25 importantes versículos bíblicos sobre poner a Dios en primer lugar en tu vida

25 importantes versículos bíblicos sobre poner a Dios en primer lugar en tu vida
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre poner a Dios en primer lugar?

La frase "Dios primero" o "solo pon a Dios primero" es usualmente usada por un incrédulo. Si alguna vez has visto una ceremonia de premiación mucha gente dice, "Dios es primero", pero muchas veces fue la maldad la que les dio ese premio. ¿Era Dios realmente primero? ¿Era Él primero cuando vivían en rebelión?

Tu dios pudo haber sido el primero. El falso dios en tu mente que te permite vivir en rebelión, pero no el Dios de la Biblia. No puedes poner a Dios primero si no eres salvo.

Estoy cansado de que se diga esta frase descaradamente. Tenemos que aprender a poner al Señor en primer lugar y este artículo te ayudará a hacerlo.

Citas cristianas sobre poner a Dios en primer lugar

"Si no has elegido primero el Reino de Dios, al final dará lo mismo lo que hayas elegido en su lugar" William Law

"Pon a Dios primero y nunca serás el último".

"El secreto de una vida feliz es dar a Dios la primera parte de tu día, la primera prioridad a cada decisión y el primer lugar en tu corazón".

"Si no has elegido primero el Reino de Dios, al final dará igual lo que hayas elegido en su lugar" William Law

"Cuando Dios es exaltado al lugar que le corresponde en nuestras vidas, mil problemas se resuelven de golpe" - A.W. Tozer

"Cuando buscas a Dios primero en tus búsquedas diarias, Él promete añadirte aquellas cosas que estabas persiguiendo (siempre y cuando estén en Su voluntad)".

"Ponerle a Él en primer lugar en tu vida debería ser tu objetivo diario, la búsqueda principal en medio de todas tus otras búsquedas" Paul Chappell

"Recuerda SIEMPRE poner a Dios primero en tu relación, tu matrimonio, & tu hogar, porque donde está Cristo tus cimientos siempre permanecerán sólidos".

"Cuando pongo a Dios en primer lugar, Dios cuida de mí y me da energía para hacer lo que realmente hay que hacer" David Jeremías

"Tus prioridades deben ser Dios primero, Dios segundo y Dios tercero, hasta que tu vida esté continuamente cara a cara con Dios" Oswald Chambers

"Cuando das a Dios el primer lugar en lo que haces lo encontrarás en un buen resultado de tu trabajo".

"Cuando pones a Dios en primer lugar, todo lo demás cae en su sitio".

¿Qué significa poner a Dios en primer lugar según la Biblia?

Yo nunca diría que Dios no es lo primero, ¿y tú?

Ningún cristiano profeso diría jamás que Dios no es lo primero en su vida. Pero, ¿qué dice tu vida? Puede que no digas que Dios no es lo primero, pero eso es exactamente lo que dice tu vida.

1. Mateo 15:8 "Esta gente me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí ."

2. Apocalipsis 2:4 "Pero tengo esto contra ti: que has abandonado el amor que tenías al principio ."

Poner a Dios en primer lugar es darse cuenta de que todo gira en torno a Él.

Todo en tu vida debe estar dirigido a Él.

Cada uno de tus pensamientos debe ser para Él. Todo debe ser para Él. Echa un vistazo a este versículo. Dice que hagas todas las cosas para Su gloria. Hasta la última cosa de tu vida. ¿Cada uno de tus pensamientos es para Su gloria? ¿Cada vez que ves la televisión es para Su gloria?

¿Qué tal cuando caminas, das, hablas, estornudas, lees, duermes, haces ejercicio, ríes y vas de compras? A veces leemos el versículo y no vemos realmente lo importante que es. No dice que hagas algunas cosas para Su gloria, dice que lo hagas todo. ¿Es todo en tu vida para Su gloria?

3. 1 Corintios 10:31 "Así que, ya sea que comáis o bebáis, o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios ."

¿Amas a Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerzas?

Si dices que no, entonces estas siendo desobediente a este mandamiento. Si dices que si, entonces estas mintiendo porque nadie aparte de Cristo ha amado al Señor con todo, lo cual tambien te hace desobediente. Como puedes ver tienes un gran problema y no estas poniendo al Señor primero.

4. Marcos 12:30 "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas."

5. Mateo 22:37 "Jesús respondió: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente."

Ver también: Sobre el significado de Dios: ¿Qué significa? (¿Decirlo es pecado?)

Todo fue creado para Él y su gloria. ¡Todo!

Probablemente hoy te hayas dicho a ti mismo: "Necesito aprender a poner a Dios en primer lugar en mi vida". Yo te digo: ¿cómo puedes poner a Dios en primer lugar cuando probablemente ni siquiera ocupa el tercer lugar en tu vida? Examínate a ti mismo. Examina tu vida. ¿Sería un problema para ti dárselo todo a Dios?

6. Romanos 11:36 " Todo procede de él y por él y para él... A él pertenece la gloria por los siglos... Amén".

7. Colosenses 1:16 "Porque en él fueron creadas todas las cosas: las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean poderes, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."

Cuando pones a Dios en primer lugar sabes que no eres nada y que el Señor lo es todo.

Tú no lo elegiste a Él, Él te eligió a ti. ¡Todo es gracias a Cristo!

8. Juan 15:5 "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de Mí no podéis hacer nada ."

9. Juan 15:16 "No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os designé para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca, para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé".

Poner a Dios en primer lugar confiando en Cristo para la salvación

Sé que a estas alturas ya sabes que no puedes hacer lo que se te pide. Te caes de bruces. Hay buenas noticias.

Hace 2000 años Dios bajó en forma de hombre. Era plenamente Dios. Sólo Dios puede morir por los pecados del mundo. Era plenamente hombre. Vivió la vida perfecta que el hombre no puede vivir. Jesús pagó su multa en su totalidad. Alguien tenía que morir por el pecado y en la cruz murió Dios.

Jesús tomó nuestro lugar y para aquellos que se arrepienten y confían sólo en Cristo para la salvación serán salvos. Dios ya no ve tu pecado, sino que ve el mérito perfecto de Cristo. El arrepentimiento no es una obra. Dios nos concede el arrepentimiento. El arrepentimiento es el resultado de la verdadera fe en Jesucristo.

Ver también: 60 versículos bíblicos importantes sobre el suicidio y la depresión (¿pecado?)

Cuando verdaderamente crees en Cristo seras una nueva creacion con nuevos deseos por Cristo. No desearas vivir en pecado. El se convierte en tu vida. No estoy hablando de una perfeccion sin pecado. No estoy diciendo que no lucharas con pensamientos, deseos y habitos pecaminosos, pero Dios va a obrar en ti para conformarte a la imagen de Cristo. Habra un cambio en ti.

¿Realmente has puesto tu confianza sólo en Cristo? Hoy, si te hubiera preguntado por qué Dios debería dejarte entrar en el Cielo ¿habrías dicho que Jesucristo es mi única pretensión?

10. 2 Corintios 5:17-20 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas; y todo esto proviene de Dios, el cual nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y encomendó a Dios la reconciliación con los hombres.nosotros la palabra de la reconciliación. Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios hiciera una súplica por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo que os reconciliéis con Dios."

11. Efesios 4:22-24 "Se os enseñó, con referencia a vuestro anterior modo de vivir, a despojaros del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, a renovaros en el espíritu de vuestra mente, y a revestiros del nuevo hombre, que ha sido creado a imagen de Dios, en la justicia y santidad que proceden de la verdad."

No se puede poner a Dios en primer lugar sin ser salvo.

Cuando confías en Cristo te conviertes en una luz, eso es lo que eres ahora.

Empiezas a imitar a Cristo, que puso a su Padre en primer lugar en todo lo que hizo. Tu vida empezará a reflejar la vida de Cristo. Buscarás someterte a la voluntad de tu Padre, pasar tiempo con tu Padre en oración, servir a los demás, etc. Cuando pones a Dios en primer lugar piensas menos en ti mismo. No mi voluntad, sino tu voluntad Señor. No mi gloria, sino para tu gloria Señor.

Por el avance de tu reino. Empiezas a llevar las cargas de los demás y a hacer sacrificios. Una vez más, no digo que vayas a hacerlo todo perfectamente, pero el centro de tu vida cambiará. Imitarás a Cristo, que nunca estaba vacío porque su alimento era hacer la voluntad de su Padre.

12. 1 Corintios 11:1 "Seguid mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo ."

13. Gálatas 2:20 "He sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí . Y la vida que ahora vivo en la carne la vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí."

14. 1 Juan 1:7 "Pero si andamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos purifica de todo pecado."

¿Es Dios lo primero en tu vida?

No me digas que Dios es lo primero en tu vida cuando no pasas tiempo con Él en oración.

¿Tienes tiempo para todo lo demás, pero no tienes tiempo para orar? Si Cristo es tu vida tendrás tiempo para Él en la oración. Además, quiero añadir que cuando ores lo hagas con Su gloria en mente, no con tus deseos egoístas. Eso no significa que no puedas pedir cosas como un aumento en las finanzas, pero va a ser para avanzar más en Su reino y para ser una bendición para los demás.

Muchas veces ni siquiera vas a querer pedirle nada. Sólo quieres estar a solas con tu Padre. Ésa es una de las bellezas de la oración. Pasar tiempo a solas con Él y llegar a conocerle. Cuando tienes una pasión por el Señor se verá en tu vida de oración. ¿Buscas un lugar solitario cada día para estar con tu Padre?

15. Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia , y todas estas cosas os serán añadidas."

16. Jeremías 2:32 "¿Acaso olvida una joven sus joyas? ¿Acaso esconde una novia su vestido de novia? Sin embargo, durante años y años mi pueblo se ha olvidado de mí".

17. Salmo 46:10 Dice: "Estad quietos y sabed que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones, seré ensalzado en la tierra".

Las Escrituras nos enseñan a contar el coste.

El coste de seguir a Cristo lo es todo. Todo es por Él.

¿En qué se enfoca siempre tu mente y de qué hablas más? Ese es tu dios. Cuenta los diferentes ídolos en tu vida. ¿Es la televisión, YouTube, el pecado, etc. Hay tantas cosas en este mundo que brillan y que buscan tomar el lugar de Cristo.

No estoy diciendo que tengas que separarte de ver la televisión o de tus aficiones, pero ¿se han convertido estas cosas en un ídolo en tu vida? Cambia eso! ¿Anhelas a Cristo? Reajusta tu vida espiritual.

18. Éxodo 20:3 "No tendrás dioses ajenos delante de mí ."

19. Mateo 10,37-39 " El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí; el que encuentra su vida, la perderá; y el que pierde su vida por mí, la encontrará".

20. Lucas 14,33 "Del mismo modo, los que no renunciáis a todo lo que tenéis no podéis ser mis discípulos."

¿Cómo poner a Dios en primer lugar en todo?

Poner a Dios primero es hacer lo que Él quiere que hagamos por encima de lo que nosotros queremos hacer aunque parezca que nuestro camino es el correcto.

Iba a hacer este articulo hace un dia y realmente queria hacer este articulo desde hace mucho tiempo, pero Dios queria que hiciera un articulo antes de este. El me lo confirmo con tres personas preguntandome lo mismo.

Aunque quería hacer mi voluntad y este artículo primero, tuve que poner a Dios primero y hacer lo que Él me guió a hacer primero. A veces lo que Dios quiere que hagamos puede ser difícil para nosotros, pero debemos escuchar.

Escucha lo que Dios quiere que hagas y usualmente Él lo confirma por Su Palabra, el Espíritu Santo, y por 1 o más personas que vienen a ti.

21. Juan 10:27 " Mis ovejas oyen mi voz , y yo las conozco, y me siguen".

Parte de poner a Dios en primer lugar es arrepentirse diariamente.

Trae tus pecados a El en vez de tratar de esconderlos. Quita cosas de tu vida que sabes que a El no le agradan como mala musica, malas peliculas, etc.

22. 1 Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos los perdonará y nos purificará de toda maldad."

Vivir en la eternidad

Tengo que pedirle constantemente a Dios a lo largo del día que me ayude a poner mi mente en Él porque hay tantas distracciones en este mundo. Hay tantas cosas que buscan frenarnos. Vive con una perspectiva eterna sabiendo que todo se quemará pronto.

En 100 años todo se habrá ido. Si vieras la gloria que espera a los creyentes en el Cielo cambiarías todo tu estilo de vida. Usa tu tiempo sabiamente. Reajusta tu mente, vida de oración, vida de devoción, dar, ayudar, prioridades, etc. Permite que Dios sea el centro de cada decisión que tomes.

Utiliza los dones que Dios te ha dado para hacer avanzar Su reino y glorificar Su nombre. Busca glorificarlo en todo lo que haces. Ora por más pasión y amor por Él. Empieza a conocer más a Jesús en oración . Ora por un mayor entendimiento del evangelio y confía en el Señor en todas las situaciones. Permite que Dios sea tu gozo.

23. Proverbios 3:6 "En todo lo que hagas, pon a Dios en primer lugar , y él te dirigirá y coronará de éxito tus esfuerzos."

24. Colosenses 3:2 " Poned la mira en las cosas de arriba , no en las de la tierra".

25. Hebreos 12:2 "fijando los ojos en Jesús, el pionero y consumador de la fe . Por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, menospreciando su oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."

"¡Dios, si no llego a conocerte más moriré! ¡Te necesito! Cueste lo que cueste."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.