Rezar hasta que suceda algo: (A veces el proceso duele)

Rezar hasta que suceda algo: (A veces el proceso duele)
Melvin Allen

Somos tan rápidos para darnos por vencidos en la oración. Nuestras emociones y nuestras circunstancias nos llevan a dejar de orar. Sin embargo, necesitamos EMPUJAR (Orar hasta que algo suceda).

Mi objetivo es animarte a perseverar en la oración, por difícil que parezca tu situación. También te animo a que leas las dos parábolas siguientes, que nos recuerdan que debemos rezar y no rendirnos nunca.

Isaías 41:10 "Así que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra justa".

Si somos honestos con nosotros mismos, las oraciones sin respuesta son muy desalentadoras. Si no tenemos cuidado, las oraciones sin respuesta pueden llevarnos al cansancio y a la desesperación. Si no tenemos cuidado, llegaremos a un punto en el que diremos: "simplemente no funciona". Si te has desanimado por no ver los resultados de tus oraciones, ¡quiero que sigas luchando! Un día, verás los gloriosos frutos de tus oraciones. Sé queEs difícil. A veces lleva dos días, a veces dos meses, a veces dos años. Sin embargo, tenemos que tener una actitud que diga: "No te soltaré hasta que me bendigas".

Ver también: 60 versículos bíblicos épicos sobre el divorcio y las segundas nupcias (adulterio)

¿Merece la pena morir por lo que estás rezando? Es mejor morir que abandonar la oración. Ha habido ciertas oraciones en mi vida que Dios tardó tres años en responder. Imagínate si hubiera abandonado la oración. Entonces, no habría podido ver a Dios responder a mis oraciones. Fui testigo de cómo Dios obtenía gloria para sí mismo respondiendo a mis oraciones. Cuanto más profunda es la prueba, más hermosa es la victoria. Mientras yomencionado en mi artículo confiando en Dios. Este sitio web fue construido en oración y confiando en el Señor para proveer. Tomó años y años de orar y llorar antes de que el Señor me permitió ir a tiempo completo en el ministerio. El proceso fue doloroso, pero valió la pena.

Filipenses 2:13 "Porque Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar para que se cumplan sus buenos propósitos."

Dios me enseñó mucho en el proceso. Hay muchas cosas que no habría aprendido si no hubiera pasado por ese proceso de oración. Dios no sólo me enseñó mucho, sino que también me hizo madurar en muchas áreas. Cuando estés orando, recuerda que Dios te está conformando al mismo tiempo a la imagen de Cristo. A veces Dios no cambia nuestra situación de inmediato, pero lo que sí cambia, es a nosotros.

Mateo 6:33 "Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

Lo que nos da fuerza para continuar en la oración es orar para que se haga la voluntad de Dios. La gloria de Dios es nuestra alegría y cuando nuestros corazones están centrados en que Él obtenga gloria para Sí mismo, no querremos abandonar la oración. No estoy diciendo que nunca haya pecado al orar por la gloria de Dios. Luchamos con nuestros motivos e intenciones. Luchamos con deseos codiciosos y egoístas. Sin embargo, debe haber undeseo piadoso de ver glorificado el nombre de Dios, y cuando tenemos ese deseo, nos sentimos motivados a seguir adelante en la oración.

Romanos 12:12 "Gozosos en la esperanza, perseverantes en la tribulación, dedicados a la oración".

Estamos llamados a perseverar en la oración. Voy a ser honesto, perseverar es difícil a veces. Odio esperar. El proceso puede ser tan agotador y te sientes como si estuvieras en una montaña rusa. Dicho esto, aunque perseverar puede ser difícil, no sólo estamos llamados a perseverar. También debemos regocijarnos en la esperanza y ser devotos a la oración. Cuando estamos haciendo estas cosas, perseverar se hace más fácil.

Hay alegría cuando nuestra alegría viene de Cristo y no de nuestra situación. No importa la situación difícil en la que te encuentres, hay una gloria mayor que te espera. Nunca debemos perder de vista nuestra esperanza de las cosas futuras que el Señor nos ha prometido. Esto nos ayuda a estar alegres en nuestras pruebas. Cuanto más reces, más fácil te resultará. Debemos hacer de la oración nuestro ejercicio diario. A veces dueleEl Señor te comprende y sabe cómo consolarte.

A veces lo mejor que puedes hacer es quedarte quieto ante el Señor concentrándote en Él y dejando que hable tu corazón. Él ve las lágrimas de tu corazón. No pienses que tus oraciones pasan desapercibidas. Él lo sabe, Él lo ve, Él lo entiende y Él está obrando aunque tú no puedas verlo. Sigue alabando al Señor. Ponte delante de Él todos los días y reza hasta que algo suceda... No te rindas, ¡cueste lo que cueste!

La parábola del amigo de noche

Ver también: 25 hermosos versículos bíblicos sobre los lirios del campo (Valle)

Lucas 11:5-8 "Entonces Jesús les dijo: "Supongan que tienen un amigo, y van a él a medianoche y le dicen: 'Amigo, préstame tres panes; 6 ha venido a verme un amigo mío de viaje, y no tengo qué ofrecerle'. 7 Y supongan que el que está adentro les contesta: 'No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a darte nada'. 8 Yo les digo,aunque no se levante a darte el pan por amistad, sin embargo por tu descarada audacia seguro que se levantará y te dará tanto como necesites".

La parábola de la viuda persistente

Lucas 18:1-8 "Entonces Jesús contó a sus discípulos una parábola para enseñarles que debían orar siempre y no darse por vencidos. 2 Dijo: "En cierta ciudad había un juez que ni temía a Dios ni le importaba lo que pensara la gente. 3 Y había en esa ciudad una viuda que acudía a él con la súplica: "Concédeme justicia contra mi adversario". 4 "Durante algún tiempo se negó; pero al fin se dijo a sí mismo: "AunAunque no temo a Dios ni me importa lo que piense la gente, 5 como esta viuda no deja de molestarme, me encargaré de que se le haga justicia, para que no venga a atacarme. 6 Y el Señor dijo: "Escuchad lo que dice el juez injusto. 7 ¿No hará Dios justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche? ¿Los seguirá aplazando? 8 Os digo que se encargará de que...obtener justicia, y rápidamente. Sin embargo, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe en la tierra?".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.