25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Amar a Dios (Ama a Dios Primero)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Amar a Dios (Ama a Dios Primero)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre amar a Dios?

Esta es probablemente una de las mayores áreas con las que lucho y ¡estoy cansado de ello! Odio no amar a Dios de la manera en que se supone que debo amar a Dios. Odio despertarme sin darle a Dios el amor que se merece. No lloramos lo suficiente al mensaje del evangelio.

Lloramos cuando leemos libros o vemos películas emotivas, pero cuando se trata del Evangelio, el mensaje más importante, el mensaje más sangriento, el mensaje más glorioso y el mensaje más hermoso, lo tratamos como un mensaje más.

No puedo vivir así. Tengo que clamar por la ayuda de Dios. ¿Tienes pasión por Dios?

¿Te has sentado a pensar que no puedo vivir así? No puedo vivir sin ti. Estoy cansado de palabras. Estoy cansado de emociones.

Señor, tengo que tenerte o moriré. Estoy cansado de leer sobre tu presencia. Quiero conocer de verdad tu presencia. Siempre decimos que amamos a Dios, pero ¿dónde está nuestro celo?

No quiero el mundo. Puedes tenerlo. ¡No lo quiero! Me deja seco y bajo. Sólo Cristo puede satisfacer. Sólo Cristo y nada más. ¡Todo lo que tengo es a Cristo!

Citas cristianas sobre amar a Dios

"Mi meta es Dios mismo, no la alegría, ni la paz, ni siquiera la bendición, sino Él mismo, mi Dios".

"Amar a Dios - amarlo de verdad - significa vivir sus mandamientos cueste lo que cueste".

- Chuck Colson

"La verdadera medida de amar a Dios es amarlo sin medida".

- Autores varios

"Un hombre puede estudiar porque su cerebro está hambriento de conocimiento, incluso de conocimiento bíblico. Pero reza porque su alma está hambrienta de Dios" Leonard Ravinhill

"Dios da la salvación a los necesitados, pero da las cosas profundas de su corazón a los hambrientos que se niegan a vivir sin ellas".

"Dios desea ser amado por los hombres, aunque no los necesita; y los hombres se niegan a amar a Dios, aunque lo necesitan en grado infinito".

"Que se nos ordene amar a Dios, y más aún en el desierto, es como que se nos ordene curarnos cuando estamos enfermos, cantar de alegría cuando nos morimos de sed, correr cuando tenemos las piernas rotas... Pero éste es el primer y gran mandamiento: incluso en el desierto -especialmente en el desierto- le amarás". Frederick Buechner

"Si amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todas nuestras fuerzas es el mayor mandamiento, entonces se deduce que no amarlo de esa manera es el mayor pecado" R. A. Torrey.

"Servir a Dios, amar a Dios, gozar de Dios, es la libertad más dulce del mundo".

"¿Sabes que nada de lo que hagas en esta vida importará jamás, a menos que se trate de amar a Dios y amar a las personas que Él ha hecho?" Francis Chan

"Si entendemos que nuestro primer y único deber consiste en amar a Dios supremamente y amar a todos, incluso a nuestros enemigos, por amor a Dios, entonces podremos disfrutar de tranquilidad espiritual en cualquier circunstancia" Aiden Wilson Tozer

Perder el amor y la pasión por Dios

Es horrible cuando cambias de opinión.

Una de las peores cosas del mundo es cuando te salvas por primera vez y no puedes dejar de pensar en Cristo. Entonces, de la nada tu vida de pensamiento cambia. Vas a jugar baloncesto con tu mente en Cristo y luego te vas con tu mente en el mundo.

La parte aterradora es que se te hace dificil recuperar ese amor. Pensar en otras cosas que no sean Cristo se convierte en tu vida. No puedo vivir asi. No puedo vivir cuando mi mente no esta centrada en Cristo.

Muchos de ustedes saben de lo que estoy hablando. Vas a hacer una cosa y sales y tu celo por Cristo disminuye. Tenemos que clamar continuamente para que nuestras mentes sean puestas de nuevo en el evangelio de Cristo.

Ver también: 35 Hermosos Versículos Bíblicos Sobre Maravillosamente Hechos Por Dios

1. Colosenses 3:1-2 "Así que, ya que habéis resucitado con Cristo, poned el corazón en las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra."

2. Romanos 12:2 "No os conforméis al modelo de este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente. Entonces podréis probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su voluntad buena, agradable y perfecta."

Perder el primer amor a Dios

Es algo terrible cuando el amor se vuelve común. No tratas a tu amor igual.

Sabes cuando hay una canción nueva que te gusta tanto que la repites una y otra vez. Entonces, se convierte en algo demasiado habitual. Al cabo de un tiempo se vuelve aburrida y sosa y ya no la pones tanto.

Cuando conociste a tu mujer había mucha chispa. Querías hacer cosas por ella sólo porque sí. Luego, te casaste y te acomodaste demasiado. Las cosas que harías por ella dejaste de hacerlas y estas pequeñas cosas molestarán a cualquier cónyuge. No tienes que decirlo, pero es como si con tu vida dijeras: "oh, eres tú otra vez".

Así es como muchos de nosotros tratamos a Dios cuando el amor se vuelve tan común. No eres lo que una vez fuiste. Puedes obedecer todo, pero aún así no amar a Dios y tener una pasión por Dios. En Apocalipsis Dios dice que perdiste ese amor y celo que una vez tuviste por mí. Has estado demasiado ocupado para mí que no has estado pasando tiempo conmigo. Es o empiezas a pasar tiempo conmigo o porque te amo voy a hacer un caminopara que pases tiempo conmigo.

3. Apocalipsis 2:2-5 "Conozco tus obras, tu trabajo y tu perseverancia, y que no puedes tolerar el mal. Has puesto a prueba a los que se llaman apóstoles y no lo son, y has descubierto que son mentirosos. Tú también posees perseverancia y has tolerado muchas cosas por causa de mi nombre y no te has cansado. Pero tengo esto contra ti: has abandonado el amor que tenías al principio. Recuerda entonceshasta dónde has caído; arrepiéntete y haz las obras que hacías al principio. De lo contrario, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su sitio, a menos que te arrepientas".

Algunos de ustedes se preguntan por qué ya no aman a Dios como antes.

Es porque el mundo se ha apoderado de tu corazón. Tu amor por Dios ha muerto, así que tu amor por los perdidos también ha muerto. Has perdido tu lucha. Alguien más ha ocupado el lugar de Dios en tu vida. A veces es el pecado. A veces es la televisión.

Pierdes el amor de Dios poco a poco hasta que no es nada. Debo decirte que no existe un cristiano ordinario. Debes arrepentirte y El es fiel para perdonar. "Dios no quiero esto. no quiero estos deseos. te quiero a ti." Ora por una renovación de tu mente y pon tu corazón en buscar a Dios.

4. Jeremías 2:32 "¿Acaso olvida una joven sus joyas, una novia sus adornos de boda? Sin embargo, mi pueblo se ha olvidado de mí, días sin número".

5. Proverbios 23:26 "Hijo mío, dame tu corazón y que tus ojos se deleiten en mis caminos".

¿Tienes sed de Cristo?

¿Anhelas conocerle? ¿Tienes hambre de Él? Dios, tengo que conocerte. Como dijo Moisés: "muéstrame tu gloria".

Algunos de ustedes que leen esto han leído la Biblia de principio a fin, siempre van al estudio de la Biblia, y saben mucho de la Palabra. Pero, ¿lo están buscando a El? Pueden saber todo de Dios, pero verdaderamente no saber nada de Dios. Una cosa es saber los hechos, pero otra cosa es conocer a Dios íntimamente en oración.

Ya nadie quiere buscar a Dios. Ya nadie quiere luchar en Su presencia hasta que Él te cambie. Quiero una invasión del Dios Todopoderoso. ¿Lo estás buscando con todo tu corazón? ¿Estás viviendo y respirando sin Dios? ¿Estás desesperado por Él? ¿Es importante para ti? ¿Lo estás buscando de verdad? No me digas que lo estás buscando cuando te pasas horas delante de la tele y¡le das a Dios una barata oración de 5 minutos antes de acostarte!

6. Génesis 32:26 "Entonces el hombre le dijo: "Déjame ir, que ya ha amanecido"; pero Jacob le contestó: "No te dejaré ir si no me bendices...".

7. Éxodo 33:18 Entonces Moisés dijo: "Ahora muéstrame tu gloria ."

8. Jeremías 29:13 "Me buscaréis y me encontraréis cuando me busquéis de todo corazón ."

9. 1 Crónicas 22:19 " Dedica ahora tu corazón y tu alma a buscar a Yahveh tu Dios . Comienza a construir el santuario de Yahveh Dios, para que puedas llevar el arca de la alianza de Yahveh y los objetos sagrados que pertenecen a Dios al templo que se construirá para el Nombre de Yahveh."

10. Juan 7:37 "El último y más grande día de la fiesta, Jesús se puso en pie y dijo a gran voz: "El que tenga sed, que venga a mí y beba"".

11. 1 Crónicas 16:11 "Buscad a Yahveh y su fuerza; buscad su rostro continuamente ."

¿Puede Dios compartir Su corazón contigo?

¿Quieres conocer Su corazón?

Dios hablará vida, te llenará con el conocimiento de Su corazón, te dirá cosas especiales que nadie sabe y te permitirá saber lo que le molesta.

El quiere todo de ti. El quiere hablar contigo diariamente. El quiere guiarte. El tiene cosas especiales planeadas para ti, pero mucha gente no busca a Dios para ello. Nada se puede hacer en la carne.

12. Proverbios 3:32 "Porque el perverso es abominación a Yahveh; pero su secreto está con los justos ."

13. Juan 15:15 "Ya no os llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo; sino que os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer ."

14. Romanos 8:28-29 "Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de los que le aman , los cuales han sido llamados conforme a su propósito. Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos."

Amar a Dios: ¿Tienes tiempo para Dios?

Tienes tiempo para lo importante.

Tienes tiempo para tus amigos, ir de compras, ver la tele, navegar por internet, pero cuando se trata de Dios no tienes tiempo. Tu vida dice que Él no es importante. ¿Estás leyendo las Escrituras para conocerle en Su Palabra y conformarte a la imagen de Cristo?

¿Pasas tiempo con Dios en oración? ¡Ocupado, ocupado, ocupado! Eso es todo lo que oigo de los cristianos hoy en día. Son los mismos cristianos que dicen que quieren un cambio en su vida. Todo son palabras. ¿Qué dice tu vida? Dios quiere pasar tiempo contigo. Su corazón late más rápido por ti. Antes de que el mundo fuera creado Él te vio y dijo: "Te quiero", pero tú le descuidas. Tu vida dice que Él quiere...nada para ti, pero aún así Él te ve como Su precioso hijo.

15. Efesios 1:4-5 " Porque en él nos escogió antes de la creación del mundo para que fuésemos santos e inmaculados delante de él. En amor. nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, conforme a su beneplácito y voluntad".

16. Colosenses 1:16 "Porque en él fueron creadas todas las cosas: las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean poderes, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."

Olvidar al Señor

Uno de los momentos más fáciles para olvidarse de Dios es cuando Dios acaba de librarte de una gran prueba.

Dios ha liberado a algunos de ustedes y han perdido el amor que una vez tuvieron por El. Empezaron a pensar que todo fue hecho en la carne. Satanás empieza a mentir y a decir que fue solo una coincidencia. Se volvieron prósperos. Se volvieron espiritualmente perezosos y se han olvidado de Dios.

Algunas de las personas más piadosas sólo pueden hablar de cómo solían ir al trono de Dios y cómo Dios solía revelarse de grandes maneras. Es terrible. Es aterrador. Dios tiene que advertir a la gente. Él dice: "Yo sé lo que pasa cuando bendigo a la gente. Ellos me olvidan. Ten cuidado de no olvidarme." Dios puede retirar todo. A veces los avances y las victorias son tan peligrosos. Cuando Dioste da una victoria tienes que buscar Su rostro más de lo que nunca has hecho en tu vida.

17. Deuteronomio 6:12 "Cuidaos, pues, de olvidar al Señor, que os sacó de la tierra de Egipto , de la casa de la esclavitud".

18. Deuteronomio 8:11-14 "Pero es el momento de tener cuidado; cuídate de que en tu abundancia no te olvides del SEÑOR tu Dios y desobedezcas sus mandamientos, reglamentos y decretos que yo te doy hoy. Porque cuando te hayas llenado y prosperado y hayas construido casas finas para vivir, y cuando tus rebaños y manadas se hayan vuelto muy grandes y tu plata y oro se hayan multiplicado junto contodo lo demás, ¡ten cuidado! No te enorgullezcas en ese momento ni te olvides del SEÑOR tu Dios, que te rescató de la esclavitud en la tierra de Egipto".

Olvidar la cruz de Jesucristo

Algunos de ustedes han olvidado el gran precio que se pagó por ustedes en la cruz.

¿Cuándo fue la última vez que clamaste al evangelio de Jesucristo? Cantas canciones como Dios es santo y lees estos versículos en las Escrituras, pero no entiendes realmente lo que significan. ¿No lo entiendes? Dios no puede perdonarte si es bueno y justo. Tiene que castigarte porque somos malvados. Sabes lo que eras antes de Cristo. ¡Lo sabes!

Incluso conoces tus peores momentos como cristiano, cuando te quedaste tan corto. ¡Lo sabes! Cristo te miró en tu peor momento y dijo: "Voy a ocupar su lugar". Su Padre dijo: "Si haces eso voy a tener que aplastarte". Jesús dijo: "Que así sea. Le quiero".

Al Padre le agradó aplastar a su Hijo amado sin pecado por ti. En tu peor momento Él se convirtió en maldición por ti y ya no te ve como un malvado pecador, sino como un santo. Jesús vino a hacer vivir a los muertos. ¿No sabes que no eres nada y que tu vida no significa nada aparte de Cristo?

A veces me pregunto ¿por qué a mí? ¿Por qué elegirme a mí? ¿Por qué salvarme a mí y no a otros de mi familia o a mis amigos? No te das cuenta de lo bendecido que eres. Pon tu mente en el evangelio de Jesucristo y eso rejuvenecerá tu vida devocional.

19. Gálatas 3:13 " Cristo nos redimió de la maldición de la ley haciéndose maldición por nosotros , pues está escrito: "Maldito todo el que es colgado en un madero."

20. 2 Corintios 5:21 "Porque Dios hizo a Cristo, que nunca pecó, ofrenda por nuestros pecados , para que nosotros fuésemos reconciliados con Dios por medio de Cristo."

Debemos ser como David, que era un hombre conforme al corazón de Dios.

Una de las cosas que hacía David era meditar en la Palabra. Amaba la Palabra de Dios. ¿Te apasiona la Palabra?

21. Salmo 119:47-48 "Me deleitaré en Tus mandamientos, Que amo; Y alzaré mis manos a Tus mandamientos, Que amo; Y meditaré en Tus estatutos".

22. Salmo 119:2-3 " Cuán bienaventurados son los que guardan sus testimonios, Los que le buscan de todo corazón . Ellos tampoco hacen injusticia; Andan en sus caminos".

La salvación es por gracia mediante la fe sólo en Cristo, ¡sin obras!

Evidencia de que eres salvo por fe en Cristo es que tendras una nueva relacion con el pecado.Seras regenerado.Seras una nueva creacion.Amar no es solo hacer lo correcto.Tendras un nuevo celo por Cristo tu Salvador.Los pecados que antes amabas ahora los odias.Te agobian.Ya no eres la vieja persona eres nuevo con nuevos afectos.El Dios que antes odiabas ahora lo anhelas.¿Estás regenerado? ¿Te pesa ahora el pecado?

¿Estás creciendo en tu odio hacia ella y en tu amor por Dios? No estoy hablando de perfección sin pecado y no estoy diciendo que no haya luchas, pero no me digas que eres cristiano cuando tu vida no ha cambiado y vives en rebelión igual que el mundo.

Sabes que Dios te ama, pero la pregunta es ¿lo amas? No obedecemos porque obedecer nos salva, obedecemos porque Dios nos salvó. Somos nuevos, todo es gracia. Estamos muy agradecidos por lo que Dios ha hecho por nosotros en la cruz. Lo amamos y deseamos honrarlo con nuestras vidas.

23. 1 Juan 5:3-5 Porque en esto consiste el amor a Dios: en guardar sus mandamientos. Ahora bien, sus mandamientos no son una carga, porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. ¿Y quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

24. Juan 14,23-24 Respondió Jesús: "El que me ama, obedecerá mi doctrina. Mi Padre los amará, y vendremos a ellos y haremos morada con ellos . El que no me ama, no obedecerá mi doctrina. Estas palabras que oís no son mías, sino del Padre que me envió".

¿Anhelas adorar a Dios en el Cielo?

¿Deseas tanto a Dios que morir sería una bendición?

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre el favoritismo

¿Alguna vez te sientas y te preguntas acerca de la alegría y la bendición que te espera en el Cielo? ¿Alguna vez te sientas afuera en la noche y glorificas a Dios por Su hermosa creación y piensas en la omnipotencia de Dios? Un vistazo al Cielo y nunca volverás a tu antigua vida.

25. Filipenses 1:23 Pero a mí me cuestan las dos cosas, pues deseo partir y estar con Cristo, porque eso es mucho mejor.

Bono

Mateo 22:37 Jesús respondió: " Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente ."

Reajusta hoy tu vida espiritual. ¿Deseas a Dios? Clama hoy por más de Él.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.