100+ Citas edificantes sobre Dios tiene el control (Ten fe y relájate)

100+ Citas edificantes sobre Dios tiene el control (Ten fe y relájate)
Melvin Allen

No estás solo en tu situación. Dios tiene el control y actúa en tu favor. Aquí tienes citas inspiradoras que te recordarán la fidelidad y soberanía de Dios.

Dios sigue teniendo el control

¿Has olvidado que Dios sigue teniendo el control? Él nunca te ha abandonado. Dios está trabajando entre bastidores para hacer Su voluntad. No sólo está trabajando en tu situación, sino que también está trabajando en ti. Quédate quieto y date cuenta de quién va delante de ti. Quiero que te preguntes, ¿te ha fallado alguna vez? La respuesta es no. Probablemente hayas pasado por momentos difíciles antes, pero Él nunca te ha fallado. Él siempre haHizo un camino y siempre te ha dado fuerzas. Puedes confiar en Dios. Te animo a que corras hacia Él ahora mismo.

"Sabemos que Dios tiene el control y que todos tenemos altibajos, miedos e incertidumbre a veces. A veces, incluso cada hora, necesitamos seguir rezando y mantener nuestra paz en Dios y recordarnos a nosotros mismos las promesas de Dios que nunca falla" Nick Vujicic

"La oración presupone la soberanía de Dios. Si Dios no fuera soberano, no tendríamos la seguridad de que es capaz de responder a nuestras oraciones. Nuestras oraciones se convertirían en meros deseos. Pero mientras que la soberanía de Dios, junto con su sabiduría y su amor, es el fundamento de nuestra confianza en Él, la oración es la expresión de esa confianza" Jerry Bridges

"Cuanto más comprendamos la soberanía de Dios, más se llenarán nuestras oraciones de acción de gracias" - R.C. Sproul.

"Cuando Dios pone una carga sobre ti, Él pone Sus brazos debajo de ti" Charles Spurgeon

"Dios obra todas las cosas para tu bien. Si las olas se revuelcan contra ti, sólo acelera tu barco hacia el puerto" - Charles H. Spurgeon

"Cuanto más nos alejamos de Dios, más se descontrola el mundo" Billy Graham

"Nuestros problemas pueden permanecer, nuestras circunstancias pueden permanecer, pero sabemos que Dios tiene el control. Estamos centrados en Su suficiencia, no en nuestra insuficiencia".

"A menudo se cuestiona la soberanía de Dios porque el hombre no entiende lo que Dios está haciendo. Como Él no actúa como nosotros pensamos que debería hacerlo, concluimos que no puede actuar como nosotros pensamos que lo haría" Jerry Bridges

A causa de la tumba vacía, tenemos paz. A causa de Su resurrección, podemos tener paz incluso en los momentos más difíciles, porque sabemos que Él controla todo lo que sucede en el mundo.

Cuando aceptes el hecho de que a veces las estaciones son secas y los tiempos difíciles y que Dios tiene el control de ambos, descubrirás una sensación de refugio divino, porque entonces la esperanza está en Dios y no en ti mismo. Charles R. Swindoll

"Si Dios es el Creador de todo el universo, entonces debe seguirse que Él es el Señor de todo el universo. Ninguna parte del mundo está fuera de Su señorío. Eso significa que ninguna parte de mi vida debe estar fuera de Su señorío." R.C. Sproul

"Cualquier cosa bajo el control de Dios nunca está fuera de control" Charles Swindoll.

"Deja de intentar tomar el control y date cuenta de quién te precede".

"Cuando pasas por una prueba, la soberanía de Dios es la almohada sobre la que apoyas la cabeza" Charles Spurgeon

"Dios es más grande de lo que la gente piensa".

"Anímate. Mantén la cabeza alta y sabe que Dios tiene el control y un plan para ti. En lugar de centrarte en todo lo malo, da gracias por todo lo bueno" - Germany Kent

"La soberanía de Dios [no] hace inútil la búsqueda del pecador - la hace esperanzadora. Nada en el hombre puede impedir que este Dios soberano salve al peor de los pecadores".

"Dios controla todas las circunstancias".

"Dios es más grande que nuestro dolor y nuestras penas. Él es más grande que nuestra culpa. Él es capaz de tomar cualquier cosa que le demos y darle la vuelta para bien".

A veces Dios te deja estar en una situación que sólo Él puede arreglar para que veas que es Él quien lo arregla. Descansa. Él lo tiene. Tony Evans

"Cree que Dios tiene el control. No hay por qué estresarse ni preocuparse".

"Relájate, Dios tiene el control".

"Nunca tengas miedo de confiar un futuro desconocido a un Dios conocido" - Corrie Ten Boom

"Dios tiene un plan y Dios tiene el control de todo".

"Mi Dios mueve montañas".

"Algunas personas probablemente piensan en la Resurrección como un recurso desesperado de último momento para salvar al Héroe de una situación que había escapado al control del Autor" C.S. Lewis.

"Tienes que creer que Dios tiene el control de tu vida. Puede que sean tiempos difíciles, pero tienes que creer que Dios tiene una razón para ello y que va a hacer que todo vaya bien".

"Dios tiene el control y por eso en todo puedo dar gracias"- Kay Arthur

"Los que dejan todo en manos de Dios acabarán viendo las manos de Dios en todo".

"Lo único que está bajo mi control es ganar partidos y Dios siempre cuida de mí" - Dusty Baker

"A veces necesitamos dar un paso atrás y dejar que Dios tome el control".

"Un gran énfasis en la oración es lo que Dios desea hacer en nosotros. Él desea tenernos bajo Su amorosa autoridad, dependientes de Su Espíritu, caminando en la Luz, motivados por Su amor y viviendo para Su gloria. La esencia colectiva de estas cinco verdades es un abandono de la propia vida al Señor y una continua apertura, dependencia y receptividad a Su amoroso control" William Thrasher

"Creo firmemente en el control de Dios en la vida"- Charles R. Swindoll

No te preocupes, Dios tiene el control

Es tan facil preocuparse. Es tan facil sentarse en esos pensamientos. Sin embargo, la preocupacion no hace nada mas que crear mas ansiedad. En vez de preocuparte, busca un lugar silencioso y quedate a solas con Dios. Comienza a adorarlo. Alabalo por quien es El y por lo que tienes. Hay gozo en adorar al Señor. Mientras adoramos, comenzamos a ver, al Dios que va delante de nosotros. Mientras mas crecemos en intimidad con el Señor,más creceremos en nuestra comprensión de Sus atributos.

"Empieza a regocijarte en el Señor, y tus huesos florecerán como una hierba, y tus mejillas brillarán con la flor de la salud y la frescura. La preocupación, el miedo, la desconfianza, la preocupación, todo es venenoso; la alegría es bálsamo y curación, y si te regocijas, Dios te dará poder" A.B. Simpson.

"Cada vez que siento que me invaden las emociones de miedo, cierro los ojos y doy gracias a Dios porque Él sigue en el trono reinando sobre todo y me consuela su control sobre los asuntos de mi vida" John Wesley.

"¿Vas a sentarte y preocuparte o correrás a Dios en busca de ayuda?".

Ver también: 60 Versículos Bíblicos Importantes Acerca de Sueños y Visiones (Metas de Vida)

"Llegaré a tiempo. No te preocupes. Todo está bajo mi control" - Dios

"Toda nuestra inquietud y preocupación se debe a que calculamos sin Dios" Oswald Chambers

"Habla primero con Dios antes que con cualquier otra cosa. Libérale de tus preocupaciones"

"La preocupación, como una mecedora, te dará algo que hacer, pero no te llevará a ninguna parte". Vance Havner

"La preocupación es la antítesis de la confianza. Sencillamente, no puedes hacer las dos cosas, se excluyen mutuamente".

"Dios es mi Padre, Él me ama, nunca pensaré en nada Él se olvidará ¿Por qué debería preocuparme?" Oswald Chambers

"Nunca he conocido más de quince minutos de ansiedad o miedo. Cada vez que siento que las emociones temerosas se apoderan de mí, simplemente cierro los ojos y doy gracias a Dios porque Él sigue en el trono reinando sobre todo y me consuelo en Su control sobre los asuntos de mi vida" John Wesley.

"La respuesta a la ansiedad profunda es la adoración profunda de Dios" Ann Voskamp

"Las preocupaciones huyen ante un espíritu de gratitud".

"Preocuparse es como acelerar el motor de un automóvil sin soltar el embrague" Corrie Ten Boom

"No tengo que preocuparme por no cumplir Sus expectativas. Dios garantizará mi éxito de acuerdo con Su plan, no el mío" Francis Chan

"La preocupación no vacía el mañana de su pena, sino el hoy de su fuerza" Corrie Ten Boom

"Reza y deja que Dios se preocupe" Martín Lutero

"Pero el cristiano también sabe que no sólo no puede y no se atreve a estar ansioso, sino que no tiene por qué estarlo. Ni la ansiedad ni el trabajo pueden asegurarle el pan de cada día, porque el pan es don del Padre" Dietrich Bonhoeffer.

"El principio de la ansiedad es el fin de la fe, y el principio de la verdadera fe es el fin de la ansiedad".

"La preocupación es no creer que Dios lo hará bien, y la amargura es creer que Dios lo hizo mal" Timothy Keller

"Cada mañana tiene dos asas: podemos agarrarlo con el asa de la ansiedad o con el asa de la fe".

"La ansiedad y el miedo son primos, pero no gemelos. El miedo ve una amenaza, la ansiedad la imagina" Max Lucado

"El gran antídoto contra la ansiedad es acudir a Dios en oración. Debemos orar por todo. Nada es demasiado grande para que Él lo maneje, y nada es demasiado pequeño para escapar a su atención" Jerry Bridges

Dios es omnipotente frases

¿Tienes una mala opinión de Dios? ¿Has olvidado que Dios es todopoderoso? Él puede cambiar tu situación en un instante. Él es capaz, te ama y te conoce por tu nombre.

"Dios es todopoderoso, Él tiene el control" Rick Warren

"Siempre, en todas partes, Dios está presente, y siempre trata de descubrirse a sí mismo a cada uno" A.W. Tozer

"Mi fe no puede dormir tranquila sobre otra almohada que la omnipotencia de Cristo".

"¿Por qué tememos tan a menudo? Dios no puede hacer nada".

"El trabajo de Dios hecho a la manera de Dios nunca carecerá del suministro de Dios" - James Hudson Taylor

"Es la omnipotencia de Dios, su santidad consumidora y su derecho a juzgar lo que le hace digno de ser temido" - David Jeremías

"Dios es todo lo que necesitamos".

Ver también: 25 versículos bíblicos alentadores para los nervios y la ansiedad

"La humildad, pues, es un reconocimiento de que somos al mismo tiempo el "gusano Jacob" y un poderoso trillo: completamente débiles e indefensos en nosotros mismos, pero poderosos y útiles por la gracia de Dios" Jerry Bridges.

"Cuanto mayor sea tu conocimiento de la bondad y la gracia de Dios en tu vida, más probable es que le alabes en la tormenta" Matt Chandler

"Oh Dios, haznos desesperar, y concédenos fe y audacia para acercarnos a Tu trono y dar a conocer nuestras peticiones, sabiendo que al hacerlo unimos nuestros brazos con la Omnipotencia y nos convertimos en instrumentos de Tus propósitos eternos que se cumplen en esta tierra" DeMoss Nancy Leigh

Dios siempre ha tenido el control. Recuerda Su fidelidad

Siempre que empieces a dudar, recuerda la fidelidad pasada de Dios. Él es el mismo Dios. No escuches al enemigo que intentará desanimarte. Apóyate en las verdades bíblicas de Dios. Medita en Él y en Su bondad.

"Las promesas de la Biblia no son más que el pacto de Dios de ser fiel a su pueblo. Es su carácter lo que hace que estas promesas sean válidas" Jerry Bridges

"La fidelidad de Dios no depende de tu fe en Él. Él no te necesita para ser Dios".

"Pon tu oído en el suelo de la palabra de Dios y escucha el estruendo de su fidelidad que se acerca" John Piper

"Dios nunca hizo una promesa que fuera demasiado buena para ser verdad" D.L. Moody

"Los caminos de Dios son inquebrantables. Su fidelidad no se basa en las emociones".

"Nuestra fe no está destinada a sacarnos de un lugar difícil o a cambiar nuestra dolorosa condición, sino a revelar la fidelidad de Dios hacia nosotros en medio de nuestra terrible situación" David Wilkerson

"Todos los gigantes de Dios han sido hombres y mujeres débiles que se han apoderado de la fidelidad de Dios" Hudson Taylor

"David era el último que habríamos elegido para luchar contra el gigante, pero fue elegido por Dios" - "Dwight L. Moody

"Las pruebas no deben sorprendernos, ni hacernos dudar de la fidelidad de Dios. Más bien, debemos alegrarnos por ellas. Dios envía las pruebas para fortalecer nuestra confianza en Él, para que nuestra fe no desfallezca. Nuestras pruebas nos mantienen confiados; queman nuestra confianza en nosotros mismos y nos impulsan hacia nuestro Salvador."

"Recordar y mantener la atención en el carácter inmutable de Dios y en su fidelidad eterna se convierte en uno de nuestros mayores recursos de valentía y en la fidelidad que necesitamos para seguir adelante incluso cuando las cosas parecen más negras."

"A menudo Dios demuestra su fidelidad en la adversidad proporcionándonos lo que necesitamos para sobrevivir. Él no cambia nuestras circunstancias dolorosas, sino que nos sostiene a través de ellas".

"La fidelidad de Dios significa que Dios siempre hará lo que dijo y cumplirá lo que ha prometido" - Wayne Grudem

Nuestra necesidad no es probar la fidelidad de Dios, sino demostrar la nuestra, confiando en que Él determinará y suplirá nuestras necesidades según Su voluntad. John MacArthur

Dios tiene el control versículos

He aquí versículos bíblicos que nos recuerdan que el Señor tiene el control.

Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."

Salmo 145:13 "Tu reino es un reino eterno, y tu dominio perdura por todas las generaciones. Yahveh es fiel en todas sus palabras y bondadoso en todas sus acciones".

Colosenses 1:15 "Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él existía antes de que todo fuera creado y es supremo sobre toda la creación".

Josué 1:9 "¿No te lo he ordenado? Sé fuerte y valiente. No temas ni te desanimes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas".

Isaías 41:10 "Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra justa".

Josué 10:8 "El SEÑOR dijo a Josué: "No tengas miedo de ellos, porque los he entregado en tu mano; ni uno solo de ellos te hará frente"".

Josué 1:7 "Sobre todo, sé fuerte y muy valiente. Cuida de observar toda la ley que te mandó mi siervo Moisés; no te apartes de ella ni a derecha ni a izquierda, para que prosperes dondequiera que vayas".

Números 23:19 "Dios no es humano, para que mienta; no es ser humano, para que cambie de opinión; ¿acaso habla y luego no actúa? ¿acaso promete y luego no cumple?".

Salmo 47:8 "Dios reina sobre las naciones; Dios está sentado en su santo trono".

Salmo 22:28 "Porque de Jehová es el dominio, y él señorea sobre las naciones".

Salmo 94:19 "Cuando mi preocupación es grande dentro de mí, Tu consuelo trae alegría a mi alma".

Salmo 118:6 "Yahveh está conmigo; no temeré. ¿Qué podrán hacerme los simples mortales?".

Mateo 6:34 "Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana, porque el día de mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene suficientes problemas por sí mismo".

1 Timoteo 1:17 "Al Rey eterno, inmortal, invisible, el único Dios, sea el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén".

Isaías 45:7 "El que forma la luz y crea las tinieblas, el que causa el bienestar y crea la calamidad; yo soy el Señor que hace todo esto".

Salmo 36:5 "Tu amor, Señor, llega hasta los cielos, tu fidelidad hasta los cielos".

Colosenses 1:17 "Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten".

Salmo 46:10 "Él dice: "Estad quietos y sabed que yo soy Dios; seré ensalzado entre las naciones, seré exaltado en la tierra"".

Salmo 46:11 "Jehová de los ejércitos está con nosotros; el Dios de Jacob es nuestra fortaleza" Selah"

Salmo 47:7 "Porque Dios es Rey de toda la tierra; cantadle alabanzas profundas".

Deuteronomio 32:4 "Él es la Roca, sus obras son perfectas y todos sus caminos justos. Dios fiel que no hace mal, recto y justo es él".

Salmo 3:8 "De Yahveh es la salvación; que Tu bendición sea sobre Tu pueblo".

Juan 16:33 "Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En este mundo tendréis problemas, pero ¡ánimo! Yo he vencido al mundo".

Isaías 43:1 "Pero ahora, esto es lo que dice Yahveh, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: "No temas, porque yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío"".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.