50 versículos bíblicos importantes sobre dar a los demás (generosidad)

50 versículos bíblicos importantes sobre dar a los demás (generosidad)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre dar?

¿Estás acumulando tesoros en el Cielo o en la Tierra? Mucha gente odia este tema: "Oh, no, aquí viene otro cristiano hablando de dar más dinero otra vez". Cuando llega el momento de dar, ¿te aprieta el corazón? El Evangelio produce el tipo de corazón que expresa amor. El Evangelio producirá generosidad en nuestras vidas, pero sólo cuando se lo permitamos. ¿Está transformando tu vida el Evangelio en el que crees?¿Te mueve? ¡Examina tu vida ahora!

¿Eres más generoso con tu tiempo, tus finanzas y tus talentos? ¿Das con alegría? La gente sabe cuándo das con amor. Saben cuándo lo haces de corazón. No se trata de cuánto das, sino de tu corazón.

Las cosas más grandes que he recibido en mi vida han sido regalos impagables de personas que no podían permitirse dar más. He llorado antes porque me ha tocado el corazón la generosidad de los demás.

Reserva una parte de tus ingresos para dar. Cuando se trata de dar a ciertas personas, como los pobres, muchos ponen excusas como "sólo lo van a usar para drogas" A veces es cierto, pero eso no significa que tengamos que estereotipar a todas las personas sin hogar.

No siempre hay que dar dinero. ¿Por qué no darles comida? ¿Por qué no hablar con ellos y conocerlos? Todos podríamos hacer más por el Reino de Dios en este ámbito. Recuerda siempre esto: cada vez que das, das a Jesús que está disfrazado (Mateo 25:34-40).

Ver también: ¿Cuál es el segundo nombre de Jesús? ¿Tiene uno? (6 datos épicos)

Citas cristianas sobre dar

"Un gesto amable puede llegar a una herida que sólo la compasión puede curar".

"Tienes dos manos. Una para ayudarte a ti mismo, la segunda para ayudar a los demás".

"Cuando aprendas, enseña. Cuando recibas, da".

"Sólo dando eres capaz de recibir más de lo que ya tienes".

"No se trata de cuánto damos, sino de cuánto amor ponemos en dar".

"Dar. Incluso cuando sabes que no puedes obtener nada a cambio".

"Por muy vil que sea a menudo el dinero, puede transmutarse en tesoro eterno. Puede convertirse en alimento para los hambrientos y en ropa para los pobres. Puede mantener a un misionero ganando activamente a los hombres perdidos para la luz del Evangelio y transmutarse así en valores celestiales. Cualquier posesión temporal puede convertirse en riqueza eterna. Todo lo que se entrega a Cristo es inmediatamente tocadocon la inmortalidad" - A.W. Tozer

"Cuanto más das, más vuelve a ti, porque Dios es el mayor dador del universo, y no dejará que le superes. Adelante, inténtalo, a ver qué pasa" Randy Alcorn

En todos mis años de servicio a mi Señor, he descubierto una verdad que nunca ha fallado y que nunca se ha visto comprometida. Esa verdad es que está más allá del reino de las posibilidades que uno tenga la capacidad de dar más que Dios. Incluso si le doy todo lo que valgo, Él encontrará la manera de devolverme mucho más de lo que le di. Charles Spurgeon

"Siempre se puede dar sin amar, pero nunca se puede amar sin dar" Amy Carmichael

"La falta de generosidad se niega a reconocer que tus bienes no son realmente tuyos, sino de Dios" Tim Keller

"Recuerda esto: no puedes servir a Dios y al dinero, pero puedes servir a Dios con dinero" Selwyn Hughes

"¿No sabéis que Dios os confió ese dinero (todo lo que no sea para comprar lo necesario para vuestras familias) para alimentar al hambriento, vestir al desnudo, ayudar al forastero, a la viuda, al huérfano; y, de hecho, hasta donde alcance, para aliviar las necesidades de toda la humanidad? ¿Cómo podéis, cómo os atrevéis, a defraudar al Señor, aplicándolo a cualquier otro propósito?" John Wesley

"El mundo pregunta: '¿Qué posee un hombre?' Cristo pregunta: '¿Cómo lo usa?" Andrew Murray

"La persona que piensa que el dinero que gana está destinado principalmente a aumentar sus comodidades en la tierra es un necio, dice Jesús. Las personas sabias saben que todo su dinero pertenece a Dios y deben utilizarlo para demostrar que Dios, y no el dinero, es su tesoro, su consuelo, su alegría y su seguridad" John Piper

" Aquel que entiende correctamente la razonabilidad y la excelencia de la caridad sabrá que nunca puede ser excusable malgastar nada de nuestro dinero en orgullo e insensatez. William Law

Dar por las razones correctas

Quiero empezar diciendo que una vez que pones tu confianza en Cristo eres libre. Puedes hacer lo que quieras con tu dinero. Sin embargo, date cuenta de esto. Todas las cosas vienen de Dios. Todo lo que eres y todo lo que tienes pertenece a Dios. Una de las cosas más grandes que ha aumentado mi generosidad fue darme cuenta de que Dios me ha provisto no para acaparar sino para honrarlo con mis finanzas. Élprovee para que yo sea una bendición para los demás. Darme cuenta de esto me ha permitido confiar verdaderamente en el Señor. No es mi dinero, ¡es el dinero de Dios! Todo le pertenece a Él.

Por Su gracia, Sus riquezas están en nuestra posesión, así que glorifiquémosle con ellas. Antes éramos un pueblo abocado a la destrucción. Estábamos muy lejos de Dios. Por la sangre de Su Hijo nos ha dado el derecho a convertirnos en Sus hijos. Nos ha reconciliado consigo mismo. Dios ha proporcionado a los creyentes riquezas eternas en Cristo. El amor de Dios es tan grande que nos obliga a derramar amor. Dios nos ha dadoSabiendo esto, debemos glorificarle con lo que nos ha dado.

1. Santiago 1:17 " Toda generosidad y todo don perfecto vienen de lo alto y descienden del Padre que hizo las luces celestiales, en quien no hay incoherencia ni sombra vacilante".

2. 2 Corintios 9:11-13 "Seréis enriquecidos en todo por toda generosidad, que produce acción de gracias a Dios por medio de nosotros... Porque el ministerio de este servicio no sólo suple las necesidades de los santos, sino que también se desborda en muchos actos de acción de gracias a Dios. Ellos glorificarán a Dios por vuestra obediencia a la confesión del evangelio de Cristo, y por vuestra generosidad al compartir con ellos...".y con otros a través de las pruebas que ofrece este servicio".

Dar inspira al mundo.

Mis motivos en esta sección no son para glorificarme a mí mismo, sino para mostrar cómo Dios me enseñó que dar motiva al mundo a dar. Recuerdo una vez que le pagué la gasolina a alguien. ¿Tenía dinero para pagar su propia gasolina? ¡Sí! Sin embargo, nunca antes había tenido a alguien que le pagara la gasolina y estaba sumamente agradecido. No pensé nada al respecto.

Cuando salí de la tienda miré a mi izquierda y vi al mismo hombre dando dinero a un vagabundo. Creo que estaba motivado por mi acto de bondad. Cuando alguien te ayuda te hace querer ayudar a alguien más. La bondad deja una impresión duradera en los demás. Nunca dudes de lo que Dios puede hacer con tu generosidad.

3. 2 Corintios 8:7 "Pero ya que sobresalís en todo en la fe, en la palabra, en el conocimiento, en la completa seriedad y en el amor que hemos encendido en vosotros, mirad que también sobresalgáis en esta gracia de dar ."

4. Mateo 5:16 " Así alumbre vuestra luz delante de los hombres , para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."

Versículo bíblico sobre dar con alegría

Cuando das, ¿lo haces con alegría? Muchas personas dan a regañadientes. Su corazón no concuerda con sus palabras. Puede que recuerdes alguna ocasión en tu vida en la que ofreciste algo a alguien, pero lo hiciste por cortesía. En tu mente, esperabas que declinaran tu oferta. Esto puede ocurrir con algo tan simple como compartir comida. Podemos ser tan tacaños con cosas que se nos antojan. ¿Eres tú¿ser simpático o amable?

Hay algunas personas en nuestras vidas que sabemos que están luchando, pero son demasiado orgullosas para decir que necesitan algo e incluso si se lo ofrecemos son demasiado orgullosos para aceptarlo o no quieren parecer una carga. A veces sólo tenemos que dárselo libremente. Una persona amable simplemente da sin ni siquiera tener que ofrecer. Una persona amable puede ser amable, pero a veces sólo está siendo educada.

5. Proverbios 23:7 "porque es de los que siempre están pensando en lo que cuesta". "Come y bebe", te dice, pero su corazón no está contigo".

6. Deuteronomio 15:10 " Le darás generosamente, y no se entristecerá tu corazón cuando le des , porque por esto te bendecirá Yahveh tu Dios en todo tu trabajo y en todas tus empresas."

7. Lucas 6:38 "Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la medida que medís se os volverá a medir".

8. Proverbios 19:17 (RV) "El que se compadece del pobre presta a Yahveh, y lo que le ha dado se lo devolverá."

9. Mateo 25:40 (NLT) "Y el Rey dirá: "Os aseguro que cuando lo hicisteis con uno de estos hermanos míos más pequeños, conmigo lo hicisteis"".

10. 2 Corintios 9:7 "Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre".

11. Mateo 10:42 (RVA) "Y cualquiera que dé a uno de estos pequeños sólo una taza de agua fría agua en nombre de un discípulo, de cierto os digo que de ningún modo perderá su recompensa".

12. Deuteronomio 15:8 (RVA) sino que le abrirás de par en par la mano y le prestarás de buena gana lo suficiente para lo que necesite.

13. Salmo 37:25-26 (NVI) "Fui joven y ahora soy viejo, pero nunca he visto a los justos desamparados ni a sus hijos mendigando pan. Siempre son generosos y prestan gratuitamente; sus hijos serán una bendición."

14. Gálatas 2:10 (NASB) " En sólo preguntó que nos acordáramos de los pobres, algo que yo también deseaba hacer".

15. Salmo 37:21 "Los malvados piden prestado y no lo devuelven, pero los justos son misericordiosos y dadivosos".

Dar frente a prestar

Siempre recomiendo dar en lugar de prestar. Cuando permites que la gente pida dinero prestado, eso puede arruinar tu relación con los demás. Es mejor dar simplemente si lo tienes. Asegúrate de que nunca hay una trampa detrás de tu generosidad.

No necesitas ganar nada por dar. No eres un banco y no necesitas cobrar intereses. Da alegremente y no esperes nada a cambio. Nunca podrás pagar a Cristo lo que ha hecho en la cruz por ti. Del mismo modo, no tengas miedo de dar a personas que sabes que nunca podrán pagarte.

16. Lucas 6:34-35 "Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Incluso los pecadores prestan a los pecadores para recibir de vuelta la misma cantidad. Pero amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande y seréis hijos del Altísimo; porque Él mismo es bondadoso con los hombres ingratos y malos."

17. Éxodo 22:25 (NASB) "Si prestas dinero a Mi pueblo, al pobre de entre vosotros, no actuarás como acreedor con él; no le cobrarás intereses."

18. Deuteronomio 23:19 (NASB) "No cobrarás intereses a tus compatriotas: intereses sobre dinero, alimentos, o cualquier cosa que pueda prestarse con intereses".

19. Salmo 15:5 "El que no presta su dinero a interés ni acepta soborno contra el inocente, el que hace estas cosas nunca será conmovido".

20. Ezequiel 18:17 "Ayuda a los pobres, no presta dinero a interés y obedece todos mis reglamentos y decretos. Tal persona no morirá a causa de los pecados de su padre; vivirá ciertamente".

Dios mira el corazón de nuestro dar

No se trata de cuánto das. Dios mira el corazón. Podrías dar tu último dólar y eso podría ser más para Dios que alguien que dio $1000 dólares. No tenemos que dar más, pero creo que cuanto más confíes en el Señor con tus finanzas, más darás. Si no hay amor, no hay nada. Tu corazón habla más fuerte que la cantidad que das. Tu dinero es una parte de ti.así que lo que hagas con ella dice mucho de tu corazón.

21. Marcos 12:42-44 "Pero vino una viuda pobre y echó dos monedas de cobre muy pequeñas, que valían sólo unos céntimos... Llamando a sus discípulos, Jesús dijo: "En verdad os digo que esta viuda pobre ha echado en el arca más que todos los demás. Todos echaron de sus riquezas; pero ella, de su pobreza, echó todo, todo lo que tenía para vivir..."".

22. Mateo 6:21 "Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón ."

23. Jeremías 17:10 "Yo, el Señor, escudriño el corazón y pruebo la mente, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras."

24. Proverbios 21:2 "Una persona puede pensar que sus propios caminos son rectos, pero el Señor pesa el corazón".

¿Estamos malditos si no diezmamos?

Muchos maestros del evangelio de la prosperidad usan Malaquias 3 para enseñar que estas maldito si no diezmas lo cual es incorrecto. Malaquias 3 nos enseña a confiar en Dios con nuestras finanzas y El proveerá. Dios no necesita nada de nosotros El solo desea nuestro corazón.

25. Malaquías 3:8-10 "¿Acaso robará el hombre a Dios? ¡Pero vosotros me robáis a Mí! Y decís: '¿Cómo te hemos robado?' En los diezmos y en las ofrendas. Malditos sois con maldición, porque me robáis a Mí, toda la nación de vosotros! Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en Mi casa, y probadme ahora en esto -dice el Señor de los ejércitos-, si no os abriré las ventanas del cielo y derramaré sobre vosotrosuna bendición hasta que rebose".

Dios bendice a la gente con más que suficiente.

Nunca debemos dar porque pensamos que Dios nos va a dar más. No! Esta no debe ser la razón detrás de nuestro dar. A menudo el dar requiere que vivamos por debajo de nuestras posibilidades. Sin embargo, me he dado cuenta de que Dios realmente mantiene a aquellos con un corazón generoso financieramente seguros porque están confiando en Él con sus finanzas. Además, Dios bendice a las personas con el talento de dar. Él les da un deseo de dar librementey Él les bendice con más que suficiente para ayudar a los necesitados.

26. 1 Tim. 6:17 "Manda a los que son ricos en bienes de este mundo que no sean altivos ni pongan su esperanza en las riquezas, que son inciertas, sino en Dios, que nos provee abundantemente de todas las cosas para nuestro disfrute". 27. 2 Corintios 9:8 "Y Dios es poderoso para bendeciros abundantemente, de modo que en todo y en todo tiempo, teniendo todo lo necesario, abundéis en toda buena obra". 28. Proverbios 11:25 " Apersona generosa prosperará; quien refresque a los demás será refrescado".

El Evangelio nos lleva a hacer sacrificios con nuestro dinero.

¿Sabías que agrada al Señor cuando hacemos sacrificios? Como creyentes, tenemos que hacer sacrificios por los demás, pero nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades. Nos gusta dar las cosas viejas que no cuestan nada. ¿Te cuesta dar? ¿Por qué dar las cosas viejas y no las nuevas? ¿Por qué siempre damos a la gente las cosas que no queremos? ¿Por qué no dar a la gente las cosas que sí queremos?

Cuando hacemos sacrificios que nos cuestan aprendemos a ser más desinteresados. Nos convertimos en mejores administradores de los recursos de Dios. ¿Qué sacrificio te está llevando a hacer Dios? A veces vas a tener que sacrificar ese viaje que te mueres por hacer.

A veces vas a tener que sacrificar el coche nuevo que querías. A veces vas a tener que sacrificar el tiempo que querías para ti mismo para bendecir las vidas de otros. Examinemos todos nuestra forma de dar. ¿Te está costando? A veces Dios te va a pedir que eches mano de tus ahorros y des más de lo habitual.

29. 2 Samuel 24:24 "Pero el rey respondió a Arauna: "No, insisto en pagarte por ello. No sacrificaré a Yahveh, mi Dios, holocaustos que no me cuestan nada". Así que David compró la era y los bueyes y pagó por ellos cincuenta siclos de plata".

30. Hebreos 13:16 "No dejéis de hacer el bien y de compartir lo que tenéis, porque tales sacrificios son agradables a Dios ."

31. Romanos 12:13 " Compartan con los santos necesitados . Practiquen la hospitalidad".

32. 2 Corintios 8:2-3 " Durante una dura prueba por la aflicción, su abundancia de alegría y su profunda pobreza se desbordaron en la riqueza de su generosidad . Doy testimonio de que, por su cuenta, de acuerdo a su capacidad y más allá de su capacidad ".

33. Romanos 12:1 "Por tanto, hermanos, os exhorto a que, en vista de la misericordia de Dios, ofrezcáis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios: éste es vuestro verdadero y propio culto."

34. Efesios 5:2 "y andad por el camino del amor, como Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante".

Dar tu tiempo.

Para muchos de nosotros es tan fácil dar cosas materiales. Es tan fácil dar dinero. Todo lo que tienes que hacer es ir dentro de tu bolsillo y dárselo a la gente. Una cosa es dar dinero, pero otra cosa es dar tiempo. Voy a ser honesto. He luchado en esta área. El tiempo no tiene precio. A algunas personas no les puede importar menos el dinero. Sólo quieren pasar tiempo contigo.

Siempre estamos ocupados haciendo la siguiente cosa que descuidamos a aquellos que Dios ha puesto en nuestras vidas. Descuidamos al hombre que quiere ser escuchado por 15 minutos. Descuidamos a la mujer que necesita escuchar el evangelio. Siempre estamos apurados por hacer cosas que nos benefician.

El amor piensa en los demás. Deberíamos ser más voluntarios, escuchar más, dar más testimonio, ayudar más a nuestros amigos más cercanos, ayudar más a los que no pueden ayudarse a sí mismos, pasar más tiempo con nuestras familias y pasar más tiempo con Dios. Dar tiempo nos hace más humildes. Nos permite ver la belleza de Cristo y lo bendecidos que somos. Además, dar tiempo nos permite conectar con los demás y difundir el amor de Dios.

35. Colosenses 4:5 "Compórtate con prudencia con los de fuera, aprovechando al máximo tu tiempo ."

36. Efesios 5:15 "Fijaos, pues, en cómo andáis, no como imprudentes, sino como prudentes".

37. Efesios 5:16 "Redimiendo el tiempo, porque los días son malos".

Dar para ser visto en la Biblia.

Dar para que otros te vean es una forma de vanagloriarte de ti mismo. Nos llevamos la gloria que Dios se merece por derecho. ¿Te gusta dar de forma anónima? ¿O quieres que la gente sepa que has sido tú quien ha dado? A menudo los famosos caen en esta trampa. Dan con las cámaras encendidas. Quieren que todo el mundo lo sepa. Dios mira el corazón. Puedes hacer una recaudación de fondos pero tener los motivos equivocados en tu corazón.

Puedes diezmar pero tener motivos equivocados en tu corazón. Puedes verte obligado a dar porque acabas de ver a tu amigo dar y no quieres parecer egoísta. Es tan fácil dar para ser visto. Incluso si no nos esforzamos para ser vistos, ¿qué está haciendo tu corazón?

¿Te importaría no recibir crédito por una donación que has hecho? Examínate a ti mismo. ¿Qué te motiva a dar? Esto es algo por lo que todos deberíamos rezar, porque es algo con lo que es muy fácil luchar en nuestro corazón.

38. Mateo 6:1 " Tened cuidado de no practicar vuestra justicia delante de los demás para ser vistos por ellos. Si lo hacéis, no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos."

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre presumir

39. Mateo 23:5 " Todas sus obras las hacen para que las vean los hombres . Ensanchan sus filacterias y alargan sus borlas".

Me he dado cuenta de que cuanto más tienes, más tacaño puedes llegar a ser.

De joven, tenía un trabajo a comisión y de ese trabajo aprendí que la gente más rica sería la más tacaña y los barrios más exclusivos llevarían a menos ventas. La clase media y la clase media baja llevarían a más ventas.

Es triste, pero a menudo cuanto más tenemos más difícil puede ser dar. Tener más dinero puede ser una trampa. Puede llevar a la acumulación. A veces puede ser una maldición provocada por Dios. La gente dice: "No necesito a Dios, tengo mi cuenta de ahorros". Cuando se produjo la Gran Depresión muchos se suicidaron porque confiaban en el dinero y no en Dios. Cuando confías plenamente en el Señor te das cuenta de que es Diossolo que te sostiene y Dios te sacará de los momentos difíciles.

Dios es más grande que tu cuenta de ahorros. Es muy bueno y sabio ahorrar, pero nunca es bueno confiar en el dinero. Confiar en el dinero lleva a endurecer tu corazón. Confía en el Señor con tus finanzas y permite que Él te muestre cómo usar tus finanzas para Su gloria.

40. Lucas 12:15-21 "Y les dijo: "Tened cuidado y guardaos de toda avaricia, porque la vida de uno no consiste en la abundancia de sus bienes..." Y les contó una parábola, diciendo: "La tierra de un hombre rico producía en abundancia, y pensó para sí: "¿Qué haré, pues no tengo dónde almacenar mis cosechas?" Y dijo: "Haré esto: derribaré mis graneros yConstruiré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes. Y le diré a mi alma: "Alma, tienes muchos bienes almacenados para muchos años; relájate, come, bebe, alégrate." Pero Dios le dijo: "¡Tonto! Esta noche tu alma te es requerida, y las cosas que has preparado, ¿de quién serán? ' Así es el que acumula tesoros para sí mismo y no es rico para con Dios ."

41. Lucas 6:24-25 " Pero ¡ay de vosotros los ricos , porque ya habéis recibido vuestro consuelo! ¡Ay de vosotros los que ahora estáis bien alimentados, porque pasaréis hambre! ¡Ay de vosotros los que ahora reís, porque lloraréis y os lamentaréis!".

4 2 . 1 Timoteo 6:9 "Pero los que desean enriquecerse caen en tentación , en lazo, en muchos deseos insensatos y perniciosos que hunden a la gente en la ruina y la destrucción."

No dejes que tus donaciones estén motivadas por razones equivocadas.

No dejes que tu dar sea motivado por el miedo. No digas: "Dios me va a golpear si no doy". No dejes que tu dar sea motivado por la culpa. A veces nuestro corazón puede condenarnos y Satanás ayuda a nuestro corazón a condenarnos.

No debemos ser presionados por otros para dar. No debemos dar por avaricia porque pensamos que Dios nos va a bendecir con más. No debemos dar por orgullo para ser honrados por otros. Debemos dar alegremente para la gloria de nuestro Rey. Dios es quien dice ser. No tengo nada y no soy nada. Todo se trata de Él y todo es para Él.

43. 2 Corintios 9:7 "Cada uno de vosotros dé lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre ."

44. Proverbios 14:12 "Hay un camino que parece recto, pero al final conduce a la muerte".

Hay momentos en los que no hay que dar.

A veces tenemos que poner el pie en el suelo y decir: "No. Esta vez no puedo". Nunca dar si dar significa desobedecer al Señor. Nunca dar si sabemos que el dinero se va a utilizar para algo impío. Nunca dar si dar va a perjudicar económicamente a tu familia. Es muy fácil que se aprovechen de los creyentes. Hay gente que tiene dinero, pero prefiere gastar tu dinero.

Algunas personas no son más que gandules perezosos. Los creyentes debemos dar, pero no debemos seguir dando a alguien que no hace ningún esfuerzo por ayudarse a sí mismo. Llega un momento en que hay que poner un límite. Es posible que ayudemos a la gente a seguir satisfecha en su pereza.

A mucha gente le viene bien oír la palabra "no" de una forma respetable, por supuesto. En lugar de dar siempre dinero a alguien que te está gorroneando constantemente, dale tu tiempo y ayúdale a encontrar un trabajo. Si no quiere saber nada de ti porque le has denegado su petición, entonces es que, para empezar, nunca fue tu amigo.

45. 2 Tesalonicenses 3:10-12 "Porque aun cuando estábamos con vosotros, os dábamos este mandamiento: Si alguno no quiere trabajar, que no coma . Porque oímos que algunos de entre vosotros andan ociosos, no ocupados en el trabajo, sino entremetidos. Ahora bien, a tales personas les mandamos y animamos en el Señor Jesucristo a que hagan su trabajo con tranquilidad y se ganen el sustento por sí mismos."

Ejemplos de donaciones en la Biblia

46. Hechos 24:17 "Después de varios años de ausencia, vine a Jerusalén a traer a mi pueblo dones para los pobres y a presentar ofrendas."

47. Nehemías 5:10-11 "Yo y mis hermanos y mis hombres también estamos prestando al pueblo dinero y grano. Pero ¡dejemos de cobrarles intereses! Devuélvanles inmediatamente sus campos, viñedos, olivares y casas, y también los intereses que les están cobrando: el uno por ciento del dinero, del grano, del vino nuevo y del aceite de oliva."

48. Éxodo 36:3-4 "Recibieron de Moisés todas las ofrendas que los israelitas habían traído para llevar a cabo el trabajo de construcción del santuario. Y el pueblo siguió trayendo ofrendas voluntarias mañana tras mañana. 4 Así que todos los obreros especializados que estaban haciendo todo el trabajo en el santuario dejaron lo que estaban haciendo."

49. Lucas 21:1-4 "Al levantar la vista, Jesús vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el tesoro del templo. 2 Vio también a una viuda pobre que echaba dos moneditas de cobre. 3 "En verdad os digo -dijo- que esta viuda pobre ha echado más que todos los demás. 4 Todos éstos echaban sus ofrendas de sus riquezas; pero ella, de su pobreza, echaba todo lo que tenía para vivir.""

50. 2 Reyes 4:8-10 "Un día Eliseo fue a Sunem. Allí había una mujer acomodada que le instó a que se quedara a comer. Así que siempre que pasaba por allí, se paraba a comer. 9 Ella le dijo a su marido: "Sé que este hombre que viene a menudo por nuestro camino es un santo varón de Dios. 10 Hagamos una pequeña habitación en el tejado y pongamos en ella una cama y una mesa, una silla y una lámpara para él. Así podrá quedarse allí siempre queviene a nosotros".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.