¿Es Besarse un Pecado? (La Verdad Épica del Beso Cristiano 2023)

¿Es Besarse un Pecado? (La Verdad Épica del Beso Cristiano 2023)
Melvin Allen

Muchas parejas cristianas no casadas se preguntan si besarse es pecado. La respuesta a esta pregunta es sí y voy a explicar por qué, pero primero vamos a averiguar si besarse es pecado.

Citas cristianas sobre enrollarse

"El deseo del amor es dar. El deseo de la lujuria es obtener".

"El amor es el gran vencedor de la lujuria" C.S. Lewis

No hay mandamientos que nos enseñen que no podemos besar

Aunque no hay mandamientos en contra de besarse eso no significa que debemos besarnos antes del matrimonio. Besarse es una gran tentación que la mayoría de las parejas cristianas no pueden manejar. Una vez que empiezas a besarte solo puedes avanzar y profundizar más. Es una gran tentación y por eso es algo bueno cuando las parejas deciden no besarse antes del matrimonio.

Cuanto menos hagas ahora y más guardes para el matrimonio, mayor será la bendición en el matrimonio. Tu relación sexual en el matrimonio será más piadosa, íntima, especial y única. Algunos cristianos eligen besarse ligeramente antes del matrimonio, lo cual no es pecado, pero no empecemos a inventar nuestra propia definición de besarse ligeramente. No es besarse a la francesa.

Las parejas deben respetar la pureza del otro. Esto es algo serio. No pretendo ser legalista ni arruinar la diversión, pero el más mínimo beso puede llevar a algo aún mayor.

Si sientes alguna tentación, deberías dejar de hacerlo. Si tienes dudas sobre besarse antes del matrimonio, deberías mantenerte alejado de ello. Comprueba cuál es tu propósito y qué dice tu mente. Todas las parejas deberían orar diligentemente sobre el tema de besarse y escuchar la respuesta de Dios.

Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea la común a los hombres. Y Dios es fiel: no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir; pero cuando seáis tentados, os dará también una salida para que podáis soportarla.

Santiago 4:17 Así pues, cualquiera que sabe lo que debe hacer y no lo hace, para él es pecado.

Romanos 14:23 Pero el que duda se condena si come, porque su comer no procede de la fe; y todo lo que no procede de la fe es pecado.

El problema de enrollarse

Si te besas durante un largo periodo de tiempo con alguien que no es tu cónyuge, eso es una forma de juegos preliminares. No se debe hacer y no es honrar al Señor. La mayoría de las veces besarse ocurre en ambientes íntimos y a puerta cerrada.

Ver también: 30 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Diligencia (Ser Diligente)

Eso es comprometerse y ustedes estan cayendo y caeran aun mas. Ustedes estan codiciandose el uno al otro y haciendose tropezar el uno al otro. Sus motivos no son puros. Su corazon no es puro. El corazon de nadie seria puro. Nuestro corazon querria mas de lo que estamos sintiendo y cumpliriamos nuestros deseos pecaminosos yendo cada vez mas lejos en el proceso.

Cuando hablo de caer no tiene que ser en el sexo. Caer ocurre mucho antes del sexo. La inmoralidad sexual es tan poderosa que no se nos dan maneras de mantenernos fuertes contra la tentación. Se nos dice una cosa cuando se trata de inmoralidad sexual: ¡Corre! ¡Corre! No te pongas en posición de pecar. Nunca estés solo en un ambiente cerrado con el sexo opuesto por un largo periodo de tiempo ¡Caerás!

1 Corintios 6:18 ¡Huye de la inmoralidad sexual! "Todo pecado que una persona puede cometer está fuera del cuerpo" Por el contrario, la persona que es sexualmente inmoral peca contra su propio cuerpo.

Efesios 5:3 Pero entre vosotros no debe haber ni siquiera un indicio de inmoralidad sexual, o de cualquier clase de impureza , o de avaricia, porque esto es impropio del pueblo santo de Dios. (Las citas en la Biblia)

2 Timoteo 2:22 Huye ahora de los deseos juveniles y persigue la justicia , la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor de corazón puro.

Mateo 5:27-28 "Habéis oído que se dijo: No cometáis adulterio; pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. (El adulterio en la Biblia)

¿Hacer todo para la gloria de Dios?

No hay forma de que alguien pueda convencerme de que se está besuqueando para la gloria de Dios. ¿Cómo honra eso a Dios? ¿Podemos decir honestamente que no hay motivos impuros en nuestros corazones? Por supuesto que no. ¿Cómo es glorificar a Dios con tu cuerpo?

¿Cómo es ser apartado del mundo? ¿Cómo es reflejar tu amor por Dios? ¿Cómo es reflejar tu amor por otros usando su cuerpo para tu placer? ¿Cómo es ser un ejemplo piadoso para otros creyentes? Pon tu corazón en glorificar a Dios y entonces serás capaz de discernir lo que es correcto.

1 Corintios 10:31 Así que, tanto si coméis como si bebéis o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

Lucas 10:27 Él respondió: "'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente'; y, 'Ama a tu prójimo como a ti mismo'".

Ver también: 25 alentadores versículos bíblicos sobre la protección de Dios sobre nosotros

1 Timoteo 4:12 Que nadie te desprecie por tu juventud, sino da ejemplo a los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.

Nunca transigir en una relación

Primero, asegúrate de que estás en una relación con otro cristiano. Nunca entres en una relación con un no creyente.

Segundo, si la persona con la que estas saliendo te esta presionando a hacer mas y a besuquearte no debes estar en una relacion con ellos. Si ellos no pueden honrar al Señor y si ellos no pueden respetarte entonces debes romper. Estar con alguien que te guie al Señor no a pecar. Esto realmente puede dejarte roto al final. Dios enviara una persona piadosa a tu camino.

1 Corintios 5:11 Pero ahora os escribo para que no os juntéis con nadie que diga ser hermano o hermana, pero sea fornicario o avaro, idólatra o calumniador, borracho o estafador; ni siquiera comáis con tales personas.

Proverbios 6:27-28 ¿Puede un hombre recoger una llama en su regazo y que no se le queme la ropa? ¿Puede caminar sobre brasas y que no se le ampollen los pies?

1 Corintios 15:33 No te engañes: "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.