15 alentadores versículos bíblicos sobre la desesperanza (Dios de esperanza)

15 alentadores versículos bíblicos sobre la desesperanza (Dios de esperanza)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la desesperanza?

Cuando todo parece derrumbarse y la vida parece desesperada, considera a personas como Job o Jeremías que querían rendirse, pero superaron las pruebas. Cuando todo va de maravilla, ¿cómo puedes ver la bondad del Señor?

El diablo quiere que pierdas la esperanza y quiere que empieces a perder la fe.

Ver también: Ser honesto con Dios: (5 pasos importantes que hay que saber)

Quiere destruir, pero no prevalecerá porque el amor de Dios nunca falla. Dios no lo hará repito no abandonará a sus hijos.

Dios no puede mentir y no te abandonará. Si Dios permitió que estuvieras en una situación ten por seguro que tendrás un futuro. La voluntad de Dios no siempre es el camino más fácil, pero es el camino correcto y si es Su voluntad saldrás adelante.

Dios hace un camino cuando parece que no hay camino. El te ayudara solo pide porque El sabe. No seras avergonzado solo confia en el Señor. Confia en Su Palabra porque Dios te guiara. Comprometase con El, camine con El, y continuamente hable con Jesus.

La desesperanza conduce a la depresión, por eso es crucial que pongas siempre tu mente en Cristo, que te dará una paz sin igual. Éxodo "14:14 Jehová peleará por ti, y tú no tienes más que callar".

Citas cristianas sobre la desesperanza

"La desesperanza me ha sorprendido con paciencia" Margaret J. Wheatley

"La esperanza es poder ver que hay luz a pesar de toda la oscuridad" Desmond Tutu

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Alentadores Sobre el Miedo y la Ansiedad (Poderosos)

"No mires a tu esperanza, sino a Cristo, la fuente de tu esperanza" Charles Spurgeon

"Que Dios me conceda el valor de no renunciar a lo que considero justo aunque crea que no tiene remedio" Chester W. Nimitz

"El espíritu alegre es uno de los dones más valiosos que el bondadoso Creador ha concedido a la humanidad. Es la flor más dulce y fragante del Espíritu, que envía constantemente su belleza y fragancia, y bendice todo lo que está a su alcance. Sostendrá el alma en los lugares más oscuros y lúgubres de este mundo. Contendrá a los demonios de la desesperación, y sofocará el poder delEs la estrella más brillante que jamás haya brillado sobre el alma oscurecida, y una que rara vez se posa en la penumbra de las fantasías mórbidas y las imaginaciones premonitorias".

"A veces decimos que no podemos hacer nada, que sólo podemos rezar, lo cual nos parece una segunda opción terriblemente precaria. Mientras podamos trabajar y apresurarnos, mientras podamos echar una mano, tenemos alguna esperanza; pero si tenemos que recurrir a Dios... ¡ah, entonces las cosas deben de ser realmente críticas!" A.J. Gossip

"Nuestra desesperanza y nuestra impotencia no son una barrera para la obra (de Dios). De hecho, nuestra total incapacidad es a menudo el accesorio que Él se complace en utilizar para su siguiente acto... Estamos ante uno de los principios del modus operandi de Yahvé. Cuando su pueblo está sin fuerzas, sin recursos, sin esperanza, sin trucos humanos - entonces a Él le encanta extender su mano desde el cielo. Una vez que vemos dónde Dios a menudocomienza entenderemos cómo podemos animarnos" Ralph Davis

Esperanza para su futuro

1. Proverbios 23:18 Ciertamente hay un futuro, Y tu esperanza no será cortada.

2. Proverbios 24:14 Sabe también que la sabiduría es para ti como la miel: si la encuentras, hay para ti una esperanza futura, y tu esperanza no será cortada.

Aprendamos lo que las Escrituras nos enseñan sobre la desesperanza

3. Salmo 147:11 Yahveh valora a los que le temen, a los que ponen su esperanza en su amor fiel.

4. Salmo 39:7 Entonces, Señor, ¿dónde pongo mi esperanza? Mi única esperanza está en ti.

5. Romanos 8:24-26 Porque en esta esperanza fuimos salvados. Ahora bien, la esperanza que se ve no es esperanza, pues ¿quién espera lo que ve? Pero si esperamos lo que no vemos, lo aguardamos con paciencia . Asimismo, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad . Porque no sabemos por qué orar como conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos demasiado profundos para las palabras.

6. Salmo 52:9 Te alabaré para siempre, oh Dios, por lo que has hecho. Confiaré en tu buen nombre en presencia de tu pueblo fiel.

¡El Dios de la esperanza nunca abandonará a sus hijos! ¡Nunca!

7. Salmo 9:10-11 Los que conocen tu nombre confiarán en ti, porque tú, Yahveh, no has abandonado a los que te buscan. Cantad alabanzas a Yahveh, que habita en Sión; anunciad entre los pueblos sus obras.

8. Salmo 37:28 Porque Yahveh ama la justicia y no abandona a sus piadosos; ellos son preservados para siempre, pero la descendencia de los malvados será talada.

9. Deuteronomio 31:8 "Yahveh es quien va delante de ti; Él estará contigo. No te fallará ni te abandonará. No temas ni desmayes".

Cuando confíes en el Señor y hagas la voluntad de Dios no serás avergonzado.

10. Salmo 25:3 Nadie que espere en ti será jamás avergonzado, pero la vergüenza caerá sobre los que son traicioneros sin causa.

11. Isaías 54:4 " No temas; no serás avergonzada; no temas la deshonra; no serás humillada. Olvidarás la vergüenza de tu juventud y no recordarás más el oprobio de tu viudez".

12. Isaías 61:7 En lugar de tu vergüenza recibirás una doble porción , y en lugar de la desgracia te alegrarás de tu herencia. Y así heredarás una doble porción en tu tierra, y la alegría eterna será tuya.

Siempre que te sientas desesperado.

13. Hebreos 12:2-3 fijando los ojos en Jesús, el pionero y consumador de la fe, que por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando su oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que soportó tanta oposición de los pecadores, para que no os canséis ni desmayéis.

Recordatorios

14. Salmo 25:5 Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres Dios, mi Salvador, y en ti está mi esperanza todo el día.

15. Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias; y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Bono

Salmo 119:116-117 ¡Sujétame según tu promesa, para que viva, y no sea avergonzada mi esperanza! ¡Sujétame, para que esté seguro y tenga siempre en cuenta tus estatutos!




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.