10 razones bíblicas para no tatuarse

10 razones bíblicas para no tatuarse
Melvin Allen

Hace unas décadas los tatuajes eran pecado en el cristianismo. Ahora que nos acercamos a la venida del Anticristo y cada vez son más los famosos que se tatúan todo el cuerpo, los cristianos quieren seguirles. Los tatuajes son una burla a Dios y una de las cosas más ridículas es que hasta tienen tiendas de tatuajes cristianas.

No se puede poner la etiqueta de nombre cristiano en algo que es pagano. Muchas personas no quieren a Cristo. Ellos prefieren seguir las tendencias de este mundo y añadir su nombre en allí para seguirlos. Mira las cosas mundanas que estamos viendo dentro de las iglesias de América. Estas son las mismas personas tibias que Cristo escupirá . Niégate a ti mismo y sigue a Cristo. Dios es santo Él no es como tú y yo.Que a ti te parezca guay no significa que a Él le parezca guay.

1. ¿Qué dice la Biblia?

Ver también: 10 increíbles versículos bíblicos sobre Juan el Bautista

Levítico 19:28 No os haréis cortes en el cuerpo por los muertos ni os tatuaréis : Yo soy Yahveh.

2. Los tatuajes se ajustan claramente al mundo.

El mundo esta empeorando y el cristianismo esta tratando de ser como la cultura. Los tatuajes no glorifican a Dios. Satanas quiere que la gente piense "esta bien a Dios no le importa". Estamos en los ultimos dias. El esta engañando a muchos cristianos. Dios desea santidad no mundanalidad.

Romanos 12:2 Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

1 Juan 2:15 No améis al mundo ni nada de lo que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor al Padre no está en él.

Santiago 4:4 Adúlteros, ¿no sabéis que la amistad con el mundo significa enemistad con Dios? Por tanto, todo el que elige ser amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios.

3. No adorar y honrar a Dios de la misma manera que el mundo honra a sus dioses.

Deuteronomio 12:4 No adores a Yahveh, tu Dios, como estos pueblos paganos adoran a sus dioses.

Jeremías 10:2 Esto es lo que dice Yahveh: No aprendas los caminos de las naciones ni te aterrorices por las señales del cielo, aunque las naciones se aterroricen por ellas.

Levítico 20:23 No debes vivir según las costumbres de las naciones que voy a expulsar delante de ti; porque hicieron todas estas cosas, las aborrecí.

4. La gente dice cosas como "este tatuaje significa algo".

Esto es solo una forma de hacerse un tatuaje. Quiero un tatuaje y voy a justificar el hacérmelo haciéndolo centrado en Cristo o poniéndome el nombre de alguien. No te engañes a ti mismo. ¿La verdadera razón por la que quieres uno es porque crees que se ve cool? PD. Cuando yo era incrédulo usaba esta excusa, pero en el fondo solo pensaba que se veía cool y quería ser como los demás. Dios no se deja engañar.

Proverbios 16:2 Todos los caminos de una persona le parecen puros, pero los motivos los pesa el SEÑOR.

1 Corintios 10:31 Así que, tanto si coméis como si bebéis, o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.

Colosenses 3:17 Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Jeremías 17:9 El corazón es engañoso sobre todas las cosas y no tiene remedio. ¿Quién puede entenderlo?

5. Idolatría: los tatuajes de temática cristiana se rebelan contra el segundo mandamiento .

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

6. Los tatuajes tienen su origen en la brujería.

1 Reyes 18:28 Entonces gritaron más fuerte y, siguiendo su costumbre habitual, se cortaron con cuchillos y espadas hasta que brotó la sangre.

1 Corintios 10:21 No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios.

7. Los tatuajes son permanentes y tu cuerpo es para Dios. No profanes Su templo.

Romanos 12:1 Os ruego, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual.

1 Corintios 6:19-20 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios? No sois vuestros; habéis sido comprados por precio; honrad, pues, a Dios con vuestros cuerpos.

1 Corintios 3:16-17 ¿No sabéis que vosotros mismos sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en medio de vosotros? Si alguien destruye el templo de Dios, Dios destruirá a esa persona; porque el templo de Dios es sagrado, y vosotros juntos sois ese templo.

8. ¿Quiénes somos nosotros para alterar la imagen de Dios?

Génesis 1:27 Y creó Dios al ser humano a su imagen . A imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

9. Mal aspecto mundano.

1 Tesalonicenses 5:22 Absteneos de toda apariencia de maldad .

Ver también: 15 alentadores versículos bíblicos sobre ser diferente

10. El hecho de que estés aquí demuestra que puedes tener algunas dudas. Tal vez algo te está diciendo que tal vez no debería conseguirlo y si aún así lo consigues eso es pecado.

Romanos 14:23 Pero el que duda se condena si come, porque su comer no procede de la fe; y todo lo que no procede de la fe es pecado.

Fin de los tiempos: La gente ya no quiere escuchar la verdad harán todo lo posible para justificar su rebelión.

2 Timoteo 4:3-4 Porque se acerca el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros que se acomoden a sus propias pasiones , y dejarán de escuchar la verdad y se desviarán hacia los mitos.

Si estás pensando en hacerte uno no lo hagas. Si te hiciste un tatuaje antes de aceptar a Cristo como yo lo hice Jesús tomó el castigo por tus pecados. Si eres cristiano y te hiciste un tatuaje después de ser salvo arrepiéntete y no lo vuelvas a hacer.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.