¿Cómo adorar a Dios? (15 formas creativas en la vida cotidiana)

¿Cómo adorar a Dios? (15 formas creativas en la vida cotidiana)
Melvin Allen

Parece más difícil que nunca hacer tiempo para adorar a Dios. Ya sea por un horario más ocupado debido a la educación en casa, el estrés añadido, o el cierre de la iglesia, creo que todos nosotros podemos decir que esta es un área que puede utilizar un poco de crecimiento serio.

Sin embargo, la locura de este año no puede ser toda la culpa. Si somos honestos, probablemente tampoco le dimos a Dios la alabanza que se merece el año pasado. O el año anterior. Y así sucesivamente... En verdad, todo se reduce al corazón.

Juan Calvino llama a nuestros corazones "fábricas de ídolos". Puede sonar duro, pero una rápida evaluación de mi vida confirma su hipótesis.

Este año se me ha abierto el horario. La escuela está cerrada, se han cancelado las actividades extraescolares y tengo más tiempo libre que nunca. Aún así, me cuesta adorar. ¿Por qué? Es mi corazón pecaminoso.

Afortunadamente, ya no somos esclavos del pecado si tenemos a Cristo. El Espíritu está perpetuamente moldeando nuestros corazones para que se parezcan más a Jesús. Él nos moldea como el alfarero moldea la arcilla. Y yo le estoy agradecido. Siempre debe ser nuestra meta luchar contra las inclinaciones de la carne y caminar en el Espíritu. Aunque esta área puede ser una lucha, podemos mirar hacia adelante con esperanza y seguir esforzándonos para hacerlo mejor, por el Espíritu de Dios.gracia.

Estoy tan emocionada de hacer de la adoración una prioridad durante el resto de este año junto a ti. Hoy hablaremos de 15 maneras únicas de adorar a Dios. Espero que estas te bendigan y te permitan crecer más cerca del Señor. Esta no es una lista exhaustiva, ya que hay muchas maneras de adorar. Lo importante es la posición de tu corazón.

¿Qué es el culto en la Biblia?

La adoración es, más que nada, un don de la gracia. Dios no necesita nuestra alabanza. Él la merece absolutamente y se deleita en ella, pero está completamente lleno y satisfecho sin nuestras contribuciones. Jesús pagó la pena por nuestros pecados y nos dio la paz con Dios. Debido a esto, podemos acercarnos con confianza a Su trono para adorar en espíritu y en verdad.

La adoración no es algo que hacemos para ganarnos el favor de Dios, alcanzar una altura espiritual, entretenernos o parecer más santos, sino que es un acto de declarar, alabar y disfrutar de quién es Dios y de lo que ha hecho. La adoración puede tomar muchas formas, y a veces decimos que sólo adoramos a Dios, pero nuestras vidas cuentan una historia diferente.

La adoración no se refiere sólo a quién cantas los domingos por la mañana, sino a quién o qué tiene prioridad en tu corazón y en tu mente. Si descubres que tus afectos y tu atención se desvían hacia otras cosas, no desesperes. Como ya he dicho, la adoración es un don de la gracia. El Señor conoce nuestras limitaciones, y Jesús es nuestro maestro perfecto mientras aprendemos a adorar a Dios más plenamente.

Cómo adorar a Dios en la oración

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias; y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" -Filipenses 4:6-7 RVR1995

He oído decir que nuestra vida de oración es un buen indicador de nuestra confianza en Dios. A veces, nos sentimos mal por llevar demasiadas peticiones al Señor. Sin embargo, Jesús nos dice que permanezcamos en Él y le pidamos lo que necesitemos. La oración es una forma de adoración porque demuestra que creemos que Dios tiene el poder de influir en nuestras circunstancias, que es un Padre bueno y que merece nuestra confianza. Cuanto más oramos,cuanto más conozcamos el carácter de Dios y confiemos en Su soberanía.

La verdadera adoración requiere rendición. La rendición requiere confianza. La confianza requiere dependencia. Confiamos en Dios orando y creyendo que Él escucha nuestros gritos hacia Él. Si confiar plenamente en el Señor suena demasiado difícil o imposible, no desesperes. También puedes orar por eso. En todos los asuntos de fe y adoración, es importante comenzar con la oración.

Pídele al Señor que te dé más fe y que te permita crecer en tu adoración a Él. Acude al Señor, clama a Él, hazle saber todas las peticiones de tu corazón. Dios quiere estar involucrado en todas las áreas de tu vida, desde las cosas más pequeñas hasta las más grandes. Tus peticiones no son una carga para Él, son una forma de adoración, a medida que progresivamente pones a Dios en el lugar que le corresponde como Rey del mundo.

¿Cómo adorar a Dios a través de la música?

"Pero yo he calmado y sosegado mi alma, como un niño destetado con su madre; como un niño destetado está mi alma dentro de mí" -Salmo 131:2 RVR1995

A algunos les puede resultar difícil sacar tiempo para adorar a Dios. No debemos dejar que nuestro deseo de tener un tiempo de silencio prolongado nos lleve a no tener tiempo de silencio en absoluto. Se trata de calidad sobre cantidad, y nuestras almas necesitan comunión diaria con nuestro Creador. Es tan sencillo como levantarse 5 minutos antes, poner música instrumental y venir ante el Señor.

Adorar a Dios a través de la música es una gran manera de incorporar la adoración en tu vida cuando las cosas se ponen muy ocupadas. Hay muchas maneras diferentes en que puedes abordar esto, pero te daré algunas sugerencias. Me gusta sentarme en mi piso y pedirle a Dios que escudriñe mi corazón y me ayude a dedicar mi día a Él. A veces esto incluye la oración, y a veces sólo significa aquietar mi corazón ante Ély disfrutando unos minutos de Su presencia.

Puedes meditar en las escrituras, darle gracias por las cosas, o poner música con letra y realmente empaparte de las palabras. La meditación cristiana es diferente a la meditación secular o a la meditación de otras religiones. El enfoque aquí no es vaciar tu mente, sino llenarla con Dios. Puedes incluso poner música en tu coche de camino al trabajo. No suena como algo extravagante, pero estás haciendo espacio para elCreador del Mundo a trabajar en tu vida. Eso es algo grande y emocionante.

Adorar a Dios cantando

" Gritad de júbilo en el Señor, justos; la alabanza es propia de los rectos. Alabad al Señor con la lira; cantadle con el arpa de diez cuerdas; cantadle un cántico nuevo; tañed con destreza las cuerdas, con fuertes gritos" -Salmo 33:1-3 RVR1995.

La adoración a Dios a través del canto tiene raíces antiguas, que se remontan hasta Moisés y los israelitas después de que Dios los liberara de Egipto (Éxodo 15). Adorar a Dios es un don para nosotros, pero también es un mandamiento. Es fácil confiar demasiado en las preferencias de cada uno cuando se trata de adorar a Dios a través del canto. A menudo nos encontramos diciendo "esa adoración era demasiado ruidosa" o "esas canciones...".Por supuesto que queremos que las canciones que cantamos sean agradables y bíblicamente sólidas, pero tenemos que recordar que no se trata de nosotros, sino del Señor.

Adorar con otros cantando los domingos por la mañana es un regalo y algo por lo que estoy muy agradecida. Te animo a que lo disfrutes más y contemples realmente la bondad y la gloria del Señor mientras lo haces. Lo realmente emocionante, sin embargo, es que ¡no tiene por qué limitarse a los domingos por la mañana! A menudo recurrimos a la televisión o a las redes sociales cuando estamos aburridos o no podemos...Tendríamos un gran impacto en nuestras vidas si nos dedicáramos a la música de adoración.

Con las plataformas de streaming de música tan fácilmente disponibles, es más fácil que nunca cantar alabanzas al Señor cualquier día de la semana. Algunas otras maneras en que esto se puede incorporar es en su camino al trabajo o cuando se siente estresado. Usted puede tener un grupo de amigos para una noche de adoración alrededor de una fogata si alguien puede tocar un instrumento, o puede hacer un hábito de adorar como una familia con sus hijos.Se nos ordena cantar al Señor, y el Señor merece toda nuestra alabanza, pero también es una gran alegría y puede añadir tanta luz a nuestras vidas.

Adorar a Dios con nuestro trabajo

"Todo lo que hagáis, trabajad de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la herencia como recompensa. Servís al Señor Cristo" -Colosenses 3:23-24 RVR1995.

¿Sabía usted que el trabajo estaba incluido en el plan original de Dios para la humanidad? Queremos culpar a la caída de nuestro temido 9-5, pero el Señor le dio a Adán trabajo que hacer, incluso en el Jardín del Edén. Nuestras vidas probablemente no tienen el equilibrio trabajo-descanso que el Señor quería, pero eso no significa que no podamos adorar a Dios con nuestro trabajo.

Pablo anima a la iglesia de Colosas a hacer todo como si fuera para Dios y no para los hombres. Podemos poner esto en práctica teniendo una buena actitud en el trabajo, siendo honestos y trabajadores, queriendo bien a nuestros compañeros y estando agradecidos por el trabajo que el Señor nos ha proporcionado. Parece fácil de hacer, pero todos sabemos que es difícil de vivir. El Señor tiene gracia para nosotros en esto. Me encuentro a mí mismoMe desanimo cuando cometo un desliz y tengo una mala actitud con mis compañeros de trabajo o se me escapa una queja. Anímate, hay gracia para todas las veces que fallas.

Discúlpate con quien hayas ofendido, confiesa tus pecados al Señor, y sigue tratando, día a día, de honrar a Dios con tu trabajo. Y -como dice este pasaje- estarás sirviendo al Señor Cristo. Esto se puede aplicar a todo tipo de trabajo, seas empleado o no. Puedes servir a Dios siendo padre, ayudando en las tareas cuando eres adolescente, o siendo voluntario en la comunidad. No te desanimes.Toda una vida esforzándonos por glorificar a Dios con nuestro trabajo dará buenos frutos, recordando que no lo hacemos para ganarnos el favor de Dios, sino por un desbordamiento de nuestro amor por Él. Los no creyentes pueden incluso darse cuenta de ello y ¡querer conocer también al Señor!

Adoración mediante la alabanza y la acción de gracias

"Den gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios para con ustedes en Cristo Jesús" (1 Tesalonicenses 5:18).

Tengo una amiga que sólo reza en forma de acción de gracias durante varios días seguidos. Su amor por Dios y su aprecio por su bondad son más fuertes que los de cualquier otra persona que conozco. Yo personalmente necesito pasar mucho tiempo en súplica porque siempre estoy en lo que parece ser un modo de crisis, pero creo que todos podemos aprender un par de cosas de mi amiga.

Agradecer al Señor ayuda a formar nuestra perspectiva, nos hace estar contentos, nos da alegría y adoramos a Dios. Hay muchas maneras de incorporar esto en nuestras vidas. Al igual que con la música, esto se puede hacer en un tiempo bastante corto. Es tan simple como tomar un respiro y dar gracias a Dios por 3-5 cosas. Usted puede dar gracias a Dios a medida que avanza a lo largo de su día y se le recuerda lo que está agradecido. Usted puede comenzar suSi quieres empezar el día con buen ánimo, dale las gracias, o termínalo dándole las gracias para procesarlo con los ojos de Cristo.

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre la moderación

Me gusta mucho escribir las cosas por las que estoy agradecida e incorporar la acción de gracias a mis oraciones habituales. Creo que es maravilloso dar gracias a Dios por las bendiciones físicas y las personas que ha puesto en tu vida. Creo que también es importante darle gracias por las bendiciones espirituales y por quién es Él.

A menudo nos olvidamos de dar gracias a Dios por nuestra salvación, por Su presencia, por Su consuelo, por Su Palabra, por Su guía, por nuestro crecimiento espiritual y por Su carácter perfecto. Pensar en estas cosas con regularidad y alabarle por ellas nos ayuda a conocerle mejor y a disfrutar más de Él. Nunca agradeceremos lo suficiente a Dios, y nunca se nos acabarán las cosas por las que dar gracias.

La adoración mediante la confesión de los pecados

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad."-1 Juan 1:9 RVR1995

La capacidad de confesar nuestros pecados y ser inmediata y completamente perdonados es uno de los privilegios más maravillosos que tenemos como creyentes. El problema número uno que enfrenta toda la humanidad a través de todos los tiempos es el peso aplastante de sus pecados y su incapacidad para deshacerse de esa culpa por sí mismos. Jesús subió al altar para que pudiéramos ser lavados blancos como la nieve.

Nada debería llevarnos a alabar más al Señor que el perdón de nuestros pecados. Sin embargo, a menudo nos cuesta llevar nuestras ofensas ante Él. Esto puede deberse a una serie de razones, incluyendo la vergüenza, el miedo o la falta de voluntad para renunciar a los placeres pecaminosos. Si tienes miedo o estás lleno de vergüenza, recuerda que Hebreos nos dice que podemos "acercarnos confiadamente al trono de la gracia, para que podamosSi te cuesta desprenderte de tu pecado, pídele al Señor que te ayude a apartarte de lo que no vale nada y a atesorarle a Él por encima de todo en tu corazón.

La confesión, el arrepentimiento y la santificación son parte de nuestra vida diaria como creyentes, y a medida que continuamos implementándolos en nuestra vida, nos conformamos más y más a la imagen de Cristo. Por lo general, trato de implementar la confesión en mi tiempo de oración, pero también es una buena idea confesar tus pecados tan pronto como seas consciente de ellos. También me gusta hacer un hábito de pedir al Señor que revele anada que no le agrade en mi vida.

Confesar tus pecados a otros creyentes en los que confías también puede ser muy útil, y se alienta mucho en Santiago 5:16. Adoramos a Dios confesándole nuestros pecados, porque al hacerlo estamos desechando cualquier cosa que ocupe Su lugar en nuestras vidas, y nos presentamos ante Él reconociendo Su santidad y nuestra necesidad de un salvador. Confesar nuestros pecados debería llevarnos a alabar más a Jesús porquees un recordatorio de Su extravagante gracia y misericordia hacia nosotros.

Adoración a través de la lectura de la Biblia

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12).

Cuando leemos la Biblia, aprendemos quién es Dios, lo que ha hecho y lo que eso significa para nosotros. Crecer en el conocimiento de la Palabra me ha llevado a alabar a Dios cada vez más, y no dejo de deleitarme y sorprenderme con todas las riquezas que esconde ese Libro.

No sólo es una hermosa historia de amor de un Dios que rescató a su esposa, no sólo cuenta una historia global a lo largo de miles de años por numerosos autores inspirados por el Espíritu, no sólo todo apunta a Cristo y muestra lo mucho mejor que Él es sobre todas las cosas, no sólo nos instruye, nos consuela y nos guía, no sólo está vivo y activo, ¡sino que también es verdad!Es una fuente en la que podemos confiar plenamente.

En un mundo lleno de ansiedad e incertidumbre, la Biblia debería llevarnos a alabar tanto al Señor por su fiabilidad y por todas las demás cosas que he enumerado (¡y aún más!) La Biblia nos lleva a adorar a Dios por todo lo que Él es; nos instruye en las formas en que nuestra visión de Dios es defectuosa para que podamos adorarle más plenamente.

La lectura de la Biblia nos lleva a la adoración, pero también es un acto de adoración en sí mismo. Dejamos a un lado nuestra visión de Dios y del mundo y lo que pensamos que deberían ser para aprender lo que Dios mismo tiene que decir sobre estas cosas. Tenemos que dar nuestro tiempo al Señor cuando leemos la Biblia y renunciar a nuestro propio entendimiento.

La lectura de la Biblia es una parte esencial de la vida de todo creyente. Si le resulta difícil adentrarse en las Escrituras, no desespere. Empiece poco a poco. Lea un salmo al día o realice un estudio bíblico con otros cristianos. El Señor le ayudará a crecer en su amor por la Palabra y en su capacidad para estudiarla bien. Usted está en manos del Padre mientras aborda las duras verdades de la Biblia; su conocimiento y crecimientoestán bajo Su amoroso cuidado.

Adoración mediante la obediencia a la Palabra de Dios

"Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos"-James 1:22 RVR1995

La obediencia a la Palabra de Dios debe seguir siempre a la lectura de Su Palabra. No queremos ser sólo oidores de la Palabra, sino también hacedores. Permítanme advertirles que la obediencia a la Palabra de Dios no es una manera de ganarse Su amor. Recuerden que somos salvos por fe, no por obras. Sin embargo, la Biblia dice que seremos conocidos por nuestros frutos (Mateo 7:16). El resultado natural de conocer a Jesús es dar fruto por medio de buenas obras.obras y obediencia.

Debemos esforzarnos por honrar al Señor en todo lo que hacemos. No debemos seguir viviendo en pecado sólo porque sabemos que hay gracia para nosotros. Cuando pecamos, hay gracia. Cuando tropezamos en nuestra obediencia y carecemos de buenas obras, hay misericordia y perdón de sobra para todo creyente. Dicho esto, nuestro objetivo debe ser ser hacedores de la Palabra. El mundo está cansado de los cristianos que leenla Biblia, pero nunca muestran signos de transformación.

Adoramos a Dios obedeciéndole porque mostramos que Él es el Rey sobre nuestras vidas a quien vivimos para agradar. Debemos adorarle obedeciendo Sus mandamientos y constantemente sosteniendo nuestras vidas frente al espejo de las Escrituras para ver en qué estamos fallando. Luego, confiamos en Jesús para que nos ayude a obedecer y progresar en estas cosas. No te rindas! El Señor está obrando en ti mientras te esfuerzas por agradarle más y más.Nuestro culto se hace real y cambia el mundo cuando influye en nuestra forma de vivir la vida.

Adorar dando a los demás

"Cada uno debe dar lo que ha decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre" (2 Corintios 9:7).

Adoramos a Dios cuando damos a los demás porque eso demuestra que sabemos que el Señor nos ha dotado de todos los recursos que tenemos. Cuando los cristianos damos a los demás, simplemente estamos devolviendo al Señor lo que ya es suyo. Si te cuesta tener esta actitud, ¡no desesperes! Pídele al Señor que te dé una actitud más dadivosa y empieza poco a poco.

Dar a los demás nos enseña a ser agradecidos por lo que tenemos, y ayuda a formar nuestra perspectiva para ver que todas las cosas pertenecen al Señor y no hay nada que tengamos que no nos haya sido dado por Él. Esto requiere entrega y sacrificio, que son dos facetas de la verdadera adoración. Esto también puede servir como un buen indicador de si estás idolatrando algo por encima del Señor o confiando en tus pertenencias orecursos demasiado.

Dar a los demás puede ser una verdadera alegría, y muchas personas llegan a conocer el amor de Jesús a través de la generosidad de los creyentes. Esto es algo tan hermoso de lo que puedes ser parte! Ya sea que apoyes causas financieramente, envíes la cena a una familia en dificultades, o le des a tu abuela un poco de tu tiempo, llegas a ser las manos y los pies de Jesús, y te animo a buscar las oportunidades que están a tu alcance.sin duda ya a su alrededor.

Adorar sirviendo a los demás

"Y el que quiera ser el primero entre vosotros, que sea esclavo de todos, porque el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir, y a dar su vida en rescate por muchos."-Marcos 10:44-45 RVR1995

Al igual que dar, servir a los demás es otra forma de ser las manos y los pies de Jesús. Una vez más, no lo hacemos para ganarnos el favor de Dios o parecer una buena persona, sino por adoración a quien se convirtió en el Siervo Supremo: Jesucristo, nuestro Salvador.

Podemos adorar a Dios dando nuestro tiempo, comodidad y dones para convertirnos en siervos como nuestro Señor. Hay muchas maneras de servir, en casa y en el extranjero. Puedes servir a tu mujer, a tus hijos, a tus hermanos, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo, a tus padres, ¡e incluso a desconocidos!

Puedes ser voluntario o participar en eventos que sirvan a la comunidad, puedes ir a viajes misioneros para difundir el Evangelio y servir a la gente de allí, puedes desviarte de tu camino para pasar tiempo con alguien, puedes hacer tareas o cosas bonitas para los demás, puedes tener una actitud cariñosa hacia los demás, y mucho, mucho más.

Nunca se nos acaban las formas de servir a los demás. Están a nuestro alrededor desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir. Seré la primera en admitir que mi reacción instintiva es la duda y la molestia cuando me piden que haga una tarea que no quiero hacer. Sin embargo, he descubierto que se puede obtener mucha alegría haciendo estas cosas difíciles o incómodas, y llegamos a crecer más cerca de Dios y exaltarlo más enOremos todos para que podamos adorar mejor a Dios teniendo un corazón de siervo.

La adoración a través de la vida cotidiana

"Él es antes que todas las cosas, y en Él todas las cosas subsisten" - Colosenses 1:17 RVR1995

Lo más emocionante es que la adoración no tiene por qué ser un añadido a nuestras vidas, ¡sino que podemos vivir toda nuestra vida en adoración! La Biblia nos dice que en Dios "vivimos, nos movemos y existimos" (Hechos 17:28). Los creyentes nunca tienen que preguntarse si sus vidas tienen un propósito o no. Podemos levantarnos cada mañana seguros de que Dios está utilizando nuestra vida diaria para hacer avanzar Su reino.

El mayor paso de rendición que podemos dar es ofrecer nuestra vida entera al Señor. Nunca fue la intención de Dios que dejáramos de relacionarnos con Él en el momento de nuestra salvación. La iglesia es la esposa de Cristo! ¿No sería extraño que una esposa ignorara completamente a su marido después del día de su boda? Jesús quiere amarnos diariamente, guiarnos, moldear nuestros corazones, usarnos para Su gloria, darnos alegría y ser¿Cómo vivimos esto? Yo sugeriría comenzar con todas las cosas enumeradas en este artículo, junto con levantarse cada mañana y preguntarle a Dios "¿Qué tienes para mí hoy? Este día es tuyo" Por supuesto, tropezarás, lo grandioso es que no es nuestro desempeño lo que permite que nuestras vidas estén "en Cristo", sino más bien Su reclamo y salvación de ti. Como dije antes,El culto se hace realidad cuando repercute en nuestra vida cotidiana.

Ser capaz de citar la mayor cantidad de pasajes bíblicos es un gran don, pero si no tiene un impacto en la forma en que hablas con tus hijos, tu adoración a Dios no se está llevando a cabo en toda su extensión. Estoy tan emocionada, ¡porque sé que Dios va a hacer cosas maravillosas en y a través de tu vida rendida!

Adoración a través del diario

"Me acordaré de las obras del Señor; sí, me acordaré de tus maravillas de antaño."-Salmo 77:11 RVR1995

Sinceramente, escribir un diario es mi forma favorita de adorar a Dios. Sé que he hablado mucho de que la adoración implica entrega, ¡pero sin duda también puede y debe ser placentera! Me encanta prepararme una taza de té, acurrucarme en una manta y sacar mi diario para pasar un rato a solas con Dios.

Llevar un diario puede incluir muchas cosas diferentes. Puedes llevar un diario de tus oraciones, escribir las cosas por las que estás agradecido, escribir notas mientras estudias las Escrituras, hacer dibujos que te recuerden cosas espirituales, escribir versículos de forma artística, ¡y mucho, mucho más! A mí también me gusta escuchar música de alabanza mientras lo hago.

Escribir un diario es una buena manera de mirar atrás y ver todas las formas en que el Señor ha trabajado en tu vida. Te ayuda a crear un espacio para notar la presencia de Dios, y a menudo es más fácil para la gente mantenerse en la tarea cuando se escriben las cosas en lugar de sólo pensar en ellas. Puede ser una actividad relajante, y una buena manera de procesar las cosas en tu vida.

A menudo alabo más al Señor porque llevar un diario me ayuda a darme cuenta de cosas que Dios está haciendo en mi vida de las que no me habría dado cuenta de otro modo. Llevar un diario no funciona para todo el mundo, ¡y eso está muy bien! Yo animaría a todo el mundo a que lo intentara al menos una vez, ¡y a ver si les ayuda a adorar más a Dios!

Adoración en la Creación de Dios

"¿No se venden dos pajarillos por un céntimo? Y ni uno de ellos caerá al suelo si no es por vuestro Padre" -Mateo 10:29 RVR1995

Como ya hemos dicho, una parte de la adoración consiste en disfrutar más de Dios. Una forma de disfrutar de Dios es disfrutando de Su creación. La Biblia nos dice que podemos ver a Dios a través de las cosas que Él ha creado (Romanos 1:19-20). El mundo está lleno de una flora y una fauna bellamente diversas que nos hablan de la creatividad, la belleza y el amoroso cuidado de Dios.

La parte de la naturaleza que más me anima es la soberanía de Dios sobre ella. Versículos como Mateo 10:29 me permiten regocijarme en el cuidado que Dios tiene de Su creación cada vez que veo un pájaro o una ardilla cuando salgo a la calle. A otras personas les animan más los intrincados y simétricos diseños de las flores o todos los mecanismos que intervienen para que un árbol crezca desde un retoño hasta convertirse en un poderoso roble.

Puede que te acuerdes del poder de Dios cuando ves el océano, o de Su paz en un bosque tranquilo. Sea cual sea tu preferencia, las razones para adorar a Dios están a nuestro alrededor todo el tiempo. Reza para tener ojos para ver Su majestuosidad en el mundo que te rodea. Da un paseo alrededor de un estanque, o incluso pasa un rato con tu fiel felino. Dios es el autor de todo. ¡Qué hermoso!

Ver también: 125 citas inspiradoras sobre la Navidad (tarjetas navideñas)

Adora a Dios con tu cuerpo

"¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios? No sois vuestros, porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo."-1 Corintios 6:19-20 RVR1995

El cuerpo humano es una galaxia de sistemas y partes intrincadamente entretejidos que trabajan juntos para permitirnos vivir nuestra vida diaria. Cada persona está hecha a imagen de Dios, y para los creyentes, nuestros cuerpos son templos del Dios vivo. Dado este conocimiento, debemos adorar a Dios honrándolo con nuestros cuerpos.

Esto a menudo puede parecer una hazaña imposible, ya que nuestra carne libra una guerra contra nuestro espíritu, tentándonos a hacer cosas que odiamos. Incluso si tropiezas, vale la pena hacer todo lo posible para honrar al Señor con tu cuerpo. Lo reclamas como Dios y gobernante de tu vida cuando obedeces Sus mandamientos sobre adorarlo de esta manera. ¿Cómo se ve esto en la práctica? Puede significar ir a un mentor sobrepecado sexual con el que has estado luchando, no idolatrar la comida, estar lleno del Espíritu en lugar de la embriaguez, o ver a un consejero acerca de las autolesiones.

Reza para que el Señor te revele cómo puedes servirle mejor con tu cuerpo. Confía en Su gracia cuando tropieces, pero nunca te detengas en la batalla por vivir en el Espíritu y no en la carne. Otra forma de adorar a Dios con tu cuerpo es estarle agradecido por él. Te ruego que te veas a ti mismo como te ve el Padre: hecho de forma admirable y maravillosa (Salmo 139). Tu vida es un milagro; unmillones de procesos diferentes puestos en marcha por Dios para mantenerte con vida.

El culto colectivo en la Biblia

"Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" -Mateo 18:20 RVR1995

Uno de los dones más hermosos de la adoración es la capacidad de hacerlo con otros. Todas las cosas enumeradas anteriormente se pueden hacer con un amigo cercano, un grupo, ¡o incluso una iglesia grande! Cuando adoramos con otros creyentes, nos recuerda que no estamos solos en nuestro caminar con Dios. La comunidad puede ser una lucha, pero vale la pena.

Si actualmente no conoces a otros creyentes, no desesperes. Pídele a Dios que traiga a tu vida a otros cristianos con los que puedas amarle y mantén un corazón y una mente abiertos a los que te rodean. Recuerda que aunque no tengas a nadie, Jesús es tu amigo más verdadero y cercano para siempre y siempre podrás adorar con Él.

Conclusión

La mejor manera de crecer en la adoración es realmente adorar. Puedes leer cientos de artículos sobre el tema, pero nada sucederá hasta que realmente apliques las cosas que has aprendido a tu vida. Te dejo con estos pensamientos: la adoración se trata de Dios (no de ti), y Dios te ayudará a adorarlo más.

Salid y alabad al Señor! Comprometámonos a crecer juntos en estas cosas. Os animo a que os paréis ahora mismo y penséis en un objetivo alcanzable. Personalmente, quiero levantarme todas las mañanas de esta semana para dar un paseo y orar. ¡Podemos hacerlo, amigos!




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.