50 versículos bíblicos épicos sobre la vida eterna después de la muerte (el cielo)

50 versículos bíblicos épicos sobre la vida eterna después de la muerte (el cielo)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la vida eterna?

Dios nos da a todos un sentido de eternidad. La vida eterna es un don de Dios a través de Cristo. Cuando pensamos en la vida eterna pensamos en la vida después de la muerte, pero es más que eso. Para el creyente, la vida eterna es ahora. Dios es eterno.

La vida eterna es la vida de Dios viviendo en usted. ¿Lucha usted con la seguridad de su salvación? ¿Lucha usted con el pensamiento de la vida eterna? Aprendamos más a continuación.

Citas cristianas sobre la vida eterna

"¿Para qué hemos sido creados? Para conocer a Dios. ¿Qué objetivo debemos tener en la vida? Conocer a Dios. ¿Cuál es la vida eterna que da Jesús? Conocer a Dios. ¿Qué es lo mejor de la vida? Conocer a Dios. ¿Qué es lo que más complace a Dios en los seres humanos? El conocimiento de sí mismo." - J.I. Packer

"La vida eterna significa más que una mera bendición futura que disfrutarán los creyentes; es igualmente una especie de capacidad espiritual" - Watchman Nee

"La fe salvadora es una relación inmediata con Cristo, aceptando, recibiendo, descansando sólo en Él, para la justificación, la santificación y la vida eterna en virtud de la gracia de Dios" Charles Spurgeon

"¡La vida eterna no es un sentimiento peculiar en tu interior! No es tu destino final, al que irás cuando estés muerto. Si has nacido de nuevo, la vida eterna es esa calidad de vida que posees ahora mismo" - Mayor Ian Thomas

"Si descubrimos un deseo en nuestro interior que nada en este mundo puede satisfacer, también deberíamos empezar a preguntarnos si tal vez fuimos creados para otro mundo" - C.S. Lewis"

"La vida eterna no empieza cuando vamos al cielo. Empieza en el momento en que te acercas a Jesús. Él nunca le da la espalda a nadie. Y te está esperando". Corrie Ten Boom

"Los que tenemos la vida eterna de Cristo necesitamos desechar nuestras propias vidas" - George Verwer

"Como mucho, viviréis cien años en la tierra, pero pasaréis para siempre en la eternidad".

"La vida eterna no es un don de Dios; la vida eterna es el don de Dios" Oswald Chambers

"Para el cristiano, el cielo está donde está Jesús. No necesitamos especular sobre cómo será el cielo. Basta con saber que estaremos para siempre con Él" William Barclay

"Tres medios por los cuales Dios nos asegura que sí tenemos vida eterna: 1. Las promesas de Su Palabra, 2. El testimonio del Espíritu en nuestros corazones, 3. La obra transformadora del Espíritu en nuestras vidas" Jerry Bridges.

"Creo que nada ocurre sin la determinación y el decreto divinos. Nunca podremos escapar de la doctrina de la predestinación divina: la doctrina de que Dios ha predestinado a ciertas personas a la vida eterna" Charles Spurgeon.

"Puesto que esta vida es de Dios y no puede morir, se deduce que todo el que nace de nuevo en posesión de esta vida se dice que tiene vida eterna. "Watchman Nee

El don de la vida

La vida eterna es un regalo del Señor para aquellos que ponen su fe en Jesucristo para salvación. Es un regalo eterno de Dios y nada se lo puede quitar. Dios no es como nosotros. Podemos dar regalos y cuando estamos enojados con el recipiente del regalo deseamos nuestro regalo de vuelta. Dios no es así, pero muchas veces así es como nos lo imaginamos en nuestra mente.

Vivimos bajo un falso sentido de condenación y esto mata al cristiano. ¿Has estado dudando del amor que Dios tiene por ti? Una vez más, Dios no es como nosotros. Si Él dice que tienes vida eterna, entonces tienes vida eterna. Si Él dice que tus pecados son perdonados, entonces tus pecados son perdonados. Debido a nuestra pecaminosidad, podríamos traer a colación las transgresiones pasadas de otros, pero Dios dice: "No recordaré...".tus pecados".

La gracia de Dios es tan profunda que nos hace dudar de ella. Es demasiado buena para ser verdad. Ahora por lo menos tienes una idea de lo que significa la frase "Dios es amor". El amor de Dios es incondicional. Los creyentes no hemos hecho nada para merecer la gracia de Dios y no podemos hacer nada para mantener lo que Dios dijo que es un don gratuito. Si tuviéramos que trabajar ya no sería un don. No permitas que tu alegría provenga de tuConfía en Cristo, cree en Cristo, aférrate a Cristo. ¡Es Jesús o nada!

1. Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro .

2. Tito 1:2 en la esperanza de la vida eterna, que Dios, que nunca miente, prometió antes de los siglos.

3. Romanos 5:15-16 Pero el don gratuito no es semejante a la transgresión; pues si por la transgresión de uno murieron los muchos, mucho más abundaron para los muchos la gracia de Dios y el don por la gracia de un solo Hombre, Jesucristo... El don no es semejante al que vino por medio de uno que pecó; pues por una parte el juicio surgió de una transgresión que resultó en condenación, pero por otramano el don gratuito surgió de muchas transgresiones que resultaron en la justificación.

4. Romanos 4:3-5 ¿Qué dice la Escritura? "Abraham creyó a Dios, y le fue acreditado como justicia" Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le acredita como un don sino como una obligación . Sin embargo, al que no trabaja sino que confía en Dios que justifica al impío, su fe le es acreditada como justicia.

5. Tito 3:5-7 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia; nos salvó mediante el lavamiento del renacimiento y la renovación por el Espíritu Santo, que derramó generosamente sobre nosotros por Jesucristo nuestro Salvador, para que, justificados por su gracia, llegásemos a ser herederos con la esperanza de la vida eterna .

6. Salmo 103:12 Tan lejos como el oriente está del occidente, así alejó de nosotros nuestras rebeliones.

7. Juan 6:54 "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día."

8. Juan 3:15 "Para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna".

9. Hechos 16:31 "Dijeron: "Cree en el Señor Jesús, y te salvarás tú y tu familia"".

10. Efesios 2:8 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios."

11. Romanos 3:28 "Porque sostenemos que uno es justificado por la fe sin las obras de la ley."

12. Romanos 4:5 "Sin embargo, al que no obra, sino que confía en Dios, que justifica a los impíos, su fe le es acreditada como justicia."

13. Gálatas 3:24 "De manera que la ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe."

14. Romanos 11:6 "Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, pues de otro modo la gracia ya no es gracia".

15. Efesios 2:5 "nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos. Por gracia habéis sido salvados".

16. Efesios 1:7 "En Él tenemos redención por Su sangre, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de Su gracia."

Dios te amó (tanto)

El Dr. Gage dio un sermón brillante sobre Juan 3:16. No tenemos ni idea de lo poderosa que es la palabra (tan) en Juan 3:16. La palabra tan es probablemente la palabra más poderosa de todo el versículo. Dios te amó de tal manera. La Escritura dice que el mundo fue creado por y para Cristo. Todo se trata de Su Hijo. Todo viene de Su Hijo y todo es para Su Hijo.

Si ponemos mil millones de las personas más amorosas en una balanza nunca será mayor que el amor que el Padre tiene por su Hijo. Lo único que merecemos es la muerte, la ira y el infierno. Hemos pecado contra todo, pero sobre todo hemos pecado contra el Dios santo del universo y la justicia debe ser servida. Aunque merecíamos la ira, Dios derramó su gracia. ¡Dios renunció a todo por ti!

El mundo era para Cristo, pero Dios entregó a su Hijo por el mundo. Tú y yo nunca entenderemos la profundidad del amor de Dios. Sólo Dios tiene vida eterna, pero a través de Cristo nos da vida eterna. Hubiera sido alucinante si Dios nos hubiera hecho siervos en su Reino, pero Dios nos ha hecho embajadores en su Reino.

Jesús tomó tu tumba y la destrozó. Jesús tomó tu muerte y derramó vida. Antes estábamos lejos de Dios, pero Dios nos ha traído a Él. Qué medida de gracia tan asombrosa. Una vez le pregunté a alguien: "¿Por qué Dios te dejaría entrar en el Cielo?" La persona respondió: "Porque amo a Dios". La religión enseña que debes (así) amar a Dios para ser digno de entrar en el Cielo. ¡No! Es Dios quien (así) te amó.Demostrando ese amor, Dios envió a su Hijo Amado para ocupar nuestro lugar.

Jesús es el único reclamo que cualquier creyente tiene al Cielo. Todo aquel que cree en el evangelio de Cristo no perecerá, sino que tendrá vida eterna. Si Jesús tuviera que hacerlo, lo haría todo de nuevo. El amor de Dios destruye nuestra falsa condenación, vergüenza y duda. Arrepiéntete y confía sólo en Cristo. Dios no quiere condenarte, sino asegurarte de Su gran amor por ti.

1 7. Juan 3:16 "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito , para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna."

1 8. Romanos 8:38-39 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni las potestades, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios , que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

1 9. Judas 1:21 manténganse en el amor de Dios , esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo que conduce a la vida eterna.

20. Efesios 2:4 "Pero por su gran amor por nosotros, Dios, que es rico en misericordia".

21. 1 Juan 4:16 "Y así conocemos y confiamos en el amor que Dios nos tiene. Dios es amor. Quien vive en el amor vive en Dios, y Dios en él".

22. 1 Juan 4:7 "Queridos amigos, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios."

23. 1 Juan 4:9 "Así se manifestó el amor de Dios entre nosotros: Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él."

24. 1 Jn 4,10 "Esto es amor: no que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio expiatorio por nuestros pecados."

¿Conoces a Dios?

El Padre se revela a través del Hijo. Jesús describe la vida eterna como conocer a Dios. Todos decimos que conocemos a Dios. Incluso los demonios dicen que conocen a Dios, pero ¿le conocemos de verdad? ¿Conoces al Padre y al Hijo de forma íntima?

Juan 17:3 se refiere a algo más que un conocimiento intelectual. ¿Tiene usted una relación personal con el Señor? Algunas personas se saben todos los mejores libros de teología, conocen la Biblia por delante y por detrás, saben hebreo.

Sin embargo, no conocen a Dios. Puedes saberlo todo sobre Cristo pero aún así no conocer a Cristo. ¿Lees la Biblia para un nuevo sermón o escudriñas las Escrituras para llegar a conocer a Cristo en Su Palabra?

25. Juan 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

26. Juan 5:39-40 Estudiáis las Escrituras con diligencia, porque pensáis que en ellas tenéis la vida eterna. Éstas son las mismas Escrituras que dan testimonio de mí, y sin embargo os negáis a venir a mí para tener vida.

27. Proverbios 8:35 " Porque el que me halla, halla la vida Y obtiene el favor de Yahveh".

Tu salvación está asegurada en Cristo.

Los creyentes no pueden perder su salvación. Jesús siempre hace la voluntad del Padre. En Juan 6:37 Jesús dice: "Todo lo que el Padre me da vendrá a Mí, y al que viene a Mí nunca le daré la espalda."

Luego Jesús nos dice que ha bajado para hacer la voluntad del Padre. En el versículo 39 Jesús dice: "Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el último día."

Jesús siempre hace la voluntad del Padre, los que el Padre da vendrán a Él, y Jesús no perderá a ninguno. Él resucitará a esa persona en el último día. Jesús no es mentiroso, si Él dice que no perderá a ninguno, entonces significa que no perderá a ninguno.

28. Juan 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que mira al Hijo y cree en Él tenga vida eterna , y yo le resucitaré en el último día .

29. Juan 10:28-29 Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás. Nadie las arrebatará de Mi mano. Mi Padre, que Me las ha dado, es más grande que todos. Nadie es capaz de arrebatarlas de la mano del Padre.

30. Juan 17:2 Porque Tú le has dado autoridad sobre toda la humanidad, para que dé vida eterna a todos los que Tú le has dado .

Ver también: 21 importantes versículos bíblicos sobre beber cerveza

Los que ponen su confianza en Cristo tienen inmediatamente la vida eterna.

Hay algunos que podrían decir que la vida eterna es algo que ocurre después de la muerte, pero Jesús dice que los que creen tienen vida eterna. Él no se está refiriendo al futuro. Estos versículos a continuación muestran claramente que Él se está refiriendo al presente.

31. Juan 6:47 En verdad, en verdad os digo que todo el que cree tiene vida eterna .

32. Juan 11:25 Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá."

33. Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna , pero el que rechaza al Hijo no verá la vida, porque la ira de Dios permanece sobre él.

34. Juan 17:2 "Porque le concediste autoridad sobre todos los hombres para que diera vida eterna a todos los que le has dado".

Dios quiere que tengamos confianza en nuestra salvación.

35. 1 Juan 5:13-14 Os he escrito estas cosas a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna .

36. Juan 5:24 Os aseguro que todo el que oye mi palabra y cree al que me ha enviado tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

37. Juan 6:47 "En verdad, en verdad os digo que el que cree tiene vida eterna".

Tener vida eterna no es una licencia para pecar.

Aquellos que verdaderamente ponen su confianza en Cristo serán regenerados por el Espíritu Santo. Serán nuevas criaturas con nuevos deseos. Jesús dice: "Mis ovejas oyen mi voz". Si estás viviendo en rebelión y eres sordo a las palabras del Señor eso es evidencia de que no eres de Él. ¿Estás viviendo en pecado?

Ver también: 30 versículos bíblicos épicos sobre los gorriones y la preocupación (Dios te ve)

Las Escrituras dejan claro que muchas personas que profesan la fe en Cristo van a oír un día las palabras "Nunca te conocí; apártate de mí" Los cristianos no desean vivir en pecado Examina tu vida ¿Te afecta el pecado? ¿Ves a Dios obrando en ti?

38. Mateo 7:13-14 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque pequeña es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la encuentran.

39. Judas 1:4 Porque se han introducido secretamente entre vosotros algunos individuos cuya condenación fue escrita hace mucho tiempo. Son impíos, que pervierten la gracia de nuestro Dios en licencia para la inmoralidad y niegan a Jesucristo nuestro único Soberano y Señor .

40. 1 Juan 3:15 "Cualquiera que odia a un hermano o a una hermana es un asesino, y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna residiendo en él."

41. Juan 12:25 "El que ama su vida la perderá, mientras que el que odia su vida en este mundo la conservará para la vida eterna".

Recordatorio

42. 1 Timoteo 6:12 "Pelea la buena batalla de la fe. Aférrate a la vida eterna a la que fuiste llamado cuando hiciste tu buena confesión en presencia de muchos testigos."

43. Juan 4:36 "También ahora el que siega saca un jornal y recoge una cosecha para la vida eterna, para que el sembrador y el segador se alegren juntos."

44. 1 Juan 1:2 "la vida se manifestó, y nosotros la hemos visto, y damos testimonio de ella y os anunciamos la vida eterna, que estaba con el Padre y se nos manifestó."

45. Romanos 2:7 "A los que por la paciente perseverancia en las buenas obras buscan la gloria, la honra y la inmortalidad, la vida eterna."

46. Juan 6:68 "Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna".

47. 1 Juan 5:20 "Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que conozcamos al que es verdadero; y estamos en el que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Él es el Dios verdadero y la vida eterna".

48. Juan 5:39 "Estudiáis las Escrituras con diligencia porque pensáis que en ellas tenéis la vida eterna. Éstas son las mismas Escrituras que dan testimonio de mí".

Nuestro hogar está en el Cielo

Si eres creyente, tu ciudadanía ha sido transferida al Cielo. En este mundo, somos forasteros a la espera de nuestro verdadero hogar.

Fuimos rescatados de este mundo por nuestro Salvador y transferidos a Su Reino. Permita que estas verdades cambien la forma en que usted vive su vida como creyente. Todos debemos aprender a vivir en la eternidad.

49. Filipenses 3:20 Pero nuestra ciudadanía está en los cielos... Y de allí esperamos ansiosamente un Salvador, el Señor Jesucristo.

50. Efesios 2:18-20 Porque por medio de él los unos y los otros tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu, por lo cual ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos del pueblo de Dios y miembros de su familia, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Cristo Jesús mismo.

51. Colosenses 1:13-14 Porque nos rescató del reino de las tinieblas y nos trasladó al Reino de su amado Hijo , en quien tenemos redención, el perdón de los pecados.

¿Sabes si tienes vida eterna? Te animo a que leas este artículo sobre la salvación para saber cómo ser salvo. "¿Cómo puedo hacerme cristiano?".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.