22 Versículos Bíblicos Útiles Sobre Pedir Disculpas A Alguien & Dios

22 Versículos Bíblicos Útiles Sobre Pedir Disculpas A Alguien & Dios
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre pedir perdón?

A veces podemos ofender o pecar contra amigos y familiares, y si esto ocurre los cristianos debemos confesar nuestros pecados a Dios, y pedir perdón a esa persona. Todo lo que hagamos debe ser sincero. Un verdadero amigo arreglaría su relación con los demás y rezaría por los demás en lugar de mantener el orgullo y la terquedad en su corazón . No dejes que la culpa permanezca en tu corazón. Ve a pedir perdón, di lo siento, y haz quelas cosas bien.

Frases cristianas sobre pedir perdón

"Una disculpa rígida es un segundo insulto. La parte perjudicada no quiere ser compensada porque ha sido agraviada, quiere ser curada porque ha sido herida" Gilbert K. Chesterton

"Nunca arruines una disculpa con una excusa" Benjamin Franklin

"Las disculpas no sirven para cambiar el pasado, sino el futuro".

"Una disculpa es el superpegamento de la vida. Puede reparar casi cualquier cosa".

"Disculparse no siempre significa que tú estés equivocado y la otra persona tenga razón. Sólo significa que valoras más tu relación que tu ego".

"El primero en pedir perdón es el más valiente. El primero en perdonar es el más fuerte. El primero en olvidar es el más feliz".

"Hay una nobleza en la compasión, una belleza en la empatía, una gracia en el perdón".

"Las disculpas unen a la gente".

Admitir que te equivocas.

1. Salmo 51:3 Porque yo conozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí.

Pedir disculpas

2. Mateo 5:23-24 Entonces, ¿qué pasa si estás ofreciendo tu ofrenda en el altar y recuerdas que alguien tiene algo contra ti? Deja tu ofrenda allí y ve a hacer las paces con esa persona. Luego ven y ofrece tu ofrenda.

3. Santiago 5:16 Confesaos vuestros pecados unos a otros y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene un gran poder y produce resultados maravillosos.

Amor y disculpas a alguien

4. 1 Pedro 4:8 Lo más importante de todo es que sigan demostrándose un profundo amor mutuo, porque el amor cubre multitud de pecados.

5. 1 Corintios 13:4-7 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso, ni jactancioso, ni orgulloso, ni grosero. No exige que se haga lo que él quiere. No es irritable, y no guarda ningún registro de haber sido agraviado. No se alegra de la injusticia, sino que se regocija cuando triunfa la verdad. El amor nunca se da por vencido, nunca pierde la fe, siempre tiene esperanza, y perdura a través de todas las circunstancias.

6. Proverbios 10:12 El odio provoca conflictos, pero el amor cubre todos los males.

7. 1 Jn 4,7 Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Quien ama es hijo de Dios y conoce a Dios.

Amor y amigos

8. Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos.

9. Proverbios 17:17 El amigo ama en todo tiempo , y el hermano nace para la adversidad .

Decir "lo siento" demuestra madurez.

10. 1 Corintios 13:11 Cuando era niño, hablaba como un niño, pensaba como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice hombre, dejé las niñerías.

11. 1 Corintios 14:20 Queridos hermanos y hermanas, no seáis infantiles en la comprensión de estas cosas. Sed inocentes como bebés cuando se trata del mal, pero sed maduros en la comprensión de asuntos de esta clase.

Recordatorios

12. Efesios 4:32 Sed amables unos con otros, comprensivos, perdonándoos mutuamente como Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

13. 1 Tesalonicenses 5:11 Animaos, pues, los unos a los otros y edificaos mutuamente, como lo hacéis vosotros.

Ver también: 20 versículos bíblicos alentadores sobre la jubilación

Pedir perdón a Dios

14. 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Buscar la paz

15. Romanos 14:19 Por lo tanto, sigamos persiguiendo aquellas cosas que traen paz y que conducen a edificarnos unos a otros.

16.Romanos 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, vivid en paz con todos.

17. Salmo 34:14 Apártate del mal y haz el bien; busca la paz y síguela.

18. Hebreos 12:14 Procura vivir en paz con todos y ser santo; sin santidad nadie verá al Señor.

Tontos

19. Proverbios 14:9 Los necios se burlan de la culpa, pero los piadosos la reconocen y buscan la reconciliación.

Ver también: 70 versículos bíblicos importantes sobre el plan de Dios para nosotros (Confiar en Él)

Disculpa y perdón

20. Lucas 17:3-4 "¡Atención! Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale; y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti diciendo: "Me arrepiento", debes perdonarle".

21. Mateo 6:14-15 Porque si perdonáis a los demás sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los demás sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Ejemplos de disculpas en la Biblia

22. Génesis 50:17-18 "Di a José: "Por favor, perdona la transgresión de tus hermanos y su pecado, porque te hicieron mal." Y ahora, por favor, perdona la transgresión de los siervos del Dios de tu padre." José lloró cuando le hablaron. Sus hermanos también vinieron y se postraron ante él y dijeron: "He aquí, somos tus siervos."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.