25 inspiradores versículos bíblicos sobre pasar tiempo con Dios

25 inspiradores versículos bíblicos sobre pasar tiempo con Dios
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre pasar tiempo con Dios

Para algunos de ustedes que están leyendo esto Dios les está diciendo "Quiero pasar tiempo contigo, pero no me estás escuchando. Te amo y quiero hablar contigo, pero me estás tirando debajo de la alfombra. Perdiste tu primer amor" Tratamos a Dios como si fuera ese padre molesto que vemos en las películas.

Cuando los niños eran más pequeños decían "mami mami papi papi", pero a medida que crecían y se hacían adolescentes todo lo que hacían sus padres les resultaba molesto.

Al principio te encendías, pero luego Dios se volvió molesto. Solías correr al armario de la oración.

Eso solía ser la mejor parte de tu día rezando al Señor. Ahora Dios te llama por tu nombre y tú dices: "¿QUÉ DIOS?" Él dice: "Quiero pasar tiempo contigo" Tú dices: "Más tarde, estoy viendo la tele".

Has perdido la pasión que antes sentías por el Señor. Recuerdas aquellos días en los que rezabas y sabías que la presencia de Dios estaba allí. ¿Has perdido la presencia del Señor en tu vida?

La televisión, Instagram, Internet, el pecado, tu otra mitad, el trabajo, la escuela, etc. Cuando no estás haciendo tiempo para el Señor no sólo te estás matando a ti mismo sino que estás matando a otros.

Quieras o no la responsabilidad Dios te salvo y algunos de tus amigos y familiares siguen siendo incrédulos.

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Brujería y las Brujas

Eres responsable de llorar por los perdidos que te rodean. Algunas personas se salvarán gracias a tu vida de oración. Dios quiere mostrar Su gloria a través de ti, pero tú lo has descuidado.

No me importa si puedes recitar las Escrituras. No me importa si eres el mejor teólogo de la historia. Si no estás a solas con Dios estás muerto. No existe un predicador eficaz que no tenga una vida de oración.

He estado en iglesias donde el pastor nunca oraba y se notaba porque todos en la iglesia estaban muertos. Hay tantas cosas que uno desea.

Quieres que ese miembro de tu familia sea salvo. Quieres conocer más a Dios. Quieres que Dios provea para ti. Quieres ayuda con un pecado en particular. Quieres que Dios abra una puerta para avanzar en Su reino. Quieres que Dios te provea un cónyuge, pero no lo tienes porque no lo pides.

¿Cómo pueden los cristianos olvidarse de rezar? Tal vez rezas un día y una semana después vuelves a rezar. ¡No! Debes sangrar, sudar y soportar en violenta oración con Dios diariamente. ¡Cállate y deja de hacer ruido! Aléjate.

¿A quién le importa si sólo son 15 segundos? Ora! Fija un tiempo de oración diario. Habla con Dios cuando estés en el baño. Habla con Él como si fuera tu mejor amigo, delante de ti. Él nunca se reirá de ti ni te desanimará, sino que sólo te animará, inspirará, guiará, consolará, convencerá y ayudará.

Citas

  • "Si Dios no quiere algo para mí, yo tampoco debería quererlo. Pasar tiempo en oración meditativa, conociendo a Dios, ayuda a alinear mis deseos con los de Dios". Phillips Brooks
  • "Podemos estar cansados, fatigados y emocionalmente angustiados, pero después de pasar tiempo a solas con Dios, descubrimos que Él inyecta en nuestro cuerpo energía, poder y fuerza" Charles Stanley
  • "Estamos demasiado ocupados para orar, y por eso estamos demasiado ocupados para tener poder. Tenemos mucha actividad, pero logramos poco; muchos servicios pero pocas conversiones; mucha maquinaria pero pocos resultados" R.A. Torrey
  • "Pasar tiempo con Dios pone todo lo demás en perspectiva.
  • "Si un hombre quiere ser usado por Dios, no puede pasar todo su tiempo con la gente" - A. W. Tozer

¿Qué dice la Biblia?

1. Jeremías 2:32 ¿Acaso olvida una joven sus joyas? ¿Acaso esconde una novia su vestido de novia? Sin embargo, durante años y años mi pueblo se ha olvidado de mí.

2. Isaías 1:18 "Ven, por favor, y razonemos juntos", implora Yahveh. "Aunque tus pecados sean como la grana, quedarán blancos como la nieve; aunque sean como el carmesí, se volverán como la lana.

3. Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y Dios se acercará a vosotros . Lavad vuestras manos, pecadores; purificad vuestros corazones, porque vuestra lealtad está dividida entre Dios y el mundo.

4. Santiago 4:2 Quieres lo que no tienes, así que maquinas y matas para conseguirlo. Tienes envidia de lo que otros tienen, pero no puedes conseguirlo, así que luchas y haces la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienes lo que quieres porque no se lo pides a Dios.

Jesús siempre encontraba tiempo para rezar. ¿Eres más fuerte que nuestro Señor y Salvador?

5. Mateo 14:23 Después de enviarlos a casa, subió solo al monte a orar . Cayó la noche mientras estaba allí solo.

La importancia de la oración

Jesús hizo cosas asombrosas, pero sus discípulos no le pidieron que les enseñara a hacer grandes milagros. Le dijeron: "enséñanos a orar".

6. Lucas 11,1 Una vez estaba Jesús orando en un lugar y, al terminar, se le acercó uno de sus discípulos y le dijo: "Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos.

¿Es tu amor por Dios el mismo que antes?

Has estado soportando. Has estado caminando erguido. Has estado haciendo muchas cosas por el reino de Dios, pero has perdido ese amor y celo que una vez tuviste. Has estado demasiado ocupado para Dios que no has estado pasando tiempo con Dios. Haz tiempo o Dios encontrará una manera para que pases tiempo con Él.

7. Apocalipsis 2:2-5 Sé lo que has hecho, lo mucho que has trabajado y lo mucho que has aguantado. También sé que no puedes tolerar a la gente malvada. Has puesto a prueba a los que se llaman apóstoles pero no lo son. Has descubierto que son mentirosos. Has aguantado, has sufrido problemas por causa de mi nombre y no te has cansado. Sin embargo, tengo esto contra ti: El amor que tenías alprimero se ha ido . Recuerda lo lejos que has caído . Vuelve a mí y cambia tu forma de pensar y de actuar , y haz lo que hiciste al principio . Yo vendré a ti y te quitaré el candelabro de su sitio si no cambias .

Debemos dejar de intentar hacer las cosas con el poder de la carne. Debemos confiar en la fuerza del Señor. Separados de Dios no podemos hacer nada.

8. Salmo 127:1 Si el Señor no construye la casa, es inútil que los albañiles trabajen en ella; si el Señor no protege una ciudad, es inútil que la guardia permanezca alerta.

9. Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí, y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Calla el ruido a tu alrededor, calla, estate quieto, escucha al Señor y pon tu atención en Dios.

10. Salmo 46:10 "Estad quietos y sabed que yo soy Dios. Seré ensalzado entre las naciones, seré exaltado en la tierra".

11. Salmo 131:2 En cambio, me he calmado y sosegado, como un niño destetado que ya no llora por la leche de su madre. Sí, como un niño destetado está mi alma dentro de mí.

12. Filipenses 4: 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

13. Romanos 8:6 Porque la mentalidad de la carne es muerte, pero la mentalidad del Espíritu es vida y paz.

Ver también: 22 Útiles Versículos Bíblicos Sobre Codiciar (Ser Codicioso)

14. Isaías 26:3 Tú guardas en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti confía.

Tómate el tiempo para alabar a nuestro Señor. "Dios, sólo he venido a darte las gracias".

15. Salmo 150:1-2 ¡Alabad al Señor! Alabad a Dios en su santuario; alabadle en sus poderosos cielos; alabadle por sus grandes obras; alabadle según su excelsa grandeza.

16. Salmo 117:1-2 Alabad al Señor, naciones todas; ensalzadlo, pueblos todos; porque grande es su misericordia para con nosotros, y eterna la fidelidad del Señor. Alabad al Señor!

Habla con Dios de todo en casa, mientras conduces, en el trabajo, en la ducha, mientras cocinas, mientras haces ejercicio, etc. Es un gran oyente, un gran ayudante y más que un mejor amigo.

17. Salmo 62:8 Confía en él en todo momento, pueblo; derrama tu corazón ante él; Dios es un refugio para nosotros.

18. 1 Crónicas 16:11 Mirad a Yahveh y a su fuerza; buscad siempre su rostro .

19. Colosenses 4:2 Dedicaos a la oración, velando y dando gracias.

20. Efesios 6:18 Y orad en el Espíritu en toda ocasión con toda clase de ruegos y súplicas. Con esto en mente, estad alerta y seguid orando siempre por todo el pueblo del Señor.

Pasa tiempo con el Señor conociendo a Dios en Su Palabra.

21. Josué 1:8 Estudia continuamente este libro de instrucciones. Medita en él día y noche para que estés seguro de obedecer todo lo que está escrito en él. Sólo así prosperarás y tendrás éxito en todo lo que hagas.

22. Salmo 119:147-148 Me levanto temprano, antes de que salga el sol; clamo por ayuda y pongo mi esperanza en tus palabras. Mis ojos están despiertos antes de las vigilias de la noche, para meditar en tu promesa.

Hacer la voluntad de Dios para tu vida siempre te lleva a pasar tiempo con Él.

23. Proverbios 16:3 Encomienda tus acciones al SEÑOR, y tus planes tendrán éxito.

24. Mateo 6:33 Pero ante todo perseguid su Reino y la justicia, y todas estas cosas os serán dadas también a vosotros.

Los peligros de no dedicar nunca tiempo al Señor.

Dios dirá: "Nunca te conocí. Nunca pasaste tiempo conmigo. Nunca estuviste en mi presencia. Nunca llegué a conocerte de verdad. El Día del Juicio ha llegado y ya es demasiado tarde para que me conozcas, apártate de mí".

25. Mateo 7:23 Entonces les diré claramente: 'Nunca os conocí. Apartaos de Mí, los que hacéis el mal'.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.