¿Es pecado jugar a videojuegos? (Gran ayuda para los jugadores cristianos)

¿Es pecado jugar a videojuegos? (Gran ayuda para los jugadores cristianos)
Melvin Allen

Muchos creyentes se preguntan si los cristianos pueden jugar a videojuegos. Depende. No hay versículos de la Biblia que digan que no podemos jugar a videojuegos. Por supuesto, la Biblia se escribió mucho antes que los sistemas de juego, pero aún así nos deja principios bíblicos a seguir. Antes de empezar, en mi sincera opinión jugamos demasiado a videojuegos. Los videojuegos acaban con la vida de las personas.

He oído numerosas historias de gente que se pasa el día jugando, en lugar de buscarse un trabajo y trabajar duro.

Necesitamos más hombres bíblicos en el cristianismo. Necesitamos más hombres que salgan, prediquen el evangelio, salven vidas y mueran al yo.

Necesitamos más jóvenes varoniles que dejen de malgastar su vida y hagan las cosas que los cristianos mayores no pueden hacer.

Cita

"La mayoría de los hombres, de hecho, juegan a la religión como juegan a los juegos. Siendo la religión en sí misma, de todos los juegos, el más universalmente jugado" - A. W. Tozer

Si el juego esta lleno de maldiciones, lascivia, etc. no debemos jugarlo. Los juegos mas populares son tan pecaminosos y llenos de todo tipo de maldad. ¿Jugar juegos como Grand Theft Auto te acercaran a Dios? Por supuesto que no. Muchos de los juegos que probablemente te gusta jugar Dios los odia. El diablo tiene que llegar a la gente de alguna manera y a veces es a traves de los videojuegos.

Lucas 11:34-36 "Tu ojo es la lámpara de tu cuerpo. Cuando tu ojo está sano, todo tu cuerpo está lleno de luz. Pero cuando está malo, tu cuerpo está lleno de tinieblas. Por eso, cuida de que la luz que hay en ti no sean tinieblas. Ahora bien, si todo tu cuerpo está lleno de luz, sin que ninguna parte esté en tinieblas, estará tan lleno de luz como cuando una lámpara te alumbra con sus rayos."

1 Tesalonicenses 5:21-22 "pero pruébalo todo. Aférrate a lo que es bueno. Aléjate de toda clase de mal".

Salmo 97:10 " Los que aman a Yahveh aborrezcan el mal , porque él guarda la vida de sus fieles y los libra de la mano de los malvados".

1 Pedro 5:8 "¡Poneos serios, estad alerta! Vuestro adversario el Diablo ronda como un león rugiente, buscando a quien devorar".

1 Corintios 10:31 "Así que, ya comáis o bebáis, o hagáis lo que hagáis, hacedlo todo para la gloria de Dios".

¿Se convertirán los videojuegos en un ídolo y una adicción en tu vida? Cuando era más joven, antes de ser salvado, mi dios eran los videojuegos. Llegaba a casa del colegio y empezaba a jugar al Madden, Grand Theft Auto, Call of Duty, etc. Llegaba a casa de la iglesia y empezaba a jugar todo el día. Era mi dios y era adicto a él, igual que muchos americanos hoy en día. Mucha gente acampa toda la noche por el nuevo lanzamiento dePS4′s, Xbox's, etc. Pero nunca harían eso por Dios. Muchas personas especialmente nuestros hijos no están haciendo ejercicio porque lo único que hacen es pasar 10 o más horas al día jugando videojuegos. No te engañes, eso si te aleja de tu relación con Dios y te aleja de Su gloria.

1 Corintios 6:12 "Tengo derecho a hacer cualquier cosa", dices; pero no todo es beneficioso. "Tengo derecho a hacer cualquier cosa", pero no me dejaré dominar por nada".

Éxodo 20:3 " No tengáis otros dioses fuera de Mí".

Isaías 42:8 "¡Yo soy Yahveh, ése es mi nombre! No cederé mi gloria a otro ni mi alabanza a los ídolos".

Ver también: 25 alentadores versículos bíblicos sobre marcar la diferencia

¿Te hace tropezar? Las cosas que ves y en las que participas te influyen. Puedes decir que cuando juego un juego violento no me afecta. Puede que no lo veas, pero ¿quién dice que no te afecta? Puede que no lo actúes de la misma manera, pero puede llevarte a tener pensamientos pecaminosos, malos sueños, hablar de manera corrupta cuando te enfadas, etc. Siempre te afectará de alguna manera.

Proverbios 6:27 "¿Acaso puede un hombre llevar fuego en su seno, y no quemarse su ropa?".

Proverbios 4:23 "Guarda tu corazón por encima de todo , porque es la fuente de la vida".

¿Te dice tu conciencia que el juego que te interesa está mal?

Romanos 14:23 "Pero el que duda se condena si come , porque su comer no procede de la fe; y todo lo que no procede de la fe es pecado."

Al final de los tiempos.

2 Timoteo 3:4 "Traicionarán a sus amigos , serán imprudentes, se ensoberbecerán y amarán más el placer que a Dios."

Recordatorio

2 Corintios 6:14 "Dejad de uniros en yugo desigual con los incrédulos. ¿Qué compañerismo puede tener la justicia con la iniquidad? ¿Qué compañerismo puede tener la luz con las tinieblas?".

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre la filosofía

Consejos de las Escrituras.

Filipenses 4:8 " Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es honorable, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es aceptable, todo lo que es digno de elogio , si hay algo de excelencia y si hay algo digno de elogio, piensen en estas cosas."

Colosenses 3:2 " Poned la mira en las cosas de arriba , no en las de la tierra".

Efesios 5:15-1 6 "Mirad, pues, con diligencia, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos."

En conclusión, ¿creo que jugar videojuegos con tus amigos está mal? No, pero tenemos que usar el discernimiento. Debemos orar al Señor por sabiduría y escuchar Su respuesta, no nuestra propia respuesta. Usa principios bíblicos. Si el juego al que quieres jugar es pecaminoso y promueve el mal, déjalo en paz. Aunque no creo que jugar videojuegos sea pecado, sí creo que hay cosas mucho mejores que jugar videojuegos.Cosas como conocer mejor a Dios a través de la oración y de Su Palabra.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.