25 inspiradores versículos bíblicos sobre servir a los pobres

25 inspiradores versículos bíblicos sobre servir a los pobres
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre servir a los pobres

Dios se preocupa por los pobres y nosotros debemos preocuparnos también . No nos damos cuenta de que para alguien que vive en la calle o alguien en otro país que gana 100-300 dólares al mes, nosotros somos ricos. Es difícil que los ricos entren en el Cielo. Debemos dejar de pensar en nosotros mismos y pensar en los demás necesitados.

Se nos ordena ayudar a los pobres con un corazón alegre, no de mala gana. Cuando sirves a los pobres no sólo les estás sirviendo a ellos, también estás sirviendo a Cristo.

Te estás guardando un gran tesoro en el Cielo. Dios no olvidará tu bendición a los demás. Sirve a los pobres sin esperar nada a cambio.

No lo hagas por aparentar como algunos hipócritas. La gente no necesita saber lo que haces. Ten empatía por los demás, hazlo por amor y por la gloria de Dios.

Sacrifica tu tiempo, tu dinero, tu comida, tu agua, tu ropa, y sentirás mucha alegría al servir a los demás. Reza con los pobres y reza para tener la oportunidad de ayudar a los necesitados .

Citas

  • Aunque no tengamos a Jesús delante de nosotros, tenemos oportunidades ilimitadas para servirle como si lo estuviera.
  • Lo bueno de servir a los pobres es que no hay competencia. Eugene Rivers
  • "Si no puedes alimentar a cien personas, alimenta sólo a una.

Servir a Cristo sirviendo a los demás.

1. Mateo 25,35-40 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me hospedasteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me cuidasteis;

Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o sin ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?" Y el Rey les responderá: "Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos más pequeños...".hermanos míos, hicisteis por Mí'.

¿Qué dice la Biblia?

2. Deuteronomio 15:11 Siempre habrá pobres en la tierra. Por eso te ordeno que estés dispuesto a ayudar a tu hermano o hermana. Da a los pobres de tu tierra que necesiten ayuda.

3. Deuteronomio 15:7-8 Cuando vivas en la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar, es posible que haya pobres viviendo entre vosotros. No debes ser egoísta. No debes negarte a prestarles ayuda. Debes estar dispuesto a compartir con ellos. Debes prestarles lo que necesiten.

4. Proverbios 19:17 Ayudar al pobre es como prestar dinero al Señor. Él te devolverá tu bondad.

Ver también: ¿Cuánto tiempo ayunó Jesús? ¿Por qué ayunó? (9 verdades)

5. Proverbios 22:9 El que tiene un ojo generoso será bendecido, porque comparte su pan con los pobres.

6. Isaías 58:7-10 ¿No es compartir tu pan con el hambriento, traer a tu casa al pobre y al desamparado, vestir al desnudo cuando lo ves, y no desentenderte de tu propia carne y de tu propia sangre? Entonces aparecerá tu luz como el alba, y tu recuperación vendrá pronto. Tu justicia irá delante de ti, y la gloria del Señor será tu retaguardia. En aquel tiempo, cuando llames, el SeñorSi os libráis del yugo entre vosotros, de los que os señalan con el dedo y de los que hablan con malicia, y si os ofrecéis al hambriento y saciáis al afligido, entonces vuestra luz brillará en las tinieblas y vuestra noche será como el mediodía.

Ver también: 22 útiles versículos bíblicos sobre la procrastinación

Instrucciones para los ricos.

7. 1 Timoteo 6:17-19 Aconseja a los ricos de este siglo que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, que nos provee abundantemente de todas las cosas para que las disfrutemos. Instrúyeles para que hagan el bien, sean ricos en buenas obras, generosos, dispuestos a compartir, acumulando para sí mismos una buena reserva para el siglo venidero, a fin de que puedan asirse de la vida que esreal .

¿Dónde está tu corazón?

8. Mateo 19:21-22 "Si quieres ser perfecto, Jesús le dijo: "Anda, vende tus cosas y dáselas a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme".

Da generosamente.

9. Deuteronomio 15:10 Da gratuitamente al pobre, y no desees no tener que dar. El Señor, tu Dios, bendecirá tu trabajo y todo lo que toques.

10. Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando se os echará en vuestro regazo; porque con la medida que medís, os será medido".

11. Mateo 10:42 Y cualquiera que dé un vaso de agua fría a uno de estos pequeños en nombre de un discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa.

Reza para que Dios te envíe oportunidades de ayudar a los pobres.

12. Mateo 7,7-8 Pedid, y recibiréis; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá la puerta. Todo el que pida, recibirá; el que busque, hallará; y al que llame, se le abrirá la puerta.

13. Marcos 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

14. Salmo 37:4 Deléitate en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón .

Sé considerado con los demás .

15. Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

16. Filipenses 2:3-4 No hagáis nada por rivalidad o vanagloria, sino considerad humildemente a los demás como más importantes que vosotros mismos. Cada uno debe mirar no sólo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.

Amaos los unos a los otros.

17. 1 Juan 3:17-18 Ahora, supongamos que una persona tiene lo suficiente para vivir y se da cuenta de que otro creyente está necesitado. ¿Cómo puede estar el amor de Dios en esa persona si no se molesta en ayudar al otro creyente? Queridos hijos, debemos mostrar amor a través de acciones que sean sinceras, no a través de palabras vacías.

18. Marcos 12:31 El segundo es: Ama a tu prójimo como a ti mismo . No hay otro mandamiento mayor que éstos".

19. Efesios 5:1-2 Sed, pues, imitadores de Dios, como hijos muy amados, y andad en amor, como también el Mesías nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda sacrificial y olorosa a Dios.

Recordatorios

20. Proverbios 14:31 Quien maltrata al pobre insulta a su Hacedor, pero quien es bondadoso con el necesitado honra a Dios.

21. Proverbios 29:7 La gente buena se preocupa por hacer justicia a los pobres, pero los malvados no se preocupan.

22. Proverbios 21:13 Quien ignora al pobre cuando clama por ayuda, también clamará por ayuda y no será atendido.

23. Romanos 12:20 Por tanto, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

No seas hipócrita tratando de conseguir gloria para ti.

24. Mateo 6:2 Cuando des a los pobres, no seas como los hipócritas, que tocan trompetas en las sinagogas y en las calles para que la gente los vea y los honre. Yo os aseguro que esos hipócritas ya tienen su recompensa completa.

25. Colosenses 3:17 Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Bono

Gálatas 2:10 Lo único que nos pidieron fue que nos acordáramos de los pobres , cosa que yo estaba ansioso por hacer.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.