75 versículos bíblicos épicos sobre la integridad y la honestidad (Carácter)

75 versículos bíblicos épicos sobre la integridad y la honestidad (Carácter)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la integridad?

El hombre más sabio del mundo aconsejó a su hijo: "Quien camina en integridad camina seguro, pero quien toma caminos torcidos será descubierto" (Proverbios 10:9).

Cuando Salomón dijo esto, sabía que casi todo el mundo admira a las personas íntegras porque sienten que pueden confiar en esa persona. Saben que alguien íntegro es honesto y honorable. Incluso cuando no están de acuerdo con los valores de esa persona, la respetan por mantenerse fiel a sus creencias de forma amable y considerada. La mayoría de las personas prefieren trabajar con personas íntegras porque no tienenpreocuparse de que le engañen o le mientan.

Si tenemos integridad, es más probable que tengamos éxito en nuestra vida personal y profesional. La gente se da cuenta cuando hacemos lo correcto, incluso cuando nadie nos está mirando. La gente sabe que somos sinceros, auténticos y puros. Saben que tenemos una sólida brújula moral.

Exploremos lo que dice la Biblia sobre la integridad, por qué es esencial y cómo podemos cultivarla.

Citas cristianas sobre la integridad

"No siempre siento su presencia, pero las promesas de Dios no dependen de mis sentimientos; descansan en su integridad" R.C. Sproul

"La integridad se construye venciendo la tentación de ser deshonesto; la humildad crece cuando nos negamos a ser orgullosos; y la resistencia se desarrolla cada vez que rechazas la tentación de rendirte".

Integridad significa que somos dignos de confianza y fiables, y que nuestro carácter es irreprochable. Billy Graham

La integridad caracteriza a toda la persona, no sólo a una parte de ella. Es recta y honesta hasta la médula. No sólo lo es en su interior, sino también en su acción exterior. - R. Kent Hughes

Ver también: 25 alentadores versículos bíblicos sobre la opresión (impactante)

¿Qué significa integridad en la Biblia? ?

En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea que suele traducirse como integridad es tome o toommaw Conlleva la idea de ser irreprochable, honesto, recto, incorruptible, íntegro y sano.

En el Nuevo Testamento, la palabra griega que a veces se traduce como integridad es aftarsia que significa incorruptible, puro, perpetuo y sincero (Tito 2:7).

Otra palabra griega que a veces se traduce como integridad es aléthés que significa verdadero, veraz, digno de crédito y auténtico (Mateo 22:16, Juan 3:33, Juan 8:14).

Otra palabra griega que se traduce como integridad es spoudé Como dice la Biblia Discovery, es "obedecer rápidamente lo que el Señor revela que es Su prioridad. Esto eleva lo mejor sobre lo bueno -lo más importante sobre lo importante- y lo hace con ferviente rapidez (intensidad)"[i] (Romanos 12:8, 11, 2 Corintios 7:11-12).

1. Tito 2:7 "Muéstrate en todo modelo de buenas obras, y en tu enseñanza demuestra integridad, dignidad."

2. Salmo 26:1 (NVI) "De David. Vindícame, Yahveh, porque he llevado una vida intachable; he confiado en Yahveh y no he vacilado".

3. Salmo 41:12 "En mi integridad me sostienes y me pones en tu presencia para siempre".

4. Proverbios 19:1 "Mejor es el pobre que camina en su integridad, que el que es perverso en sus labios, y es un necio".

5. Hechos 13:22 (NASB) "Después de haberlo destituido, levantó a David para que fuera su rey, de quien también dio testimonio y dijo: "He encontrado a David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón, que hará toda mi voluntad"".

6. Proverbios 12:22 "El Señor detesta los labios mentirosos, pero se deleita en las personas dignas de confianza".

7. Mateo 22,16 "Le enviaron a sus discípulos junto con los herodianos. "Maestro -le dijeron-, sabemos que eres un hombre íntegro y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad. No te dejas influenciar por los demás, porque no prestas atención a quiénes son"".

¿Cómo caminar con integridad?

Caminar en integridad comienza con la lectura de la Palabra de Dios y hacer lo que dice que hay que hacer. También significa estudiar la vida de Jesús y otras personas bíblicas reconocidas como veraces y sinceras. ¿Qué hicieron cuando se enfrentaron a desafíos? ¿Cómo trataron a otras personas?

Podemos cultivar la integridad en nuestras vidas teniendo cuidado de cumplir nuestras promesas. Si hacemos un compromiso, debemos cumplirlo, aunque sea inconveniente.

Debemos tratar a todo el mundo con respeto y dignidad, especialmente a quienes son menospreciados, como las personas discapacitadas o desfavorecidas. La integridad implica hablar en favor de las personas maltratadas, oprimidas o acosadas.

Cultivamos la integridad cuando la Palabra de Dios es el fundamento de nuestra brújula moral, y nos negamos a participar en actividades que van en contra de ella. Nos fortalecemos en integridad cuando constantemente llevamos los asuntos a Dios en oración, pidiéndole Su sabiduría divina para hacer frente a las situaciones.

Cultivamos la integridad cuando reconocemos y nos arrepentimos rápidamente del pecado y pedimos perdón a quien hayamos herido, arreglando las cosas en la medida de nuestras posibilidades.

8. Salmo 26:1 "Vindícame, Yahveh, porque he caminado con integridad; he confiado en Yahveh sin vacilar".

9. Proverbios 13:6 "La justicia guarda al hombre íntegro, pero la maldad mina al pecador".

10. Proverbios 19:1 "Mejor es un pobre que camina con integridad que un necio cuyos labios son perversos".

11. Efesios 4:15 "Por el contrario, hablando la verdad en amor, creceremos hasta llegar a ser en todo el cuerpo maduro de aquel que es la cabeza, es decir, Cristo."

12. Proverbios 28:6 "Mejor es el pobre que camina en su integridad que el rico torcido en sus caminos."

13. Josué 23:6 "Sé, pues, muy fuerte, para que puedas guardar y obedecer todo lo que está escrito en el Libro de la Ley de Moisés, sin desviarte de él ni a derecha ni a izquierda."

14. Filipenses 4:8 "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es noble, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es amable, todo lo que es digno de admiración -si hay algo excelente o digno de alabanza- pensad en tales cosas."

15. Proverbios 3:3 "Que el amor y la fidelidad nunca te abandonen; átalos a tu cuello, escríbelos en la tabla de tu corazón."

16. Romanos 12:2 "No os conforméis al modelo de este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente. Entonces podréis probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su voluntad buena, agradable y perfecta."

17. Efesios 4:24 "y revestirse del nuevo yo, creado a semejanza de Dios en la verdadera justicia y santidad."

18. Efesios 5:10 "Probad y comprobad lo que agrada al Señor".

19. Salmo 119:9-10 "¿Cómo puede un joven mantenerse en el camino de la pureza? Viviendo según tu palabra. 10 Te busco con todo mi corazón; no permitas que me desvíe de tus mandamientos".

20. Josué 1:7-9 Nueva Versión Internacional 7 "Sé fuerte y muy valiente. Cuida de obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te dio; no te desvíes de ella ni a derecha ni a izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas. 8 Mantén este Libro de la Ley siempre en tus labios; medita en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que está escrito en él. Entonces serás próspero yéxito. 9 ¿No te lo he ordenado? Sé fuerte y valiente. No temas ni te desanimes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas".

¿Cuáles son las características de la integridad?

El carácter de una persona que camina con integridad es una vida intachable y pura. Esta persona es honesta, sincera y auténtica en lo que dice y hace. Tiene un estilo de vida recto que la gente nota y del que habla positivamente. No es "más santo que tú", sino que es perpetuamente ético, honorable, compasivo, justo y respetuoso. Su forma de hablar y sus acciones son siempre apropiadas para la gente.situación.

Una persona íntegra no se deja corromper por las tentaciones del dinero o del éxito, ni por lo que hace la gente a su alrededor. Esta persona es seria y diligente en todo lo que hace, especialmente en seguir las prioridades de Dios. Tiene un carácter íntegro y sano, y sus acciones son coherentes con sus principios. Una persona íntegra ejerce la autodisciplina y asume la responsabilidad deerrores.

21. 1 Reyes 9:4 "En cuanto a ti, si andas fielmente delante de mí con integridad de corazón y rectitud, como hizo David tu padre, y haces todo lo que yo te mando y observas mis decretos y leyes."

22. Proverbios 13:6 "La justicia guarda a la persona íntegra, pero la maldad derriba al pecador".

23. Salmo 15:2 (RVA) "El que camina rectamente, Y obra justicia, Y dice la verdad en su corazón."

24. Salmo 101:3 "No pondré ante mis ojos nada que no valga nada; aborrezco la obra de los que caen; no se aferrará a mí".

25. Efesios 5:15 (NVI) "Tened mucho cuidado, pues, de cómo vivís; no como imprudentes, sino como prudentes."

26. Salmo 40:4 "Dichoso el hombre que ha hecho de Yahveh su confianza, que no se ha vuelto hacia los soberbios ni hacia los que caen en la mentira."

27. Salmo 101:6 "Mis ojos estarán sobre los fieles de la tierra, Para que habiten conmigo; El que ande en camino perfecto, Él me servirá".

28. Proverbios 11:3 (NLT) "La honestidad guía a la gente buena; la deshonestidad destruye a la gente traicionera".

Beneficios de la integridad en la Biblia

Como ya se mencionó en Proverbios 10:9, la persona que camina en integridad camina segura. Esto significa que él o ella está en una posición de seguridad y confianza. ¿Por qué la integridad nos mantiene seguros? Bueno, basta con leer los recientes titulares sobre lo que sucede cuando los políticos que carecen de integridad son descubiertos. Es vergonzoso y puede arruinar la carrera de una persona. Incluso la gente común está más segura en surelaciones, matrimonios y carreras cuando caminan con integridad porque son dignos de confianza y respeto.

Proverbios 11:3 nos dice que la integridad nos guía: "La integridad de los rectos los guiará, pero la perversidad de los traicioneros los destruirá" ¿Cómo nos guía la integridad? Si tenemos que tomar una decisión, podemos preguntarnos: "¿Qué es lo correcto, lo honesto?" Si estamos viviendo éticamente de manera consistente, basados en la enseñanza bíblica, lo correcto suele serObviamente, Dios da sabiduría y protege a la persona que camina en integridad: "Él atesora la sana sabiduría para los rectos; es un escudo para los que caminan en integridad" (Proverbios 2:7).

Nuestra integridad bendice a nuestros hijos. "El justo camina con integridad; benditos sus hijos después de él" (Proverbios 20:7). Cuando vivimos con integridad, proporcionamos a nuestros hijos estabilidad y seguridad. Damos un ejemplo excelente a nuestros hijos para que, cuando crezcan, sus vidas de integridad les traigan recompensas.

29. Proverbios 11:3 (RVA) "La integridad de los rectos los guiará, Pero la perversidad de los traidores los destruirá".

30. Salmo 25:21 "Que la integridad y la rectitud me protejan, porque mi esperanza, Yahveh, está en ti."

31. Proverbios 2:7 "Él reserva el éxito a los rectos, es un escudo para aquellos cuya conducta es intachable."

32. Salmo 84:11 "Porque Yahveh Dios es sol y escudo; Yahveh da gracia y gloria; no niega nada bueno a los que caminan con integridad."

33. Proverbios 10:9 (NLT) "La gente íntegra camina segura, pero los que siguen senderos torcidos serán expuestos".

34. Salmo 25:21 "Que la integridad y la rectitud me protejan, porque mi esperanza, Yahveh, está en ti".

35. Salmo 26:11 (NASB) "Pero en cuanto a mí, caminaré en mi integridad; Redímeme y ten piedad de mí".

36. Proverbios 20:7 "El justo que camina en su integridad: ¡bienaventurados sus hijos después de él!"

37. Salmo 41:12 (NVI) "A causa de mi integridad me sostienes y me pones en tu presencia para siempre".

38. Proverbios 2:6-8 "Porque el Señor concede la sabiduría; de su boca salen la ciencia y la inteligencia. 7 Concede un tesoro de sensatez a los honrados; es un escudo para los que caminan con integridad. 8 Guarda las sendas de los justos y protege a los que le son fieles."

39. Salmo 34:15 "Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a su clamor".

La integridad de la Palabra de Dios

"Las palabras de Yahveh son palabras puras: como plata probada en horno de tierra, purificada siete veces" (Salmo 12,6).

Dios es nuestro máximo ejemplo de integridad. Él es inmutable, siempre justo, siempre verdadero y totalmente bueno. Por eso su Palabra es una luz para nuestros caminos. Por eso el salmista pudo decir: "Tú eres bueno y haces el bien; enséñame tus estatutos" (Salmo 119:68).

Podemos tener plena confianza en la Palabra de Dios, la Biblia. La Palabra de Dios es verdadera y poderosa. Cuando leemos y meditamos en la Palabra de Dios, cambia nuestra percepción de la vida, nuestras actitudes, nuestra moralidad y nuestro ser espiritual interior. La integridad de la Palabra de Dios nos convierte en personas íntegras.

40. Salmo 18:30 "En cuanto a Dios, su camino es perfecto; la palabra de Yahveh es intachable. Él es un escudo para todos los que se refugian en Él".

41. 2 Samuel 22:31 "En cuanto a Dios, su camino es perfecto; la palabra de Yahveh es intachable. Él es un escudo para todos los que se refugian en Él".

42. Salmo 19:8 "Los preceptos de Yahveh son rectos, alegran el corazón; los mandamientos de Yahveh son radiantes, dan luz a los ojos."

43. Proverbios 30:5 "Toda palabra de Dios es intachable; Él es un escudo para los que se refugian en Él".

44. Salmo 12:6 (RV) "Las palabras del Señor son palabras puras: como plata probada en horno de tierra, purificada siete veces."

45. Salmo 33:4 "Porque recta es la palabra de Yahveh, y digna de confianza toda su obra".

46. Proverbios 2:7 "Él atesora la sana sabiduría para los rectos; es un escudo para los que caminan con integridad".

47. Salmo 119:68 "Tú eres bueno y sólo haces el bien; enséñame tus decretos".

48. Salmo 119:14 "Me regocijo en el camino de Tus testimonios tanto como en todas las riquezas".

49. Salmo 119:90 "Tu fidelidad perdura por todas las generaciones; Tú estableciste la tierra, y ella perdura".

50. Salmo 119:128 "Por eso admiro todos Tus preceptos y aborrezco todo camino falso".

Falta de integridad en la Biblia

"Mejor es un pobre que camina en su integridad que una persona perversa de palabra y necia" (Proverbios 19:1).

Lo contrario de la integridad es el lenguaje perverso y la insensatez. ¿Qué es el lenguaje perverso? Es el lenguaje retorcido. Mentir es lenguaje perverso, y también lo son las palabrotas. Otro ejemplo de lenguaje retorcido es decir que lo incorrecto es correcto y que lo bueno es malo.

Por ejemplo, la Biblia dice que el lesbianismo y la homosexualidad son pasiones degradantes, antinaturales y contrarias a la naturaleza. Es el resultado final de no honrar ni dar gracias a Dios y de cambiar la verdad de Dios por la falsedad (Romanos 1:21-27). Supongamos que una persona se atreve a hablar en contra de este pecado. En ese caso, nuestra despierta sociedad gritará que es peligrosa, homófoba e intolerante.

Por ejemplo, un joven agente de policía fue puesto recientemente en baja administrativa y amenazado con el despido porque publicó sobre el diseño de Dios para el matrimonio en su página privada de Facebook. Dijeron que tenía prohibido publicar una cita o interpretación de las Escrituras que pudiera resultar ofensiva para alguien, en algún lugar[ii] Nuestra sociedad despierta está cambiando la verdad de Dios por la falsedad. Pretendiendo ser sabios,se han vuelto tontos.

"¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal; que sustituyen la luz por las tinieblas y la luz por las tinieblas; que sustituyen lo amargo por lo dulce y lo dulce por lo amargo!" (Isaías 5:20).

Proverbios 28:6 es un versículo similar: "Mejor es un pobre que camina en su integridad que una persona torcida, aunque sea rica."

¿Qué significa "torcido" aquí? En realidad es la misma palabra traducida como "perverso" en Proverbios 19:1. En ese caso, se refería al habla. Aquí, parece implicar tratos comerciales u otros caminos hacia la riqueza. No es pecado ser rico, pero hay formas pecaminosas de obtener riqueza, como aprovecharse de los demás, tratos turbios o actividades abiertamente ilegales. La Biblia dice que es mejorser pobre que enriquecerse de forma "torticera".

51. Proverbios 19:1 "Mejor es el pobre cuyo andar es intachable que el necio cuyos labios son perversos".

52. Proverbios 4:24 "Aparta de tu boca el engaño; guarda tus labios de hablar perversamente."

53. Proverbios 28:6 "Mejor es el pobre que camina en su integridad Que el torcido aunque sea rico".

54. Proverbios 14:2 "El que camina con rectitud teme a Yahveh, pero el que es tortuoso en sus caminos lo desprecia."

55. Salmo 7:8 "El Señor juzga a los pueblos; júzgame, Señor, según mi justicia y según la integridad que hay en mí".

56. 1 Crónicas 29:17 (NVI) "Yo sé, Dios mío, que tú pruebas el corazón y te complaces en la integridad. Todo esto te lo he dado de buena gana y con intención honesta. Y ahora he visto con alegría cuán de buena gana te lo ha dado tu pueblo que está aquí."

¿Qué dice la Biblia sobre la integridad en los negocios?

"Todo lo que hagáis, trabajad de corazón, como para el Señor y no para los hombres" (Colosenses 3:23)

Nuestro entorno de trabajo es un lugar para ser testigos de Cristo. Nuestras acciones pueden hablar más que las palabras. Si somos perezosos o perdemos constantemente el tiempo en el trabajo, eso es una falta de integridad que socavará nuestra credibilidad cuando tratemos de compartir nuestra fe. Si somos trabajadores y diligentes, eso demuestra el tipo de carácter que honra a Cristo.

"La balanza falsa es abominación al Señor, pero el peso justo es su delicia" (Proverbios 11:1).

En la época en que se escribió este versículo, los mesopotámicos usaban siclos, que no eran monedas, sino un trozo de plata u oro de un peso determinado. A veces, la gente intentaba hacer pasar "siclos" que no eran del peso correcto. A veces usaban balanzas fraudulentas para pesar los siclos o el producto que vendían.

En el mundo de los negocios de hoy en día, no sopesamos el dinero u otras cosas, excepto quizás para los tenderos que venden plátanos o uvas. Pero, por desgracia, algunos propietarios de negocios utilizan prácticas turbias como el enfoque de "cebo y cambio". Por ejemplo, un techador puede hacer que un cliente firme un contrato con un precio fijo, y luego, después de arrancar el tejado viejo, decirle al cliente que necesita suministros diferentes, que costaránO puede que un concesionario anuncie financiación con un tipo de interés del 0%, al que casi nadie podría optar.

En el competitivo mundo de los negocios, las empresas pueden caer en la tentación de beneficiarse recortando gastos o recurriendo al engaño para conseguir clientes. También es posible que te encuentres en una situación en la que tu empresa te pida que hagas algo poco ético.

La conclusión es que podemos hacer negocios con integridad, para el deleite del Señor, o podemos involucrarnos en prácticas cuestionables e incluso engaño, que son detestables a los ojos de Dios. Apegarse a la integridad y a las prácticas comerciales éticas dará sus frutos a largo plazo. Sus clientes lo notarán, y usted obtendrá más negocios repetidos. Y Dios bendecirá su negocio si usted camina con integridad.

57. Proverbios 11:1 (RV) "La balanza falsa es abominación al Señor; pero el peso justo es su delicia."

58. Levítico 19:35 "No debes usar medidas deshonestas de longitud, peso o volumen".

59. Levítico 19:36 "Mantendrás balanzas y pesas honestas, un efa honesto y un hin honesto. Yo soy Yahveh tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto".

60. Proverbios 11:3 "La integridad de los rectos los guía, pero la torpeza de los traidores los destruye".

61. Proverbios 16:11-13 "Del Señor son las balanzas y los platillos honestos; de él son todas las pesas de la bolsa. 12 La conducta malvada es detestable para los reyes, ya que un trono se establece mediante la justicia. 13 Los labios rectos son el deleite de un rey, y él ama a quien habla honestamente."

62. Colosenses 3:23 "Todo lo que hagáis, trabajadlo de todo corazón, como quien trabaja para el Señor, no para amos humanos."

63. Proverbios 10:4 "Se empobrece el que obra con mano negligente; pero la mano del diligente enriquece".

64. Levítico 19:13 "No oprimirás a tu prójimo ni le robarás. El salario de un trabajador asalariado no permanecerá contigo toda la noche hasta la mañana".

65. Proverbios 16:8 (RVA) "Mejor es un poco con justicia, Que vastos ingresos sin justicia".

66. Romanos 12:2 "No copies el comportamiento y las costumbres de este mundo, sino deja que Dios te transforme en una persona nueva cambiando tu manera de pensar. Así aprenderás a conocer la voluntad de Dios para ti, que es buena, agradable y perfecta."

Ejemplos de integridad en la Biblia

  1. Empleo era tan íntegro que Dios presumió de él ante Satanás. Dios dijo que Job era intachable y recto, que temía a Dios y rehuía el mal (Job 1:1. 9). Satanás replicó que Job sólo era íntegro porque Dios lo bendecía y protegía. Satanás dijo que si Job lo perdía todo, maldeciría a Dios. Dios permitió que Satanás pusiera a prueba a Job, y éste perdió todo su ganado, y luego todos sus hijos murieron cuando un viento sopló hacia abajola casa en la que estaban.

Pero la respuesta de Job fue: "Bendito sea el nombre del Señor" (Job 1:21). Después de que Satanás afligiera a Job con dolorosos forúnculos, su esposa le preguntó: "¿Todavía conservas tu integridad? ¡Maldice a Dios y muere!" Pero en todo esto, Job no pecó. Él dijo: "Todavía me trae consuelo, y alegría a través del dolor implacable, que no he negado las palabras del Santo" (Job 6:10). "Me aferraré a mi justicia y nunca..." (Job 6:10).déjalo ir" (Job 27:6).

Job defendió su caso ante Dios: "Quiero hablar con el Todopoderoso y defender mi caso ante Dios" (Job 13:3), y "Que Dios me pese con balanzas honestas, para que conozca mi integridad" (Job 31:6).

Al final del día, Job fue reivindicado. Dios regañó a sus amigos que cuestionaron la integridad de Job (y la integridad de Dios). Les hizo sacrificar siete toros y siete carneros y hacer que Job intercediera por ellos (Job 42:7-9). Dios restauró todas las posesiones anteriores de Job - las duplicó, y Job tuvo diez hijos más. Dios restauró la salud de Job, y vivió 140 años después de que todo esto sucediera (Job42:10-17).

  • Sadrac, Mesac y Abednego habían sido tomados como prisioneros de Jerusalén por el rey Nabucodonosor de Babilonia cuando eran adolescentes. Nabucodonosor los hizo adiestrar en la lengua y la literatura babilónicas para que entraran al servicio del rey. Por sugerencia de su amigo Daniel, decidieron no comer el vino y la carne de la mesa del rey (probablemente porque habían sido ofrecidos a los ídolos). Dios honró a estos cuatro jóvenespor su integridad y los elevó a altos cargos en el gobierno babilónico (Daniel 1).

Algún tiempo después, el rey Nabucodonosor erigió una enorme estatua de oro y ordenó a los líderes de su gobierno que se postraran y adoraran al ídolo. Pero Sadrac, Mesac y Abednego permanecieron de pie. Furioso, Nabucodonosor les exigió que se postraran o serían arrojados al horno de fuego. Pero ellos respondieron: "Dios es capaz de librarnos del horno de fuego ardiente y de tu mano, oh rey. Pero aunque lo haga...".no, que te conste, oh rey, que no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que has erigido" (Daniel 3:17-18).

Enfurecido, Nabucodonosor ordenó que los arrojaran al horno. El calor del fuego mató a los hombres que los arrojaron. Pero entonces Nabucodonosor los vio caminando en el fuego, sin quemarse ni sufrir daño alguno, y con una cuarta Persona que parecía "un hijo de Dios".

La integridad de estos tres hombres fue un poderoso testimonio para el rey Nabucodonosor. El rey dijo maravillado: "Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abednego, que ha enviado a su ángel y ha librado a sus siervos que confiaban en él. Ellos violaron la orden del rey y arriesgaron sus vidas antes que servir o adorar a cualquier dios excepto a su propio Dios... porque no hay otro dios que pueda librar en este...".camino" (Daniel 3:28-29).

  • Nathanael Felipe, el amigo de Natanael, le presentó a Jesús, y éste, al verlo acercarse, dijo: "He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño" (Juan 1:47).

La palabra "astucia" significa engaño, traición y comportamientos explotadores. Cuando Jesús vio a Natanael, vio a un hombre íntegro. Natanael era probablemente el discípulo Bartolomé, pero aparte de este único encuentro, la Biblia no nos dice nada más sobre lo que Natanael (o Bartolomé) hizo o dijo. Pero ¿no basta con eso: "en quien no hay engaño"? Jesús nunca dijo eso de ninguno de losotros discípulos, sólo Natanael.

67. Job 2:8-9 "Entonces Job tomó un trozo de cerámica rota y se raspó con él mientras estaba sentado entre las cenizas. 9 Su mujer le dijo: "¿Todavía mantienes tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!"".

68. Salmo 78:72 "Y David los pastoreaba con integridad de corazón; con manos hábiles los guiaba".

69. 1 Reyes 9:1-5 "Cuando Salomón terminó de construir el templo del Señor y el palacio real, y había logrado todo lo que había deseado hacer, 2 el Señor se le apareció por segunda vez, como se le había aparecido en Gabaón. 3 El Señor le dijo: "He escuchado la oración y la súplica que has hecho ante mí; he consagrado este templo que has construido, poniendo en él mi Nombre para siempre. Mis ojosy mi corazón siempre estará allí. 4 "En cuanto a ti, si caminas ante mí fielmente con integridad de corazón y rectitud, como lo hizo David tu padre, y haces todo lo que yo te mando y observas mis decretos y leyes, 5 yo estableceré tu trono real sobre Israel para siempre, como se lo prometí a David tu padre cuando le dije: "Nunca dejarás de tener un sucesor en el trono de Israel.""

70. Job 2:3 "Entonces Yahveh dijo a Satanás: "¿Has considerado a mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él; es intachable y recto, un hombre que teme a Dios y rehúye el mal. Y aún conserva su integridad, aunque tú me incitaste contra él para arruinarlo sin razón alguna.""

71. Génesis 31:39 (NVI) "Yo no te traje animales desgarrados por las fieras; yo mismo soporté la pérdida. Y tú me exigiste el pago por todo lo robado de día o de noche".

72. Job 27:5 "Nunca admitiré que tienes razón; hasta que muera, no negaré mi integridad".

73. 1 Samuel 24:5-6 "Después, a David le remordió la conciencia por haber cortado una esquina de su manto. 6 Dijo a sus hombres: "El Señor me libre de hacer tal cosa a mi señor, el ungido del Señor, y de poner mi mano sobre él, pues es el ungido del Señor.""

74. Números 16:15 "Entonces Moisés se enojó mucho y dijo a Yahveh: "No aceptes su ofrenda. No les he quitado ni siquiera un asno, ni he agraviado a ninguno de ellos"".

75. Juan 1:47 (NLT) "Mientras se acercaban, Jesús dijo: "He aquí un verdadero hijo de Israel, un hombre íntegro".

Conclusión

Todos deberíamos esforzarnos por ser como Natanael, sin engaño, decepción o explotación. ¿No te encantaría llegar al cielo y que Jesús dijera eso de ti? ¿No te encantaría que Dios se jactara de tu integridad como lo hizo con Job (tal vez sin la parte de la prueba)? ¿No te encantaría tener el testimonio que tuvieron Sadrac, Mesac y Abednego - debido a su integridad, un rey pagano vio lapoder del único Dios verdadero.

Ver también: 25 oraciones inspiradoras de la Biblia (Fortaleza y curación)

Uno de los testimonios más increíbles que podemos compartir sobre Jesús es vivir vidas incorruptibles de honestidad y autenticidad.

The Discovery Bible, //biblehub.com/greek/4710.htm

//www1.cbn.com/cbnnews/us/2023/february/young-cop-says-he-was-forced-out-for-posting-about-gods-design-for-marriage?utm_source=news&utm_medium=email&utm_campaign=news-eu-newsquickstart&utm_content=20230202-6082236&inid=2aab415a-fca2-4b58-8adb-70c1656a0c2d&mot=049259




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.