22 Versículos Bíblicos Inspiradores Sobre Hermanas (Verdades Poderosas)

22 Versículos Bíblicos Inspiradores Sobre Hermanas (Verdades Poderosas)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre las hermanas?

Es algo natural amar a tus hermanas y hermanos, igual que es natural amarnos a nosotros mismos . Las Escrituras nos enseñan a amar a otros cristianos igual que tú amas a tus hermanos. Aprecia cada momento que tengas con tu hermana. Agradece al Señor por tu hermana, que también es tu mejor amiga. Con las hermanas siempre tendrás momentos especiales, recuerdos especiales, y conoces a alguien que siempre seráallí para ti.

A veces las hermanas pueden tener la misma personalidad la una que la otra, pero otras veces, incluso entre hermanas gemelas, pueden ser diferentes en muchos aspectos.

Aunque la personalidad difiera, el amor que os profesáis y la fuerza de vuestra relación deben permanecer firmes y fortalecerse aún más.

Rezad continuamente por vuestra hermana, animaos mutuamente, sed agradecidos y amadla.

Citas cristianas sobre las hermanas

"Tener una hermana es como tener una mejor amiga de la que no te puedes deshacer. Sabes que hagas lo que hagas, seguirán estando ahí" Amy Li

"No hay mejor amiga que una hermana. Y no hay mejor hermana que tú".

Ver también: 15 alentadores versículos bíblicos para tarjetas de felicitación

"Una hermana es a la vez tu espejo y tu opuesto" Elizabeth Fishel

El amor de la hermandad

1. Proverbios 3:15 " Ella es más preciosa que las joyas , y nada de lo que desees podrá compararse con ella".

2. Filipenses 1:3 "Doy gracias a mi Dios por cada recuerdo tuyo".

3. Eclesiastés 4:9-11 " Dos personas son mejores que una, porque consiguen más trabajando juntas. Si una se cae, la otra puede ayudarla a levantarse. Pero es malo para la persona que está sola y se cae , porque nadie está allí para ayudarla. Si dos se acuestan juntos, tendrán calor, pero una persona sola no tendrá calor".

4. Proverbios 7:4 "Ama la sabiduría como a una hermana; haz de la perspicacia un miembro querido de tu familia".

5. Proverbios 3:17 "Sus caminos son caminos agradables, y todas sus sendas son tranquilas".

Hermanas en Cristo en la Biblia

6. Marcos 3:35 "Todo el que hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre".

7. Mateo 13:56 "Y sus hermanas están todas con nosotros, ¿verdad? ¿De dónde ha sacado este hombre todas estas cosas?".

A veces, la hermandad es una fuerte relación de amor con alguien que no está relacionado con la sangre.

8. Rut 1:16-17 "Pero Rut respondió: No me persuadas para que te deje o para que vuelva atrás y no te siga. Porque donde tú vayas, iré yo, y donde tú vivas, viviré yo; tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Donde tú mueras, moriré yo, y allí seré enterrada . Que Yahvé me castigue, y lo haga severamente, si algo que no sea la muerte nos separa a ti y a mí".

A veces las hermanas discuten o no están de acuerdo en algunas cosas.

9. Lucas 10:38-42 "Mientras iban de camino, Jesús entró en una aldea donde una mujer llamada Marta lo recibió como huésped. Ella tenía una hermana llamada María, que se sentaba a los pies del Señor y escuchaba lo que él decía. Pero Marta estaba distraída con todos los preparativos que tenía que hacer, así que se le acercó y le dijo: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para hacer todo el trabajo?".que me ayude". Pero el Señor le contestó: "Marta, Marta, te preocupas y te afanas por muchas cosas, pero una cosa es necesaria: María ha escogido la mejor parte; no le será quitada".

Hay que evitar las discusiones. Si se producen, las hermanas deben confesarse siempre, seguir amándose y vivir en paz.

10. Santiago 5:16 "Confesaos, pues, vuestros pecados unos a otros y orad unos por otros para que seáis sanados . La oración de una persona justa es poderosa y eficaz".

11. Romanos 12:18 "Haz todo lo posible por vivir en paz con todos".

Ver también: 25 versículos bíblicos importantes sobre la asistencia a la iglesia (¿edificios?)

12. Filipenses 4:1 "Por tanto, hermanos míos, a quienes amo y anhelo , mi gozo y mi corona, manteneos firmes en el Señor de esta manera, ¡queridos amigos!"

13. Colosenses 3:14 "Y sobre todo esto vestíos de amor, que lo une todo en perfecta armonía."

14. Romanos 12:10 "Amaos los unos a los otros... Honraos los unos a los otros por encima de vosotros mismos".

Debemos tratar a nuestras hermanas con respeto

15. 1 Timoteo 5:1-2 "Trata a las mujeres mayores como a tu madre, y a las más jóvenes con toda pureza como a tus propias hermanas."

Sé un buen modelo para tu hermana

Hazla mejorar. Nunca la hagas tropezar.

16. Romanos 14:21 "Es mejor no comer carne ni beber vino ni hacer otra cosa que pueda hacer caer a tu hermano o hermana".

17. Proverbios 27:17 "El hierro afila el hierro, y un hombre afila a otro".

Una hermana amorosa llora a su hermano muerto.

18. Juan 11:33-35 "Cuando Jesús la vio llorando , y a los judíos que habían venido con ella también llorando, se conmovió profundamente en espíritu y se turbó. "¿Dónde lo habéis puesto?", preguntó. "Venid y lo veréis, Señor", respondieron. Jesús lloró".

Ejemplos de hermanas en la Biblia

19. Oseas 2:1 "Decid de vuestros hermanos: 'Pueblo mío', y de vuestras hermanas: 'Mi amada'".

20. Génesis 12:13 "Diles, pues, que eres mi hermana, para que me vaya bien por tu causa y me perdonen la vida".

21. 1 Crónicas 2:16 " Sus hermanas se llamaban Sarvia y Abigail. Sarvia tuvo tres hijos llamados Abisai, Joab y Asael".

22. Juan 19:25 " Estaban junto a la cruz la madre de Jesús, y la hermana de su madre, María (mujer de Cleofás), y María Magdalena."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.