15 datos bíblicos interesantes (asombrosos, divertidos, chocantes, extraños)

15 datos bíblicos interesantes (asombrosos, divertidos, chocantes, extraños)
Melvin Allen

Tabla de contenido

Datos sobre la Biblia

La Biblia está repleta de muchos datos interesantes, que pueden utilizarse como un divertido cuestionario para niños, adultos, etc. Aquí tienes quince datos bíblicos.

1. La Biblia profetizó que la gente se apartaría de la Palabra de Dios en los últimos tiempos.

2 Timoteo 4:3-4 Llegará el tiempo en que la gente no escuchará la verdad. Buscarán maestros que les digan sólo lo que quieren oír. No escucharán la verdad, sino historias inventadas por hombres.

2. La Escritura dice que en los últimos días mucha gente pensará que la ganancia es piedad. Esto no podría ser más cierto hoy en día con este movimiento de prosperidad en marcha.

1 Timoteo 6:4-6 son engreídos y no entienden nada. Tienen un interés malsano en controversias y disputas sobre palabras que resultan en envidias, contiendas, conversaciones maliciosas, sospechas malignas. y fricciones constantes entre personas de mente corrompida, que han sido despojadas de la verdad y que piensan que la piedad es un medio para obtener ganancias financieras. Pero la piedad con contentamiento es una gran ganancia.

Tito 1:10-11 Porque hay muchos rebeldes que se dedican a palabrerías inútiles y engañan a los demás. Esto es especialmente cierto de los que insisten en la circuncisión para la salvación. Deben ser silenciados, porque están apartando a familias enteras de la verdad con sus falsas enseñanzas. Y lo hacen sólo por dinero.

2 Pedro 2:1-3 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías perniciosas, negando al Señor que los compró, y acarrearán sobre sí mismos destrucción precipitada. Y muchos seguirán sus perniciosos caminos, por causa de los cuales se hablará mal del camino de la verdad. Y por codicia se conpalabras fingidas se burlan de vosotros; cuyo juicio ya de largo tiempo no se demora, ni su condenación se retrasa.

3. ¿Sabías que hay un versículo de no temas para cada día del año? Así es, hay 365 versículos de no temas. ¿Coincidencia o no?

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo. No te desanimes, porque yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré y te ayudaré. Yo te sostendré con mi diestra victoriosa.

Isaías 54:4 No temas; no serás avergonzada; no temas la deshonra; no serás humillada. Olvidarás la vergüenza de tu juventud y no recordarás más el oprobio de tu viudez.

4. La Biblia indica que la Tierra es redonda.

Isaías 40:21-22 ¿Acaso no lo sabéis? ¿Acaso no lo habéis oído? ¿Acaso no se os ha dicho desde el principio? ¿Acaso no lo habéis comprendido desde que se fundó la tierra? Él se sienta entronizado sobre el círculo de la tierra, y sus habitantes son como saltamontes. Él extiende los cielos como un dosel, y los extiende como una tienda para habitar.

Proverbios 8:27 Yo estaba allí cuando dispuso los cielos, cuando marcó el horizonte sobre la faz del abismo.

Job 26:10 Ha inscrito un círculo en la superficie de las aguas En el límite de la luz y las tinieblas.

5. La Biblia dice que la Tierra está suspendida en el espacio.

Job 26:7 Dios extiende el cielo del norte sobre el espacio vacío y cuelga la tierra sobre la nada.

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre la adoración a María

6. La Palabra de Dios dice que la Tierra se desgastaría.

Salmo 102:25-26 En el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, pero tú permaneces; todos se desgastarán como un vestido; como la ropa, los cambiarás y serán desechados.

7. Curiosidades.

¿Sabía que cada minuto se venden unas 50 Biblias?

¿Sabías que el Libro de Ester es el único libro de la Biblia que no menciona el nombre de Dios?

En la Universidad de Gotinga hay una Biblia escrita en 2.470 hojas de palma.

8. Historia

  • La Biblia se escribió a lo largo de 15 siglos.
  • El Nuevo Testamento se escribió originalmente en griego.
  • El Antiguo Testamento se escribió originalmente en hebreo.
  • La Biblia tiene más de 40 autores.

9. Datos sobre Jesús.

Jesús afirma ser Dios - Juan 10:30-33 "Yo y el Padre somos uno." De nuevo sus adversarios judíos cogieron piedras para apedrearle, pero Jesús les dijo: "Os he mostrado muchas obras buenas del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?" "No te apedreamos por ninguna obra buena -respondieron-, sino por blasfemia, porque tú, un simple hombre, afirmas ser Dios."

Él es el creador de todo - Juan 1:1-5 "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él se hicieron todas las cosas; sin él no se hizo nada de lo que se ha hecho. En él estaba la vida, y esa vida era la luz de toda la humanidad. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la han vencido".

Jesús predicó sobre el infierno más que nadie en la Biblia - Mateo 5:29-30 "Si tu ojo derecho te hace tropezar, sácatelo y tíralo; más te vale perder una parte de tu cuerpo que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha te hace tropezar, córtatela y tírala; más te vale perder una parte de tu cuerpo que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.ir al infierno".

Él es el único camino al Cielo. Arrepiéntete y cree - Juan 14:6 Jesús respondió: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre si no es por mí".

10. Libros

  • La Biblia consta de 66 libros.
  • El Antiguo Testamento tiene 39 libros.
  • El Nuevo Testamento tiene 27 libros.
  • En el Antiguo Testamento hay 17 libros proféticos: Lamentaciones, Jeremías, Daniel, Isaías, Ezequiel, Oseas, Sofonías, Ageo, Amós, Zacarías, Miqueas, Abdías, Nahum, Habacuc, Jonás y Malaquías, Joel.

11. Versículos

  • La Biblia tiene en total 31.173 versículos.
  • 23.214 de esos versículos se encuentran en el Antiguo Testamento.
  • El resto, 7.959, se encuentra en el Nuevo Testamento.
  • En la Biblia, el versículo más largo es Ester 8:9.
  • El versículo más corto es Juan 11:35.

12. Tienda

Aunque puedes conseguir la Biblia gratis, ¿sabías que es el libro más robado del mundo?

La Biblia tiene más ejemplares vendidos que ningún otro libro de la historia.

13. Predicciones

Hay más de 2000 profecías que ya se han cumplido.

Hay aproximadamente 2500 profecías en la Biblia.

14. ¿Sabías que la Biblia habla de dinosaurios?

Job 40:15-24 Mira a Behemot, que yo hice como a ti. Come hierba como un buey. Mira sus poderosos lomos y los músculos de su vientre. Su cola es fuerte como un cedro. Los tendones de sus muslos están bien unidos. Sus huesos son tubos de bronce. Sus miembros son barras de hierro. Es un excelente ejemplo de la obra de Dios, y sólo su Creador puede amenazarlo. Las montañasle ofrecen su mejor alimento, donde juegan todos los animales salvajes. Se tumba bajo las plantas de loto, escondido entre los juncos del pantano. Las plantas de loto le dan sombra entre los sauces junto al arroyo. No le molesta el río embravecido, no se preocupa cuando el crecido Jordán se precipita a su alrededor. Nadie puede cogerlo desprevenido ni ponerle una argolla en la nariz y llevárselo.

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Servir a Dos Amos

Génesis 1:21 Y creó Dios los grandes animales marinos, y todo ser viviente que corretea y pulula por las aguas, y toda clase de aves, cada una de las cuales produce descendencia de la misma especie. Y vio Dios que era bueno.

15. ¿Conoces la última palabra de la Biblia?

Apocalipsis 22:18-21 Advierto a todo el que oiga las palabras de la profecía de este libro: si alguno añade a ellas, Dios le añadirá las plagas descritas en este libro, y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la ciudad santa, que están descritas en este libro. El que da testimonio de estas cosas dice: "Ciertamente vengopronto". Amén. ¡Ven, Señor Jesús! La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.