22 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Hermanos (Hermandad En Cristo)

22 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Hermanos (Hermandad En Cristo)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre los hermanos?

Hay muchos hermanos diferentes en la Biblia. Algunas relaciones estaban llenas de amor y tristemente otras estaban llenas de odio. Cuando las Escrituras hablan de hermanos no siempre se trata de relaciones de sangre. La hermandad puede ser una amistad cercana que tienes con alguien.

Puede tratarse de otros creyentes dentro del cuerpo de Cristo. También puede tratarse de compañeros de armas. Debe existir, y suele existir, un fuerte vínculo entre hermanos.

Como cristianos debemos ser guardianes de nuestros hermanos. Nunca debemos buscar hacerles daño, sino edificar continuamente a nuestros hermanos.

Debemos amar, ayudar y hacer sacrificios por nuestros hermanos. Alaba al Señor por tu hermano. Si tu hermano es un hermano, un amigo, un compañero de trabajo o un compañero cristiano, tenlo siempre presente en tus oraciones.

Pídele a Dios que trabaje en ellos, los guíe, aumente su amor, etc. Los hermanos son siempre familia, así que recuerda tratarlos siempre como familia.

Citas cristianas sobre los hermanos

"Hermanos y hermanas están tan cerca como las manos y los pies".

"Los hermanos no tienen necesariamente que decirse nada: pueden sentarse en una habitación y estar juntos y sentirse completamente cómodos el uno con el otro".

"La reunión de oración responde a esta exigencia de la fraternidad espiritual, con más exclusividad y adecuación directa que cualquier otra ordenanza del culto religioso... Hay un poder en conferir y pactar, por parte de espíritus afines, para presentarse ante Dios, y suplicar juntos alguna promesa especial... La reunión de oración es una ordenanza divina, fundada en la naturaleza social del hombre... La reunión de oración esun medio especial para desarrollar y cultivar las gracias cristianas, y para promover la edificación individual y social" J.B. Johnston

El amor fraternal en la Biblia

1. Hebreos 13:1 Que continúe el amor fraternal.

2. Romanos 12:10 Dedicaos los unos a los otros amor fraternal; preferíos los unos a los otros en honra.

3. 1 Pedro 3:8 Por último, todos ustedes deben vivir en armonía, ser comprensivos, amar como hermanos y ser compasivos y humildes.

Debemos ser guardianes de nuestro hermano.

4. Génesis 4:9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No lo sé: ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

Odiar a tu hermano

5. Levítico 19:17 No debes odiar a tu hermano en tu corazón. Debes reprender a tu conciudadano para no incurrir en pecado a causa de él.

6. 1 Juan 3:15 Todo el que odia a su hermano es un homicida , y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna presente en él.

Dios ama cuando los hermanos son hermanos.

7. Salmo 133:1 ¡Mira qué bueno y qué agradable es que los hermanos vivan unidos!

Un verdadero hermano siempre está ahí para ti.

8. Proverbios 17:17 El amigo ama en todo tiempo, y el hermano nace para los momentos difíciles.

Ver también: 60 alentadores versículos bíblicos sobre el rechazo y la soledad

9. Proverbios 18:24 Un hombre con muchos amigos aún puede arruinarse, pero un verdadero amigo se pega más cerca que un hermano.

Hermanos de Cristo

10. Mateo 12:46-50 Mientras Jesús hablaba a la multitud, su madre y sus hermanos estaban fuera, pidiendo hablar con él. Alguien le dijo a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo". Jesús preguntó: "¿Quién es mi madre? ¿Quiénes son mis hermanos?" Entonces señaló a sus discípulos y dijo: "Mirad, éstos son mi madre y mis hermanos. Todo el que hace la voluntad de miPadre celestial es mi hermano, mi hermana y mi madre".

11. Hebreos 2:11-12 Porque, en efecto, el que santifica y los que son santificados tienen todos el mismo origen, y por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos y hermanas.

Un hermano siempre es útil.

12. 2 Corintios 11:9 Y cuando estuve con vosotros y necesité algo, no fui una carga para nadie, pues los hermanos que vinieron de Macedonia me suministraron lo que necesitaba... Me he guardado de ser una carga para vosotros en modo alguno, y seguiré haciéndolo.

13. 1 Juan 3,17-18 Si alguien tiene bienes de este mundo y ve a su hermano necesitado, pero cierra los ojos ante su necesidad, ¿cómo puede residir en él el amor de Dios? Hijitos, no debemos amar de palabra ni de palabra, sino con la verdad y con los hechos.

14. St 2,15-17 Supongamos que un hermano o una hermana están sin ropa y sin el alimento de cada día. Si uno de vosotros les dice: "Id en paz; calentaos y alimentaos bien", pero no hace nada por sus necesidades físicas, ¿de qué sirve? Del mismo modo, la fe por sí misma, si no va acompañada de la acción, está muerta.

15. Mateo 25:40 El Rey les responderá: "Os aseguro que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis".

Debemos amar profundamente a nuestros hermanos.

Debemos tener amor ágape, como David y Jonatán.

16. 2 Samuel 1:26 ¡Cómo lloro por ti, hermano mío Jonatán! ¡Oh, cuánto te amaba! ¡Y tu amor por mí era profundo, más profundo que el amor de las mujeres!

17. 1 Jn 3,16 Así es como hemos conocido el amor: Él dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos.

18. 1 Samuel 18:1 Cuando terminó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán se unió al alma de David, y Jonatán lo amó como a su propia alma.

Ejemplos de hermanos en la Biblia

19. Génesis 33:4 Entonces Esaú corrió al encuentro de Jacob. Esaú lo abrazó, lo rodeó con sus brazos y lo besó. Ambos lloraron.

Ver también: 21 Versículos Bíblicos Importantes Sobre los Ocupados

20. Génesis 45:14-15 Entonces abrazó a su hermano Benjamín y lloró, y Benjamín lo abrazó llorando. Y besó a todos sus hermanos y lloró sobre ellos. Después sus hermanos hablaron con él.

21. Mateo 4,18 Mientras Jesús caminaba junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, que echaban la red en el lago, pues eran pescadores .

22. Génesis 25:24-26 Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí que había gemelos en su vientre . El primero salió rojo, todo su cuerpo como un manto velludo, por lo que le pusieron por nombre Esaú. Después salió su hermano con la mano sujetando el talón de Esaú, por lo que le pusieron por nombre Jacob. Isaac tenía sesenta años cuando los dio a luz.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.