15 útiles versículos bíblicos sobre la justicia

15 útiles versículos bíblicos sobre la justicia
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre la justicia

Dios es justo y es un juez honesto y como cualquier juez honesto tiene que juzgar el pecado, no puede dejar libre al culpable. En cierto modo es injusto porque en la tierra no nos trata como merecen nuestros pecados. Dios es santo y un Dios santo y justo tiene que castigar el pecado y eso significa el fuego del infierno.

Jesucristo fue aplastado por nuestros pecados y para todos los que lo aceptan no hay condenación, pero tristemente muchas personas tratan de aprovecharse de esto.

Nunca aceptan verdaderamente a Cristo y son rebeldes a la Palabra de Dios.

Dios tiene que juzgar justamente a estas personas. Dios si odia a los malhechores. No importa cuanto digas que lo amas si tu vida no lo demuestra estas mintiendo.

A Dios no le importa quién eres, cómo te ves o de dónde eres, Él nos trata a todos por igual. Sé un imitador de Dios en la vida. Juzga y trata a los demás con justicia y no muestres favoritismo.

Cita

  • "La equidad es algo tan valioso que no hay dinero que pueda comprarlo" - Alain-Rene Lesage
  • "La equidad es lo que realmente es la justicia" Potter Stewart

Dios es justo. Trata a todos con equidad y no muestra favoritismos.

1. 2 Tesalonicenses 1:6 Dios es justo: devolverá la molestia a los que os molestan

2. Salmo 9:8 Juzgará al mundo con justicia y gobernará a las naciones con equidad.

3. Job 8:3 ¿Tuerce Dios la justicia? ¿Tuerce el Todopoderoso lo que es justo?

4. Hechos 10:34-35 Pedro le respondió: "Veo claramente que Dios no hace acepción de personas, sino que en todas las naciones acepta a los que le temen y hacen lo que es justo. Éste es el mensaje de la Buena Nueva para el pueblo de Israel: que hay paz con Dios por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos".

Gente justa en el Cielo.

Ver también: 21 Alarmantes Versículos Bíblicos Sobre Hechizos (Verdades Impactantes Para Saber)

5. Isaías 33:14-17 Los pecadores de Jerusalén tiemblan de miedo. El terror se apodera de los impíos. "¿Quién puede vivir con este fuego devorador?", gritan. "¿Quién puede sobrevivir a este fuego que todo lo consume?" Aquellos que son honestos y justos, que se niegan a sacar provecho del fraude, que se mantienen alejados de los sobornos, que se niegan a escuchar a los que traman asesinatos, que cierran los ojos a toda incitación a hacer el mal - estos son los queHabitarán en las alturas. Las rocas de las montañas serán su fortaleza. Se les suministrará alimento, y tendrán agua en abundancia. Tus ojos verán al rey en todo su esplendor, y verás una tierra que se extiende a lo lejos.

Ver también: 21 importantes versículos bíblicos sobre preocuparse por lo que piensen los demás

Sabemos que a veces la vida no es justa.

6. Eclesiastés 9:11 Una vez más, observé esto en la tierra: la carrera no siempre la gana el más veloz, la batalla no siempre la gana el más fuerte; la prosperidad no siempre pertenece a los más sabios, la riqueza no siempre pertenece a los más perspicaces, ni el éxito siempre llega a los que tienen más conocimientos, pues el tiempo y el azar pueden vencerlos a todos.

Imparcialidad en los tratos comerciales.

7. Proverbios 11:1-3 El Señor detesta el uso de balanzas deshonestas, pero se deleita en los pesos exactos. El orgullo lleva a la desgracia, pero con la humildad viene la sabiduría. La honestidad guía a la gente buena; la deshonestidad destruye a la gente traicionera.

Seguir el ejemplo de Dios

8. Santiago 2:1-4 Hermanos míos, los creyentes en nuestro glorioso Señor Jesucristo no deben mostrar favoritismo. Supongamos que un hombre entra en vuestra reunión llevando un anillo de oro y ropas finas, y que también entra un hombre pobre vestido con ropas viejas y sucias. Si mostráis una atención especial al hombre que lleva ropas finas y le decís: "Aquí tienes un buen sitio", pero al hombre pobre le decís: "Tú quédate ahí" o "Siéntate en el banco", el hombre pobre se sentará en el banco.suelo a mis pies", ¿no habéis discriminado entre vosotros y os habéis convertido en jueces con malos pensamientos?

9. Levítico 19:15 No perviertas la justicia; no muestres parcialidad hacia el pobre ni favoritismo hacia el grande, sino juzga con equidad a tu prójimo.

10. Proverbios 31:9 Habla y juzga con justicia; defiende los derechos del pobre y del necesitado.

11. Levítico 25:17 No os aprovechéis los unos de los otros, sino temed a vuestro Dios. Yo soy Yahveh, vuestro Dios.

Recordatorios

11. Colosenses 3:24-25 puesto que sabéis que recibiréis del Señor una herencia como recompensa. A quien hace mal se le pagará por sus males, y no hay favoritismos.

12. Proverbios 2:6-9 Porque el Señor da la sabiduría; de su boca salen la ciencia y la inteligencia; atesora la sana sabiduría para los rectos; es escudo de los que caminan en integridad, guarda las sendas del derecho y vigila el camino de sus santos. Entonces comprenderás la rectitud, la justicia y la equidad, todo buen camino;

13. Salmo 103:1 0 no nos trata como merecen nuestros pecados ni nos paga según nuestras iniquidades.

14. Salmo 7:11 Dios es un juez honesto. Él se enoja con los malvados todos los días.

15. Salmo 106:3 ¡Bienaventurados los que observan el derecho, los que hacen justicia en todo tiempo!




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.