30 importantes versículos bíblicos sobre la música y los músicos (2023)

30 importantes versículos bíblicos sobre la música y los músicos (2023)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la música?

Mucha gente se pregunta si escuchar música es pecado, si los cristianos sólo deben escuchar música evangélica, si la música secular es mala, si los cristianos pueden escuchar rap, rock, country, pop, r&b, tecno, etc. La música es muy poderosa y puede tener un gran efecto en la forma en que vives tu vida. No se puede negar que la música puede influir en ti de una manera negativa o positiva. Este es un tema difícil con el que incluso yo he luchado.con.

Aunque el propósito principal de la música es adorar a Dios, las Escrituras no restringen a los creyentes a escuchar sólo música cristiana. El problema es que la mayoría de la música secular es satánica y promueven cosas que Dios odia.

La música laica es muy pegadiza y tienen las mejores melodías. Mi carne prefiere escuchar música laica. Cuando me salvé todavía escuchaba música que hablaba de disparar a la gente, drogas, mujeres, etc.

Meses después de haber sido salvado se hizo evidente que ya no podía escuchar este tipo de música. Este tipo de música estaba influyendo negativamente en mi mente. Estaba impulsando malos pensamientos y el Espíritu Santo me estaba convenciendo más y más. Dios me llevó a ayunar y a través de mi tiempo de ayuno y oración me hice más fuerte y cuando finalmente dejé de ayunar ya no escuchaba música secular.

En este momento solo escucho musica cristiana, pero no me importaria escuchar musica secular que promueva el bien y las cosas que Dios ama. Aunque somos libres por lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz debemos tener cuidado. Si no tenemos cuidado y nos juntamos con la gente equivocada podemos facilmente volver a escuchar musica malvada.

Una vez más, si la canción promueve el mal, promueve la mundanalidad, te da malos pensamientos, cambia tus acciones, cambia tu forma de hablar, o si al artista le gusta blasfemar contra el Señor, no debemos escucharla. Cuando se trata de música podemos mentirnos fácilmente a nosotros mismos y probablemente te has mentido a ti mismo. Dices, "Dios está de acuerdo con esto", pero en el fondo sabes que Él te está convenciendo y no está de acuerdo.con él.

Citas cristianas sobre la música

"El mejor, más bello y más perfecto modo que tenemos de expresarnos mutuamente una dulce concordia mental es la música" Jonathan Edwards

"Junto a la Palabra de Dios, el noble arte de la música es el mayor tesoro del mundo" Martín Lutero

"La música es uno de los dones más hermosos y gloriosos de Dios, del que Satanás es un enemigo acérrimo, pues aleja del corazón el peso de las penas y la fascinación de los malos pensamientos" Martín Lutero.

"Podemos cantar de antemano, incluso en nuestra tormenta de invierno, con la expectativa de un sol de verano a la vuelta del año; ningún poder creado puede estropear la música de nuestro Señor Jesús, ni derramar nuestro canto de alegría. Alegrémonos, pues, y regocijémonos en la salvación de nuestro Señor; porque la fe nunca tuvo hasta ahora motivo para tener las mejillas húmedas, y las cejas caídas, o para decaer o morir" Samuel Rutherford.

"La música da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todo".

"La música es uno de los dones más hermosos y gloriosos de Dios, del que Satanás es un enemigo acérrimo, pues aleja del corazón el peso de las penas y la fascinación de los malos pensamientos" Martín Lutero.

"A Dios no le agrada ninguna música inferior tanto como los cantos de acción de gracias de viudas aliviadas y huérfanos apoyados; de personas regocijadas, consoladas y agradecidas" Jeremy Taylor

"La bella música es el arte de los profetas que puede calmar las agitaciones del alma; es uno de los regalos más magníficos y deliciosos que Dios nos ha hecho" Martín Lutero.

"¿Creo que toda la música cristiana contemporánea es buena? No" Amy Grant

La voz de la humildad es la música de Dios, y el silencio de la humildad es la retórica de Dios. Francis Quarles

"Mi corazón, que está tan lleno hasta rebosar, a menudo se ha solazado y refrescado con la música cuando estaba enfermo y cansado" Martín Lutero.

"La música es la oración que canta el corazón".

"Donde fallan las palabras, habla la música".

"Cuando el mundo te abata, eleva tu voz a Dios".

"Cuando Dios está involucrado cualquier cosa puede suceder. Sólo confía en Él, porque tiene una hermosa manera de sacar buena música de cuerdas rotas".

Anímense unos a otros con música.

La música piadosa nos anima e inspira en los momentos difíciles, nos da alegría y nos levanta.

1. Colosenses 3:16 Que el mensaje de Cristo habite abundantemente entre vosotros, enseñándoos y amonestándoos unos a otros con toda sabiduría, mediante salmos, himnos y cánticos del Espíritu, cantando a Dios con gratitud en vuestros corazones.

2. Efesios 5:19 cantando entre vosotros salmos e himnos y cánticos espirituales, y poniendo música al Señor en vuestros corazones.

3. 1 Corintios 14:26 ¿Qué, pues, diremos, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene un himno, o una palabra de instrucción , una revelación, una lengua o una interpretación. Todo debe hacerse para que la Iglesia sea edificada.

Utiliza la música para adorar al Señor.

4. Salmo 104:33-34 Cantaré a Yahveh mientras viva; cantaré alabanzas a mi Dios mientras tenga vida; mi meditación de él será dulce; me alegraré en Yahveh.

5. Salmo 146:1-2 Alabad a Yahveh. Alabad a Yahveh, alma mía. Alabaré a Yahveh toda mi vida; cantaré alabanzas a mi Dios mientras viva.

6. Salmo 95:1-2 Venid, cantemos de júbilo a Yahveh; aclamemos a la Roca de nuestra salvación; presentémonos ante él con acción de gracias y ensalcémosle con música y cánticos.

7. 1 Crónicas 16:23-25 ¡Que toda la tierra cante a Yahveh! Proclamad cada día la buena nueva de que él salva. Publicad entre las naciones sus gloriosas hazañas. Contad a todos las maravillas que hace. Grande es Yahveh! Él es dignísimo de alabanza! Él es de temer por encima de todos los dioses.

Ver también: 50 versículos bíblicos épicos sobre la lectura de la Biblia (Estudio diario)

8. St 5,13 ¿Está alguno de vosotros en apuros? Que rece. ¿Está alguno contento? Que entone cánticos de alabanza.

En la música se utilizaban diferentes instrumentos.

9. Salmo 147:7 Cantad a Yahveh vuestras alabanzas; cantad alabanzas a nuestro Dios con arpa .

10. Salmo 68:25 Delante, los cantores; detrás, los músicos; con ellos, las jóvenes que tocan el tamboril.

11. Esdras 3:10 Cuando los albañiles pusieron los cimientos del templo de Yahveh, los sacerdotes con sus vestiduras y trompetas, y los levitas (hijos de Asaf) con címbalos, ocuparon sus puestos para alabar a Yahveh, según lo prescrito por David, rey de Israel.

Escuchar música mundana

Todos debemos admitir que la mayoría de la música secular no pasa la prueba de Filipenses 4:8. Las letras son impuras y el diablo las usa para influenciar a la gente a pecar o a pensar en el pecado. Cuando escuchas música te imaginas a ti mismo en la canción, te afectará de alguna manera. ¿Hay canciones seculares que promueven cosas que son nobles y no tienen nada que ver con el mal? Sí y somos libres de escucharlas, perorecuerda que debemos tener cuidado.

12. Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es noble, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es amable, todo lo que es digno de admiración -si hay algo excelente o digno de alabanza- pensad en tales cosas .

13. Colosenses 3:2-5 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está ahora escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, que es vuestra vida, se manifieste, entonces también vosotros os manifestaréis con él en gloria. Haced morir, pues, todo lo que pertenece a vuestra naturaleza terrena: la inmoralidad sexual, la impureza, la lujuria, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.

14. Eclesiastés 7:5 Mejor le es al hombre oír la reprensión de los sabios que oír la canción de los necios.

Las malas compañías pueden ser personales o musicales.

15. 1 Corintios 15:33 No te dejes engañar por los que dicen esas cosas, porque " las malas compañías corrompen las buenas costumbres ."

La influencia de la música

Incluso la música limpia puede afectarnos de forma negativa. Me he dado cuenta de que cierto tipo de ritmos también pueden afectarme. ¿Cómo afecta la música a tu corazón?

16. Proverbios 4:23-26 Guarda ante todo tu corazón, porque de él mana todo lo que haces . Mantén tu boca libre de perversidad; aleja de tus labios las palabras corrompidas. Que tus ojos miren de frente; fija tu mirada directamente delante de ti. Piensa bien en las sendas para tus pies y sé firme en todos tus caminos.

¿Te está diciendo el Espíritu Santo que no escuches cierto tipo de música? Humíllate para responder a esta pregunta.

17. Romanos 14:23 Pero el que duda se condena si come, porque su comer no proviene de la fe; y todo lo que no proviene de la fe es pecado .

18. 1 Tesalonicenses 5:19 No apaguéis el Espíritu.

La música se utilizaba como señal de advertencia en la Biblia.

19. Nehemías 4:20 Dondequiera que oigáis el sonido de la trompeta, uníos a nosotros allí... ¡Nuestro Dios luchará por nosotros!

La música en el Nuevo Testamento

20. Hechos 16:25-26 Hacia medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los demás presos escuchaban. De repente, se produjo un gran terremoto, y la prisión tembló hasta sus cimientos. Todas las puertas se abrieron inmediatamente, y las cadenas de todos los presos se cayeron.

21. Mateo 26:30 Entonces cantaron un himno y salieron al monte de los Olivos.

La alegría de la música

La buena música lleva al baile y a la alegría y suele asociarse siempre a las celebraciones.

22. Lucas 15:22-25 Pero el padre dijo a sus siervos: "¡Rápido! Traed el mejor vestido y ponédselo; ponedle un anillo en el dedo y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo; hagamos una fiesta y celebrémoslo. Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y ha sido hallado. Así que empezaron a celebrarlo. Mientras tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Cuando se acercó a la casa,oyó música y baile.

23. Nehemías 12:27 En la dedicación de la muralla de Jerusalén, se buscó a los levitas de donde vivían y se los llevó a Jerusalén para celebrar alegremente la dedicación con cantos de acción de gracias y con música de címbalos, arpas y liras.

Hay música de adoración en el Cielo.

24. Apocalipsis 5:8-9 Y cuando lo hubo tomado, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron ante el Cordero, cada uno con un arpa, y sostenían copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios. Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios...personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación.

Músicos en la Biblia.

25. Génesis 4:20-21 "Ada dio a luz a Jabal; éste fue el padre de los que viven en tiendas y crían ganado. El nombre de su hermano fue Jubal; éste fue el padre de todos los que tocan instrumentos de cuerda y flautas...".

26. 1 Crónicas 15:16-17 "Entonces habló David a los jefes de los levitas para que designasen cantores a sus parientes, con instrumentos de música, arpas, liras, címbalos sonoros, para que alzasen sones de júbilo. Y los levitas designaron a Hemán hijo de Joel, y de entre sus parientes, a Asaf hijo de Berequías; y de entre los hijos de Merari, sus parientes, a Etán hijo de Cushaías."

Ver también: 105 inspiradores versículos bíblicos sobre el amor (El amor en la Biblia)

27. Jueces 5:11 "Al son de los músicos en los abrevaderos, allí repiten los triunfos de Yahveh, los triunfos de su campesinado en Israel". "Entonces bajó a las puertas marchando el pueblo de Yahveh".

28. 2 Crónicas 5:12 "Todos los músicos descendientes de Leví, entre ellos Asaf, Hemán, Jedutún y sus hijos y parientes, vestían de lino y tocaban címbalos e instrumentos de cuerda mientras estaban de pie al este del altar, acompañados por 120 sacerdotes que tocaban trompetas".

29. 1 Crónicas 9:32-33 "Algunos de sus parientes coatitas se encargaban de poner el pan en hileras todos los días de reposo, que eran días santos. 33 Estos eran los músicos que encabezaban las familias de levitas. Vivían en habitaciones del templo y estaban libres de otros deberes porque estaban de servicio día y noche."

30. Apocalipsis 18:22 "Y no se oirá más en ti voz de arpistas, ni de músicos, ni de flautistas, ni de trompeteros; y no se hallará más en ti artesano, sea del oficio que fuere; y no se oirá más en ti sonido de piedra de molino."

En conclusión

La música es una bendición del Señor. Es una cosa tan hermosa y poderosa que no debemos dar por sentada. A veces Dios la usa para hablarnos. Creo firmemente que todos los cristianos necesitan escuchar música piadosa durante la semana. Me ayuda a mantener la calma, a estar animado, y me ayuda a mantener mi mente en el Señor y cuando mi mente está en el Señor peco menos.

Tenemos que disciplinarnos con las cosas de Dios y también tenemos que perder las cosas en nuestra vida que sabemos que Dios no está contento con. Una vez más la música de adoración es el mejor tipo de música que los creyentes deben escuchar. Si te gusta una canción secular en particular que no promueve el mal, tiene letras limpias, no afecta negativamente a sus pensamientos, o te hacen pecar entonces no hay nada malo coneso.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.