100 citas y refranes asombrosos de Dios es bueno para la vida (Fe)

100 citas y refranes asombrosos de Dios es bueno para la vida (Fe)
Melvin Allen

Todos hemos oído la frase "Dios es bueno". Sin embargo, ¿ha reflexionado sobre la bondad de Dios? ¿Ha pensado alguna vez en el hecho de que Su bondad nunca termina? ¿Está creciendo en su visión de Su bondad? Hágase estas preguntas. Además, le animo a que lea estas citas sobre la bondad de Dios y medite en el Señor. Renuncie al control y descanse en Su soberanía y bondad en suvida.

Dios es la norma del bien

La bondad viene de Dios. No conoceríamos la bondad y no habría bondad sin el Señor. El Señor es la norma de todo lo que es bueno. ¿Ves la bondad del Señor en la "Buena Nueva"?

Dios descendió en forma de hombre para vivir la vida perfecta que nosotros no podíamos. Jesús, que es Dios en carne, caminó en completa obediencia al Padre. En amor, Él tomó nuestro lugar en la cruz. Él pensó en ti mientras era magullado y golpeado. Él pensó en ti mientras colgaba ensangrentado en una cruz. Jesús murió, fue enterrado y resucitó por nuestros pecados. Él derrotó al pecado y a la muerte y es el puente entreYa no hay nada que nos impida experimentar al Señor.

El cristiano a través de la fe en la obra buena y perfecta de Cristo solo, es perdonado y justificado ante Dios. Cristo nos redimió del castigo del pecado, y Él nos ha hecho una nueva criatura con nuevos deseos y afectos por Él. Nuestra respuesta al evangelio de la gracia redentora debe ser agradecimiento. Los cristianos quieren alabar al Señor y vivir un estilo de vida agradable al Señor. El bien que nosdo es del Espíritu Santo que reside en nosotros. La bondad de Dios lo cambia todo en nosotros. ¿Has experimentado la bondad de Dios que se encuentra en el Evangelio?

"Todo lo demás es bueno cuando mira hacia Él y malo cuando se aparta de Él" C.S. Lewis.

"¿Qué es "bueno"? "Bueno" es lo que Dios aprueba. Podemos preguntarnos entonces, ¿por qué es bueno lo que Dios aprueba? Debemos responder: "Porque Él lo aprueba" Es decir, no hay norma más alta de bondad que el propio carácter de Dios y su aprobación de todo lo que sea coherente con ese carácter" Wayne Grudem.

"Recuerda que la bondad está en el carácter de Dios".

La bondad de Dios consiste en que Él es la suma, fuente y norma perfectas (para Sí mismo y para Sus criaturas) de lo que es sano (conducente al bienestar), virtuoso, beneficioso y bello. John MacArthur

"Dios y todos los atributos de Dios son eternos".

"La palabra de Dios es nuestra única norma, y el Espíritu Santo nuestro único maestro" George Müller

"La bondad de Dios es la raíz de toda bondad; y nuestra bondad, si la tenemos, brota de Su bondad" - William Tyndale

"Resume la vida de Jesús con cualquier otro criterio que no sea el de Dios, y es un anticlímax de fracaso" Oswald Chambers.

"Dios no puede ser comprendido por nosotros, sino en la medida en que se acomoda a nuestro criterio" Juan Calvino

"Porque Dios es bueno - o mejor dicho, de toda bondad Él es la Fuente".

"Dios nunca ha dejado de ser bueno, sólo hemos dejado de ser agradecidos".

"Cuando Dios equilibra la balanza moralmente, no es algún estándar fuera de Él mismo que Él mira y luego determina si esto está bien o mal. Sino que es Su propia naturaleza, es Su propio carácter y naturaleza que es el estándar por el cual Él juzga" Josh McDowell

Dios es bueno todo el tiempo citas

Busca la bondad de Dios cuando las cosas van bien y en los momentos difíciles. Cuando nos centramos en Cristo y descansamos en Él, podemos experimentar alegría en el sufrimiento. Siempre hay algo por lo que alabar al Señor. Creemos una cultura de alabanza y adoración en nuestras vidas.

"Cada vez que piensas que estás siendo rechazado Dios en realidad te está redirigiendo hacia algo mejor. Pídele que te dé la fuerza para seguir adelante" Nick Vujicic

"La alegría no es necesariamente la ausencia de sufrimiento, es la presencia de Dios" Sam Storms

"Que Él, pues, mande y haga lo que quiera". Por Su gracia, si somos Suyos, lo afrontaremos, nos inclinaremos ante ello, lo aceptaremos y daremos gracias por ello. La Providencia de Dios siempre se ejecuta de la "manera más sabia" posible. A menudo somos incapaces de ver y comprender las razones y las causas de determinados acontecimientos de nuestra vida, de la vida de los demás o de la historia del mundo. Pero nuestra falta de comprensión nonos impiden creer en Dios" Don Fortner

"La alegría no es necesariamente la ausencia de sufrimiento, es la presencia de Dios" - Sam Storms

"Toma a un santo, y ponlo en cualquier condición, y sabrá regocijarse en el Señor".

"Recuerda la bondad de Dios en la escarcha de la adversidad" Charles Spurgeon

"Dios es bueno conmigo, incluso cuando la vida no me parece buena" Lysa TerKeurst

"El amor a Dios es puro cuando la alegría y el sufrimiento inspiran un grado igual de gratitud" - Simone Weil

"En la película de la vida, nada importa excepto nuestro Rey y Dios. No te permitas olvidarlo. Empápate de ello y sigue recordando que es verdad. Él lo es todo." Francis Chan

"Dios no permitirá que nos sobrevenga ningún problema, a menos que tenga un plan específico mediante el cual pueda surgir una gran bendición de la dificultad" Peter Marshall

"La manera de olvidar nuestras miserias, es recordar al Dios de nuestras misericordias" Matthew Henry

"Eso es exactamente el descontento: un cuestionamiento de la bondad de Dios" - Jerry Bridges

"Las cosas mejores y más bellas del mundo no se ven, ni se tocan, pero se sienten en el corazón" Helen Keller

"La vida es buena porque Dios es grande".

"Porque Dios Todopoderoso, que, como reconocen incluso los paganos, tiene el poder supremo sobre todas las cosas, siendo Él mismo supremamente bueno, nunca permitiría la existencia de nada malo entre sus obras si no fuera tan omnipotente y bueno que puede sacar el bien incluso del mal" Agustín.

"Dios es bueno, no por lo maravilloso, sino al revés. Lo maravilloso es, porque Dios es bueno".

"La alegría en Dios en medio del sufrimiento hace que el valor de Dios -la gloria de Dios que todo lo satisface- brille más intensamente de lo que lo haría a través de nuestra alegría en cualquier otro momento. La felicidad a la luz del sol señala el valor de la luz del sol. Pero la felicidad en el sufrimiento señala el valor de Dios. El sufrimiento y las dificultades aceptadas con alegría en el camino de la obediencia a Cristo muestran la supremacía de Cristo más que todas nuestrasfidelidad en el día justo" John Piper

"Ver la belleza y el poder de Dios en todo".

"La vida con Dios no es inmunidad ante las dificultades, sino paz dentro de las dificultades" C.S. Lewis

"Dios siempre está tratando de darnos cosas buenas, pero nuestras manos están demasiado llenas para recibirlas" Agustín

"Cada vez que piensas que estás siendo rechazado Dios en realidad te está redirigiendo hacia algo mejor. Pídele que te dé la fuerza para seguir adelante" Nick Vujicic

"Empieza a regocijarte en el Señor, y tus huesos florecerán como una hierba, y tus mejillas brillarán con la flor de la salud y la frescura. La preocupación, el miedo, la desconfianza, la preocupación, todo es venenoso; la alegría es bálsamo y curación, y si te regocijas, Dios te dará poder" A.B. Simpson.

"Afortunadamente, la alegría es una respuesta a la vida en todas las estaciones. Incluso en los tiempos oscuros, el dolor amplía la capacidad del corazón para la alegría. Como un diamante contra el terciopelo negro, la verdadera alegría espiritual brilla más contra la oscuridad de las pruebas, las tragedias y las pruebas" Richard Mayhue

La buena naturaleza de Dios

Todo en la naturaleza de Dios es bueno. Todo por lo que alabamos al Señor es bueno. Considera Su santidad, Su amor, Su misericordia, Su soberanía y Su fidelidad. Te animo a que crezcas en tu conocimiento de Dios. Crece en tu intimidad con Él y llega a conocer Su carácter. A medida que llegamos a conocer el carácter de Dios y tenemos una comprensión más profunda de Su carácter, entonces nuestra confianza y fe en elSeñor crecerá.

"La palabra gracia subraya al mismo tiempo la pobreza indefensa del hombre y la bondad sin límites de Dios" William Barclay

"El amor de Dios no se crea, es su naturaleza" Oswald Chambers

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Servir a Dos Amos

Dios nos ama a cada uno como si fuéramos uno solo. San Agustín

"La bondad es una parte esencial de la obra de Dios y de la nuestra aquí en la tierra" - Billy Graham

"El amor de Dios es como un océano. Puedes ver su principio, pero no su final".

"La bondad de Dios es infinitamente más maravillosa de lo que jamás seremos capaces de comprender" Aiden Wilson Tozer

"Esta es la verdadera fe, una confianza viva en la bondad de Dios" Martín Lutero

"La bondad de Dios es la raíz de toda bondad" - William Tyndale

"El amor de Dios es un ejercicio de su bondad hacia los pecadores que sólo merecen condenación" J. I. Packer

"La gracia no es simplemente indulgencia cuando hemos pecado. La gracia es el don capacitador de Dios para no pecar. La gracia es poder, no sólo perdón" - John Piper

"Dios nunca hizo una promesa que fuera demasiado buena para ser verdad" - D.L. Moody

"La Providencia ordena las cosas de tal modo que la fe y la oración se interpongan entre nuestras necesidades y nuestras provisiones, y la bondad de Dios se vea así más magnificada a nuestros ojos" John Flavel.

"No habría manifestación de la gracia de Dios ni de su verdadera bondad si no hubiera pecado que perdonar ni miseria de la que salvarse" Jonathan Edwards

"Dios responde a nuestras oraciones no porque seamos buenos, sino porque Él es bueno" - Aiden Wilson Tozer

"¡La vida es buena porque Dios es grande!"

"La gracia es la mejor idea de Dios. Su decisión de asolar a un pueblo por amor, de rescatarlo apasionadamente y de restaurarlo con justicia, ¿con qué rivaliza? De todas sus obras maravillosas, la gracia, en mi opinión, es el magnum opus" Max Lucado

"Dios ve diferentes capacidades y fragilidades de los hombres, que pueden mover a su bondad a ser misericordioso con sus diferentes mejoras en la virtud".

Ver también: 25 versículos bíblicos alentadores sobre los problemas en la vida

"El carácter de Dios es la base de nuestra conexión con él, no nuestra valía intrínseca. La valía propia, o cualquier cosa que pensemos que nos haría aceptables para Dios, convendría a nuestro orgullo, pero tiene el inquietante efecto secundario de hacer menos valiosa la cruz de Jesucristo. Si tenemos valía en nosotros mismos, no hay razón para conectar con la valía infinita de Jesús y recibir lo que él ha hecho por nosotros." EdwardT. Welch

"Cuanto mayor sea tu conocimiento de la bondad y la gracia de Dios en tu vida, más probable es que le alabes en la tormenta" Matt Chandler

"Mi conciencia más profunda de mí mismo es que soy profundamente amado por Jesucristo y que no he hecho nada para ganármelo o merecerlo" -Brennan Manning.

"Todos los gigantes de Dios han sido hombres y mujeres débiles que se han apoderado de la fidelidad de Dios" Hudson Taylor

"La fidelidad de Dios significa que Dios siempre hará lo que dijo y cumplirá lo que ha prometido" Wayne Grudem

"Las misericordias de Dios son nuevas cada mañana. Recíbelas" Max Lucado

"No hay nada más que la gracia de Dios. Caminamos sobre ella; la respiramos; vivimos y morimos por ella; hace los clavos y los ejes del universo".

"Si Dios es, ¿por qué existe el mal? Pero si Dios no es, ¿por qué existe el bien?" San Agustín

"Sólo la bondad de Dios experimentada sensiblemente por nosotros abre nuestra boca para celebrar su alabanza" Juan Calvino

"La gloria de la fidelidad de Dios es que ningún pecado nuestro le ha hecho infiel" Charles Spurgeon

"Un hombre no obtiene gracia hasta que desciende al suelo, hasta que ve que necesita gracia. Cuando un hombre se inclina hasta el polvo y reconoce que necesita misericordia, entonces es cuando el Señor le dará gracia" Dwight L. Moody

"La mano de Dios nunca resbala. Él nunca comete un error. Cada uno de sus movimientos es para nuestro propio bien y para nuestro bien final" ~ Billy Graham

"Dios es bueno todo el tiempo. ¡Todo el tiempo!"

"La gracia de Dios significa algo así como: Aquí tienes tu vida. Puede que nunca lo hayas sido, pero lo eres porque la fiesta no habría estado completa sin ti" Frederick Buechner

"Contamos con la misericordia de Dios para nuestros errores pasados, con el amor de Dios para nuestras necesidades presentes, con la soberanía de Dios para nuestro futuro" - San Agustín

"Una visión elevada de la soberanía de Dios alimenta la devoción a las misiones globales que desafía a la muerte. Quizá otra forma de decirlo es que las personas, y más concretamente los pastores, que creen que Dios es soberano sobre todas las cosas llevarán a los cristianos a morir por el bien de todos los pueblos" David Platt

"Cuando pasas por una prueba, la soberanía de Dios es la almohada sobre la que apoyas la cabeza" Charles Spurgeon

"Esta gracia de Dios es una cosa muy grande, fuerte, poderosa y activa. No yace dormida en el alma. La gracia oye, conduce, impulsa, atrae, cambia, obra todo en el hombre, y se deja sentir y experimentar claramente. Está oculta, pero sus obras son evidentes" Martín Lutero.

"Dios es bueno todo el tiempo. Él nunca cambia. Él es el mismo ayer, hoy y siempre".

"La oración presupone la soberanía de Dios. Si Dios no fuera soberano, no tendríamos la seguridad de que es capaz de responder a nuestras oraciones. Nuestras oraciones se convertirían en meros deseos. Pero mientras que la soberanía de Dios, junto con su sabiduría y su amor, es el fundamento de nuestra confianza en Él, la oración es la expresión de esa confianza" Jerry Bridges

"La sabiduría de Dios significa que Dios siempre elige los mejores objetivos y los mejores medios para alcanzarlos" - Wayne Grudem

"Nuestra fe no está destinada a sacarnos de un lugar difícil o a cambiar nuestra dolorosa condición, sino a revelar la fidelidad de Dios hacia nosotros en medio de nuestra terrible situación" David Wilkerson

Dios es bueno Versículos de la Biblia

La Biblia tiene mucho que decir sobre la bondad de Dios.

Génesis 1:18 (NASB) "y para gobernar el día y la noche, y para separar la luz de las tinieblas; y vio Dios que era bueno".

Salmo 73:28 "Pero en cuanto a mí, ¡qué bueno es estar cerca de Dios! He hecho del Señor Soberano mi refugio, y contaré a todos las maravillas que haces".

Santiago 1:17 "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay variación ni sombra debida al cambio."

Lucas 18:19 "Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios".

Isaías 55:8-9 "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, declara el Señor. 9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

Salmo 33:5 "Yahveh ama la justicia y el derecho; la tierra está llena de su amor inagotable".

El Salmo 100:5 "nos enseña que la bondad de Dios se extiende desde su naturaleza y a través de todas las generaciones: "Jehová es bueno y su amor es eterno; su fidelidad permanece por todas las generaciones"".

Salmo 34:8 "¡Gustad y ved que Yahveh es bueno! Dichoso el hombre que se refugia en él".

1 Pedro 2:3 "ahora que habéis probado que el Señor es bueno".

Salmo 84:11 "Porque el Señor Dios es sol y escudo; el Señor concede favor y honra; ningún bien niega a los que caminan rectamente".

Hebreos 6:5 "que han gustado la bondad de la palabra de Dios y los poderes del siglo venidero".

Génesis 50:20 (RV) "Pero en cuanto a vosotros, pensasteis mal contra mí; pero Dios lo quiso para bien, para que sucediera lo que sucede hoy, a fin de salvar con vida a mucho pueblo."

Salmo 119:68 "Tú eres bueno, y lo que haces es bueno; enséñame tus decretos".

Salmo 25:8 "Bueno y recto es Yahveh; por eso muestra el camino a los pecadores".

Génesis 1:31 "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana, el sexto día".

Isaías 41:10 "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; te fortaleceré, te ayudaré, te sostendré con mi diestra justa".

Salmo 27:13 "Habría perdido el ánimo, si no hubiera creído que vería la bondad del Señor en la tierra de los vivos".

Éxodo 34:6 (NVI) "Y pasó delante de Moisés, proclamando: "El Señor, el Señor, el Dios compasivo y misericordioso, lento para la ira, abundante en amor y fidelidad"".

Nahum 1:7 "El Señor es bueno, un baluarte en el día de la angustia; y conoce a los que confían en Él".

Salmo 135:3 "Alabad a Yahveh, porque Yahveh es bueno; cantad a su nombre, porque es agradable".

Salmo 107:1 "Dad gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia".

Salmo 69:16 (RVA) "Escúchame, Señor, porque tu misericordia es buena; Vuélvete hacia mí según la multitud de tus entrañables misericordias".

1 Crónicas 16:34 "Dad gracias a Yahveh, porque es bueno; su amorosa devoción perdura para siempre".

Conclusión

Te animo a que hagas lo que dice el Salmo 34:8. "Gustad y ved que Yahveh es bueno".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.