22 útiles versículos bíblicos sobre los pensamientos pecaminosos (lectura poderosa)

22 útiles versículos bíblicos sobre los pensamientos pecaminosos (lectura poderosa)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre pensamientos pecaminosos

Muchos creyentes en Cristo luchan con pensamientos lujuriosos y otros pensamientos pecaminosos. Tienes que preguntarte, ¿qué está desencadenando estos pensamientos? Como creyentes debemos guardar nuestros corazones y mentes del mal. Estás tratando de detener esos malos pensamientos, pero ¿estás escuchando mala música?

Ver también: 21 importantes versículos bíblicos sobre no encajar

¿Ves series y películas que no deberías ver? ¿Lees libros que no deberías leer?

Incluso puede ser lo que ves en las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter, etc. Debes mantener tu mente limpia y luchar. Cuando surge un pensamiento pecaminoso tal vez sea lujuria o maldad hacia alguien ¿lo cambias inmediatamente o solo te quedas pensando en ello?

¿Has perdonado a otros que te han lastimado? ¿Practicas mantener tu mente en Cristo? Siempre es bueno tener algunos versículos memorizados para que cada vez que te aparezcan esas ventanas emergentes las combatas con esas Escrituras.

No te limites a recitarlas, haz lo que dicen. Asegúrate de no detenerte nunca en el mal. En este mundo sin Dios hay sensualidad por todas partes, así que debes cuidar tus ojos. Huye de la inmoralidad sexual, no te quedes, ¡huye!

Probablemente incluso hay sitios web en los que sabe que no debería entrar, pero lo hace de todos modos.

No debes confiar en tu mente y endurecer tu corazón a las convicciones del Espíritu Santo. No te dejes llevar por ellas. No ames lo que Dios odia. Cuando luchamos contra el pecado el sacrificio de Cristo se convierte en un tesoro para nosotros. Sé lo que es cuando esos pensamientos te siguen atacando y empiezas a pensar: "¿soy salvo? Ya no quiero estos pensamientos, ¿por qué lucho?".

Si este es tu caso, recuerda siempre que en Cristo hay esperanza. Cristo pagó el precio por ti en su totalidad. Dios obrará en aquellos que han puesto su confianza sólo en Cristo para la salvación para hacerlos más como Cristo. Por último, ¿cuál es tu vida de oración? ¿Cuánto oras? Cuando no estás orando y leyendo las Escrituras esa es una receta fácil para el desastre.

Debes orar al Espiritu Santo diariamente. No puedo expresar esto lo suficiente. Esto ha ayudado tremendamente mi caminar con Cristo. Es Dios quien vive dentro de los creyentes. Muchos cristianos no tienen nada que ver con el Espiritu Santo y esto no deberia ser asi.

Debes humillarte y decir: "Espíritu Santo ayúdame. Necesito tu ayuda. Ayuda a mi mente. Ayúdame con los pensamientos impíos. Espíritu Santo fortaléceme. Caeré sin ti". Cada vez que sientas que vienen pensamientos impíos, corre al Espíritu en oración. Apóyate en el Espíritu. Es esencial para los luchadores. Clama al Espíritu Santo por ayuda diariamente.

Citas

  • "Si tu mente está llena de la Palabra de Dios, entonces no puede estar llena de pensamientos impuros" David Jeremías
  • "Los grandes pensamientos sobre tu pecado te llevarán a la desesperación; pero los grandes pensamientos sobre Cristo te conducirán al remanso de paz" Charles Spurgeon

Guarda tu corazón

1. Proverbios 4:23 Sobre todo, guarda tu corazón, porque todo lo que haces fluye de él.

Ver también: 30 importantes versículos bíblicos sobre la reconciliación y el perdón

2. Marcos 7:20-23 Luego continuó: "Lo que sale de una persona es lo que la hace impura, porque es de dentro, del corazón humano, de donde salen los malos pensamientos, así como la inmoralidad sexual, el robo, el asesinato, el adulterio, la avaricia, la maldad, el engaño, la lujuria desvergonzada, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la insensatez. Todas estas cosas salen de dentro y hacen impura a una persona".

Cualquier cosa que te haga pecar aléjate de ella.

3. Salmo 119:37 Aparta mis ojos de mirar la vanidad , Y vivifícame en Tus caminos.

4. Proverbios 1:10 Hijo mío, si los pecadores te atraen, ¡dales la espalda!

Huye de la inmoralidad sexual

5. 1 Corintios 6:18 Huye de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que una persona comete está fuera del cuerpo, pero la persona sexualmente inmoral peca contra su propio cuerpo.

6. Mateo 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira fijamente a una mujer con lujuria ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.

7. Job 31:1 Hice un pacto con mis ojos; ¿cómo, pues, voy a fijar mi atención en una virgen?

Pensamientos envidiosos

8. Proverbios 14:30 Un corazón en paz da vida al cuerpo , pero la envidia pudre los huesos.

Pensamientos de odio

9. Hebreos 12:15 Mirad que nadie falte a la gracia de Dios, ni crezca raíz amarga que cause tribulación y contamine a muchos.

Consejos

10. Filipenses 4:8 Y ahora, queridos hermanos y hermanas, una última cosa. Fijad vuestros pensamientos en lo que es verdadero, y honorable, y recto, y puro, y amable, y admirable . Pensad en las cosas que son excelentes y dignas de alabanza.

11. Romanos 13:14 Vestíos más bien del Señor Jesucristo, y no permitáis que la carne despierte sus deseos.

12. 1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido otra tentación que la común a los hombres. Y Dios es fiel: no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir; pero cuando seáis tentados, también os dará una salida para que podáis soportarla.

El poder del Espíritu Santo

13. Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no satisfaréis los deseos de la carne.

14. Romanos 8:26 Al mismo tiempo, el Espíritu también nos ayuda en nuestra debilidad, porque no sabemos cómo orar por lo que necesitamos, pero el Espíritu intercede junto con nuestros gemidos que no pueden expresarse con palabras.

15. Juan 14:16-1 7 Yo pediré al Padre que os dé otro Consolador, para que esté siempre con vosotros . Él es el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo reconoce; pero vosotros lo reconocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.

Reza

16. Mateo 26:41 Velad y orad para no caer en tentación. El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

17. Filipenses 4:6-7 Nunca te preocupes por nada, sino que en cada situación hazle saber a Dios lo que necesitas en oraciones y peticiones, mientras das gracias. Entonces la paz de Dios, que va más allá de todo lo que podemos imaginar, guardará tus pensamientos y emociones por medio de Cristo Jesús.

Paz

18. Isaías 26:3 Con perfecta paz protegerás a aquellos cuya mente no puede ser cambiada, porque confían en ti.

19. Salmo 119:165 Gran paz tienen los que aman tu ley, y nada puede hacerlos tropezar.

Ponte el nuevo

20. Efesios 4:22-24 Despojaos de vuestro viejo yo, que pertenece a vuestra antigua forma de vida y está corrompido por deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo yo, creado según la semejanza de Dios en verdadera justicia y santidad.

21. Romanos 12:2 No se conformen al modelo de este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que puedan probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su voluntad buena, agradable y perfecta.

Recordatorio

22. Isaías 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; vuélvase a Yahveh, para que tenga compasión de él, y a nuestro Dios, porque él perdonará abundantemente.

Bono

Lucas 11:11-13 "¿Quién de vosotros, padres, si su hijo le pide un pez, le dará en cambio una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenos regalos a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!"




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.