15 alentadores versículos bíblicos sobre ser diferente

15 alentadores versículos bíblicos sobre ser diferente
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre ser diferente

Si lo piensas bien, todos somos diferentes. Dios nos creó a todos con rasgos, personalidades y características únicas. Dale gracias a Dios porque te creó para hacer grandes cosas.

Nunca lograrás esas grandes cosas siendo igual al mundo.

No hagas lo que hacen los demás, haz lo que Dios quiere que hagas.

Si todos viven para las cosas materiales, vive para Cristo. Si todos los demás son rebeldes, vive en la justicia.

Si todos los demás están en tinieblas, permanece en la luz, porque los cristianos son la luz del mundo.

Citas

"No tengas miedo de ser diferente, ten miedo de ser igual que los demás".

"Sé diferente para que la gente te vea claramente entre la multitud" Mehmet Murat ildan

Todos hemos sido creados con talentos, rasgos y personalidades diferentes.

1. Romanos 12:6-8 En su gracia, Dios nos ha dado diferentes dones para hacer bien ciertas cosas. Así que si Dios te ha dado la capacidad de profetizar, habla con tanta fe como Dios te ha dado. Si tu don es servir a los demás, sírveles bien. Si eres maestro, enseña bien. Si tu don es animar a los demás, sé alentador. Si es dar, da generosamente. Si Dios te ha dado el liderazgoY si tienes el don de mostrar bondad a los demás, hazlo con gusto.

2. 1 Pedro 4:10-11 Dios ha dado a cada uno de vosotros un don de entre su gran variedad de dones espirituales. Utilizadlos bien para serviros los unos a los otros. ¿Tenéis el don de hablar? Pues hablad como si Dios mismo hablara a través de vosotros. ¿Tenéis el don de ayudar a los demás? Hacedlo con toda la fuerza y energía que Dios os proporciona. Así, todo lo que hagáis dará gloria a Dios por medio de Jesucristo. Todosgloria y poder para él por los siglos de los siglos. Amén.

Fuiste creado para hacer grandes cosas.

3. Romanos 8:28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que aman a Dios y son llamados según el propósito que tiene para ellos. Porque Dios conocía de antemano a su pueblo, y lo eligió para que fuera semejante a su Hijo , para que su Hijo fuera el primogénito entre muchos hermanos y hermanas.

4. Efesios 2:10 Porque somos la obra maestra de Dios, que nos ha creado de nuevo en Cristo Jesús, para que podamos hacer las cosas buenas que hace tiempo planeó para nosotros.

Ver también: ¿Cuál es la verdadera religión de Dios? ¿Cuál es la correcta (10 verdades)?

5. Jeremías 29:11 Porque yo sé los planes que tengo para vosotros -esta es la declaración del Señor- planes para vuestro bienestar, no para el desastre, para daros un futuro y una esperanza - ( El plan de Dios para nosotros versículos )

6. 1 Pedro 2:9 Pero vosotros no sois así, porque sois un pueblo elegido. Sois sacerdotes reales, una nación santa, posesión de Dios. Por eso podéis mostrar a los demás la bondad de Dios, porque os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Dios te conocía antes de que nacieras.

7. Salmo 139:13-14 Tú hiciste todas las delicadas partes internas de mi cuerpo y me tejiste en el vientre de mi madre. Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu obra es maravillosa-¡qué bien la conozco!

8. Jeremías 1,5 " Te conocí antes de formarte en el seno de tu madre . Antes de que nacieras te aparté y te designé como mi profeta a las naciones ".

9. Job 33:4 El Espíritu de Dios me ha hecho, y el aliento del Todopoderoso me da vida.

No seas igual que los demás en este mundo pecaminoso.

10. Romanos 12:2 No copies el comportamiento y las costumbres de este mundo , sino deja que Dios te transforme en una persona nueva cambiando tu manera de pensar. Entonces aprenderás a conocer la voluntad de Dios para ti, que es buena, agradable y perfecta.

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre el materialismo (Verdades asombrosas)

11. Proverbios 1:15 Hijo mío, no andes con ellos por el camino; aparta tu pie de sus sendas.

12. Salmo 1:1 Oh, las alegrías de los que no siguen el consejo de los malvados, ni se juntan con los pecadores, ni se unen a los burladores .

13. Proverbios 4:14-15 No pongas el pie en la senda de los impíos ni andes por el camino de los malhechores . Evítalo, no transites por él; apártate de él y sigue tu camino.

Recordatorios

14. Génesis 1:27 Y creó Dios al ser humano a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

15. Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.