10 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Caída de Satanás

10 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Caída de Satanás
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre la caída de Satanás

No conocemos el momento exacto de la caída de Satanás en las Escrituras, pero hay algo que sí sabemos sobre él. Satanás era el ángel más hermoso de Dios, pero se rebeló. Se volvió engreído y envidioso de Dios. Quería ser Dios y darle la patada a Dios, pero Dios lo echó a él y a un tercio de los ángeles del Cielo.

Los ángeles fueron creados antes que la Tierra. Satanás fue creado y cayó antes de que Dios descansara el 7º día.

1. Job 38,4-7 " ¿Dónde estabas cuando puse los cimientos de la tierra? Dime, si lo entiendes. ¿Quién marcó sus dimensiones? ¡Seguro que lo sabes! ¿Quién extendió una línea de medición a través de ella? ¿Sobre qué se asentaron sus cimientos, o quién puso su piedra angular mientras las estrellas del alba cantaban juntas y todos los ángeles gritaban de alegría?".

Ver también: ¿Ama Dios a los animales? ( 9 cosas bíblicas que hay que saber hoy)

2. Génesis 1:31 "Vio Dios todo lo que había hecho, y era bueno en gran manera; y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día".

Después de su caída Satanás aún mantuvo acceso al Cielo por un tiempo.

3. Job 1:6-12 Un día vinieron los ángeles a presentarse ante el Señor, y también Satanás vino con ellos. El Señor dijo a Satanás: "¿De dónde vienes?" Satanás respondió al Señor: "De vagar por la tierra, yendo de acá para allá por ella" Entonces el Señor dijo a Satanás: "¿Has considerado a mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él; es intachable y recto, un hombre que teme a Dios...".¿Acaso Job teme a Dios por nada?", replicó Satanás. "¿No has puesto un cerco alrededor de él y de su casa y de todo lo que tiene? Has bendecido el trabajo de sus manos, de modo que sus rebaños y manadas se extienden por toda la tierra. Pero ahora extiende tu mano y golpea todo lo que tiene, y sin duda te maldecirá en tu cara." El Señor dijo a Satanás: "Muy bien, entonces, todoque tiene está en tu poder, pero sobre el hombre mismo no pongas un dedo". Entonces Satanás salió de la presencia del Señor".

¿Qué dice la Biblia?

4. Lucas 10:17-18 "Los setenta volvieron con gozo, diciendo: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre"; y él les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo".

5. Apocalipsis 12:7-9 "Entonces estalló la guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón, y el dragón y sus ángeles contraatacaron. Pero no fue lo bastante fuerte, y perdieron su lugar en el cielo. Fue arrojado el gran dragón, esa serpiente antigua llamada diablo o Satanás, que extravía a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles con él".

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Valor Propio y la Autoestima

Satanás cayó a causa del orgullo.

6. Isaías 14:12-16 "¡Cómo has caído del cielo, lucero del alba, hijo de la aurora! Has sido arrojado a la tierra, tú que en otro tiempo humillabas a las naciones! Dijiste en tu corazón: "Subiré a los cielos; elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios; me sentaré entronizado en el monte de la asamblea, en lo más alto del monte Zafón. Subiré por encima de las cimas de las nubes; meHazme semejante al Altísimo". Pero te hacen descender al reino de los muertos, a las profundidades de la fosa. Los que te ven te miran fijamente, reflexionan sobre tu destino: "¿Es éste el hombre que sacudió la tierra e hizo temblar los reinos?".

7. Ezequiel 28:13-19 "Estabas en el Edén, el jardín de Dios; toda piedra preciosa te adornaba: cornalina, crisólito y esmeralda, topacio, ónice y jaspe, lapislázuli, turquesa y berilo. Tus engastes y monturas eran de oro; el día en que fuiste creada fueron preparados. Fuiste ungida como querubín guardián, porque así te ordené. Estabas en el monte santo de Dios; andabas entre losFuiste intachable en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló maldad en ti. Por tu extenso comercio te llenaste de violencia, y pecaste. Así que te eché en desgracia del monte de Dios, y te expulsé, querubín guardián, de entre las piedras ardientes. Tu corazón se ensoberbeció a causa de tu belleza, y corrompiste tu sabiduría a causa de tuesplendor. Por eso te arrojé a la tierra ; hice de ti un espectáculo ante los reyes. Por tus muchos pecados y tu comercio deshonesto profanaste tus santuarios. Por eso hice salir de ti un fuego que te consumió y te reduje a cenizas en el suelo a la vista de todos los que miraban. Todas las naciones que te conocían están horrorizadas de ti ; has llegado a un final horrible y ya no serás más"

8. 1 Timoteo 3:6 "No debe ser un converso reciente, o puede envanecerse y caer bajo el mismo juicio que el diablo".

Recordatorios

9. 2 Pedro 2:4 "Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los envió al infierno, poniéndolos en cadenas de oscuridad para ser retenidos para el juicio."

10. Apocalipsis 12:2-4 "Estaba embarazada y gritaba de dolor cuando estaba a punto de dar a luz. Entonces apareció otra señal en el cielo: un enorme dragón rojo con siete cabezas y diez cuernos y siete coronas sobre sus cabezas. Su cola barrió un tercio de las estrellas del cielo y las arrojó a la tierra. El dragón se puso delante de la mujer que estaba a punto de dar a luz, para devorar a su hijo...".en el momento en que nació".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.