22 importantes versículos bíblicos sobre la defensa personal (impactante lectura)

22 importantes versículos bíblicos sobre la defensa personal (impactante lectura)
Melvin Allen

Versículos de la Biblia sobre defensa personal

El arma de autodefensa habitual que hay hoy en día en los hogares son las pistolas. Cuando se posee un arma de fuego hay que ser responsable. Hoy en día hay muchos tontos de gatillo fácil que poseen pistolas que no deberían poder tener ni un cuchillo porque son así de irresponsables.

Como cristianos, nuestra primera opción nunca debería ser matar a alguien. He aquí algunos escenarios. Estás durmiendo por la noche y oyes a un ladrón.

Es de noche, estás asustado, coges tu 357 y disparas y matas a esa persona.

En la oscuridad no sabes si ese intruso está armado o si quiere robarte, herirte o matarte. En esta situación no eres culpable.

Ver también: 25 alarmantes versículos bíblicos sobre la prostitución

Ahora bien, si es de dia y usted atrapa a un intruso desarmado y este trata de huir por la puerta o se tira al suelo y le dice que por favor no me mate y usted lo hace, en Florida y en muchos otros lugares eso es asesinato u homicidio involuntario dependiendo de su historia y de las pruebas que haya en la escena.

Muchas personas por rabia matan a intrusos y mienten sobre ello. Muchas personas están en la cárcel por perseguir y quitar la vida a intrusos. A veces lo mejor es salir de allí y llamar al 911. Dios dice que no pagues mal por mal.

Digamos que alguien va armado o intenta correr hacia ti y atacarte, entonces ya es otra historia. Tienes que proteger tu hogar y no serías culpable si te pasara algo.

Debes conocer las leyes de armas en tu estado y debes manejar todas las situaciones con discernimiento. La unica vez que debes usar fuerza mortal es cuando tu, tu esposa o la vida de tu hijo esta amenazada. Al final del dia pon toda tu confianza en Dios y si posees un arma de fuego pide sabiduria en todas las situaciones.

Cita

  • "Las armas en manos de los ciudadanos pueden usarse a discreción individual para la defensa del país, el derrocamiento de la tiranía o la autodefensa privada" John Adams

¿Qué dice la Biblia?

1. Éxodo 22:2-3 "Si un ladrón es sorprendido en el acto de entrar en una casa y es golpeado y muerto en el proceso, la persona que mató al ladrón no es culpable de asesinato . Pero si sucede a la luz del día, el que mató al ladrón es culpable de asesinato."

2. Lucas 11:21 " Cuando un hombre fuerte, completamente armado, guarda su propia mansión, su propiedad está a salvo ."

3. Isaías 49:25 " ¿Quién arrebatará el botín de guerra de manos de un guerrero? ¿Quién exigirá que un tirano deje ir a sus cautivos?".

Comprar armas de fuego u otras armas de defensa personal.

4. Lucas 22:35-37 "Entonces Jesús les preguntó: "Cuando os envié a predicar la Buena Nueva y no teníais dinero, ni bolsa de viaje, ni un par de sandalias de más, ¿necesitabais algo?" "No", le contestaron. "Pero ahora", les dijo, "tomad vuestro dinero y una bolsa de viaje. Y si no tenéis espada, ¡vended vuestro manto y comprad una! Porque ha llegado el momento de que se cumpla esta profecía sobre mí: 'Estabacontados entre los rebeldes. Sí, todo lo escrito sobre mí por los profetas se hará realidad".

5. Lucas 22,38-39 "Mira, Señor -respondieron-, tenemos dos espadas entre nosotros". "Ya basta -dijo-. Entonces, acompañado de los discípulos, Jesús salió de la habitación de arriba y se dirigió, como de costumbre, al monte de los Olivos".

Sin venganza

6. Mateo 5:38-39 " Habéis oído que se ha dicho: Ojo por ojo y diente por diente; pero yo os digo que no resistáis al mal, sino que a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra ."

7. Romanos 12:17 "No paguéis a nadie mal por mal. Procurad cosas honestas a los ojos de todos los hombres".

8. 1 Pedro 3:9 " No devolváis mal con mal, ni insulto con insulto; al contrario, devolved el mal con bendición, porque a esto habéis sido llamados para que heredéis bendición."

9. Proverbios 24:29 "No digas: Haré con él como él ha hecho conmigo; pagaré al hombre según su obra."

Usando armas.

10. Salmo 144:1 "Alabado sea el Señor, que es mi roca . Él adiestra mis manos para la guerra y da a mis dedos habilidad para la batalla ."

11. Salmo 18:34 "Él adiestra mis manos para el combate; fortalece mi brazo para tensar un arco de bronce".

Necesitas discernimiento

12. Job 34:4 "Discernamos por nosotros mismos lo que es recto; aprendamos juntos lo que es bueno."

13. Salmo 119:125 "Yo soy tu siervo; dame discernimiento para que pueda entender tus estatutos".

14. Salmo 119:66 "Enséñame buen juicio y ciencia, porque creo en tus mandamientos".

Recordatorio

15. Mateo 12:29 "O si no, ¿cómo puede uno entrar en casa de un hombre fuerte , y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte? y entonces saqueará su casa".

Debe protegerse a sí mismo y a su familia

16. Salmo 82:4 "Rescata a los débiles y necesitados . Ayúdales a escapar del poder de los malvados".

17. Proverbios 24:11 " Rescata a los cautivos condenados a muerte , y perdona a los que se tambalean hacia su matanza".

18. 1 Timoteo 5:8 " Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe , y es peor que un infiel."

Obedecer la ley

19. Romanos 13:1-7 "Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan... Porque no hay autoridad sino por designación de Dios, y las autoridades que existen han sido instituidas por Dios. Así que la persona que resiste a tal autoridad resiste a la ordenanza de Dios, y los que resisten incurrirán en juicio (porque los gobernantes no causan temor por la buena conducta sino por la mala) ¿Deseas no temer a la autoridad?Haz el bien y recibirás su encomio, pues es siervo de Dios para tu bien. Pero si haces el mal, teme, pues no lleva la espada en vano. Es siervo de Dios para administrar su castigo sobre el malhechor. Por eso es necesario estar sometido, no sólo por la ira de las autoridades, sino también por tu conciencia. Por eso también pagas impuestos, pues elLas autoridades son siervos de Dios dedicados a gobernar. Pagad a cada uno lo que se le debe: impuestos a quien impuestos debe , ingresos a quien ingresos debe, respeto a quien respeto debe, honor a quien honor debe".

Ejemplo

20. Nehemías 4:16-18 "Desde aquel día, la mitad de mis hombres estaban haciendo el trabajo y la otra mitad llevaban lanzas, escudos, arcos y armaduras. Los oficiales estaban detrás de todo el pueblo de Judá que estaba reconstruyendo la muralla. Los que llevaban cargas lo hacían manteniendo una mano en el trabajo y la otra en su arma. Los albañiles llevaban sus espadas atadas a los costadosmientras construían. Pero el trompetista se quedó conmigo".

Confía en el Señor y no en tu arma.

21. Salmo 44,5-7 "Sólo con tu poder podemos hacer retroceder a nuestros enemigos; sólo en tu nombre podemos pisotear a nuestros adversarios. No confío en mi arco; no cuento con mi espada para salvarme. Tú eres quien nos da la victoria sobre nuestros enemigos; tú deshonras a los que nos odian".

22. 1 Samuel 17:47 "Y todos los aquí reunidos sabrán que Yahveh rescata a su pueblo, pero no con espada y lanza. Ésta es la batalla de Yahveh, ¡y él os entregará a nosotros!".

Ver también: 22 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Temor al Hombre



Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.