60 poderosos versículos bíblicos sobre la oración diaria (Fortaleza en Dios)

60 poderosos versículos bíblicos sobre la oración diaria (Fortaleza en Dios)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la oración diaria?

La oración es el aliento mismo de la vida cristiana. Es la forma en que nos acercamos a hablar con nuestro Señor y Creador. Pero, con frecuencia, se trata de una actividad a menudo descuidada. Sea sincero, ¿está rezando a diario?

¿Ves la oración como algo que necesitas a diario? ¿Has estado descuidando precisamente eso que necesitas?

¿Has estado descuidando a Dios en la oración? ¡Es hora de cambiar nuestra vida de oración!

Citas cristianas sobre la oración diaria

"Si no dedico dos horas a la oración cada mañana, el diablo consigue la victoria durante el día y tengo tantos asuntos que no puedo seguir adelante sin dedicar tres horas diarias a la oración" Martín Lutero

"No te enfrentes al día hasta que no te hayas enfrentado a Dios en oración".

"Pero como el poder de la oración está en quien la escucha y no en quien la dice, nuestras oraciones marcan la diferencia" - Max Lucado

"Ser cristiano sin oración no es más posible que estar vivo sin respirar" - Martín Lutero

"Rezar es simplemente hablar con Dios como con un amigo y debería ser lo más fácil que hiciéramos cada día".

"La oración debe ser la llave del día y la cerradura de la noche".

"No te olvides de rezar hoy, porque Dios no se olvidó de despertarte esta mañana".

"Nada es tan importante para nuestra vida diaria de oración como rezar en el nombre de Jesús. Si no lo hacemos, nuestra vida de oración morirá de desánimo y desesperación o se convertirá simplemente en un deber que sentimos que debemos cumplir" Ole Hallesby

Ver también: 120 citas inspiradoras sobre la oración (El poder de la oración)

"Sin excepción, los hombres y mujeres que he conocido que hacen el crecimiento más rápido, consistente y evidente en la semejanza a Cristo han sido aquellos que desarrollan un tiempo diario de estar a solas con Dios. Este tiempo de silencio exterior es el tiempo de la ingesta diaria de la Biblia y la oración. En esta soledad es la ocasión para la adoración privada" Donald S. Whitney

"Los que mejor conocen a Dios son los más ricos y poderosos en la oración. El poco conocimiento de Dios, y la extrañeza y frialdad hacia Él, hacen de la oración algo raro y débil" E.M. Bounds.

La oración marca el tono del día

No hay mejor manera de empezar el día que en comunión con el Señor. Agradeciéndole que haya sido misericordioso con nosotros durante la noche, y que nos haya traído misericordiosamente a un nuevo día.

Orar a primera hora de la mañana nos ayuda a poner nuestra mente en Cristo y entregarle el día a Él. Ponte como meta quedarte a solas con el Señor por la mañana. Antes de correr hacia cualquier otra cosa, corre hacia Dios.

1. Salmo 5:3 " Por la mañana, Señor, oyes mi voz; por la mañana expongo mis peticiones ante ti y aguardo expectante."

2. Salmo 42:8 "De día el Señor dirige su amor, de noche su canto es conmigo- una oración al Dios de mi vida".

3. Hechos 2:42 "Se dedicaban a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a la oración."

4. Colosenses 4:2 "Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias."

5. 1 Timoteo 4:5 "Porque sabemos que se hace aceptable por la palabra de Dios y la oración."

La oración diaria nos protege

A menudo olvidamos que Dios utiliza nuestras oraciones para protegernos y guardarnos del peligro. La oración nos protege del mal que nos rodea. Dios a menudo trabaja entre bastidores, por lo que puede que nunca nos demos cuenta de cómo Dios ha utilizado nuestra vida de oración para protegernos de una determinada situación.

Juan Calvino dijo: "porque Él lo ordenó no tanto por Su propio bien como por el nuestro. Ahora bien, Él quiere... que se le rinda a Él lo que le corresponde..... Pero también el provecho de este sacrificio, por el cual Él es adorado, vuelve a nosotros."

6. Hechos 16:25 "Hacia medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los demás presos los escuchaban."

7. Salmo 18:6 "En mi angustia invoqué al Señor; clamé a mi Dios en busca de ayuda. Desde su templo oyó mi voz; mi clamor llegó ante él, a sus oídos."

8. Salmo 54:2 "Oh Dios, escucha mi oración; presta oído a las palabras de mi boca".

9. Salmo 118:5-6 "Desde mi angustia invoqué al Señor; el Señor me respondió y me puso en un lugar amplio. 6 El Señor es para mí; no temeré; ¿Qué me podrá hacer el hombre?".

10. Hechos 12:5 "Pedro, pues, permanecía en la cárcel, pero la iglesia rogaba encarecidamente a Dios por él"

11. Filipenses 1:19 "Porque sé que por vuestras oraciones y la provisión de Dios del Espíritu de Jesucristo lo que me ha sucedido resultará para mi liberación."

12. 2 Tesalonicenses 3:3 "Pero fiel es el Señor, que os fortalecerá y os protegerá del maligno".

Rezar cada día nos cambia

La oración nos hace santos. Dirige nuestros pensamientos y nuestros corazones hacia Dios. Al dirigir todo nuestro ser hacia Él, y aprender sobre Él a través de las Escrituras, Él nos cambia.

A través del proceso de santificación, Él hace que nos parezcamos más a Él. Este proceso nos ayuda a mantenernos libres de caer en las tentaciones que enfrentaremos.

13. 1 Tesalonicenses 5:16-18 "Alegraos siempre, orad sin cesar, dad gracias en toda circunstancia; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús."

14. 1 Pedro 4:7 "El fin de todas las cosas está cerca. Estad, pues, alerta y con ánimo sobrio para poder orar."

15. Filipenses 1:6 "estando persuadidos de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús ."

16. Lucas 6:27-28 "Pero a vosotros que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, rezad por los que os maltratan."

17. Mateo 26:41 "Velad y orad para no caer en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil".

18. Filipenses 4:6-7 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias; y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."

Construir su relación con Dios a través de la oración diaria

A.W. Pink dijo: "La oración no está diseñada para proporcionar a Dios el conocimiento de lo que necesitamos, sino que está diseñada como una confesión a Él de nuestro sentido de necesidad."

Dios ha elegido la oración como medio para realizar sus propósitos. Qué maravilla que el Creador de todo el universo nos permita hablar con Él de una manera tan íntima.

19. 1 Juan 5:14 "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye."

20. 1 Pedro 3:12 " porque los ojos del Señor están sobre los justos y sus oídos están abiertos a su oración . Pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal".

21. Esdras 8:23 "Así que ayunamos y oramos fervientemente para que nuestro Dios cuidara de nosotros, y él escuchó nuestra oración."

22. Romanos 12:12 "Estad alegres en la esperanza, pacientes en la aflicción, fieles en la oración."

23. 1 Juan 5:15 "Y si sabemos que él oye todo lo que le pedimos, sabemos que tenemos lo que le hemos pedido".

24. Jeremías 29:12 "Entonces me invocaréis y vendréis a orar a mí, y yo os escucharé".

25. Salmo 145,18 "El Señor está cerca de todos los que le invocan, sí, de todos los que le invocan de verdad".

26. Éxodo 14:14 "El Señor luchará por ti, y tú sólo tienes que callar".

Experimenta el poder de la oración

¿Has experimentado a Dios? La mayoría de los cristianos minimizamos el poder de la oración porque tenemos una visión baja de la omnipotencia de Dios. Si crecemos en nuestra comprensión de quién es Dios y qué es la oración, entonces creo que veremos un cambio en nuestras vidas de oración.

Dios misericordiosamente lleva a cabo Sus decretos eternos a través de las oraciones de Su pueblo. La oración cambia a las personas y los eventos y conmueve los corazones de los creyentes. No te des por vencido en la oración! No caigas en el desánimo y pienses que no funciona. Sigue buscando a Dios! Sigue trayendo tus peticiones a Él.

27. Mateo 18:19 "En verdad os digo que si dos de vosotros en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

28. Santiago 1:17 " Toda dádiva buena y perfecta viene de lo alto , desciende del Padre de las luces celestiales, que no cambia como las sombras cambiantes."

29. Santiago 5:16 "Confesaos vuestras ofensas unos a otros; y orad unos por otros, para que seáis sanados: La oración ferviente del justo puede mucho".

30. Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia de Dios, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

31. Hechos 4:31 Después de orar, tembló el lugar donde estaban reunidos; y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

32. Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

33. Lucas 1:37 "Porque nada hay imposible para Dios".

34. Juan 16:23-24 "En aquel día ya no me pediréis nada. Os aseguro que mi Padre os dará todo lo que pidáis en mi nombre. 24 Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre. Pedid y recibiréis, y vuestro gozo será completo".

Dar gracias al Señor en la oración

Se nos ordena dar gracias en todas las circunstancias. Dios, en su Providencia misericordiosa, permite todo lo que sucede. Es para nuestro bien y su gloria. Las misericordias de Dios son eternas y Él es digno de todas nuestras alabanzas. Démosle gracias por todo.

35. Salmo 9:1 "Daré gracias al Señor con todo mi corazón; contaré todas tus maravillas".

36. Salmo 107:8-9 "¡Den gracias al Señor por su misericordia, por sus maravillas para con los hijos del hombre! Porque él sacia el alma anhelante, y colma de bienes al alma hambrienta".

37. 1 Corintios 14:15 ¿Qué he de hacer? Oraré con mi espíritu, pero oraré también con mi mente; cantaré alabanzas con mi espíritu, pero cantaré también con mi mente.

38. Esdras 3:11 "Y cantaban con alabanza y acción de gracias a Yahveh: "Porque es bueno, porque es eterna su misericordia para con Israel"; y todo el pueblo daba un gran grito de alabanza a Yahveh, porque se habían puesto los cimientos de la casa de Yahveh".

39. 2 Crónicas 7:3 "Cuando todos los israelitas vieron descender el fuego y la gloria de Yahveh sobre el templo, se postraron sobre el pavimento con el rostro en tierra, y adoraron y dieron gracias a Yahveh: "Porque Él es bueno; su amorosa devoción perdura para siempre.""

40. Salmo 118:24 "Este es el día que ha hecho Yahveh; me alegraré y gozaré en él".

La vida de oración de Jesús

Hay varias cosas que podemos aprender de la vida de oración de Jesús. Jesús conocía la necesidad de la oración en Su ministerio. ¿Por qué creemos que podemos cumplir la voluntad de Dios sin ella? Cristo siempre sacaba tiempo para estar con Su Padre. Incluso cuando la vida parecía ajetreada, Él siempre se alejaba con Dios. Imitemos a Cristo y busquemos el rostro del Señor. Quedémonos solos y corramos a ese lugar familiar.Separémonos de las cosas que pretenden quitarnos el tiempo y dediquemos nuestro tiempo al Señor.

37. Hebreos 5:7 "Durante los días de la vida de Jesús en la tierra, ofreció oraciones y súplicas con fervientes clamores y lágrimas al que podía salvarle de la muerte, y fue escuchado a causa de su reverente sumisión."

38. Lucas 9:18 "Una vez que Jesús estaba orando en privado y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo? "Juan 15:16 Pero cuando preguntéis, debéis creer y no dudar, porque el que duda es como una ola del mar, agitada y zarandeada por el viento.

39. Mateo 6:12 "Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores".

40. Lucas 6:12 " En aquellos días salió al monte a orar , y toda la noche estuvo orando a Dios".

41. Lucas 9:28-29 "Unos ocho días después de decir esto, Jesús tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió a un monte a orar. 29Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió, y sus vestidos se volvieron tan brillantes como un relámpago."

Ver también: 40 épicos versículos bíblicos sobre los océanos y sus olas (2022)

Deja que Dios te hable en la oración

"Ora, no hasta que Dios te oiga, sino hasta que escuches a Dios" Dios siempre está hablando a través de Su Palabra y a través del Espíritu, pero ¿estamos quietos para escuchar Su voz? Permite que Dios te hable y te guíe a través de la oración.

42. Salmo 116:2 "¡Porque él se inclina para escuchar, oraré mientras tenga aliento!

43. Salmo 63:1 "Tú, Dios, eres mi Dios, yo te busco ardientemente; tengo sed de ti, todo mi ser te anhela, en una tierra seca y reseca donde no hay agua.

44. "Jeremías 29:12 Entonces me invocaréis y vendréis a orar a mí, y yo os escucharé.

45. Jeremías 33:3 Clama a mí y yo te responderé y te diré cosas grandes e inescrutables que tú no sabes

46. Romanos 8:26 De la misma manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos por qué debemos orar, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros mediante gemidos sin palabras.

47. Salmo 34: 6 Este pobre clamó, y el Señor lo escuchó; lo salvó de todas sus angustias.

48. Juan 17:24 Este pobre clamó, y el Señor le oyó; le salvó de todas sus angustias.

49. Juan 10:27-28 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano".

La oración nos humilla ante el Señor

La oración reconoce que no somos Dios. La oración nos ayuda a centrarnos en quién es Él y nos ayuda a comprender que sólo Él es Dios. La oración nos ayuda a comprender nuestra dependencia de Dios.

La oración debería ser la cosa más natural del mundo, pero debido a la caída, se siente ajena y a menudo difícil. Cuán lejos estamos de la santidad de Dios. Cuánto tenemos que crecer en nuestra santificación.

50. Santiago 4:10 " Humillaos ante el Señor , y él os elevará".

51. 2 Crónicas 7:13-14 "Cuando yo cierre los cielos para que no llueva, o mande a la langosta devorar la tierra, o envíe pestilencia entre mi pueblo, 14 si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla, y ora y busca mi rostro y se convierte de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos y perdonaré su pecado y sanaré su tierra."

52. Marcos 11:25 "Y cuando estéis orando, si tenéis algo contra alguien, perdonadle, para que vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestros pecados."

53. 2 Reyes 20:5 "Vuelve y dile a Ezequías, príncipe de mi pueblo: "Esto dice el Señor, el Dios de tu padre David: He oído tu oración y he visto tus lágrimas; te curaré. Al tercer día de hoy subirás al templo del Señor"".

54. 1 Timoteo 2:8 "Deseo, pues, que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni contienda."

55. 1 Pedro 5:6-7 "Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os levante a su debido tiempo. 7 Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él cuida de vosotros."

Confesar el pecado a diario

Aunque como creyentes no podemos perder nuestra salvación, confesar nuestros pecados diariamente nos ayuda a crecer en santidad. Se nos ordena confesar nuestros pecados, porque el Señor odia el pecado y es enemistad contra Él.

56. Mateo 6:7 "Y cuando oréis, no sigáis parloteando como los paganos, pues piensan que serán escuchados por sus muchas palabras."

57. Hechos 2:21 "Y todo el que invoque el nombre del Señor se salvará".

58. Salmo 32:5 "Entonces te reconocí mi pecado y no encubrí mi iniquidad. Dije: "Confesaré mis transgresiones al Señor", y tú perdonaste la culpa de mi pecado".

59. 1 Jn 1,9 " Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos los perdonará y nos purificará de toda maldad".

60. Nehemías 1:6 "Esté atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que ahora hago ante ti día y noche por el pueblo de Israel, tus siervos, confesando los pecados del pueblo de Israel, que hemos cometido contra ti. Incluso yo y la casa de mi padre hemos pecado".

Conclusión

Qué maravilla que el Señor nos invite a rezarle: ¡que quiera que estemos cerca de Él!

Reflexión

P1 - ¿Cómo es su vida diaria de oración?

P2 - ¿Qué dice tu vida de oración sobre tu intimidad con el Señor?

P3 - ¿Cómo puedes mejorar tu vida de oración?

P4 - ¿Qué momento del día te permite dedicarle a Dios toda tu atención?

P4 - ¿Qué le entusiasma de la oración?

P5 - ¿Estás callado y permites que Dios te hable en oración?

P6 - ¿Qué te impide estar a solas con Dios en este momento?




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.