25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Discutir (Verdades Épicas Mayores)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Discutir (Verdades Épicas Mayores)
Melvin Allen

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Acerca de Controlar Tus Pensamientos (Mente)

¿Qué dice la Biblia sobre las discusiones?

Las Escrituras nos dicen que no debemos discutir unos con otros, especialmente sobre asuntos simples que no tienen sentido. Los cristianos deben ser amorosos, amables, humildes y respetuosos con los demás. El único momento en que un cristiano debe discutir es cuando defiende la fe contra falsos maestros y otros.

Cuando hacemos esto no lo hacemos por orgullo para beneficiarnos a nosotros mismos, sino que lo hacemos por amor para defender la verdad y salvar vidas.

Debemos tener cuidado porque a veces nos metemos en discusiones con otros y puede que nos insulten a causa de nuestra fe.

Debemos seguir siendo amorosos, seguir los ejemplos de Cristo, mantener la calma y poner la otra mejilla .

Citas cristianas sobre los argumentos

"Las discusiones se alargan porque uno es demasiado terco para perdonar y el otro demasiado orgulloso para disculparse".

"El conflicto no puede sobrevivir sin tu participación" - Wayne Dyer

"En cualquier discusión, ¡la ira nunca resuelve un problema ni gana un debate! Si tienes razón, entonces no hay necesidad de enfadarse. Si estás equivocado, entonces no tienes derecho a enfadarte".

"El amor es un argumento muy convincente".

La Escritura nos advierte contra las discusiones

1. Filipenses 2:14 Hacedlo todo sin quejaros ni discutir.

2. 2 Timoteo 2:14 Sigue recordando estas cosas al pueblo de Dios. Adviérteles delante de Dios que no deben reñir por palabras; eso no sirve de nada, y sólo arruina a los que escuchan.

3. 2 Timoteo 2:23-24 No tengas nada que ver con discusiones necias y estúpidas , porque sabes que producen pleitos. Y el siervo del Señor no debe ser pendenciero, sino amable con todos, capaz de enseñar, no rencoroso.

4. Tito 3:1-2 Recuerda a los creyentes que deben someterse al gobierno y a sus funcionarios. Deben ser obedientes, siempre dispuestos a hacer lo que es bueno. No deben calumniar a nadie y deben evitar las disputas, sino ser amables y mostrar verdadera humildad ante todos.

5. Proverbios 29:22 El que se enoja provoca conflictos, y el que se enoja comete muchos pecados.

6. 2 Timoteo 2:16 Sin embargo, evita las discusiones inútiles, pues la gente se volverá cada vez más impía.

7. Tito 3:9 Pero evita las controversias necias, las discusiones sobre genealogías, las riñas y las peleas sobre la Ley . Estas cosas son inútiles y sin valor.

Piensa antes de empezar una discusión.

8. Proverbios 15:28 El corazón del piadoso piensa cuidadosamente antes de hablar; la boca del malvado rebosa de malas palabras.

Los ancianos no deben ser pendencieros.

9. 1 Timoteo 3:2-3 Por lo tanto, el anciano debe ser irreprensible, marido de una sola mujer, estable, sensato, respetable, hospitalario con los extraños y enseñable. No debe beber en exceso ni ser una persona violenta, sino más bien ser amable. No debe ser pendenciero ni amar el dinero.

Debemos defender la fe.

10. 1 Pedro 3:15 Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para responder con mansedumbre y temor a todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.

Ver también: 60 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Testimonio (Grandes Escrituras)

11. 2 Corintios 10:4-5 Las armas con las que luchamos no son las armas del mundo. Al contrario, tienen poder divino para demoler fortalezas. Derribamos argumentos y toda pretensión que se levanta contra el conocimiento de Dios , y llevamos cautivo todo pensamiento para hacerlo obediente a Cristo.

12. 2 Timoteo 4:2 Prepárate para difundir la palabra, sea o no el momento oportuno. Señala los errores, advierte a la gente y anímala... Sé muy paciente cuando enseñes.

Involucrarse en las discusiones de los demás.

13. Proverbios 26:17 Interferir en la discusión de otra persona es tan insensato como tirar de las orejas a un perro.

Consejos para los que tienen problemas con las discusiones en las relaciones, la familia, etc.

14. Proverbios 15:1 La respuesta suave aleja la ira, pero la palabra áspera despierta el furor.

15. Proverbios 15:18 El que se enoja provoca el conflicto, pero el que es paciente calma la disputa.

16. Romanos 14:19 Busquemos, pues, lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

17. Proverbios 19:11 Una persona con buen sentido es paciente , y es para su crédito que pasa por alto una ofensa.

Discutir con gente tonta.

18. Proverbios 18:1-2 El que se aísla busca su propio deseo ; irrumpe contra todo sano juicio. El necio no se complace en comprender , sino sólo en expresar su opinión.

19. Proverbios 26:4-5 No respondas al necio según su necedad, o tú mismo serás como él. Responde al necio según su necedad, o será sabio a sus propios ojos.

Recordatorios

20. Gálatas 5:22-23 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

21. Efesios 4:15 En cambio, hablando la verdad en amor , creceremos completamente y llegaremos a ser uno con la cabeza, es decir, uno con el Mesías.

22. Proverbios 13:10 Donde hay contienda , hay soberbia, pero la sabiduría se encuentra en los que aceptan el consejo.

23. 1 Corintios 3:3 Eso es porque todavía sois mundanos. Mientras haya celos y disputas entre vosotros, sois mundanos y vivís según criterios humanos, ¿no?

Ejemplos de discusiones en la Biblia

24. Job 13:3 Pero yo deseo hablar con el Todopoderoso y discutir mi caso con Dios.

25. Marcos 9:14 Cuando volvieron con los demás discípulos, vieron que los rodeaba una gran multitud, y que algunos maestros de la ley religiosa discutían con ellos.

Bono

Romanos 12:18 Haz todo lo posible por vivir en paz con todos.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.