15 importantes versículos bíblicos sobre los insultos

15 importantes versículos bíblicos sobre los insultos
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre insultar

La Escritura nos dice que los cristianos no deben llamar a los demás por su nombre porque proviene de la ira injusta. Por ejemplo, alguien pisa accidentalmente tus zapatos y tú dices tonto. ¿Sabes si esa persona es tonta? No, pero ¿estás enojado porque pisó tus zapatos? Sí, por eso lo llamaste por su nombre.

Jesús dijo la palabra tonto y otras palabras insultantes, pero eran de justa ira. Él estaba diciendo la verdad. Dios es omnisciente. Él conoce tu corazón y tus intenciones y si Él te llama mentiroso entonces eres un mentiroso.

Si te llama necio entonces eres un necio y mejor que cambies tu forma de ser inmediatamente. ¿Si deliberadamente quitas y añades palabras a la Biblia para enseñar a otros que eres un necio? ¿Eso es insultarte?

No porque es la verdad. Todos los caminos de Jesús son justos y Él siempre tiene una causa justa para llamar a alguien tonto o hipócrita. Abstente de la ira injusta, enójate y no peques.

Ver también: ¿Es Besarse un Pecado? (La Verdad Épica del Beso Cristiano 2023)

Citas

  • "Despreciar a alguien con insultos revela tu propia baja autoestima" Stephen Richards
  • "No hace falta faltar al respeto e insultar a los demás simplemente para mantener tu propia postura. Si lo haces, eso demuestra lo poco firme que es tu propia postura".

Cuidado con las palabras ociosas .

1. Proverbios 12:18 Hay alguien cuyas palabras temerarias son como estocadas de espada, pero la lengua del sabio trae sanidad.

2. Eclesiastés 10:12-14 Las palabras de la boca de los sabios son graciosas, pero los necios se consumen por sus propios labios . Al principio sus palabras son necedad; al final son locura perversa y los necios multiplican las palabras. Nadie sabe lo que vendrá; ¿quién puede decir a otro lo que le sucederá después?

3. Mateo 5:22 Pero yo os digo que todo el que se enoje contra un hermano será sometido a juicio; y el que insulte a un hermano será llevado ante el concilio, y el que diga "Necio" será enviado al infierno de fuego .

4. Colosenses 3:7-8 Usted solía hacer estas cosas cuando su vida todavía era parte de este mundo. Pero ahora es el momento de deshacerse de la ira, la rabia, el comportamiento malicioso , la calumnia y el lenguaje sucio.

5. Efesios 4:29-30 No uses un lenguaje grosero o abusivo. Que todo lo que digas sea bueno y útil, para que tus palabras sean un estímulo para los que las escuchan. Y no traigas tristeza al Espíritu Santo de Dios por la forma en que vives. Recuerda que él te ha identificado como suyo, garantizándote que serás salvo en el día de la redención.

6. Efesios 4:31 Deshazte de toda amargura, ira, enojo, palabras ásperas y calumnias, así como de todo tipo de mal comportamiento.

Ver también: 40 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Obediencia a Dios (Obedecer al Señor)

¿Llamó el nombre de Jesús?

Él reveló quiénes eran realmente las personas. Esto proviene de la ira justa, no de la ira injusta humana.

7. Efesios 4:26 Enójate y no peques; que no se ponga el sol sobre tu enojo.

8. Santiago 1:20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.

Ejemplos

9. Mateo 6:5 Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, pues a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los demás. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.

10. Mateo 12:34 Raza de víboras, ¿cómo podéis decir algo bueno vosotros que sois malos? Porque la boca dice lo que está lleno el corazón.

11. Juan 8:43-44 ¿Por qué no entendéis lo que digo? Es porque no podéis soportar oír mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y vuestra voluntad es hacer los deseos de vuestro padre. Él es homicida desde el principio, y no permanece en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla por su propio carácter, porque es mentiroso y padre de la mentira.

12. Mateo 7:6 No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan contra vosotros.

Recordatorios

13. Colosenses 4:6 Hablad siempre con gracia, sazonados con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona.

14. Proverbios 19:11 El buen sentido hace que uno sea lento para la ira, y es su gloria pasar por alto una ofensa.

15. Lucas 6:31 Y lo que queráis que los demás hagan con vosotros, así haced vosotros con ellos.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.