15 importantes versículos bíblicos sobre la usura

15 importantes versículos bíblicos sobre la usura
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre la usura

La usura es America es muy pecaminosa y ridicula. No debemos ser como los codiciosos sistemas bancarios y los prestamos de dia de pago cuando damos dinero a nuestra familia, amigos y a los pobres. En algunos casos el interes puede ser tomado como tratos de negocios. Seria mejor nunca pedir dinero prestado.

Recuerda siempre que el prestatario es esclavo del prestamista. El dinero puede causar muchos problemas y arruinar las relaciones.

En lugar de prestar dinero y, sobre todo, de cobrar intereses excesivos, limítate a darlo si lo tienes. Si lo tienes, dalo libremente con amor, así no tendrás problemas futuros con esa persona.

Cita

Ver también: ¿Cuál es la verdadera religión de Dios? ¿Cuál es la correcta (10 verdades)?
  • "La usura, una vez controlada, destrozará la nación" William Lyon Mackenzie King

¿Qué dice la Biblia?

1. Ezequiel 18:13 Presta a interés y obtiene ganancia. ¿Vivirá un hombre así? ¡No vivirá! Por haber hecho todas estas cosas detestables, ha de ser condenado a muerte; su sangre será sobre su propia cabeza.

2. Ezequiel 18:8 No les presta a interés ni se aprovecha de ellos; detiene su mano para no hacer el mal y juzga con justicia entre dos partes .

3. Éxodo 22:25 "Si prestas dinero a mi pueblo, a los pobres de entre vosotros, no seas como un acreedor para ellos y no les impongas intereses".

4. Deuteronomio 23:19 No cobres intereses a tu compatriota israelita, ni por dinero, ni por alimentos, ni por ninguna otra cosa que devengue intereses. Podrás cobrar intereses a un extranjero, pero no a un compatriota israelita, para que Yahveh tu Dios te bendiga en todo lo que emprendas en la tierra que entras a poseer.

5. Levítico 25:36 No toméis de ellos interés ni ganancia alguna, sino temed a vuestro Dios, para que sigan viviendo entre vosotros.

6. Levítico 25:37 Acuérdate, no le cobres intereses por el dinero que le prestes ni te lucres con los alimentos que le vendas.

Si has pedido un préstamo antes de saberlo.

7. Proverbios 22:7 El rico domina al pobre, y el que pide prestado es esclavo del prestamista.

Recordatorios

8. Salmo 15:5 Los que prestan dinero sin cobrar intereses, y a los que no se puede sobornar para que mientan sobre los inocentes. Tales personas permanecerán firmes para siempre.

Ver también: 15 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Los Diez Mandamientos De Dios

9. Proverbios 28:8 El que con usura y ganancia injusta acrecienta su hacienda, la recogerá para el que se apiade del pobre.

10. Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que, mediante la prueba, podáis discernir cuál es la voluntad de Dios, lo bueno, lo agradable, lo perfecto.

"El amor al dinero es la raíz de todos los males".

11. 1 Timoteo 6,9-10 Pero los que desean enriquecerse caen en tentación, en lazo, en muchos deseos insensatos y perniciosos que hunden a las personas en la ruina y la destrucción. Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males, y por este afán algunos se han alejado de la fe y se han traspasado a sí mismos con muchos dolores.

El generoso

12. Salmo 37:21 El impío pide prestado y no lo devuelve, pero el justo es generoso y da.

13. Salmo 112:5 El bien vendrá a aquellos que son generosos y prestan libremente, que conducen sus asuntos con justicia.

14. Proverbios 19:17 El que es generoso con el pobre presta a Yahveh, y él le pagará su acción.

No hay nada malo en depositar dinero en el banco para ganar intereses.

15. Mateo 25:27 Pues bien, deberías haber puesto mi dinero en depósito con los banqueros, para que cuando regresara lo hubiera recibido con intereses.

Bono

Efesios 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entended cuál es la voluntad del Señor.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.