3 razones bíblicas para el divorcio (verdades impactantes para los cristianos)

3 razones bíblicas para el divorcio (verdades impactantes para los cristianos)
Melvin Allen

En Malaquías, Dios deja muy claro lo que piensa del divorcio. Cuando une a dos individuos pecadores, deben estar juntos hasta la muerte. En los votos matrimoniales se dice: "en las buenas y en las malas, en la riqueza y en la pobreza". Cosas como el adulterio son para peor. Cuando se trata de cosas como el abuso verbal y físico debe haber separación, consejería de los ancianos de su iglesia para ambas partes,y la oración constante.

El matrimonio te ayuda a conformarte a la imagen de Cristo. Tu matrimonio a menudo será duro y tristemente hay muchos que quieren divorciarse por malas razones . Nuestra primera opción no debería ser el divorcio porque sabemos que el Señor lo odia. ¿Cómo puedes romper algo que nuestro santo Dios ha hecho por 150 dólares?

Ver también: 25 versículos bíblicos inspiradores para maestros (Enseñar a otros)

Esto no debería ser así. Siempre debemos buscar el perdón y la restauración. El Señor puede arreglar a cualquiera y cualquier relación. La única vez que se debería considerar el divorcio es cuando hay un pecado horrendo, continuo y deliberado sin arrepentimiento.

Los votos matrimoniales no son algo que se pueda tomar a la ligera.

Proverbios 20:25 "Es una trampa dedicar algo precipitadamente y sólo después considerar los propios votos".

Eclesiastés 5:5 "Es mejor no hacer un voto que hacerlo y no cumplirlo".

Mateo 5:33-34 "Además, habéis oído que hace tiempo se dijo al pueblo: 'No faltéis a vuestro juramento, sino cumplid al Señor los votos que habéis hecho'; pero yo os digo: No juréis en absoluto: ni por el cielo, porque es el trono de Dios."

Efesios 5:31 "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne".

Si alguna vez Jesús abandona la iglesia, entonces puede producirse el divorcio.

La iglesia es la esposa de Cristo. Si Cristo abandona alguna vez a la iglesia, entonces puede producirse el divorcio.

Efesios 5:22-32 "Esposas, someteos a vuestros maridos como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia, su cuerpo, de la cual él es el Salvador. Y así como la Iglesia se somete a Cristo, así también las mujeres deben someterse a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella para hacerla vuestra.santa, purificándola mediante el lavamiento con agua por la palabra, y presentársela a sí mismo como una iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga ni ningún otro defecto, sino santa e intachable. De la misma manera, los maridos deben amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo. Después de todo, nadie ha odiado jamás su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida, tal como lo hace Cristo...".la iglesia porque somos miembros de su cuerpo. "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne..." Es un misterio profundo, pero hablo de Cristo y de la iglesia".

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre engañarse a uno mismo

Apocalipsis 19:7-9 "Gocémonos y alegrémonos, y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado; lino fino, resplandeciente y limpio, le fue dado para que se vistiera" (El lino fino representa los actos justos del pueblo santo de Dios). Entonces el ángel me dijo: "Escribe esto: ¡Bienaventurados los que son invitados a la cena de bodas del Cordero!" Y añadió: "Estos son losverdaderas palabras de Dios".

2 Corintios 11:2 "Porque os celo con celos de Dios, pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen casta a Cristo."

Abandono

1 Corintios 7:14-15 "Porque el marido incrédulo ha sido santificado por medio de su mujer, y la mujer incrédula ha sido santificada por medio de su marido creyente. De lo contrario, vuestros hijos serían impuros, pero tal como son, son santos. Pero si el incrédulo se va, que así sea. El hermano o la hermana no están obligados en tales circunstancias; Dios nos ha llamado a vivir en paz".

El pecado de adulterio es motivo

Mateo 5,31-32 "Habéis oído la ley que dice: 'Un hombre puede divorciarse de su mujer con sólo darle una notificación escrita de divorcio'; pero yo digo que el hombre que se divorcia de su mujer, a menos que ella le haya sido infiel, la hace cometer adulterio . Y el que se casa con una mujer divorciada también comete adulterio. Pero yo digo: ¡No hagáis ningún voto! No digáis: '¡Por el cielo!', porque el cielo es el trono de Dios".

Mateo 19:9 "Os digo que el que se divorcia de su mujer, salvo por inmoralidad sexual , y se casa con otra mujer, comete adulterio".

Sea cual sea el motivo, Dios odia el divorcio.

Malaquías 2:16 "¡Porque odio el divorcio!", dice Yahveh, el Dios de Israel. "Divorciarte de tu mujer es abrumarla con crueldad", dice Yahveh de los Ejércitos del Cielo. "Guarda, pues, tu corazón; no seas infiel a tu mujer".

El significado de la alianza matrimonial

El matrimonio es obra de Dios, no del hombre, por lo que sólo Dios puede romperlo. ¿Comprendes la gravedad de este pasaje?

Mateo 19:6 "Así que ya no son dos, sino una sola carne . Por lo tanto, lo que Dios ha unido, el hombre no debe separarlo".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.