25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Abnegación (Ser Abnegado)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Abnegación (Ser Abnegado)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre la abnegación

Un rasgo que se necesita en tu caminar cristiano de fe es el desinterés. A veces nos preocupamos por nosotros mismos y nuestros deseos en lugar de querer dar a los demás nuestro tiempo y nuestra ayuda, pero esto no debe ser así. Debemos tener empatía por los demás y ponernos en el lugar de los demás. Lo único que le importa a este mundo egoísta es ¿qué gano yo? No necesitamos una razón para servir y ayudar a los demás.simplemente lo hacemos y lo hacemos sin esperar nada a cambio.

Ver también: 50 versículos bíblicos épicos sobre la lectura de la Biblia (Estudio diario)

Humíllate y pon a los demás antes que a ti mismo. Debemos permitir que Dios conforme nuestras vidas a la semejanza de Cristo. Jesús lo tenía todo, pero por nosotros se hizo pobre. Dios se humilló a sí mismo y por nosotros bajó del Cielo en forma de hombre.

Como creyentes debemos ser un reflejo de Jesús. La abnegación se traduce en sacrificarse por los demás, perdonar a los demás, hacer las paces con los demás y tener más amor por los demás.

Citas

  • "El verdadero amor es desinteresado, está dispuesto al sacrificio".
  • "No necesitas una razón para ayudar a la gente".
  • "Rezar por los demás en su quebranto es un acto desinteresado de amor".
  • "Aprende a amar sin condiciones. Habla sin mala intención. Da sin ninguna razón. Y sobre todo, cuida de la gente sin excepción".

Amar a los demás como a uno mismo es el segundo mandamiento más importante.

1. 1 Corintios 13:4-7 El amor es paciente, es benigno, no es envidioso. El amor no es jactancioso, no se envanece. No es grosero, no es egoísta, no se enoja fácilmente ni se resiente. No se alegra de la injusticia, sino que se regocija en la verdad. Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

2. Romanos 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; con honra, prefiriéndoos los unos a los otros;

3. Marcos 12:31 El segundo mandamiento más importante es éste: 'Ama a tu prójimo lo mismo que a ti mismo'. Estos dos mandamientos son los más importantes".

4. 1 Pedro 3:8 En resumen, sed todos armoniosos, comprensivos, fraternos, bondadosos y humildes de espíritu.

El desinterés no se limita a amar a la familia y a los amigos, sino que la Escritura nos dice que debemos amar incluso a nuestros enemigos.

5. Levítico 19:18 Olvídate de las cosas malas que la gente te hace. No trates de vengarte. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.

6. Lucas 6:27-28 " Pero yo os digo a vosotros que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian , bendecid a los que os maldicen, orad por los que os maltratan.

Imita a Jesús, el ejemplo perfecto de abnegación.

7. Filipenses 2:5-8 Tened los unos con los otros la misma actitud que tuvo Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a lo que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando la forma de esclavo, pareciéndose a los demás hombres y participando de la naturaleza humana. Él se humilló a sí mismo,

haciéndose obediente hasta la muerte, ¡incluso la muerte de cruz!

8. 2 Corintios 8:9 Conocéis la bondad de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza .

9. Lucas 22:42 Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".

10. Juan 5,30 No puedo hacer nada por mi cuenta; según oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Deja de servirte a ti mismo y sirve a los demás.

11. Filipenses 2:3-4 En lugar de estar motivados por la ambición egoísta o la vanidad, cada uno de ustedes debe, con humildad, ser movido a tratar a los demás como más importantes que uno mismo. Cada uno de ustedes debe preocuparse no sólo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.

12. Gálatas 5:13 Porque vosotros, hermanos, fuisteis llamados a la libertad; pero no hagáis de ella ocasión para satisfacer vuestra carne, sino servíos por amor unos a otros.

13. Romanos 15:1-3 Ahora bien, nosotros, que somos fuertes, tenemos la obligación de soportar las debilidades de los que carecen de fuerza, y no complacernos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros debe complacer a su prójimo para su bien, para edificarlo. Porque ni siquiera el Mesías se complació a sí mismo . Al contrario, como está escrito: Las injurias de los que te insultan han caído sobre Mí.

14. Romanos 15:5-7 Que el Dios que da paciencia y ánimo os permita vivir en armonía los unos con los otros , según el mandato de Cristo Jesús, para que glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo con una mente y una voz unidas. Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como también el Mesías os aceptó, para gloria de Dios.

La abnegación conduce a la generosidad.

15. Proverbios 19:17 Ayudar al pobre es como prestar dinero al Señor. Él te devolverá tu bondad.

16. Mateo 25:40 El rey les responderá: "Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos o hermanas, por poco importantes que parecieran, lo hicieron por mí.

17. Proverbios 22:9 Las personas generosas serán bendecidas , porque comparten su comida con los pobres .

18. Deuteronomio 15:10 Asegúrate, pues, de dar a los pobres. No dudes en darles, porque el Señor, tu Dios, te bendecirá por hacer esta cosa buena . Él te bendecirá en todo tu trabajo y en todo lo que hagas.

Ver también: 21 versículos bíblicos alentadores sobre los desafíos

La abnegación pone a Dios en primer lugar en nuestras vidas.

19. Juan 3:30 Él debe hacerse cada vez más grande, y yo cada vez menos.

20. Mateo 6:10 Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

21. Gálatas 2:20 Con Cristo he sido crucificado. Ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en la carne la vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Recordatorios

22. Proverbios 18:1 Las personas antipáticas sólo se preocupan de sí mismas; arremeten contra el sentido común.

23. Romanos 2:8 Pero para los egoístas que rechazan la verdad y siguen el mal, habrá ira y enojo.

24. Gálatas 5:16-17 Por eso os digo: vivid por el Espíritu, y nunca satisfaréis los deseos de la carne . Porque lo que quiere la carne se opone al Espíritu, y lo que quiere el Espíritu se opone a la carne. Se oponen entre sí, y así no hacéis lo que queréis.

El desinterés disminuye.

25. 2 Timoteo 3:1-5 ¡Recuerda esto! En los últimos días habrá muchos problemas, porque la gente se amará a sí misma, amará el dinero, se jactará y será orgullosa. Dirán cosas malas contra los demás y no obedecerán a sus padres ni serán agradecidos ni serán la clase de personas que Dios quiere. No amarán a los demás, se negarán a perdonar, chismorrearán y no se controlarán. Serán crueles, seránodiarán lo que es bueno, se volverán contra sus amigos y harán tonterías sin pensar. Serán engreídos, amarán el placer en lugar de a Dios y actuarán como si sirvieran a Dios pero no tendrán su poder. Aléjate de esas personas.

Bono

Salmo 119:36 Vuelve mi corazón hacia tus estatutos y no hacia la ganancia egoísta.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.