13 razones bíblicas para diezmar (¿Por qué es importante diezmar?)

13 razones bíblicas para diezmar (¿Por qué es importante diezmar?)
Melvin Allen

Mucha gente pregunta ¿deben los cristianos diezmar? ¿Es bíblico el diezmo? "Oh no aquí viene otro cristiano hablando de dinero otra vez" Así pensamos muchos cuando sale el tema del diezmo. Todos debemos entender que el diezmo es del Antiguo Testamento. Cuidado con las iglesias legalistas que exigen el diezmo para conservar la salvación.

Incluso hay algunas que te echarán si no estás diezmando. Por lo general, este tipo de iglesias pasan alrededor de la canasta de ofrendas como 5 veces en un servicio. Esta es una bandera roja que usted debe salir de su iglesia porque es antibíblico, codicioso y manipulador.

No hay ninguna parte que diga que diezmar es un requisito, pero eso no significa que no debamos dar. Todos los cristianos deben diezmar con un corazón alegre y te daré 13 razones de por qué.

Citas cristianas

"Dios no necesita que le demos nuestro dinero. Él es el dueño de todo. El diezmo es la forma que tiene Dios de hacer crecer a los cristianos" Adrian Rogers

"Diezmar no es que Dios necesite tu dinero, es que Él necesita el primer lugar en tu vida".

"La gente sabia sabe que todo su dinero pertenece a Dios" - John Piper

Ver también: PCA Vs PCUSA Beliefs: (12 Major Differences Between Them)

1. Diezmar para acumular tesoros en el Cielo en lugar de acumular cosas en la Tierra.

Mateo 6:19-21 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan; porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

2. Diezma para confiar en Dios con tu dinero. Hay muchos falsos maestros que tratarán de usar a Malaquías para extorsionar a la gente, ¡ten cuidado! No estás maldito si no diezmas. Malaquías nos enseña a confiar en el Señor con nuestras finanzas.

Malaquías 3:9-11 Estáis bajo maldición -toda vuestra nación- porque me estáis robando. Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa. Probadme en esto", dice el Señor Todopoderoso, "y ved si no abro de par en par las compuertas del cielo y derramo tanta bendición que no habrá espacio suficiente para almacenarla. Evitaré que las plagas devoren vuestras cosechas, y ellas vides de vuestros campos no dejarán caer su fruto antes de que esté maduro", dice el Señor Todopoderoso.

3. Diezmar en agradecimiento a Dios porque es Dios quien provee para nosotros y es Él quien nos da la capacidad de ganar dinero.

Deuteronomio 8:18 Acuérdate de Yahveh, tu Dios, porque él es quien da la capacidad de conseguir riquezas; si haces esto, confirmará su alianza que hizo por juramento a tus antepasados, como hasta el día de hoy.

Deuteronomio 26:10 Y ahora, Yahveh, te he traído la primera parte de la cosecha que me has dado de la tierra'; luego pon los productos delante de Yahveh, tu Dios, e inclínate a tierra en adoración ante él.

Mateo 22:21 Ellos le dicen: Del César. Entonces él les dice: Dad, pues, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.

4. Poner a Dios en primer lugar.

Deuteronomio 14:23 Lleva este diezmo al lugar designado para el culto -el lugar que el SEÑOR tu Dios elija para honrar su nombre- y cómelo allí en su presencia. Esto se aplica a tus diezmos de grano, de vino nuevo, de aceite de oliva y de los primogénitos machos de tus rebaños y manadas. Haciendo esto aprenderás a temer siempre al SEÑOR tu Dios.

5. Honrar al Señor.

Proverbios 3:9 Honra al SEÑOR con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produzcas.

1 Corintios 10:31 Así que, tanto si coméis como si bebéis o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

6. Diezma para disciplinarte. Para no ser avaricioso.

1 Timoteo 4:7 Pero nada tengas que ver con fábulas mundanas aptas sólo para viejas. Por otra parte, disciplínate para el propósito de la piedad.

7. Diezmar te da alegría.

2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Salmo 4:7 Me has dado mayor alegría que a los que tienen abundantes cosechas de grano y vino nuevo.

8. Una iglesia bíblica ayuda a las personas necesitadas . Diezma para ayudar a los demás.

Hebreos 13:16 Y no dejéis de hacer el bien y de compartir , porque de tales sacrificios se agrada Dios.

2 Corintios 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Proverbios 19:17 El que es clemente con el pobre presta a Yahveh , y Yahveh le pagará su buena acción.

9. A Jesús le gusta que los fariseos diezmen, pero no le gusta que se olviden de las otras cosas.

Lucas 11:42 "Pero ¡ay de vosotros, fariseos! porque diezmáis la menta, la ruda y toda hierba, y descuidáis la justicia y el amor de Dios. Esto es lo que debíais haber hecho , sin descuidar lo demás".

10. Dios te bendecirá. No estoy hablando del evangelio de la prosperidad y hay diferentes maneras en que Él bendice a la gente. Él bendice a los que no esperan nada a cambio no a los que dan pero tienen un corazón codicioso.

Ver también: ¿Cuánto mide Dios en la Biblia? (La altura de Dios) 8 grandes verdades

He sido testigo de veces en que personas que se quejaban del diezmo y seguían siendo tacaños luchaban y personas que daban alegremente eran bendecidas.

Proverbios 11:25 La persona generosa prosperará; quien refresca a los demás será refrescado.

11. El diezmo es una forma de hacer sacrificios.

Salmo 4:5 Ofrece sacrificios justos y confía en el Señor.

12. Hacer avanzar el Reino de Dios.

1 Corintios 9:13-14 ¿No sabéis que los que sirven en el templo reciben su alimento del templo, y que los que sirven en el altar participan de lo que se ofrece en el altar? De la misma manera, el Señor ha ordenado que los que predican el evangelio reciban su sustento del evangelio.

Números 18:21 Doy a los levitas todos los diezmos de Israel como herencia, a cambio del trabajo que hacen mientras sirven en la tienda de reunión.

Romanos 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin que nadie les predique?

13. Diezmar muestra tu amor por el Señor y prueba dónde está tu corazón.

2 Corintios 8:8-9 No os estoy dando órdenes, sino que quiero poner a prueba la sinceridad de vuestro amor, comparándolo con la seriedad de los demás. Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, se hizo pobre por vosotros, para que vosotros os enriquecierais con su pobreza.

Lucas 12:34 Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.

¿Cuánto debo diezmar?

Depende. Algunos dan el 25%, otros el 15%, otros el 10%, otros entre el 5% y el 8%. Algunos pueden dar más que otros. Da según tus posibilidades y con alegría. Todos debemos orar con diligencia sobre este tema. Debemos preguntar al Señor: ¿Cuánto quieres que dé? Debemos estar dispuestos a escuchar su respuesta y no la nuestra.

Santiago 1:5 Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, que se la pida a Dios, que da generosamente a todos sin hallar falta, y le será dada.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.