21 importantes versículos bíblicos sobre la elección de amigos

21 importantes versículos bíblicos sobre la elección de amigos
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre elegir amigos

Dios utiliza la amistad como instrumento de santificación. Es importante que todos los cristianos elijan cuidadosamente a sus amigos. En el pasado solía tener problemas para elegir amigos y te diré por experiencia que los amigos pueden hacerte subir en la vida o hundirte.

Los amigos cristianos sabios te edificarán, te ayudarán y te traerán sabiduría. Un mal amigo te llevará al pecado, fomentará rasgos impíos y preferirá verte caer antes que hacer el bien en la vida.

Ser un cristiano que ama y perdona no significa que debas juntarte con malos amigos que ejercen presión sobre tu vida.

A veces tienes que saber cuándo la amistad con otra persona te está alejando del Señor. En este caso, debes elegir a Cristo o a ese amigo. La respuesta siempre va a ser Cristo.

Al igual que un buen padre intenta eliminar las influencias negativas de la vida de su hijo, Dios eliminará las malas influencias de nuestra vida y las sustituirá por amigos piadosos.

Pide a Dios sabiduría a la hora de elegir amigos en tu vida y recuerda que las malas compañías arruinan la buena moral, así que elige bien a tus amigos.

Citas

  • "Asóciate con gente de buena calidad, porque es mejor estar solo que mal acompañado" Booker T. Washington
  • "Te conviertes en las 5 personas con las que pasas más tiempo. Elige con cuidado".
  • "No necesitas un número determinado de amigos, sólo un número de amigos del que puedas estar seguro".
  • "Rodéate sólo de gente que te eleve más".

¿Qué dice la Biblia?

1. Proverbios 12:2 6 El justo elige bien a sus amigos, pero el camino de los impíos los extravía.

2. Proverbios 27:17 Como el hierro afila al hierro, así el amigo afila al amigo.

3. Proverbios 13:20 Anda con los sabios y serás sabio; júntate con los necios y tendrás problemas.

4. Proverbios 17:17 El amigo es siempre leal , y el hermano nace para ayudar en tiempo de necesidad.

5. Eclesiastés 4:9- 10 Dos personas son mejores que una, porque juntas tienen una buena recompensa por su duro trabajo . Si una se cae, la otra puede ayudar a su amigo a levantarse. Pero qué trágico es para el que está solo cuando se cae. No hay nadie que le ayude a levantarse.

6. Proverbios 18:24 El que tiene amigos poco fiables pronto se arruina, pero hay un amigo que se pega más que un hermano.

Los buenos amigos dan sabios consejos.

7. Proverbios 11:14 Sin un liderazgo sabio, una nación está en problemas; pero con buenos consejeros hay seguridad.

8. Proverbios 27:9 Los ungüentos y los perfumes alientan el corazón; del mismo modo, el consejo de un amigo es dulce para el alma.

9. Proverbios 24:6 Porque con sabios consejos librarás tu guerra, y la victoria está en la abundancia de consejeros.

Los buenos amigos te dicen lo que necesitas oír en lugar de intentar adularte.

10. Proverbios 28:23 Quien reprende a un hombre hallará después más favor que quien halaga con sus palabras .

11. Proverbios 27:5 La crítica abierta es mejor que el amor oculto.

12. Proverbios 27:6 Puedes confiar en lo que dice tu amigo, aunque te duela... Pero tus enemigos quieren hacerte daño, aunque se hagan los simpáticos.

Ver también: Teísmo Vs Deísmo Vs Panteísmo: (Definiciones & Creencias)

13. 1 Tesalonicenses 5:11 Por tanto, animaos unos a otros y edificaos mutuamente, como ya lo estáis haciendo.

Ver también: 30 frases alentadoras sobre mudarse de casa (NUEVA VIDA)

No elijas malos amigos.

14. 1 Corintios 15:33 No se deje engañar: "Las malas compañías corrompen el buen carácter".

15. Proverbios 16:29 Una persona violenta seduce a su prójimo y lo lleva por un camino que no es bueno.

16. Salmo 26:4-5 No me senté con mentirosos, y no seré hallado entre hipócritas . He aborrecido la turba de los malhechores y no me sentaré con gente perversa.

17. Salmo 1:1 ¡Bienaventurado el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni se detiene en la senda de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores!

18. Proverbios 22:24-25 No seas amigo del que tiene mal genio, y nunca te juntes con un impulsivo, o aprenderás sus costumbres y te tenderás una trampa.

19. 1 Corintios 5:11 Ahora, lo que quise decir es que no debes asociarte con personas que se llaman hermanos o hermanas en la fe cristiana pero viven en pecado sexual, son codiciosos, adoran a dioses falsos, usan lenguaje abusivo, se emborrachan o son deshonestos . No comas con tales personas.

Recordatorio

20. Juan 15:13 Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

Ser amigo de Jesús

No se gana la amistad con Cristo por obedecer. Debes reconocer que eres un pecador que necesita un Salvador. Dios desea la perfección y tú no puedes cumplir los requisitos. Por su amor, Dios descendió en carne. Jesús vivió la vida que tú no podías vivir y fue aplastado por tus pecados.

Él murió, fue sepultado y resucitó por tus transgresiones. Debes arrepentirte y confiar en Cristo. Debes confiar en lo que Cristo ha hecho por ti. Jesús es el único camino. Iré al Cielo gracias a Jesús.

Obedecer la Biblia no me salva, pero como de verdad amo y aprecio a Cristo obedeceré. Si de verdad has sido salvado y si de verdad eres amigo de Cristo le obedecerás.

21. Juan 15:14-16 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo esclavos, porque el esclavo no entiende lo que hace su amo; pero os he llamado amigos, porque os he revelado todo lo que oí de mi Padre. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he destinado para que vayáis y deis fruto, fruto que permanezca, de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo recibáis vosotros.nombre que te dará.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.