25 alentadores versículos bíblicos sobre sentirse inútil

25 alentadores versículos bíblicos sobre sentirse inútil
Melvin Allen

Versículos de la Biblia sobre sentirse inútil

La idea de que un cristiano se sienta inútil e indigno es una mentira de nadie más que del diablo. Él ha sido un mentiroso desde el principio y está tratando de impedir que hagas la voluntad de Dios para tu vida. Resiste al diablo poniéndote toda la armadura de Dios.

Dios trajo a Jesús para que muriera por ti, Dios te ama, Dios está cerca de ti, Dios te anima, a Dios le encanta escuchar y responder a tus oraciones, Dios tiene un plan para ti, así que ¿cómo es que no vales nada?

Dios conoce tu nombre. Sabe todo sobre ti. ¿Vendría Dios a vivir dentro de alguien que no vale nada? ¿Sabes lo grande que es Dios?

Jesús estaba pensando en ti cuando murió por ti! Él no te ha abandonado. Dios puede parecer silencioso, pero Él está trabajando. Él continuará trabajando en tu vida hasta el final.

Por amor ha grabado tu nombre en la palma de su mano. ¿Cuándo has oído que un amo ponga el nombre del siervo?

Cuando sientas que no eres lo suficientemente bueno, cambia todas esas mentiras por estos versículos de la Biblia sobre sentirse inútil.

Cita

  • "Recuerda, Dios sabe de cada lágrima que brota de nuestros ojos. Cristo se preocupa y se ocupa de nosotros. Tus penas son conocidas por Él" Lee Roberson

¿No vales nada? ¡Averigüémoslo!

1. 1 Corintios 6:20 porque Dios os compró a un alto precio . Así que debéis honrar a Dios con vuestro cuerpo.

2. Mateo 10:29-31 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto de penique? y ni uno de ellos caerá en tierra sin vuestro Padre; pero los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues, porque valéis más que muchos pajarillos.

3. Mateo 6:26 Mira a los pájaros. Ellos no plantan ni cosechan ni almacenan comida en graneros, porque tu Padre celestial los alimenta. ¿Y no eres tú mucho más valioso para él que ellos?

4. Isaías 43:4 Otros fueron entregados a cambio de ti. Cambié sus vidas por la tuya porque eres preciosa para mí. Eres honrada, y yo te amo.

5. Proverbios 31:10 Una esposa excelente, ¿quién puede encontrarla? Es mucho más preciosa que las joyas.

¿Dios te conoce? Él no sólo te conoce, Él te ama.

6. Jeremías 29:11 Porque yo sé los planes que tengo para vosotros -declara el Señor-, planes de bienestar y no de mal, para daros un futuro y una esperanza.

7. Isaías 43:1 Pero ahora esto es lo que dice Yahveh, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: "No temas, porque yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío.

8. Isaías 49:16 He aquí, te he esculpido en las palmas de mis manos; tus muros están siempre delante de mí.

9. Juan 6:37-39 Sin embargo, los que el Padre me ha dado vendrán a mí, y yo nunca los rechazaré . Porque he bajado del cielo para hacer la voluntad de Dios que me envió, no para hacer mi propia voluntad. Y ésta es la voluntad de Dios: que no pierda ni uno solo de todos los que me ha dado, sino que los resucite en el último día.

10. 1 Corintios 1:27-28 Pero Dios escogió lo que es necio en el mundo para avergonzar a los sabios; Dios escogió lo que es débil en el mundo para avergonzar a los fuertes; Dios escogió lo que es bajo y despreciado en el mundo, incluso las cosas que no son, para reducir a la nada las cosas que son,

11. Salmo 56:8 Tú llevas la cuenta de todas mis penas. Has recogido todas mis lágrimas en tu frasco . Has registrado cada una de ellas en tu libro.

12. Salmo 139:14 Te alabaré, porque formidable y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras; y eso mi alma lo sabe muy bien.

Lea atentamente este versículo.

13. Romanos 8:32 Puesto que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?

Confianza en el Señor

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre la educación en casa

14. Proverbios 22:19 Para que tu confianza esté en el SEÑOR , yo te enseño hoy, aun a ti.

15. Mateo 6:33 Pero ante todo perseguid su Reino y la justicia, y todas estas cosas os serán dadas también a vosotros.

El matrimonio muestra el amor que Cristo tiene por la iglesia. Este versículo muestra cuánto te ama Dios. Una mirada de tus ojos y lo tienes a Él.

16. Cantar de los Cantares 4:9 " Has acelerado mi corazón, hermana mía, novia mía; Has acelerado mi corazón con una sola mirada de tus ojos, Con una sola hebra de tu collar.

Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza.

17. Proverbios 18:10 El nombre de Yahveh es una torre fortificada; a ella corren los justos y están a salvo.

Busca continuamente al Señor en la oración. Entrégale tus preocupaciones.

18. Salmo 68:19-20 ¡El Señor merece alabanza! Día tras día lleva nuestra carga, el Dios que nos libra . Nuestro Dios es un Dios que libera; el Señor, el Señor soberano, puede rescatar de la muerte.

19. Salmo 55:22 Echa sobre Yahveh tu carga, y él te sostendrá; nunca dejará que el justo sea conmovido.

¿Qué hará el Señor?

21. Salmo 138:8 Yahveh llevará a cabo sus planes para mi vida -porque tu amor fiel, Yahveh, perdura para siempre-. No me abandones, porque tú me hiciste.

22. Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo. No te desanimes, porque yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré y te ayudaré. Yo te sostendré con mi diestra victoriosa.

Recordatorios

23. Romanos 8:28-29 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que aman a Dios y son llamados según el propósito que tiene para ellos... Porque Dios conocía de antemano a su pueblo, y lo eligió para que fuera semejante a su Hijo, para que su Hijo fuera el primogénito entre muchos hermanos y hermanas.

24. Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado; mas vivo, y no yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

25. Efesios 2:10 Porque somos la obra maestra de Dios, que nos ha creado de nuevo en Cristo Jesús, para que podamos hacer las cosas buenas que hace tiempo planeó para nosotros.

Bono

Isaías 49:15 "¿Acaso puede una madre olvidarse del niño de su pecho y no compadecerse del hijo que ha dado a luz? Aunque ella se olvide, yo no me olvidaré de ti.

Ver también: 25 inspiradores versículos bíblicos sobre pasar tiempo con Dios



Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.