22 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Temor al Hombre

22 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Temor al Hombre
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre el temor al hombre

Solo hay una persona a la que un cristiano debe temer y es a Dios. Cuando temes al hombre eso te llevara a temer evangelizar a otros, hacer la voluntad de Dios, confiar menos en Dios, rebelarte, avergonzarte, comprometerte y ser amigo del mundo. Teme a aquel que creo al hombre, aquel que puede arrojarte al infierno por la eternidad.

Ver también: 50 versículos bíblicos épicos sobre la vida eterna después de la muerte (el cielo)

Demasiados predicadores hoy en día temen al hombre por lo que predican mensajes que le harán cosquillas a los oídos de la gente. La Escritura deja claro que los cobardes no entrarán en el Cielo.

Dios nos da promesa tras promesa de que nos ayudará y de que siempre está con nosotros. ¿Quién es más poderoso que Dios? El mundo se está volviendo más perverso y ahora es el momento de que nos levantemos.

A quién le importa si nos persiguen. Mira la persecución como una bendición. Necesitamos rezar para tener más audacia.

Todos necesitamos amar y conocer más a Cristo. Jesús murió de una muerte sangrienta y dolorosa por ti. No lo niegues con tus acciones. Todo lo que tienes es a Cristo. Muere al yo y vive con una perspectiva eterna.

Citas

  • "El temor al hombre es enemigo del temor del Señor. El temor al hombre nos empuja a actuar para obtener la aprobación del hombre en lugar de hacerlo según las directrices de Dios" Paul Chappell
  • "Lo extraordinario de Dios es que cuando temes a Dios, no temes a nada más, mientras que si no temes a Dios, temes a todo lo demás" - Oswald Chambers
  • Sólo el temor de Dios puede librarnos del temor del hombre. John Witherspoon

¿Qué dice la Biblia?

1. Proverbios 29:25 Temer a la gente es una trampa peligrosa, pero confiar en el Señor significa seguridad.

2. Isaías 51:12 "Yo -sí, Yo- soy el que os consuela . ¿Quiénes sois vosotros, para que tengáis tanto miedo de los humanos que van a morir , descendientes de simples hombres, que han sido hechos como la hierba?

3. Salmo 27:1 Salmo de David. Yahveh es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? Yahveh es la fuerza de mi vida; ¿de quién tendré miedo?

4. Daniel 10:19 Y dijo: Oh varón muy amado, no temas; paz a ti, esfuérzate, sí, esfuérzate. Y cuando me habló, me fortalecí, y dije: Hable mi señor, porque tú me has fortalecido.

¿Por qué temer al hombre cuando el Señor está de nuestra parte?

5. Hebreos 13:6 Por eso podemos decir con confianza: "El Señor es mi ayudador; no temeré. ¿Qué podrá hacerme nadie?".

6. Salmo 118,5-9 En mi angustia oré al Señor, y el Señor me respondió y me liberó. El Señor está por mí, por eso no tendré miedo. ¿Qué me pueden hacer los meros hombres? Sí, el Señor está por mí, él me ayudará... Miraré con triunfo a los que me odian... Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en los hombres... Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en los príncipes.

7. Salmo 56:4 Alabo la palabra de Dios. Confío en Dios. No tengo miedo. ¿Qué puede hacerme la mera carne [y sangre]?

8. Salmo 56:10-11 Alabo a Dios por lo que ha prometido; sí, alabo a Yahveh por lo que ha prometido. Confío en Dios, así que ¿por qué debería tener miedo? ¿Qué pueden hacerme los simples mortales?

9. Romanos 8:31 ¿Qué podemos decir de todo esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién puede estar contra nosotros?

No temas la persecución del hombre.

10. Isaías 51:7 "Escuchadme, vosotros que sabéis lo que es justo, vosotros que habéis tomado a pecho mi instrucción: No temáis el oprobio de los simples mortales ni os aterroricéis por sus insultos.

11. 1 Pedro 3:14 Pero si padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois; y no temáis el terror de ellos, ni os turbéis;

12. Apocalipsis 2:10 No tengáis miedo de lo que vais a sufrir. Os digo que el diablo meterá a algunos de vosotros en la cárcel para probaros, y sufriréis persecución durante diez días. Sed fieles hasta la muerte, y yo os daré la vida como corona de vencedores.

Sólo teme a Dios.

13. Lucas 12:4-5 "Amigos míos, os puedo garantizar que no tenéis que tener miedo de los que matan el cuerpo. Después de eso ya no pueden hacer nada más. Os voy a enseñar a quién debéis tener miedo. Tened miedo de aquel que tiene el poder de arrojaros al infierno después de mataros. Os advierto que le tengáis miedo.

14. Isaías 8:11-13 Esto es lo que el SEÑOR me dice con su mano fuerte sobre mí, advirtiéndome que no siga el camino de este pueblo: "No llames conspiración a todo lo que este pueblo llama conspiración; no temas lo que ellos temen, y no lo temas. Al SEÑOR Todopoderoso es a quien debes considerar santo, a él es a quien debes temer, a él es a quien debes temer.

Temer al hombre lleva a negar a Cristo .

15. Juan 18:15-17 Entonces Simón Pedro siguió a Jesús, y también otro discípulo; aquel discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús en el palacio del sumo sacerdote; pero Pedro se quedó fuera a la puerta. Entonces salió aquel otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, y habló a la que guardaba la puerta, e hizo entrar a Pedro. Entonces dijo la muchacha que guardaba la puertaa Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de éste? Él dice: No lo soy.

16. Mateo 10:32-33 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos; y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

17. Juan 12,41-43 Isaías dijo esto porque vio la gloria de Jesús y habló de él. Pero al mismo tiempo muchos, incluso entre los dirigentes, creyeron en él. Pero a causa de los fariseos no querían reconocer abiertamente su fe por miedo a que los expulsaran de la sinagoga; porque amaban más la alabanza humana que la alabanza de Dios.

Cuando temes a los demás te lleva al pecado.

18. 1 Samuel 15:24 Entonces Saúl admitió ante Samuel: "Sí, he pecado. He desobedecido tus instrucciones y el mandato del SEÑOR, pues tuve miedo del pueblo e hice lo que me pedían.

El miedo al hombre te llevará a complacer a la gente.

19. Gálatas 1:10 ¿Estoy diciendo esto ahora para ganar la aprobación de la gente o de Dios? ¿Estoy tratando de agradar a la gente? Si siguiera tratando de agradar a la gente, no sería siervo de Cristo.

20. 1 Tesalonicenses 2:4 Pero de la manera que Dios nos permitió que se nos confiara el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.

Temer al hombre lleva a mostrar favoritismo y a pervertir la justicia.

21. Deuteronomio 1:17 Cuando tengas una audiencia, no seas parcial en el juicio hacia el menos importante o hacia el grande. Nunca temas a los hombres, porque el juicio pertenece a Dios... Si el asunto te resulta difícil, tráemelo para que lo escuche".

22. Éxodo 23:2 "No debes seguir a una multitud haciendo cosas malas; en un pleito no debes ofrecer un testimonio que concuerde con una multitud para pervertir la justicia.

Bono

Deuteronomio 31:6 Sé fuerte y valiente. No temas a esa gente, porque el Señor, tu Dios, está contigo. Él no te fallará ni te abandonará".

Ver también: 15 épicos versículos bíblicos sobre la hambruna en los últimos días (Prepárese)



Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.