25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Falsos Maestros (CUIDADO 2021)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Falsos Maestros (CUIDADO 2021)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre los falsos maestros?

¿Por qué permitimos que los falsos maestros difundan mentiras por toda la cristiandad? ¿Por qué no se levanta más gente? La iglesia de Jesucristo está casada con el mundo, ¿le molesta eso? ¡Debemos defender la fe!

Los falsos profetas difunden el malvado evangelio de la prosperidad debido a su codicia. Compre este paño sagrado por $19.99 y Dios le dará una enorme bendición financiera.

Los falsos predicadores dicen cosas como que el infierno no es real, Jesús no es Dios, yo no puedo juzgar, puedes ser cristiano y vivir en rebelión.

Estos predicadores nunca predican sobre el pecado porque no quieren ofender a nadie. Tergiversan la Biblia para justificar el pecado.

Enseñanzas claras de la Biblia las tiran por la borda. Son gente orgullosa y engreída. Salen en la revista Rolling Stone porque el mundo los adora. ¡Impresionante!

Un cristiano que no hace lo que se supone que deben hacer los cristianos. Muchos son sólo oradores motivacionales. Sólo hablan de amor y de tu mejor vida ahora. ¿Quién va a hablar de la severidad de Dios?

Mientras Jesús enseña a los cristianos a usar el dinero sabiamente y a no ser materialistas, personas como Creflo Dollar piden jets de 60 millones de dólares... Si un falso maestro te dice que no los juzgues porque la Biblia dice que no juzgues, eso es señal de que tienes razón sobre ellos porque la Biblia dice que juzgues con el juicio correcto.

Ver también: 30 frases alentadoras sobre mudarse de casa (NUEVA VIDA)

Si no puede juzgar, ¿cómo podrá juzgar a los falsos maestros de los que la Biblia nos advierte que tengamos cuidado? ¿Cómo podrá juzgar al Anticristo?

¿Cómo podrás juzgar entre un buen y un mal amigo? Los cristianos pueden identificar a los falsos profetas alineando lo que enseñan y dicen con las Escrituras y también por cómo actúan.

Si algo te parece sospechoso busca en la Escritura por ti mismo y juzga con rectitud para que la verdad no sea blasfemada.

Citas cristianas sobre los falsos maestros

"La iglesia de hoy no puede permanecer fiel si tolera a los falsos maestros y deja que sus enseñanzas no sean corregidas ni confrontadas" Albert Mohler

"Puedes creer en lo que quieras, pero la verdad sigue siendo la verdad, por muy dulce que sepa la mentira" Michael Bassey Johnson

"Si una persona afirma: "Así dice el Señor" y te dice algo pero contradice la Biblia no es la verdad" Dexsta Ray

"No debemos tolerar la falsa doctrina más de lo que toleramos el pecado" J.C. Ryle

"Hay un nombre para los pastores que nunca hablan de pecado, arrepentimiento o infierno. Se llaman falsos maestros".

"Porque me lo dijo mi pastor" no será una excusa válida para cuando estés ante el creador para dar cuenta de tu vida".

"El ministro que adapta su mensaje a los caprichos del mundo, diciendo a los corazones no regenerados sólo lo que quieren oír, se ha vendido" John Macarthur

"Los mayores errores de la Iglesia ocurren cuando el pueblo de Dios honra lo que dice un líder sin examinar esa instrucción a la luz de las Escrituras" Bryan Chapell

"Las personas que denuncian a los falsos maestros no son divisivas . Las personas que abrazan a los falsos maestros son divisivas y pueden ser mortales".

"Es propio de todos los hipócritas y falsos profetas crear conciencia donde no la hay, y hacer desaparecer la conciencia donde existe" Martín Lutero.

"Una de las mayores marcas distintivas del falso profeta es que siempre te dirá lo que quieres oír, nunca te aguará la fiesta; te hará aplaudir, te hará saltar, te mareará, te mantendrá entretenido, y te presentará un cristianismo que hará que tu iglesia parezca un seis banderas sobre Jesús" Paul Washer.

"Así como Cristo es el fin de la Ley y del Evangelio y tiene en sí mismo todos los tesoros de la sabiduría y del entendimiento, así también es el blanco al que todos los herejes apuntan y dirigen sus flechas" Juan Calvino.

"Los falsos maestros invitan a la gente a venir a la mesa del Maestro por lo que hay en ella, no porque amen al Maestro" Hank Hanegraaff

Falsos maestros en la Iglesia de hoy

He aquí una lista de falsos maestros modernos en el cristianismo

  • Joel Osteen
  • Joyce Meyer
  • Creflo Dólar
  • T.D Jakes
  • Oprah Winfrey
  • Peter Popoff
  • Todd Bentley
  • Kenneth Copeland
  • Kenneth Hagin
  • Rob Bell

La razón de tantos falsos maestros en el mundo de hoy

El pecado de la avaricia es la razon por la cual tenemos muchos falsos maestros. Para muchos es un esquema de hacerse rico rapidamente. Otros no dicen la verdad porque eso causaria que la gente deje su iglesia. Menos gente significa menos dinero.

1. 1 Timoteo 6:5 Estas personas siempre causan problemas. Sus mentes están corrompidas, y han dado la espalda a la verdad . Para ellos, una muestra de piedad es sólo una manera de hacerse ricos.

Ver también: 50 versículos bíblicos inspiradores sobre las aves (Aves del aire)

Aumento de las falsas enseñanzas en el cristianismo

2. 2 Timoteo 4:3-4 Llegará un tiempo en que la gente no escuchará las enseñanzas exactas, sino que seguirá sus propios deseos y se rodeará de maestros que le digan lo que quiere oír. La gente se negará a escuchar la verdad y se volverá hacia los mitos.

¿Cómo reconocer a los falsos maestros?

3. Isaías 8:20 ¡Mira las instrucciones y enseñanzas de Dios! Las personas que contradicen su palabra están completamente en la oscuridad.

4. Malaquías 3:18 Entonces volveréis a ver la diferencia entre justos e impíos, entre los que sirven a Dios y los que no".

5. Mateo 7:15-17 "Guardaos de los falsos profetas, que vienen disfrazados de ovejas inofensivas, pero en realidad son lobos feroces. Los podéis identificar por sus frutos, es decir, por su forma de actuar. ¿Sabéis coger uvas de los espinos, o higos de los cardos? Un árbol bueno produce frutos buenos, y un árbol malo produce frutos malos.

6. 1 Juan 2:22 ¿Y quién es el mentiroso? Cualquiera que diga que Jesús no es el Cristo. Cualquiera que niegue al Padre y al Hijo es un anticristo .

7. Gálatas 5:22-26 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio. No hay ley contra tales cosas. Ahora bien, los que pertenecen al Mesías Jesús han crucificado su carne con sus pasiones y deseos . Puesto que vivimos por el Espíritu, dejémonos guiar también por el Espíritu. Dejemos de ser arrogantes, de provocarnos los unos a los otrosy envidiándose unos a otros.

¿Podemos juzgar y desenmascarar a los falsos maestros?

8. 1 Timoteo 1:3-4 Cuando partí para Macedonia, te insté a que te quedaras allí en Éfeso y detuvieras a aquellos cuya enseñanza es contraria a la verdad. No dejes que pierdan el tiempo en discusiones interminables sobre mitos y pedigríes espirituales. Estas cosas sólo conducen a especulaciones sin sentido, que no ayudan a la gente a vivir una vida de fe en Dios

9. Efesios 5:11 No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino denunciadlas.

10. 1 Timoteo 1:18-20 Timoteo, hijo mío, te instruyo conforme a las profecías hechas antes acerca de ti, para que, siguiéndolas, continúes combatiendo el buen combate con fe y buena conciencia. Por ignorar sus conciencias, algunas personas han destruido su fe como un barco que naufraga. Entre ellos están Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendieranno blasfemar.

Cuidado con la falsa doctrina.

11. Gálatas 1:7-8 No es que realmente haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren tergiversar el evangelio de Cristo... Pero aunque nosotros (o un ángel del cielo) os predicáramos un evangelio contrario al que os hemos predicado, ¡que se condene al infierno!

12. 2 Juan 1:10-11 Si alguien viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no le recibáis en vuestra casa ni le saludéis, porque el que le saluda participa de sus malas obras.

13. Romanos 16:17-18 Y ahora, queridos hermanos y hermanas, os hago otro llamamiento: Guardaos de las personas que causan divisiones y perturban la fe de la gente enseñando cosas contrarias a lo que se os ha enseñado. Apartaos de ellas. Tales personas no sirven a Cristo, nuestro Señor, sino a sus propios intereses personales. Con palabras suaves y altisonantes engañan a personas inocentes.

14. Colosenses 2:8 Mirad que nadie os lleve cautivos por filosofías y huecas sutilezas, según tradiciones humanas, según los espíritus elementales del mundo, y no según Cristo.

Advertencia contra la adición, sustracción y tergiversación de las Escrituras.

15. Apocalipsis 22:18-19 Y declaro solemnemente a todo el que oiga las palabras de la profecía escritas en este libro: Si alguien añade algo a lo que está escrito aquí, Dios añadirá a esa persona las plagas descritas en este libro. Y si alguien quita alguna de las palabras de este libro de profecía, Dios quitará a esa persona su parte en el árbol de la vida y en la ciudad santa que se describen en este libro.libro.

Probando el espíritu: Protégete con la Biblia.

16. 1 Juan 4:1 Queridos amigos, no creáis a todos los que dicen hablar por el Espíritu . Debéis ponerlos a prueba para ver si el espíritu que tienen viene de Dios. Porque hay muchos falsos profetas en el mundo.

17. 1 Tesalonicenses 5:21 Sino probadlo todo; retened lo bueno.

18. 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en la justicia:

Reprender a los falsos maestros

19. 2 Timoteo 4:2 Prepárate para difundir la palabra, sea o no el momento oportuno. Señala los errores, advierte a la gente y anímala. Sé muy paciente cuando enseñes.

20. Tito 3:10-11 En cuanto a una persona que suscita divisiones, después de amonestarla una y dos veces, no tengáis nada más que ver con ella, sabiendo que tal persona es torcida y pecadora; se condena a sí misma.

Recordatorios

21. Efesios 4:14-15 Entonces ya no seremos inmaduros como niños. No seremos zarandeados y zarandeados por todo viento de nueva enseñanza. No seremos influenciados cuando la gente trate de engañarnos con mentiras tan ingeniosas que suenen como verdad. En cambio, hablaremos la verdad en amor, creciendo en todo cada vez más como Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, la iglesia.

22. Judas 1:4 Porque se han colado secretamente entre vosotros algunos individuos cuya condenación fue escrita hace mucho tiempo. Son impíos, que pervierten la gracia de nuestro Dios en licencia para la inmoralidad y niegan a Jesucristo nuestro único Soberano y Señor.

Falsos profetas lobos con piel de cordero

Pueden parecer cristianos y hacer buenas obras, pero hasta Satanás se disfraza.

23. 2 Corintios 11:13-15 E stas personas son falsos apóstoles. Son obreros engañosos que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Pero no me sorprende! Incluso Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que no es de extrañar que sus siervos también se disfracen de siervos de la justicia. Al final recibirán el castigo que merecen sus malvadas acciones.

24. 2 Timoteo 3:5 Se harán los religiosos, pero rechazarán el poder que podría hacerlos piadosos ¡Aléjate de gente así!

25. Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre, el diablo, y queréis cumplir los deseos de vuestro padre . Él fue homicida desde el principio, no se atiene a la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla su lengua materna, porque es mentiroso y padre de la mentira.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.