25 importantes versículos bíblicos sobre el tabaquismo (12 cosas que hay que saber)

25 importantes versículos bíblicos sobre el tabaquismo (12 cosas que hay que saber)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre fumar

Mucha gente se hace preguntas como ¿fumar es pecado? ¿Pueden los cristianos fumar cigarrillos, puros y negros y suaves? No hay Escrituras que digan que no debes fumar, pero fumar es pecado y a continuación explicaré por qué. No sólo es pecado, sino que es malo para ti.

Algunas personas van a poner excusas. Literalmente buscarán en la web para averiguar si es pecado, entonces cuando descubran que es pecado dirán bueno la contaminación y la gula también es mala.

Nadie lo niega, pero señalar otro pecado como la gula no hace que fumar sea menos pecaminoso. Conozcamos más a continuación.

Citas

  • "Cada vez que enciendes un cigarrillo, estás diciendo que tu vida no merece la pena. Deja de fumar".
  • "En lugar de que tú fumes un cigarrillo, el cigarrillo en realidad te está fumando a ti".
  • "Autolesionarse no es sólo cortarse".

Fumar no honra de ninguna manera el cuerpo de Dios. Tu cuerpo es de Él y sólo lo estás tomando prestado. Fumar no glorifica de ninguna manera a Dios.

Fumar no tiene ningún beneficio. Los cigarrillos no te hacen más sano, te hacen peor. Son peligrosos. Son terribles para tu salud y dañarán tus pulmones.

He visto a gente con la cara deformada por su culpa. Algunas personas tienen que fumar a través de un agujero en la garganta. Fumar ha provocado la pérdida de dientes y ha causado ceguera. Nada bueno sale de ello.

Ver también: 15 épicos versículos bíblicos sobre la igualdad de todos los pecados (a los ojos de Dios)

1. 1 Corintios 6:19-20 ¿No sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios? No sois vuestros, pues habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo.

2. 1 Corintios 3:16 -17 ¿No sabéis que vosotros mismos sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en medio de vosotros? Si alguien destruye el templo de Dios, Dios destruirá a esa persona; porque el templo de Dios es sagrado, y vosotros juntos sois ese templo.

3. Romanos 6:13 No presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como los que han pasado de muerte a vida, y presentadle los miembros de vuestro cuerpo como instrumentos de justicia.

Fíjate en dos cosas de este primer verso.

Ver también: 25 alentadores versículos bíblicos sobre testificar a otros

Primero, ¿es rentable de alguna manera? No. Es rentable para tu salud, tu testimonio, tu familia, tus finanzas, etc. No, no lo es. Ahora la segunda parte es que la nicotina es muy adictiva. Todos los que son adictos al tabaco han sido llevados bajo el poder de esa adicción. Mucha gente se miente a sí misma sobre esto, pero si no puedes parar entonces eres adicto.

4. 1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son provechosas . Todas las cosas me son lícitas, pero no me dejaré dominar por nada .

5. Romanos 6:16 ¿No te das cuenta de que te conviertes en esclavo de lo que eliges obedecer? Puedes ser esclavo del pecado, que lleva a la muerte, o puedes elegir obedecer a Dios, que lleva a una vida justa.

Fumar mata. Es la principal causa de cáncer de pulmón. Mucha gente considera que fumar es un suicidio lento. Poco a poco te estás matando.

Puede que no te pongas una pistola en la cabeza, pero el resultado será el mismo. Fíjate en este primer verso por un segundo. La gente desea, pero no tiene, así que mata. Piensa en las principales razones por las que la gente fuma. Una de ellas es la presión de grupo.

La gente desea ser amada. Desean ser aceptados. Desean, pero no tienen así que fuman con un grupo de malos amigos y se matan lentamente. Mira el final del versículo. No tienen porque no le piden a Dios. Pueden obtener el verdadero amor y satisfacción del Señor, pero no le piden al Señor.

Toman el asunto en sus propias manos. Otra razón por la que la gente fuma es el estrés. Desean estar libres de estrés, así que se matan lentamente. Dios puede darte una paz como ninguna otra, pero ellos no la piden.

6. Santiago 4:2 Deseáis, pero no tenéis, y por eso matáis. Codiciáis, pero no conseguís lo que queréis, y por eso os peleáis. No tenéis, porque no pedís a Dios .

7. Éxodo 20:13 No matarás (versículos sobre el suicidio en la Biblia)

¿Puedes decir honestamente que fumas para la gloria de Dios?

8. 1 Corintios 10:31 Así que, tanto si coméis como si bebéis, o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios .

¿Por qué morir antes de tiempo? Los fumadores de larga duración pueden llegar a perder unos 10 años de esperanza de vida, aunque a veces es más del doble.

¿Realmente vale la pena al final? No es que Dios acabe con la vida de las personas antes de tiempo. Es que el estilo de vida y el pecado de las personas acaban con su vida antes de tiempo. Olvidamos que obedecer las Escrituras nos protegerá de muchas cosas.

9. Eclesiastés 7:17 No te pases de malvado ni seas necio. ¿Por qué has de morir antes de tiempo?

10. Proverbios 10:27 El temor de Yahveh alarga la vida, pero los años de los impíos se acortan .

¿Fumar hará que otros tropiecen? La respuesta es sí.

Hay una mayor probabilidad de que un niño fume cuando sea mayor si uno de los padres en su casa fuma. ¿Cómo se vería si viéramos a nuestro pastor fumando después de un sermón? Simplemente no se vería bien. Me sentiría incómodo porque algo me dice que eso no está bien. Fumar se ve negativo incluso para muchos no creyentes. A veces tenemos que detener las cosas no sólo por nosotros mismos, sino por los demás.

11. Romanos 14:13 Por tanto, no nos juzguemos más los unos a los otros, sino decidámonos a no poner tropiezo ni obstáculo al hermano.

12. 1 Corintios 8:9 Cuida, sin embargo, de que el ejercicio de tus derechos no se convierta en piedra de tropiezo para los débiles.

13. 1 Tesalonicenses 5:22 Abstente de toda apariencia de maldad.

El humo de segunda mano puede causar diversas enfermedades e incluso la muerte.

Si amamos a los demás no querríamos hacerles daño. Quiero añadir que no sólo les haces daño por el humo que inhalan, les haces daño porque te quieren y nadie quiere ver a alguien a quien quiere matarse lentamente.

14. Romanos 13:10 El amor no hace mal al prójimo . Por eso el amor es el cumplimiento de la ley.

15. Juan 13:34 "Un mandamiento nuevo os doy: Amaos los unos a los otros; como yo os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros. (Versículos bíblicos sobre el amor de Dios)

¿Por qué malgastar el dinero en cosas sin sentido? Algunas personas ahorrarían miles de euros si dejaran de fumar.

16. Isaías 55:2 ¿Por qué gastáis dinero en lo que no es pan , y vuestro trabajo en lo que no sacia? Escuchadme, y comed lo que es bueno, y os deleitaréis con la más rica de las viandas.

Fumar perjudica a todos los padres. Nadie quiere ver a sus hijos fumando.

El mismo niño que estaba en el vientre de su madre formándose. El mismo niño que usted vio crecer ante sus ojos. Cuando un padre se entera de que su hijo fuma se le saltan las lágrimas. Se siente herido. Ahora imagínese cómo se siente su Padre celestial... Le duele y le preocupa.

17. Salmo 139:13 Porque tú creaste mi ser íntimo; me tejiste en el vientre de mi madre. Te alabo porque he sido creado de un modo admirable y maravilloso; tus obras son maravillosas, lo sé muy bien.

18. Salmo 139:17 ¡Cuán preciosos son, oh Dios, tus pensamientos sobre mí, que no se pueden contar!

¿Iré al infierno por fumar cigarrillos?

No vas al infierno por fumar, vas al infierno por no arrepentirte y confiar sólo en Cristo.

Muchos creyentes dicen yo lucho con fumar, soy adicto ¿hay esperanza para mí? Sí, la salvación no tiene nada que ver con las obras, no te salvas por lo que haces.

Si usted es salvo es por la sangre de Jesucristo solamente. Jesús bebió su Infierno. Muchos cristianos luchan con esto y muchos han superado esto. El Espíritu Santo va a trabajar para quitar estas cosas.

Cuando eres salvo por Cristo no querrás hacer las cosas que a El le desagradan. Debemos confesar nuestros pecados y luchas diariamente e ir a El por fuerza para vencer.

19. 1 Pedro 2:24 y Él mismo llevó nuestros pecados en Su cuerpo sobre la cruz , para que nosotros muramos al pecado y vivamos a la justicia; porque por Sus heridas fuisteis sanados .

20. 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos los perdonará y nos purificará de toda maldad.

No te digas que mañana conseguiré ayuda, ya lo has dicho. Mañana se convierten en años. Puede que mañana no haya ayuda.

¡Detente hoy! Reza y pídele al Señor que te libere. Lucha con el Señor en oración día y noche hasta que te libere. No te rindas. A veces tienes que ayunar y clamar para que Dios cambie tu vida. Dios nos ha dado poder. Cae sobre Cristo. Permite que el gran amor de Dios por ti te impulse como impulsó a Cristo. Él sabe el daño que está haciendo el fumar.

21. 2 Corintios 12:9 Pero él me dijo: "Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad". Por eso me gloriaré con mayor razón de mis debilidades, para que el poder de Cristo descanse sobre mí.

22. Filipenses 4:13, "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

23. 1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres. Dios es fiel, y no os dejará ser tentados más allá de vuestras fuerzas, sino que junto con la tentación os dará también la salida, para que podáis soportarla.

A veces hay que ir a ver a un médico o a un profesional para romper con este mal hábito. Si eso es lo que hace falta, hazlo ahora. Con la ayuda de Dios puedes eliminar esto de tu vida.

24. Proverbios 11:14 Donde no hay guía, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros hay seguridad .

25. Proverbios 12:15 El camino del necio es recto a sus propios ojos, pero el sabio escucha el consejo.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.