25 Versículos Bíblicos Importantes Acerca de las Distracciones (Venciendo a Satanás)

25 Versículos Bíblicos Importantes Acerca de las Distracciones (Venciendo a Satanás)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre las distracciones?

La distraccion de Dios es extremadamente peligrosa. Como creyentes creemos que Dios es el capitan de nuestro barco. Cuando empiezas a perder de vista a tu capitan, empiezas a tratar de dirigir tu propio barco. Esto no solo te lleva a ir por el camino equivocado, sino que te puede llevar en direccion de pruebas, pecado, oportunidades perdidas, y bendiciones perdidas.

Cuando pierdes de vista a tu capitán empiezas a temer y a preocuparte. Empiezas a pensar que estoy solo en esto.

Tu capitán prometió guiarte y ayudarte, pero en lugar de centrarte en Él empezaste a centrarte en las enormes olas y en los otros marineros que te rodeaban.

A medida que avanza la tecnología distraerse de Dios es cada vez más fácil. La distracción de Dios puede ser a causa del pecado, pero esa no es siempre la razón.

La razón principal es la vida y dejarse llevar por el mundo. Entre las razones de las distracciones se encuentran nosotros mismos, el dinero, los pasatiempos, las relaciones, los teléfonos móviles, la televisión, etc.

A veces estamos consumidos por nuestra tecnología todo el día y sólo reconocemos a Dios justo antes de irnos a dormir con una rápida oración de 20 segundos y esto no debería ser así.

La rápida oración que hicimos fue egoísta y ni siquiera nos tomamos el tiempo para agradecerle y alabarle. En la vida debemos hacer la voluntad de Dios, no la nuestra.

Cuando permitimos que otras cosas consuman nuestras vidas nos alejamos de Dios. Fija tus ojos de nuevo en el capitan. Tu sabes donde encontrarlo. Satanas siempre trata de distraernos lo mejor que puede y cuando nos ponemos serios acerca de tener comunion con el Señor el tratara de distraerte aun mas.

No tengas miedo. Dios dice: "acércate a mí y yo me acercaré a ti". Sigue rezando. Muchas veces la gente reza, pero luego se distrae y piensa que no va a funcionar. Sigue centrado en el capitán.

Pase tiempo con su Señor como lo haría con su hijo o padre. Sepa que Él está con usted en el viaje . Él le está guiando al lugar correcto. Si persevera en la oración , en el momento adecuado Él le responderá ¡Tenga fe!

Citas cristianas sobre las distracciones

"Cuanto más te centres en ti mismo, más distraído estarás del camino correcto. Cuanto más le conozcas y estés en comunión con Él, más te hará el Espíritu como Él. Cuanto más te parezcas a Él, mejor comprenderás Su total suficiencia para todas las dificultades de la vida. Y ésa es la única manera de conocer la verdadera satisfacción". John MacArthur

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre la estupidez (No seas estúpido)

"Dios no te creó para vivir una vida distraída. Dios te creó para vivir una vida llena de Jesús".

"No dejes que el ruido del mundo te impida oír la voz del Señor".

"Si el enemigo no puede destruirte, te distraerá".

"Si el enemigo puede distraerte de tu tiempo a solas con Dios, entonces puede aislarte de la ayuda que sólo viene de Dios".

"Si Satanás no puede tener tu corazón, hará todo lo posible para distraerte".

"Cuando el enemigo envía distracciones, nunca parecen distracciones hasta que terminan de distraerte".

Aprendamos lo que las Escrituras nos enseñan sobre cómo superar las distracciones

1. 1 Corintios 7:35 Lo digo por tu bien, no para ponerte restricciones. Quiero que hagas lo que te ayude a servir mejor al Señor, con las menos distracciones posibles.

2. Marcos 4:19, pero demasiado pronto el mensaje queda eclipsado por las preocupaciones de esta vida, el atractivo de la riqueza y el deseo de otras cosas, de modo que no se produce fruto.

3. Lucas 8:7 Otra semilla cayó entre espinos que crecieron con ella y ahogaron las plantas tiernas.

4. 1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación fuera de lo común para el ser humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que seáis tentados más allá de vuestras fuerzas. Ins tead, junto con la tentación os dará también una salida, para que podáis soportarla.

Distraerse de Dios por el mundo

5. Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que, mediante la prueba, podáis discernir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.

6. 1 Juan 2:15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo; si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Las Malas Compañías Corrompen la Buena Moral

Debemos permanecer centrados en Cristo.

7. Hebreos 12:2 fijando nuestra atención en Jesús, el pionero y consumador de la fe, quien, en vista del gozo puesto delante de él, soportó la cruz, menospreciando su vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

8. Colosenses 3:1-2 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios... Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

9. Proverbios 4:25 Mira al frente y fija tus ojos en lo que tienes delante.

10. Isaías 45:22 ¡Que todo el mundo busque en mí la salvación! Porque yo soy Dios; no hay otro.

Los peligros de apartar los ojos de Cristo.

Peter se distraía con todo lo que le rodeaba.

11. Mateo 14:28-31 Pedro le contestó: "Señor, si eres tú, ordéname que vaya a ti sobre el agua". Jesús le dijo: "¡Ven!" Entonces Pedro bajó de la barca, empezó a caminar sobre el agua y se acercó a Jesús. Pero al notar el fuerte viento, se asustó. Como empezaba a hundirse, gritó: "¡Señor, sálvame!" Al momento Jesús le tendió la mano, lo agarró y le preguntó: "Tú que tienes tanto...".poca fe, ¿por qué dudaste?"

Ejemplos de distracciones en la Biblia

Deberíamos seguir el ejemplo de María en lugar del de Marta.

12. Lucas 10:38-42 Mientras Jesús y los discípulos seguían su camino hacia Jerusalén, llegaron a un pueblo donde una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Su hermana, María, estaba sentada a los pies del Señor, escuchando lo que él enseñaba. Pero Marta estaba distraída con la gran cena que estaba preparando . Se acercó a Jesús y le dijo: "Señor, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada?mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme". Pero el Señor le dijo: "Mi querida Marta, ¡estás preocupada y alterada por todos estos detalles! Sólo hay una cosa por la que vale la pena preocuparse: María la ha descubierto y no se la quitarán".

Satanás busca distraernos de cualquier manera posible.

13. 1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar:

14. Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; pero resistid al diablo, y huirá de vosotros.

A veces debemos dejarlo todo e ir a un lugar tranquilo para escuchar a Dios.

15. Marcos 6:31 Jesús dijo: "Vayamos solos a un lugar tranquilo y descansemos un poco", porque había tanta gente yendo y viniendo que Jesús y sus apóstoles ni siquiera tenían tiempo para comer.

Debemos priorizar nuestro tiempo. Debe haber un tiempo para la oración diaria.

16. Efesios 5:15-16 Así pues, tened cuidado de cómo vivís; no seáis imprudentes, sino prudentes, aprovechando bien el tiempo, porque los tiempos son malos.

17. Marcos 1:35 Por la mañana, levantándose mucho antes del alba, salió, se fue a un lugar solitario y allí oraba.

Distraerse con las preocupaciones de la vida.

18. Mateo 6:19-21 " Dejad de haceros tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen y donde los ladrones entran a robar; pero haceos tesoros en el cielo, donde la polilla y el óxido no destruyen y donde los ladrones no entran a robar; porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón."

19. Mateo 6:31-33 "Así que no os preocupéis nunca diciendo: '¿Qué vamos a comer?' o '¿Qué vamos a beber?' o '¿Qué nos vamos a poner?', porque son los incrédulos los que están ávidos de todas esas cosas. S eguro que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis todas ellas; pero preocupaos primero del reino de Dios y de su justicia, y todas estas cosas os serán también provistas.

Incluso podemos distraernos haciendo cosas para Dios

Es tan fácil hacer cosas cristianas mientras nos olvidamos de Dios mismo. ¿Te estás distrayendo haciendo cosas para el Señor, que has perdido algo de tu celo por el Señor? Hacer cosas para Él y distraernos con proyectos cristianos puede causar que dejemos de pasar tiempo con Dios en oración.

20. Apocalipsis 2:3-4 Tú también posees resistencia y has tolerado muchas cosas por causa de Mi nombre y no te has cansado. Pero tengo esto contra ti: has abandonado el amor que tenías al principio.

Concéntrate en el Señor meditando en las Escrituras.

21. Josué 1:8 "Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él de día y de noche , para que cuides de hacer conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y entonces tendrás éxito.

Nunca debemos dejar que los demás nos distraigan del Señor.

22. Gálatas 1:10 ¿Estoy ahora tratando de ganar la aprobación de los seres humanos, o de Dios? ¿O estoy tratando de agradar a la gente? Si todavía estuviera tratando de agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo.

Recordatorios

23. Efesios 6:11 Revestíos de toda la armadura de Dios para que podáis hacer frente a las asechanzas del diablo.

24. Proverbios 3:6 Piensa en Él en todos tus caminos, y te guiará por sendas rectas.

25. 1 Juan 5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.