30 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Evangelismo Y Ganar Almas

30 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Evangelismo Y Ganar Almas
Melvin Allen

¿Qué es la evangelización según la Biblia?

Todos los creyentes deben ser cristianos evangélicos. Jesús nos ha ordenado a todos que compartamos la Buena Nueva con los demás. Dios te utilizará para llevar a cabo Su voluntad. Cuanto más testifiquemos, más gente se salvará. ¿Cómo puede salvarse la gente si no oye el Evangelio?

Deja de acaparar el evangelio para ti y difúndelo. Si se deja de evangelizar más gente irá al infierno.

Ver también: 105 citas cristianas sobre el cristianismo para alentar la fe

Lo más amoroso que puedes hacer es compartir a Jesús con un no creyente. Evangelizar nos ayuda a crecer en Cristo. Sé que a veces da miedo, pero ¿acaso el miedo te impedirá marcar la diferencia?

A veces basta con pronunciar las primeras palabras para que todo resulte más fácil.

Confía en el poder del Espíritu Santo y dondequiera que Dios te haya puesto en la vida, no te avergüences de hablar de Cristo.

Citas cristianas sobre la evangelización

"La evangelización no es más que un mendigo diciéndole a otro mendigo dónde encontrar pan" - D. T. Niles

"La forma de acumular tesoros en el cielo es invirtiendo en llevar a la gente allí" Rick Warren

"El cristiano es un misionero o un impostor" - Charles Spurgeon

"¿Podemos ser despreocupados en la obra de Dios, despreocupados cuando la casa está ardiendo y la gente corre peligro de quemarse?" Duncan Campbell

"La Iglesia no existe para otra cosa que para atraer a los hombres hacia Cristo" C. S. Lewis

"No esperes a tener un sentimiento o amor para compartir a Cristo con un extraño. Tú ya amas a tu Padre celestial, y sabes que este extraño ha sido creado por Él, pero separado de Él... así que da esos primeros pasos en la evangelización porque amas a Dios. No es principalmente por compasión por la humanidad que compartimos nuestra fe u oramos por los perdidos; es ante todo, amor por Dios" John Piper.

"La evangelización siempre ha sido el latido de nuestro ministerio; es a lo que Dios nos ha llamado".

- Billy Graham

"Dios me libre de viajar con alguien un cuarto de hora sin hablarle de Cristo" - George Whitefield

"América no está muriendo por la fuerza del humanismo, sino por la debilidad del evangelismo" Leonard Ravenhill

"El hombre que movilice a la iglesia cristiana para orar hará la mayor contribución a la evangelización mundial de la historia" Andrew Murray

"Si tiene fe, el creyente no puede ser refrenado. Se traiciona a sí mismo. Se desata. Confiesa y enseña este evangelio al pueblo a riesgo de la propia vida" Martín Lutero

"El trabajo de Dios hecho a la manera de Dios nunca carecerá de los suministros de Dios" Hudson Taylor

"La manifestación de la fe a través de la comunidad de una iglesia local parece ser el plan de evangelización más básico de Jesús. Y nos implica a todos".

"Ser un ganador de almas es lo más feliz de este mundo" - Charles Spurgeon

"La fe es un don de Dios, no el resultado de la persuasión del evangelista" Jerry Bridges

¿Qué dice la Biblia sobre la evangelización?

1. Marcos 16:15 Luego les dijo: "Id por todo el mundo y predicad a todos la Buena Nueva".

2. Mateo 28:19-20 Por tanto, id y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado; y recordad que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

3. Romanos 10:15 ¿Y cómo irá alguien a decírselo sin ser enviado? Por eso dice la Escritura: "¡Qué hermosos son los pies de los mensajeros que traen buenas noticias!".

4. Filemón 1:6 Ruego que vuestra participación en la fe se haga efectiva mediante el conocimiento de todo lo bueno que hay en nosotros para gloria de Cristo.

La importancia de explicar el pecado en la evangelización

Debes hablarle a la gente sobre el pecado, cómo Dios odia el pecado y cómo nos separa de Dios.

5. Salmo 7:11 Dios es un juez honesto. Él se enoja con los malvados todos los días.

6. Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre engañarse a uno mismo

La santidad de Dios y la evangelización

Debes hablarle a la gente de la santidad de Dios y de cómo Él desea la perfección. Nada que no sea perfecto entrará en Su presencia.

7. 1 Pedro 1:16 porque está escrito: "Sed santos, porque yo soy santo".

La realidad de la ira de Dios en la evangelización

Debes hablar a la gente de la Ira de Dios. Dios debe juzgar a los pecadores. Un buen juez no puede dejar libres a los criminales.

8. Sofonías 1:14-15 El gran día del juicio del Señor ya está aquí; ¡se acerca muy rápidamente! Habrá un sonido amargo en el día del juicio del Señor; en ese momento los guerreros gritarán en la batalla. Ese día será un día de ira de Dios, un día de angustia y penuria, un día de devastación y ruina, un día de oscuridad y tinieblas, un día de nubes y cielos oscuros.

El arrepentimiento en la evangelización

Debes decirle a la gente que se arrepienta de sus pecados. El arrepentimiento es un cambio de mentalidad que lleva a alejarse del pecado. Es volverse de uno mismo a Cristo.

9. Lucas 13:3 Os digo que no; antes bien, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

La evangelización y el Evangelio de Cristo

Debemos contarles a los demás lo que Dios hizo por los pecadores debido a Su impresionante amor por nosotros. Él trajo a Su Hijo para que viviera la vida perfecta que nosotros no podíamos vivir. Jesús, que es Dios en carne, cargó con la ira de Dios que nosotros merecemos. Él murió, fue sepultado y resucitó por nuestros pecados. Confía sólo en Cristo para la salvación. En Cristo somos justificados ante Dios.

10. 2 Corintios 5:17-21 Por tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, y mira, cosas nuevas han venido; todo proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación : Es decir, en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y ha encomendado el mensaje dePor eso, somos embajadores de Cristo, seguros de que Dios apela a través de nosotros. Suplicamos en nombre de Cristo: "Reconciliaos con Dios". Él hizo pecado por nosotros a Aquel que no conoció el pecado, para que llegáramos a ser justicia de Dios en Él.

11. 1 Corintios 15:1-4 Ahora quiero aclararos, hermanos, el Evangelio que os prediqué, que recibisteis y en el cual estáis firmes, y por el cual os salváis, si os mantenéis firmes en el mensaje que os prediqué, a menos que hayáis creído en vano. Porque os transmití como de primera importancia lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras,y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día según las Escrituras.

¿Por qué debemos evangelizar?

12. Romanos 10:14 ¿Cómo van a invocar a alguien en quien no han creído? ¿Y cómo van a creer en alguien de quien no han oído? ¿Y cómo van a oír sin que alguien les predique?

13. 2 Corintios 5,13-14 Si estamos "fuera de sí", como dicen algunos, es por Dios; si estamos en nuestro sano juicio, es por vosotros. Porque el amor de Cristo nos obliga , pues estamos convencidos de que uno murió por todos, y por eso murieron todos.

Cuando evangelizamos, glorificamos al Señor.

14. 2 Corintios 5:20 Por tanto, somos los representantes del Mesías, como si Dios suplicara a través de nosotros. Suplicamos en nombre del Mesías: "¡Reconciliaos con Dios!".

La alegría de evangelizar

Cuando evangelizamos y alguien se salva, eso alegra a Dios y al cuerpo de Cristo.

15. Lucas 15:7 Os digo que habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se arrepienta que por 99 justos que no necesiten arrepentirse - ( Versos de alegría )

Cuando la evangelización hace que te persigan.

16. Hebreos 12:3 Piensa en Jesús, que soportó la oposición de los pecadores , para que no te canses y te rindas.

17. 2 Timoteo 1:8 Así que no te avergüences nunca de hablar a otros de nuestro Señor, ni te avergüences de mí, su prisionero, sino que, por el poder de Dios, únete a mí en el sufrimiento por la Buena Nueva.

18. Timoteo 4:5 Pero mantén la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Trabaja en anunciar a otros la Buena Nueva, y cumple cabalmente el ministerio que Dios te ha encomendado.

La importancia de la oración en la evangelización

Reza por el avance del Reino de Dios.

19. Mateo 9,37-38 Dijo a sus discípulos: "La mies es mucha, pero los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor, que está a cargo de la mies; pedidle que envíe más obreros a sus campos."

El papel del Espíritu Santo en la evangelización

El Espíritu Santo te ayudará.

20. Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.

21. Lucas 12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en ese momento lo que debéis decir.

Recordatorios

22. Colosenses 4:5-6 Sé prudente en tu trato con los de fuera; aprovecha todas las ocasiones. Que tu conversación esté siempre llena de gracia, sazonada con sal, para que sepas cómo responder a cada uno.

23. 1 Pedro 3:15 sino honrad al Mesías como Señor en vuestros corazones. Estad siempre preparados para dar una defensa a cualquiera que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros.

24. Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del Evangelio, pues es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al judío primeramente y también al griego.

25. Efesios 4:15 Sino que, hablando la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.

26. Salmo 105:1 "Alabad al Señor, proclamad su nombre; dad a conocer entre las naciones lo que ha hecho".

27. Proverbios 11:30 "El fruto de los que están bien con Dios es árbol de vida, y el que gana almas es sabio."

28. Filemón 1:6 "Ruego que tu asociación con nosotros en la fe sea eficaz para profundizar tu comprensión de todo lo bueno que compartimos por amor a Cristo."

29. Hechos 4:12 "En ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos."

30. 1 Corintios 9:22 "A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a algunos por todos los medios posibles".

31. Isaías 6:8 "También oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces dije: Heme aquí; envíame a mí".

Bono

Mateo 5:16 Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.