25 alentadores versículos bíblicos sobre la opresión (impactante)

25 alentadores versículos bíblicos sobre la opresión (impactante)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la opresión?

Si te sientes oprimido en la vida por el motivo que sea, lo mejor que puedes hacer es echar tus cargas sobre Dios. Él se preocupa por las personas que se sienten aplastadas y son tratadas injustamente cada día. No te fijes en lo malo, sino en Dios. Recuerda que Él siempre está contigo para ayudarte, consolarte y animarte. Si Dios está a tu favor, ¿quién puede estar en tu contra?

Citas cristianas sobre la opresión

"La tragedia definitiva no es la opresión y la crueldad de los malos, sino el silencio de los buenos" Martin Luther King, Jr.

Ver también: 100 citas y refranes asombrosos de Dios es bueno para la vida (Fe)

"Un cristiano sabe que la muerte será el funeral de todos sus pecados, sus penas, sus aflicciones, sus tentaciones, sus vejaciones, sus opresiones, sus persecuciones. Sabe que la muerte será la resurrección de todas sus esperanzas, sus alegrías, sus delicias, sus consuelos, sus satisfacciones. La trascendente excelencia de la porción de un creyente por encima de todas las porciones terrenales" Thomas Brooks Thomas Brooks

"Quien permite la opresión comparte el crimen" Desiderius Erasmus

"Que tu gran gozo y consuelo sea siempre, que se haga en ti su voluntad, aunque en dolores, enfermedades, persecuciones, opresiones, o penas interiores y presiones del corazón, frialdad o esterilidad de ánimo, oscurecimiento de tu voluntad y sentidos, o cualesquiera tentaciones espirituales o corporales. Reglas e instrucciones para una vida santa" Robert Leighton.

"Odiad la hipocresía; odiad la hipocresía; odiad la intolerancia, la opresión, la injusticia, el fariseísmo; odiadlos como Cristo los odiaba: con un odio profundo, duradero, semejante al de Dios" Frederick W. Robertson

"¿Por qué debería resistirme a cualquier retraso o ungüento de decepción, cualquier aflicción u opresión o humillación - cuando sé que Dios lo usará en mi vida para hacerme como Jesús y prepararme para el cielo?" Kay Arthur

Dios tiene mucho que decir sobre la opresión

1. Zacarías 7:9-10 "Esto es lo que dice Yahveh de los Ejércitos del Cielo: Juzgad con justicia, y mostrad misericordia y bondad los unos con los otros. No oprimáis a las viudas, a los huérfanos, a los extranjeros y a los pobres; y no conspiréis los unos contra los otros.

2. Proverbios 14:31 Los que oprimen al pobre insultan a su Hacedor , pero ayudar al pobre le honra.

3. Proverbios 22:16-17 Una persona que sale adelante oprimiendo a los pobres o haciendo regalos a los ricos terminará en la pobreza. Escucha las palabras de los sabios; aplica tu corazón a mi instrucción.

Dios cuida de los oprimidos

4. Salmo 9:7-10 Pero Yahveh reina para siempre, haciendo juicio desde su trono; juzgará al mundo con justicia y gobernará a las naciones con equidad. Yahveh es un refugio para los oprimidos, un amparo en tiempos de angustia. Los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, Yahveh, no abandonas a los que te buscan.

5. Salmo 103:5-6 El que sacia de bienes tu boca, para que tu juventud se renueve como la del águila. El Señor hace justicia y juicio a todos los oprimidos.

6. Salmo 146:5-7 Pero están contentos los que tienen al Dios de Israel como su ayudador, cuya esperanza está en Yahveh, su Dios. Él hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. Él cumple toda promesa para siempre. Él hace justicia al oprimido y da de comer al hambriento . Yahveh libera a los prisioneros.

7. Salmo 14:6 Los malvados frustran los planes de los oprimidos, pero Yahveh protegerá a su pueblo.

Ver también: 22 importantes versículos bíblicos sobre la educación de los hijos (EPIC)

Cuéntale a Dios cómo te sientes oprimido

8. Salmo 74:21 No dejes que el oprimido retroceda en desgracia; que el pobre y el necesitado alaben tu nombre.

9. 1 Pedro 5:7 Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él cuida de vosotros.

10. Salmo 55:22 Entregad a Yahveh vuestras cargas, y él cuidará de vosotros. Él no permitirá que los piadosos resbalen y caigan.

Dios está cerca de los oprimidos

11. Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; te fortaleceré, te ayudaré, te sostendré con la diestra de mi justicia.

12. Salmo 145:18 El Señor está cerca de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan de verdad.

13. Salmo 34:18 Cercano está Yahveh a los quebrantados de corazón, y salva a los contritos de espíritu.

Versículos bíblicos sobre la liberación de la opresión

Dios ayudará

14. Salmo 46,1 Para el director del coro: Cántico de los descendientes de Coré, para ser cantado por voces sopranos. Dios es nuestro refugio y fortaleza, siempre dispuesto a ayudarnos en tiempos de angustia.

15. Salmo 62:8 Confiad en él en todo momento; pueblo, derramad vuestro corazón ante él: Dios es un refugio para nosotros .

16. Hebreos 13:6 Para que podamos decir con valentía: El Señor es mi ayudador , y no temeré lo que me pueda hacer el hombre.

17. Salmo 147:3 Él cura a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.

Nunca te tomes la justicia por tu mano.

18. Romanos 12:19 Queridos hermanos, no os venguéis vosotros mismos, sino más bien dad lugar a la ira; porque escrito está: Mía es la venganza; yo pagaré, dice el Señor.

19. Lucas 6:27-28 "Pero a vosotros que estáis escuchando os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian , bendecid a los que os maldicen, orad por los que os maltratan.

Ejemplos de opresión en la Biblia

20. Isaías 38:12-14 Mi morada ha sido arrancada y apartada de mí como la tienda de un pastor; como un tejedor he enrollado mi vida; me corta del telar; de día a noche me llevas a mi fin; me calmé hasta la mañana; como un león rompe todos mis huesos; de día a noche me llevas a mi fin. Como una golondrina o una grulla gorjeo; gimo como una paloma. Mis ojos están cansados de mirarhacia arriba. ¡Oh Señor, estoy oprimido; sé mi prenda de seguridad!

21. Jueces 10:6-8 Los israelitas volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Yahveh: sirvieron a los Baales y a los Astoretas, a los dioses de Aram, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los amonitas y a los dioses de los filisteos. Y como los israelitas abandonaron a Yahveh y ya no le servían, él se enojó con ellos. Los vendió en manos de los filisteos y de los amonitas, quienesEse año los destrozaron y aplastaron. Durante dieciocho años oprimieron a todos los israelitas al este del Jordán, en Galaad, la tierra de los amorreos.

22. Salmo 119:121-122 He hecho lo que es justo y recto; no me dejes en manos de mis opresores . Asegura el bienestar de tu siervo; no permitas que los arrogantes me opriman.

23. Salmo 119:134 Redímeme de la opresión humana , para que obedezca tus preceptos.

24. Jueces 4:1-3 Una vez más, los israelitas hicieron lo malo a los ojos de Yahveh, ahora que Aod había muerto. Así que Yahveh los vendió en manos de Jabín, rey de Canaán, que reinaba en Hazor. Sísara, el comandante de su ejército, tenía su base en Haroshet Haggoyim. Como tenía novecientos carros equipados con hierro y había oprimido cruelmente a los israelitas durante veinte años, éstos clamaron a Yahveh pidiendo ayuda.

25. 2 Reyes 13:22-23 Hazael, rey de Aram, oprimió a Israel durante todo el reinado de Joacaz. Pero Yahveh tuvo piedad de ellos, se compadeció y se preocupó por ellos a causa de su alianza con Abrahán, Isaac y Jacob. Hasta el día de hoy no ha querido destruirlos ni desterrarlos de su presencia.

Bono

Proverbios 31:9 Habla, juzga con justicia y defiende la causa del oprimido y del necesitado.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.