15 importantes versículos bíblicos sobre los azotes a los niños

15 importantes versículos bíblicos sobre los azotes a los niños
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre azotar a los niños

En ninguna parte de las Escrituras se aprueba el maltrato infantil, pero sí se recomienda disciplinar a los hijos. Unas nalgadas no hacen daño. Su propósito es enseñar a los niños lo que está bien y lo que está mal. Si no disciplinas a tu hijo, habrá más probabilidades de que crezca siendo desobediente y pensando que puede hacer lo que quiera. Las nalgadas se dan por amor.

Antes de que el padre de David Wilkerson le diera una paliza siempre decía: esto me va a doler a mí más que a ti.

Por amor disciplinó a su hijo para que no siguiera desobedeciendo.

Cuando terminaba los azotes siempre le daba un abrazo al pastor Wilkerson. Mis dos padres me daban azotes.

Ver también: 40 versículos bíblicos épicos sobre Sodoma y Gomorra (Story & Sin)

Unas veces a mano y otras con correas. Nunca fueron duros.

Nunca me azotaron sin motivo. La disciplina me hizo más respetuoso, cariñoso y obediente. Sé que me voy a meter en problemas y que eso está mal, así que no lo voy a hacer más.

Conocí a algunas personas que nunca fueron azotadas y disciplinadas y terminaron maldiciendo a sus padres y siendo un niño irrespetuoso. Es odioso no azotar a tu hijo cuando necesita corrección en su vida.

Un padre odioso deja que su hijo vaya por el mal camino. Un padre cariñoso hace algo. La disciplina física no es la única forma de disciplina, pero es una forma eficaz.

Los padres cristianos deben usar el discernimiento cuando se trata de la disciplina. A veces debe haber una advertencia y una charla, dependiendo de la ofensa. A veces es necesario un azote. Debemos discernir cuándo se debe usar un azote amoroso.

Citas

  • "Algunas casas necesitan un interruptor de nogal mucho más que un piano". Billy Sunday
  • Un niño al que se le permite ser irrespetuoso con sus padres no tendrá verdadero respeto por nadie. Billy Graham
  • "La disciplina amorosa anima al niño a respetar a los demás y a vivir como un ciudadano responsable y constructivo" James Dobson
  • Te quiero demasiado para dejar que te comportes así.

¿Qué dice la Biblia?

1. Proverbios 23:13-14 No dejes de disciplinar a tus hijos. No morirán si les das unos azotes. La disciplina física puede salvarles de la muerte.

2. Proverbios 13:24 Quien no disciplina a su hijo lo odia , pero quien lo ama se esmera en corregirlo .

3. Proverbios 22:15 El corazón del niño tiende al mal, pero la vara de la disciplina lo aleja de él.

4. Proverbios 22:6 Dirige a tus hijos por el buen camino, y cuando sean mayores no lo abandonarán.

Beneficios de la disciplina

5. Hebreos 12:10-11 Porque ciertamente ellos nos castigaron por algunos días según su beneplácito, pero él lo hizo en provecho nuestro, para que participásemos de sus santidades. Ahora bien, ninguna disciplina al presente parece ser gozosa, sino dolorosa; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella son ejercitados.

6. Proverbios 29:15 La vara y la reprensión imparten sabiduría, pero el hijo desenfrenado avergüenza a su madre.

7. Proverbios 20:30 La blancura de una herida limpia el mal: así hacen las rayas las partes interiores del vientre.

8. Proverbios 29:17 Corrige a tu hijo, y él te dará descanso; sí, él dará deleite a tu alma.

La Biblia no aprueba el maltrato infantil. No aprueba el daño físico real ni la disciplina innecesaria.

Ver también: 25 alentadores versículos bíblicos sobre la opresión (impactante)

9. Proverbios 19:18 Disciplina a tu hijo mientras haya esperanza; no te empeñes en matarlo .

10. Efesios 6:4 Padres, no provoquéis enojo en vuestros hijos, sino educadlos en la formación e instrucción del Señor.

Recordatorios

11. 1 Corintios 16:14 Todo lo que hagáis, hacedlo con amor.

12. Proverbios 17:25 Los hijos necios entristecen a su padre y causan gran dolor a su madre.

Así como nosotros disciplinamos a nuestros hijos, Dios disciplina a los suyos.

13. Hebreos 12:6-7 El Señor disciplina a todos los que ama. Él disciplina severamente a todos los que acepta como sus hijos". Soporta tu disciplina. Dios te corrige como un padre corrige a sus hijos. Todos los hijos son disciplinados por sus padres.

14. Deuteronomio 8:5 Considerarás también en tu corazón que, como castiga un hombre a su hijo, así te castiga Yahveh tu Dios a ti.

15. Proverbios 1:7 El temor del Señor es el principio del conocimiento , pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.