25 Versículos Bíblicos ÉPICOS Sobre Amar a los Demás (Amaos los Unos a los Otros)

25 Versículos Bíblicos ÉPICOS Sobre Amar a los Demás (Amaos los Unos a los Otros)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre amar a los demás?

Hemos perdido de vista el amor. Ya no amamos a los demás como deberíamos y esto es un gran problema en el cristianismo. Tenemos miedo de amar a los demás. Hay muchos creyentes que necesitan el apoyo del cuerpo de Cristo pero el cuerpo ha sido cegado por el egoísmo. Decimos que queremos amar como Cristo amó pero ¿es verdad? Estoy cansado de palabras porque el amor no sale de la boca, sale de lacorazón.

El amor no es ciego a lo que sucede. El amor ve lo que los demás no ven. Dios hizo un camino aunque no tenía que hacerlo. El amor se mueve como Dios aunque no tenga que moverse. El amor se convierte en acción.

El amor te hace llorar con otros, sacrificarte por otros, perdonar a otros, incluir a otros en tus actividades, etc. Una de las cosas más perturbadoras que he notado en las iglesias cristianas de hoy es que tenemos nuestras propias camarillas.

Dentro de la iglesia hemos hecho un reflejo del mundo. Está la multitud cool y el círculo "it" que sólo quiere asociarse con ciertas personas lo que revela un corazón de altivez. Si este eres tú, entonces arrepiéntete. Cuando te das cuenta del amor de Dios por ti, entonces quieres derramar ese amor sobre los demás.

Un corazón amoroso busca a los que necesitan amor. Un corazón amoroso es audaz. No pone excusas de por qué no puede amar. Si lo pides Dios va a poner personas en tu vida que necesitan tu amor. Es hora de cambiar. Permite que el amor de Dios te cambie y te obligue a hacer sacrificios.

Citas cristianas sobre el amor a los demás

"No esperes a que los demás sean cariñosos, dadivosos, compasivos, agradecidos, indulgentes, generosos o amables... ¡dirige el camino!".

"Nuestro trabajo es amar a los demás sin pararnos a indagar si son dignos o no".

"Ama a los demás tan radicalmente que se pregunten por qué".

"Amamos mejor a los demás cuando más amamos a Dios".

"Estate tan ocupado amando a Dios, amando a los demás y amando tu vida que no tengas tiempo para lamentaciones, preocupaciones, miedos o dramas ."

"Ama a la gente como Jesús te ama a ti".

"Ama a Dios y Él te capacitará para amar a los demás, incluso cuando te decepcionen".

"No pierdas el tiempo preocupándote por si amas a tu prójimo; actúa como si lo hicieras" - C.S. Lewis

"Ve tras los que sufren, ve tras los rotos, los adictos, los que han metido la pata, los que la sociedad ha dado por perdidos. Ve tras ellos con amor, con misericordia, con la bondad de Dios".

"Ser cariñoso está en el corazón del mensaje cristiano, ya que a través del amor a los demás mostramos nuestra fe".

¿Qué es el amor cristiano?

Los creyentes deben tener un profundo amor por los demas. Evidencia de que has nacido de nuevo es que tienes un profundo amor por tus hermanos y hermanas en Cristo. He conocido personas que decian ser cristianas pero no tenian amor por los demas. Eran malos, groseros, impios al hablar, tacaños, etc. Cuando una persona da malos frutos eso es evidencia de un corazon no regenerado.

Cuando una persona es una nueva creación a través del arrepentimiento y la fe en Cristo solamente, usted verá un cambio de corazón. Usted verá a una persona que desea amar como Cristo amó. A veces es una lucha, pero como creyentes buscamos amar a Cristo más y cuando usted ama a Cristo más conduce a amar a otros más.

Dios recibe gloria por nuestro amor a nuestros hermanos y hermanas. Recuerda siempre que el mundo se da cuenta. Debe ser evidente que el amor de Dios está dentro de ti, no sólo por cómo actúas dentro de la iglesia, sino también por cómo actúas fuera de ella.

1. 1 Juan 3:10 "En esto se distinguen los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es de Dios, ni el que no ama a su hermano ."

2. 1 Juan 4,7-8 "Queridos amigos, amémonos unos a otros, porque el amor procede de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor ."

3. 1 Juan 4:16 "Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios nos tiene. Dios es amor; el que permanece en el amor, permanece en Dios, y Dios en él ."

4. 1 Juan 4:12 "A Dios nadie le ha visto jamás; pero si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros ."

5. Romanos 5:5 "Y la esperanza no nos avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado ."

¿Qué dice la Biblia sobre amar a los demás incondicionalmente?

El amor debe ser incondicional. Hoy en día el amor es una lucha. Ya no amamos. Aborrezco el amor condicional que veo hoy en día. Esta es una de las principales razones de las altas tasas de divorcio. El amor es superficial. El amor se basa en las finanzas, la apariencia, lo que puedes hacer por mí ahora, etc. El amor genuino nunca termina. El amor genuino continuará amando hasta la muerte. El amor de Jesús perseveró a través de ladificultades.

Su amor perseveró por aquellos que no tenían nada que ofrecerle! Su amor siguió adelante a pesar de que su novia estaba desordenada. ¿Te imaginas a Jesús diciendo: "Lo siento, pero me desenamoré de ti"? Nunca podría imaginarme algo así. Uno no se desenamora. ¿Cuál es nuestra excusa? ¡Debemos ser imitadores de Cristo! El amor debe regir nuestras vidas. ¿Te lleva el amor a hacer un esfuerzo extra como el que te llevó a hacer?El amor no tiene condiciones. Examínate a ti mismo.

¿Ha sido tu amor condicional? ¿Estás creciendo en altruismo? ¿Estás creciendo en perdón o en amargura? El amor restaura una mala relación. El amor sana el quebrantamiento. ¿No fue el amor de Cristo el que restauró nuestra relación con el Padre? ¿No fue el amor de Cristo el que vendó nuestro quebrantamiento y nos dio abundancia de alegría? Aprendamos todos a amar con el amor de Cristo sin esperar...El amor debe buscar la reconciliación en todas nuestras relaciones tensas. Perdonad mucho porque se os ha perdonado mucho.

6. 1 Corintios 13:4-7 " El amor es paciente, el amor es benigno y no es celoso; el amor no se jacta ni es arrogante, no actúa impropiamente; no busca lo suyo, no se irrita, no tiene en cuenta el agravio sufrido, no se alegra de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta ".

7. Juan 15:13 "Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos ."

8. 1 Corintios 13:8 "El amor no tiene fin. Pero en cuanto a las profecías, se acabarán; en cuanto a las lenguas, cesarán; en cuanto a la ciencia, se acabará".

9. Efesios 4:32 "Y sed bondadosos y compasivos unos con otros , perdonándoos mutuamente, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo." (Versículos de la Biblia sobre el perdón)

10. Jeremías 31,3 "El Señor se le apareció desde lejos. Te he amado con amor eterno; por eso te he mantenido mi fidelidad".

¿Cómo amar a los demás según la Biblia?

El problema del cristianismo hoy en día es que no sabemos cómo amar. Hemos reducido el amor a algo que decimos. Decir las palabras "te quiero" se ha convertido en un cliché. ¿Es genuino? ¿Viene del corazón? El amor no es amor si el corazón no está en él. Debemos amar sin hipocresía. El amor genuino debe llevarnos a humillarnos y servir a los demás. El amor debe llevarnos a hablar con los demás.Amar a los demás nos llevará a hacer sacrificios. El amor debería obligarnos a sacrificar tiempo para conocer de verdad a los demás.

El amor debería obligarnos a hablar con el tipo que está solo en la iglesia. El amor debería obligarnos a incluir a otros en nuestra conversación. El amor debería obligarnos a dar más. Para resumir, aunque el amor no es acción, el amor resultará en acciones porque un corazón amoroso genuino nos obliga. La salvación es por gracia a través de la fe en Cristo solamente. Como creyentes, no tenemos que trabajar por el amor de Dios.

No tenemos que trabajar por nuestra salvación. Sin embargo, la fe genuina produce obras. La prueba de nuestra fe en Cristo es que obedeceremos. La prueba de nuestro amor es que nos desviviremos por aquellos a quienes amamos. Podría ser algo tan simple como animar. Podría ser llamar a tus familiares más a menudo y comprobar cómo están. Podría ser visitar a tus familiares y amigos en lahospital o en la cárcel.

Nos gusta poner excusas por las que no podemos realizar simples actos de bondad: "No puedo, soy introvertido", "No puedo, sólo tengo una tarjeta de débito", "No puedo, llego tarde". Estas excusas ya son viejas. Reza para amar más. Reza para empatizar más con los demás para que puedas sentir su carga. Dios nos bendice con consuelo, ánimo, finanzas, amor y más para que podamos derramar estas mismas bendiciones sobreotros.

11. Romanos 12:9-13 " El amor sea sin hipocresía . Aborrezcan lo malo; aférrense a lo bueno. Dedíquense los unos a los otros con amor fraternal; prefiéranse los unos a los otros en el honor; no se demoren en la diligencia, fervorosos en el espíritu, sirviendo al Señor; regocijándose en la esperanza, perseverando en la tribulación, dedicados a la oración, contribuyendo a las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad."

12. Filipenses 2:3 "No hagáis nada por ambición egoísta ni por orgullo vano, sino que, con humildad, considerad a los demás más importantes que vosotros mismos ."

13. 1 Pedro 2:17 "Tratad a todos con respeto: Amad a la hermandad de los creyentes , temed a Dios, honrad al rey ."

14. 1 Pedro 1:22-23 "Ahora que os habéis purificado obedeciendo a la verdad, de modo que os amáis sinceramente los unos a los otros, amaos profundamente, de corazón; porque habéis nacido de nuevo, no de semilla perecedera, sino de incorruptible, por la palabra viva y permanente de Dios."

Ama a los demás como a ti mismo.

Es natural quererse a uno mismo. Como humanos, nos alimentamos, vestimos, educamos, ejercitamos nuestro cuerpo, etc. La mayoría de la gente nunca se haría daño a sí misma. Todos queremos lo mejor para nosotros. Haz lo que te harías a ti mismo. Cuando lo necesites, ¿no querrás hablar con alguien? Sé ese alguien para otra persona. Piensa en los demás de la misma manera que pensarías en ti mismo.tú mismo.

15. Juan 13:34 "Un mandamiento nuevo os doy: Amaos los unos a los otros. Como yo os he amado, así también debéis amaros los unos a los otros ."

16. Levítico 19:18 "No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy Yahveh."

17. Efesios 5:28-29 "De la misma manera, los maridos deben amar a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo . Después de todo, nadie ha odiado jamás su propio cuerpo, sino que alimentan y cuidan de su cuerpo , al igual que Cristo hace con la iglesia."

Ver también: 20 útiles versículos bíblicos sobre las personas agradables (lectura poderosa)

18. Lucas 10:27 "Él respondió: 'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente' y 'Ama a tu prójimo como a ti mismo'".

19. Mateo 7,12 " Así pues, haced en todo a los demás lo que queréis que os hagan a vosotros . Porque ésta es la esencia de la Ley y de los profetas".

Acciones motivadas por el amor

Debemos estar motivados por el amor cuando hacemos cosas.

Ver también: Las 22 mejores aplicaciones bíblicas para estudiar y leer (iPhone y Android)

Debo ser honesto. He luchado en esta área. Siempre puedes engañar a los demás, incluso puedes engañarte a ti mismo, pero nunca puedes engañar a Dios. Dios mira el corazón. Dios mira por qué hiciste las cosas que hiciste. Tengo que examinar siempre mi corazón.

¿Testifiqué por culpa o por amor a los perdidos? ¿Di con un corazón alegre o di con un corazón de mala gana? ¿Ofrecí esperando que dijera que sí o esperé que dijera que no? ¿Oras por los demás esperando ser escuchado por Dios o ser escuchado por el hombre?

Creo que muchas personas piensan que son cristianas, pero solo son religiosos perdidos que van a la iglesia. De la misma manera, muchas personas hacen buenas obras pero no significa nada para Dios. ¿Por qué? No significa nada porque el corazón no está alineado con el acto. ¿Por qué haces las cosas que haces? No puedes amar si el corazón no está bien.

20. 1 Corintios 13:1-3 "Si hablo lenguas humanas o angélicas, pero no tengo amor, soy un tambor que resuena o un címbalo que retiñe. Si tengo el don de profecía y comprendo todos los misterios y toda la ciencia, y si tengo toda la fe para mover montañas, pero no tengo amor, nada soy. Y si dono todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si doy mi cuerpo para gloriarme, pero no tengotengo amor, no gano nada".

21. Proverbios 23:6-7 "No comas la comida de un anfitrión a regañadientes, no anheles sus manjares; porque es de la clase de personas que siempre están pensando en el coste. " Come y bebe", te dice, pero su corazón no está contigo ."

22. Proverbios 26:25 " Fingen ser bondadosos , pero no les creas. Su corazón está lleno de muchos males" .

23. Juan 12:5-6 "¿Por qué no se vendió este perfume y se dio el dinero a los pobres? Valía el salario de un año. No lo decía porque se preocupara por los pobres, sino porque era un ladrón; como guardián de la bolsa del dinero, solía servirse de lo que se echaba en ella."

La reprimenda abierta es mejor que el amor secreto

El amor es audaz y honesto. El amor anima, el amor halaga, el amor es amable, pero nunca debemos olvidar que el amor reprenderá. El amor va a llamar a otros al arrepentimiento. El amor proclama todo el alcance del evangelio y no endulza. Es insoportable cuando alguien proclama el arrepentimiento y oigo a alguien decir, "sólo Dios puede juzgar" "¿Por qué estás lleno de odio?" Lo que en realidad están diciendo esPermíteme pecar en paz. Permíteme ir al infierno. El amor duro dice lo que hay que decir.

Yo predico sobre lo que la Biblia dice acerca de fumar hierba, el adulterio, la embriaguez, el sexo fuera del matrimonio, la homosexualidad, etc, no porque odie, sino porque amo. Si usted es un médico y se entera de que alguien tiene cáncer, ¿no se lo va a decir por miedo? Si un médico sabe a sabiendas de la grave enfermedad de un paciente y no se lo dice, entonces él es malvado, va a perder sulicencia, va a ser despedido, y debería ir a la cárcel.

Como creyentes que decimos amar a los demas ¿como podemos mirar a hombres muertos que pasaran la eternidad en el infierno y no predicarles el evangelio? Nuestro amor debe llevarnos a testificar porque no queremos ver a nuestros amigos, familiares y otros ir al infierno. Mucha gente puede odiarte por tratar de salvar su vida pero ¿a quien le importa? Hay una razon por la que Jesus dijo que serias perseguido.

En la cruz, en medio de la persecución, Jesús dijo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen", y eso es lo que debemos imitar. Si ves a alguien a punto de caer por un precipicio a un lago de fuego, ¿te quedarías callado? Todos los días ves a personas que se dirigen al infierno, pero no dices nada.

Los verdaderos amigos te van a decir lo que necesitas oír no lo que quieres oír. Quiero terminar esta sección con esto. El amor es audaz. El amor es honesto. Sin embargo, el amor no es mezquino. Hay una manera de llamar amorosamente a otros al arrepentimiento y decirles que se conviertan de su pecado sin tratar de discutir. Nuestro discurso debe estar lleno de gracia y bondad.

24. Proverbios 27:5-6 " Mejor es la reprensión abierta que el amor oculto . En las heridas de un amigo se puede confiar, pero un enemigo multiplica los besos".

25. 2 Timoteo 1:7 "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio ."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.