25 importantes versículos bíblicos sobre el silencio

25 importantes versículos bíblicos sobre el silencio
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre el silencio

Hay momentos en los que debemos permanecer en silencio y hay momentos en los que debemos hablar. Los momentos en los que los cristianos debemos permanecer en silencio son cuando nos alejamos del conflicto, cuando escuchamos la instrucción y cuando controlamos nuestra forma de hablar. A veces debemos ir ante el Señor y permanecer quietos en Su presencia. A veces necesitamos estar en silencio y alejarnos de las distracciones para escuchar al Señor.

Ver también: 75 versículos bíblicos épicos sobre la integridad y la honestidad (Carácter)

Es esencial en nuestro caminar con el Señor que aprendamos a estar en silencio ante Él. A veces el silencio es un pecado.

Es una vergüenza que muchos de los llamados cristianos de hoy guarden silencio cuando llega el momento de hablar contra el pecado y el mal.

Como cristianos debemos predicar la Palabra de Dios, disciplinar y reprender a otros. Muchos cristianos son tan mundanos que tienen miedo de defender a Dios y salvar vidas. Prefieren que la gente se queme en el infierno que decirle la verdad a la gente.

Es nuestro deber alzar la voz contra el mal, porque si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará? Animo a todos a rezar para tener el valor de alzar la voz en favor de lo que es justo, y a rezar para que nos ayuden a guardar silencio cuando debamos guardar silencio.

Ver también: 20 útiles versículos bíblicos sobre la pereza

Citas

  • El silencio es una fuente de gran fuerza.
  • Los sabios no siempre callan, pero saben cuándo hacerlo.
  • Dios es el mejor oyente. No necesitas gritar ni clamar en voz alta, porque Él escucha incluso la oración silenciosa de un corazón sincero.

¿Qué dice la Biblia?

1. Eclesiastés 9:17 Las palabras tranquilas de los sabios son más dignas de atención que los gritos de un gobernante de necios.

2. Eclesiastés 3:7-8 un tiempo para rasgar y un tiempo para coser; un tiempo para callar y un tiempo para hablar; un tiempo para amar y un tiempo para odiar; un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz.

Guarda silencio en situaciones de ira.

3. Efesios 4:26 Enójate y no peques; no dejes que se ponga el sol sobre la causa de tu enojo.

4. Proverbios 17:28 Aun los necios son tenidos por sabios cuando callan; con la boca cerrada, parecen inteligentes .

5. Proverbios 29:11 El necio suelta todo su genio, pero el sabio lo contiene.

6. Proverbios 10:19 Donde se habla demasiado hay transgresión, pero quien refrena su lengua es prudente.

Calla de hablar mal.

7. Proverbios 21:23 El que cuida su boca y su lengua no se mete en líos.

8. Efesios 4:29 No debe salir de vuestra boca lenguaje soez, sino sólo lo que es bueno para edificar al necesitado, a fin de que dé gracia a los que oyen.

9. Salmo 141:3 Oh Yahveh, pon guarda a mi boca; vigila la puerta de mis labios.

10. Proverbios 18:13 Si uno da una respuesta antes de oír, es su necedad y su vergüenza

No debemos callarnos cuando se trata de advertir a los demás y denunciar el mal.

11. Ezequiel 3:18-19 Si yo dijere al impío: "Ciertamente morirás", y tú no le avisares -no le hablares para advertirle de su mal camino a fin de salvarle la vida-, ese impío morirá por su iniquidad; pero yo te haré responsable de su sangre. Pero si tú avisares al impío y él no se convirtiere de su maldad o de su mal camino, él morirá por su iniquidad, perohabrás salvado tu vida.

12. Efesios 5:11 No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien desenmascaradlas.

¿Por qué no guardar silencio?

13. Santiago 5:20 Sepa que el que convierte al pecador del error de su camino salvará un alma de la muerte y ocultará multitud de pecados.

14. Gálatas 6:1 Hermanos, aun cuando una persona sea sorprendida en alguna transgresión, vosotros que sois espirituales debéis corregirla con espíritu amable, mirando por vosotros mismos, para que tampoco vosotros seáis tentados.

El mundo te odiará por no callar lo que es justo, pero nosotros no somos del mundo.

15. Juan 15:18-19 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me aborreció antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Debemos hablar en nombre de quienes no pueden hacerlo por sí mismos.

16. Proverbios 31:9 Habla, juzga con justicia y defiende los derechos de los afligidos y oprimidos.

17. Isaías 1:17 Aprende a hacer el bien. Busca la justicia. Corrige al opresor. Defiende los derechos del huérfano. Aboga por la causa de la viuda.

Guarda silencio cuando escuches un consejo.

18. Proverbios 19:20-21 Escucha el consejo y acepta la instrucción, para que adquieras sabiduría en el futuro. Muchos son los planes en la mente de un hombre, pero es el propósito del Señor el que permanecerá.

Esperando pacientemente al Señor

19. Lamentaciones 3,25-26 Yahveh es bueno con los que le esperan, con el que le busca. Es bueno esperar y aguardar pacientemente la salvación de Yahveh.

20. Salmo 27:14 Espera en Yahveh; ten ánimo, y él fortalecerá tu corazón; espera, digo, en Yahveh.

21. Salmo 62:5-6 Alma mía, espera en silencio sólo en Dios, porque de Él es mi esperanza . Sólo Él es mi roca y mi salvación, mi baluarte; no seré sacudido.

Guarda silencio y estate quieto en la presencia del Señor.

22. Sofonías 1:7 Permanece en silencio en presencia de Yahveh, porque se acerca el gran día del juicio de Yahveh: Yahveh ha preparado a su pueblo para una gran matanza y ha elegido a sus verdugos.

23. Lucas 10:39 Tenía una hermana llamada María, que también se sentó a los pies de Jesús y escuchó su palabra.

24. Marcos 1:35 Entonces Jesús se levantó muy de mañana, cuando aún estaba muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí se puso a orar .

25. Salmo 37:7 Guarda silencio en presencia de Yahveh y espérale con paciencia . No te enojes por el que prospera su camino ni por el que pone en práctica malvadas maquinaciones.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.