21 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Ceguera Espiritual

21 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Ceguera Espiritual
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre la ceguera espiritual

Hay muchas causas para la ceguera espiritual, como Satanás, el orgullo, la ignorancia, seguir guías ciegos, preocuparse por lo que otros piensan, y más.

Cuando eres espiritualmente ciego no puedes ver a Cristo porque endureciste tu corazón y no quieres venir al conocimiento de la verdad.

Todo el mundo sabe que Dios es real, pero la gente lo rechaza porque aman su pecado y no quieren someterse a Él.

Entonces, Satanás entra en escena y ciega las mentes de los incrédulos para que no lleguen a la verdad.

Cuando estás espiritualmente ciego estás separado de Dios y seguirás mintiéndote a ti mismo . Dios no es real, la Biblia es falsa, el infierno es falso, soy una buena persona, Jesús era sólo un hombre, etc.

La ceguera espiritual es la razon por la cual usted puede predicar cosas biblicas a falsos cristianos , pero ellos aun encuentran excusas para su pecado y rebelion.

Puedes darles escritura tras escritura, pero ellos encontraran cualquier cosa que puedan para mantener y justificar su pecado. ¿Te has preguntado alguna vez como puedes continuamente decirle a alguien el evangelio de Cristo y ellos estan de acuerdo con lo que dices, pero nunca se arrepienten, y confian en Cristo?

La persona espiritualmente ciega debe clamar a Dios, pero el orgullo se lo impide. El orgullo impide que las personas busquen la verdad y abran sus mentes a la verdad. Las personas eligen permanecer ignorantes.

La gente de religiones falsas como el Catolicismo, Mormonismo, Islam, Testigos de Jehova, etc. son espiritualmente ciegos. Rechazan pasajes tan claros como el dia.

A los creyentes se les ha dado el Espíritu de Dios para luchar contra Satanás. El mundo está en tinieblas y Jesucristo es la luz. ¿Por qué crees que el mundo sólo persigue a los cristianos? El mundo sólo odia el cristianismo.

No tiene problemas con las otras religiones falsas porque Satanás es el dios del mundo y le encantan las religiones falsas. Si blasfemas contra el cristianismo en un vídeo musical te consideran un rey o una reina.

El mundo te ama más. Si haces eso con cualquier otra religión falsa, entonces se convierte en un problema. Abre los ojos, debes perder el orgullo, humillarte y buscar la luz, que es Jesucristo.

Citas

  • "Un gran poder del pecado es que ciega a los hombres para que no reconozcan su verdadero carácter" Andrew Murray
  • "En la fe hay suficiente luz para los que quieren creer y suficientes sombras para cegar a los que no quieren." Blaise Pascal
  • "Los ojos son inútiles cuando la mente está ciega".

¿Qué dice la Biblia?

1. Juan 14:17-20 el Espíritu de la verdad. El mundo no puede aceptarlo, porque no lo ve ni lo conoce. Pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros . No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Dentro de poco, el mundo ya no me verá, pero vosotros sí me veréis. Porque yo vivo, vosotros también viviréis. Ese día os daréis cuenta de que yo estoy en mi Padre, y vosotros soisen mí, y yo en vosotros.

2. 1 Corintios 2:14 La persona sin el Espíritu no acepta las cosas que vienen del Espíritu de Dios, sino que las considera necedad, y no puede entenderlas porque sólo se disciernen por medio del Espíritu.

3. 1 Corintios 1:18-19 E l mensaje de la cruz es una tontería para los que van camino de la destrucción. Pero nosotros, que nos estamos salvando, sabemos que es el mismísimo poder de Dios. Como dicen las Escrituras: "Destruiré la sabiduría de los sabios y desecharé la inteligencia de los inteligentes."

4. Mateo 15:14 así que no les hagas caso. Son guías ciegos que guían a ciegos, y si un ciego guía a otro, ambos caerán en una zanja".

5. 1 Juan 2:11 Pero el que odia a otro hermano o hermana vive todavía y anda en tinieblas; el tal no sabe el camino a seguir, habiendo sido cegado por las tinieblas.

6. Sofonías 1:17 "Por haber pecado contra el Señor , haré que andéis a tientas como los ciegos. Vuestra sangre se derramará en el polvo, y vuestros cuerpos yacerán pudriéndose en el suelo".

7. 1 Corintios 1:23 sino que predicamos acerca de un Cristo crucificado, escándalo para los judíos y necedad para los gentiles.

Satanás ciega a la gente.

8. 2 Corintios 4:3-4 Si la Buena Nueva que predicamos está oculta tras un velo, sólo lo está para las personas que perecen. Satanás, que es el dios de este mundo, ha cegado las mentes de los que no creen. Son incapaces de ver la luz gloriosa de la Buena Nueva . No entienden este mensaje sobre la gloria de Cristo, que es la semejanza exacta de Dios.

9. 2 Corintios 11:14 ¡Pero no me sorprende! Incluso Satanás se disfraza de ángel de luz.

Por endurecer su corazón.

Ver también: 22 importantes versículos bíblicos sobre la denuncia del mal

10. Juan 12:39-40 Esta es la razón por la que no podían creer: Isaías también dijo: " Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que no perciban con los ojos, y entiendan con la mente y se conviertan, y yo los sane."

11. 2 Tesalonicenses 2:10-12 Él usará toda clase de engaño maligno para engañar a aquellos en su camino a la destrucción, porque rehúsan amar y aceptar la verdad que los salvaría. Así que Dios hará que sean engañados grandemente, y creerán estas mentiras. Entonces serán condenados por disfrutar del mal en lugar de creer la verdad.

12. Romanos 1:28-32 Y así como no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer lo que no se debe hacer. Están llenos de toda clase de injusticia, maldad, codicia, malicia. Están llenos de envidia, asesinato, contienda, engaño, hostilidad. Son chismosos, calumniadores, aborrecedores de Dios, insolentes, arrogantes, jactanciosos, maquinadores de toda clase de males,desobedientes a los padres, insensatos, rompedores de pactos, desalmados, despiadados. Aunque conocen perfectamente el justo decreto de Dios de que quienes practican tales cosas merecen la muerte, no sólo las hacen sino que aprueban a quienes las practican.

Fracaso en la obtención de la verdad.

13. Oseas 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento; porque has rechazado el conocimiento, yo te rechazo de ser sacerdote para mí. Y puesto que has olvidado la ley de tu Dios, yo también olvidaré a tus hijos.

Burlas de los ciegos espirituales.

14. 2 Pedro 3:3-4 Sobre todo, debes comprender que en los últimos días vendrán burladores , mofándose y siguiendo sus propios malos deseos. Dirán: "¿Dónde está esa 'venida' que prometió? Desde que murieron nuestros antepasados, todo sigue como desde el principio de la creación.

15. Judas 1:18-19 Os dijeron: "En los últimos tiempos habrá burladores que seguirán sus propios deseos impíos"; éstos son los que os dividen, los que siguen meros instintos naturales y no tienen el Espíritu.

Recordatorios

16. 1 Corintios 1:21 o puesto que, en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes mediante la locura de lo que predicamos.

17. Mateo 13:15-16 Porque el corazón de esta gente está endurecido, y sus oídos no pueden oír, y han cerrado sus ojos de modo que sus ojos no pueden ver, y sus oídos no pueden oír, y sus corazones no pueden entender, y no pueden volverse a mí y dejar que yo los sane. "Pero benditos sean sus ojos, porque ven; y sus oídos, porque oyen.

18. Romanos 8:7-8 Porque la naturaleza pecaminosa es siempre hostil a Dios. Nunca obedeció las leyes de Dios, y nunca lo hará. Por eso los que todavía están bajo el control de su naturaleza pecaminosa nunca podrán agradar a Dios.

Ver también: 20 importantes versículos bíblicos sobre la murmuración (¡Dios odia la murmuración!)

19. 1 Corintios 2:15:16 Los que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser evaluados por otros. Porque, "¿Quién puede conocer los pensamientos del Señor? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle?" Pero nosotros entendemos estas cosas, porque tenemos la mente de Cristo.

La belleza de Jesucristo.

20. Juan 9:39-41 Jesús dijo: "Para juicio he venido a este mundo, para que los que no ven vean y los que ven se vuelvan ciegos" Algunos de los fariseos que estaban cerca de él oyeron estas cosas y le dijeron: "¿También nosotros somos ciegos?" Jesús les dijo: "Si fuerais ciegos, no tendríais culpa; pero ahora que decís: "Vemos", vuestra culpa permanece.

21. Juan 8:11-12 "No, Señor", dijo ella. Y Jesús dijo: "Yo tampoco. Vete y no peques más". Jesús habló a la gente una vez más y dijo: "Yo soy la luz del mundo. Si me seguís, no tendréis que andar en tinieblas, porque tendréis la luz que lleva a la vida".

Bono

2 Corintios 3:16 Pero cuando alguien se vuelve al Señor, el velo se quita.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.