¿Es pecado copiar en un examen?

¿Es pecado copiar en un examen?
Melvin Allen

Por lo general, todo lo que tiene que ver con el engaño es siempre un pecado, ya sea hacer trampa en sus impuestos, engañar a alguien en un negocio, o engañar cuando no estás casado, siempre es malo.

Cuando haces trampas en un examen te estás engañando a ti mismo y engañando a los demás y esto no debería ser así. No sólo es mentir, sino que también es robar, es coger un trabajo que no es tuyo.

Ya se trate de plagio de un sitio web, de pasar notas con respuestas, de buscar en Google preguntas en tu teléfono inteligente o de la vieja usanza de mirar en el papel de otra persona, hay principios de las Escrituras que nos dicen que está mal.

Principios

Santiago 4:17 Así pues, si alguien sabe el bien que debe hacer y no lo hace, es pecado para él.

Romanos 14:23 Pero el que duda se condena si come, porque su comer no procede de la fe; y todo lo que no procede de la fe es pecado.

Lucas 16:10 "Si sois fieles en las cosas pequeñas, también lo seréis en las grandes; pero si sois deshonestos en las pequeñas, no lo seréis en las grandes.

Colosenses 3:9-10 No os mintáis. Os habéis deshecho de la persona que solíais ser y de la vida que solíais vivir, y os habéis convertido en una nueva persona. Esta nueva persona se renueva continuamente en conocimiento para ser como su Creador.

Se dice que un tercio de los adolescentes utilizan sus teléfonos para hacer trampas en la escuela. No sigas al mundo.

Ver también: 20 versículos bíblicos épicos sobre los dinosaurios (¿se mencionan los dinosaurios?)

Romanos 12:2 No copies el comportamiento y las costumbres de este mundo , sino deja que Dios te transforme en una persona nueva cambiando tu manera de pensar. Así aprenderás a conocer la voluntad de Dios para ti, que es buena, agradable y perfecta.

1 Pedro 1:14 Así que deben vivir como hijos obedientes de Dios. No vuelvan a caer en sus viejas formas de vivir para satisfacer sus propios deseos. Entonces no conocían nada mejor.

Hacer trampas en un examen es algo grave.Te pueden echar de la universidad por ello.Sé de un chico que tuvo que repetir curso porque intentó hacer trampas en el Fcat.Lo malo de esta situación fue que el chico que no pudo terminar su examen fue el que por presión de sus compañeros daba las respuestas.Nunca dejes que nadie te convenza para hacer trampas o para que le des las respuestas.Si no pueden estudiar como tú eso essu problema.

Sé un buen ejemplo para los demás.

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre el pago de impuestos

1 Timoteo 4:12 No permitas que nadie piense mal de ti por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza.

1 Pedro 2:12 Vivid tan bien entre los paganos que, aunque os acusen de obrar mal, vean vuestras buenas obras y glorifiquen a Dios el día que nos visite.

Es mejor estudiar y sacar mala nota que hacer trampas y sacar buena nota.

Recordatorios

1 Corintios 10:31 Así que, tanto si coméis como si bebéis, o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.

Proverbios 19:22 Lo que una persona desea es amor indefectible; más vale ser pobre que mentiroso.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.