguos amigos se sorprenden cuando ya no te sumerges en el torrente de cosas salvajes y destructivas que ellos hacen, así que te calumnian.

25. Mateo 5,14-16 Vosotros sois la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de un monte, que no se puede esconder. Nadie enciende una lámpara y la pone debajo de un cesto, sino que la pone sobre un candelero, donde alumbra a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejad que vuestras buenas obras brillen a la vista de todos, para que todos alaben a vuestro Padre celestial.

Bono

Juan 14,23-24 Jesús respondió: "El que me ama, obedecerá mis enseñanzas. Mi Padre los amará, y vendremos a ellos y haremos morada con ellos. El que no me ama, no obedecerá mis enseñanzas. Estas palabras que oís no son mías, sino del Padre que me ha enviado".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.