15 importantes versículos bíblicos sobre Judas Iscariote (¿Quién era?)

15 importantes versículos bíblicos sobre Judas Iscariote (¿Quién era?)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre Judas?

Si alguna vez necesita un ejemplo perfecto para un falso cristiano Judas Iscariote sería. Él fue el único discípulo que ir al infierno porque nunca fue salvo en el primer lugar y él traicionó a Jesús y nunca se arrepintió. A menudo hay un debate fue Judas salvo o no, pero la Escritura muestra claramente que no lo era.

Hay dos cosas que podemos aprender de Judas. Una es que nunca ames el dinero, porque mira lo que el dinero le hizo hacer a Judas. La segunda es que una cosa es decir que eres cristiano con la boca, pero otra cosa es serlo de verdad y dar fruto. Muchos se presentarán ante Dios y se les negará el Cielo.

La traición de Judas anunciada

1. Hechos 1:16-18 "Hermanos, tenía que cumplirse la Escritura que el Espíritu Santo predijo por medio de David acerca de Judas, quien llegó a ser el guía de los que prendieron a Jesús, pues fue contado como uno de nosotros y recibió parte en este ministerio" (Ahora bien, este hombre Judas adquirió un campo con la recompensa de su injusta acción, y cayendo de cabeza se reventó por la mitad y todos sus intestinos...).brotó.

Ver también: 22 importantes versículos bíblicos sobre videntes y adivinos

2. Salmo 41:9 Incluso mi amigo íntimo en quien confiaba, el que compartía las comidas conmigo, se ha vuelto contra mí.

Ver también: Cómo llegar a ser cristiano (Cómo salvarse & Conocer a Dios)

3. Juan 6:68-71 Simón Pedro respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna; hemos llegado a creer y a saber que Tú eres el Santo de Dios" Jesús les contestó: "¿No os elegí yo a vosotros, los Doce? Sin embargo, uno de vosotros es el Diablo" Se refería a Judas, el hijo de Simón Iscariote, uno de los Doce, porque iba a traicionarle.

4. Mateo 20:17-20 Cuando Jesús subía a Jerusalén, se llevó aparte a los doce discípulos y les contó en privado lo que le iba a suceder: "Escuchad -les dijo-, subimos a Jerusalén, donde el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los maestros de la ley religiosa. Ellos lo condenarán a muerte. Luego lo entregarán a los romanos para que se burlen de él, lo azoten con una vara y lo maten.látigo, y crucificado. Pero al tercer día resucitará de entre los muertos". Entonces se acercó a Jesús la madre de Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, con sus hijos, y se arrodilló respetuosamente para pedirle un favor.

Judas era un ladrón

5. Juan 12:2-6 Se preparó una cena en honor de Jesús. Marta servía, y Lázaro estaba entre los que comían con él. Entonces María tomó un frasco de doce onzas de perfume costoso hecho de esencia de nardo, y ungió los pies de Jesús con él, enjugando sus pies con su pelo. La casa se llenó de la fragancia. Pero Judas Iscariote, el discípulo que pronto lo traicionaría, dijo: "Ese perfume valía una fortuna.No es que se preocupara por los pobres: era un ladrón, y como estaba a cargo del dinero de los discípulos, a menudo robaba algo para sí mismo.

Versículos bíblicos sobre Judas

Judas traicionó voluntariamente a Jesús

6. Marcos 14:42-46 Arriba, vámonos. Mirad, ¡ha llegado mi traidor!"Y al instante, mientras Jesús decía esto, llegó Judas, uno de los doce discípulos, con una multitud de hombres armados con espadas y garrotes. Habían sido enviados por los principales sacerdotes, los maestros de la ley religiosa y los ancianos. El traidor, Judas, les había dado una señal preestablecida: "Sabréis a quién arrestar cuando lo salude...".con un beso. Luego podéis llevároslo custodiado". En cuanto llegaron, Judas se acercó a Jesús. "¡Rabí!", exclamó, y le dio el beso. Entonces los demás agarraron a Jesús y lo arrestaron.

7. Lucas 22:48-51 Pero Jesús le dijo: "Judas, ¿vas a entregar al Hijo del hombre con un beso?" Y cuando los que estaban a su alrededor vieron lo que iba a suceder, dijeron: "Señor, ¿herimos a espada?" Y uno de ellos hirió al criado del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha. Pero Jesús dijo: "¡Basta ya!" Y le tocó la oreja y le curó.

8. Mateo 26:14-16 Entonces Judas Iscariote, uno de los doce discípulos, fue a ver a los principales sacerdotes y les preguntó: "¿Cuánto me pagáis por entregaros a Jesús?" Y le dieron treinta monedas de plata. A partir de ese momento, Judas empezó a buscar una oportunidad para traicionar a Jesús.

Judas se suicidó

Se suicidó ahorcándose.

9. Mateo 27:2-6 Y le ataron, le llevaron y le entregaron al gobernador Pilato. Entonces Judas, su traidor, al ver que Jesús era condenado, cambió de idea y devolvió las treinta piezas de plata a los sumos sacerdotes y a los ancianos, diciendo: " He pecado entregando sangre inocente." Ellos le dijeron: " ¿Qué nos importa? Mira tú mismo." Y arrojando las piezasde plata en el templo, se fue y se ahorcó. Pero los sumos sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: "No es lícito echarlas en el tesoro, puesto que es dinero manchado de sangre."

Judas estaba endemoniado

10. Juan 13:24-27 Simón Pedro hizo que este seguidor mirara hacia él. Quería que le preguntara a Jesús de quién estaba hablando. Estando cerca de Jesús, le preguntó: "Señor, ¿quién es?" Jesús le contestó: "Es aquel a quien le doy este pedazo de pan después de ponerlo en el plato" Entonces puso el pan en el plato y se lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón. Después de que Judas se comiera el pedazo de pan,Satanás entró en él. Jesús dijo a Judas: "Lo que vas a hacer, hazlo deprisa".

Judas era impuro Judas no se salvó

11. Juan 13:8-11 "No", protestó Pedro, "¡nunca jamás me lavarás los pies!" Jesús replicó: "Si no te lavo, no me pertenecerás" Simón Pedro exclamó: "¡Entonces lávame también las manos y la cabeza, Señor, no sólo los pies!" Jesús replicó: "Una persona que se ha bañado por todas partes no necesita lavarse, excepto los pies, para estar completamente limpia. Y vosotros, discípulos, estáis limpios, pero no todos" Para JesúsSabía quién le traicionaría. A eso se refería cuando dijo: "No todos estáis limpios".

Clara indicación de que Judas Iscariote fue al infierno

12. Mateo 26,24-25 Porque es necesario que yo muera tal como fue profetizado, pero ¡ay de aquel por quien yo sea entregado! Mucho mejor para ése si nunca hubiera nacido." También Judas le había preguntado: "Rabí, ¿soy yo?" Y Jesús le había dicho: "Sí".

13. Juan 17:11-12 Ya no permaneceré en el mundo, pero ellos todavía están en el mundo, y yo voy a ti. Padre Santo, protégelos por el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno como nosotros somos uno. Mientras estuve con ellos, los protegí y los mantuve a salvo por ese nombre que me diste. Ninguno se ha perdido excepto el que está condenado a la destrucción para que la Escritura seacumplido.

Judas era uno de los 12 discípulos

14. Lucas 6:12-16 Un día, poco después, Jesús subió al monte a orar, y pasó toda la noche orando a Dios. Al amanecer, reunió a todos sus discípulos y eligió a doce de ellos para que fueran apóstoles . Éstos son sus nombres: Simón (al que llamó Pedro), Andrés (hermano de Pedro), Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago (hijo de Alfeo), Simón (al que llamaban el zelote), Judas(hijo de Santiago), Judas Iscariote (que más tarde le traicionó).

Otro discípulo llamado Judas

15. Juan 14:22-23 Entonces Judas (no Judas Iscariote) dijo: "Pero, Señor, ¿por qué te muestras a nosotros y no al mundo?" Jesús respondió: "Todo el que me ama obedecerá mis enseñanzas; mi Padre los amará, y vendremos a ellos y haremos morada con ellos.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.