¿Ama Dios a los animales? ( 9 cosas bíblicas que hay que saber hoy)

¿Ama Dios a los animales? ( 9 cosas bíblicas que hay que saber hoy)
Melvin Allen

Amamos a nuestros perros, gatos, pájaros, tortugas, pero Dios también los ama. No sólo ama a las mascotas, sino que Dios ama a todos los animales. Nunca nos tomamos el tiempo de reconocer la asombrosa creación de Dios. Los animales pueden amar, pueden afligirse, se emocionan, etc. En cierto modo son como nosotros. Los animales también nos muestran cómo nos ama Dios. Cuando ves a un león protegiendo a su cachorro eso muestra cómo Dios nos protegerá a nosotros.

Cuando ves a un pájaro cuidando de sus polluelos, eso muestra cómo Dios nos cuidará a nosotros. Dios quiere que cuidemos de sus animales. Igual que Él los ama, quiere que seamos un reflejo de Él y los amemos también.

Dios creó a los animales para Su gloria.

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre el yoga

Apocalipsis 4:11 "Señor y Dios nuestro, tú mereces recibir la gloria, el honor y el poder porque tú creaste todo. Todo llegó a existir y fue creado por tu voluntad".

Dios estaba satisfecho con su creación.

Génesis 1:23-25 Y fue la tarde y la mañana el quinto día. Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su especie, bestias y reptiles y animales de la tierra según su especie; y fue así. E hizo Dios las bestias de la tierra según su especie, y los animales según su especie, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su especie; y vio Dios que era bueno.

Dios hizo su pacto no sólo para Noé, sino también para los animales.

Génesis 9:8-15 Más tarde, Dios les dijo a Noé y a sus hijos: "¡Prestad atención! Yo establezco mi pacto con vosotros y con vuestros descendientes después de vosotros, y con toda criatura viviente que está con vosotros -las criaturas voladoras, el ganado y toda la fauna de la tierra que está con vosotros-, todos los animales de la tierra que salieron del arca... Yo estableceré mi pacto con vosotros: Ningún ser viviente será jamás...".Cada vez que traiga nubes sobre la tierra y el arco iris se haga visible en las nubes, recordaré mi pacto entre yo y ustedes y toda criatura viviente, para que el agua nunca más se convierta en un diluvio que destruya a todos los seres vivientes". Dios también dijo: "Aquí está el símbolo que representa el pacto queHe puesto mi arco iris en el cielo para simbolizar el pacto entre la tierra y yo. Cada vez que traiga nubes sobre la tierra y el arco iris se haga visible en las nubes, recordaré mi pacto entre la tierra y yo, y entre tú y toda criatura viviente, para que el agua nunca más se convierta en un diluvio que destruya a todos los seres vivos.seres".

Dios reclama para sí a los animales.

Salmo 50:10-11 Porque mía es toda bestia del bosque, y el ganado de los mil collados; conozco todas las aves de los montes, y son mías las fieras del campo.

Dios escucha los gritos de los animales, se compadece de ellos y los cuida.

Salmo 145:9-10 Jehová es bueno para con todos, Y sus misericordias están sobre todas sus obras.

Salmo 145,15-17 A ti miran los ojos de todas las criaturas, y tú les das su alimento a su tiempo. Abres tu mano, y sacias el deseo de todo ser viviente. El Señor es justo en todos sus caminos y fiel en todo lo que hace.

Salmo 136:25 Él da alimento a toda criatura; su amor es eterno.

Job 38:41 ¿Quién provee al cuervo de su alimento? Cuando sus crías claman a Dios, se extravían por falta de alimento.

Salmo 147:9 Él da a la bestia su alimento, y a los jóvenes cuervos que claman.

Dios no se olvida de su creación.

Ver también: 30 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Gracia (Gracia y Misericordia de Dios)

Lucas 12:4-7 "Amigos míos, os puedo garantizar que no tenéis que tener miedo de los que matan el cuerpo. Después de eso ya no pueden hacer nada más. Os voy a enseñar a quién sí debéis tener miedo. Tened miedo de aquel que tiene el poder de arrojaros al infierno después de mataros. Os advierto que le tengáis miedo. "¿Acaso no se venden cinco pajarillos por dos céntimos? Dios no se olvida de ninguno de ellos . Incluso de cada cabelloen tu cabeza ha sido contada. ¡No temas! Vales más que muchos gorriones".

Dios se preocupa por los animales y sus derechos.

Números 22:27-28 Cuando el asno vio al ángel de Yahveh, se echó debajo de Balaam, y éste, enojado, lo golpeó con su cayado. Entonces Yahveh abrió la boca del asno, y éste dijo a Balaam: "¿Qué te he hecho para que me golpees estas tres veces?".

Dios quiere que respetemos y cuidemos a los animales.

Proverbios 12:10 El justo cuida la vida de su bestia : pero la misericordia de los impíos es cruel.

Los animales en el Cielo muestran cuánto los ama Dios.

Isaías 11:6-9 Los lobos vivirán con los corderos. Los leopardos se acostarán con las cabras. Los terneros, los leoncillos y los corderos de un año estarán juntos, y los niños pequeños los guiarán. Las vacas y los osos comerán juntos. Sus crías se acostarán juntas. Los leones comerán paja como los bueyes . Los niños jugarán cerca de los agujeros de las cobras. Los niños meterán las manos en los nidos de las víboras. No harán daño ni destruiránEl mundo se llenará del conocimiento del Señor como el agua cubre el mar.

Citas

  • "Dios preparará todo para nuestra perfecta felicidad en el cielo, y si hace falta que mi perro esté allí, creo que estará allí" Billy Graham
  • "Cuando un hombre ama a los gatos, soy su amigo y camarada, sin más presentación" Mark Twain
  • "Cuando miro a los ojos de un animal , no veo un animal. Veo un ser vivo. Veo un amigo. Siento un alma" A.D. Williams



Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.